20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La parodia católica de la Wii

A primeros de semana se publicó en multitud de páginas web un vídeo en el que se parodia con bastante gracia la filosofía Wii desde un punto de vista católico. El anuncio publicita un hipotético juego llamado Mass: We Pray. En él puede verse una familia feliz, wimandos con forma de cruz latina, una especie de Wii Balance Board que hace las veces de banco de iglesia…

Como no podía ser de otra forma, Mass: We Pray es un título de minijuegos en los que hay que superar retos tan atractivos como el bautismo, la confirmación, el toque de campanas de la torre, las procesiones… Pues bien, resulta que la broma es nada más y nada menos que de EA, que ha creado este anuncio a modo de campaña viral para promocionar Dante’s Inferno (no es la primera vez que Electronic Arts hace algo así, recordad el genial anuncio de Tiger Woods).

Sin embargo, me gustaría realizar varias observaciones respecto al anuncio, concretamente tres:

– Aunque parezca triste, los gráficos de Mass: We Pray no están tan lejos de muchos juegos de Wii que se hacen deprisa y corriendo, sólo para aprovechar el tirón de la consola (una realidad que, por suerte, va desapareciendo poco a poco). Actualmente vemos tantos disparates que algunas webs llegaron a hablar del juego como si fuera verdadero.

– Me producen mucha curiosidad este tipo de campañas virales en las que no aparece por ningún lado la marca de la compañía ni el nombre del producto que se quiere publicitar. ¿De veras tienen un efecto más allá de webs y blog especializados? Sí, ya sé que ahora mismo yo estoy dando esa publicidad al juego al hablar de la campaña, pero no creo que el alcance de la misma sea muy destacable. ¿Será rentable? Imagino que sí.

– Tiene gracia que Electronic Arts, que ha sido una de las compañías que más se ha volcado con Nintendo y la filosofía Wii se burle ahora de eso mismo. EA ha enfatizado la importancia de los juegos ocasionales y ha desarrollado títulos como Monopoly, Family Party, Boogie Superstar… Pero claro, para promocionar Dante’s Inferno no les viene bien recordar eso, mejor hacer un poco disimulado doble juego.

26 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Con la Iglesia hemos topado. ¡Hasta aqui han podido llegar!Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mk

    claro que les sale rentable, daniel, toda la publicidad y contrapublicidad que genera este tipo de anuncios hace que se hable del producto que se pretende publicitar, de una forma o de otra, lo que repercute en una mayor difusión con un menor gasto en promoción ya que la publicidad te la hacen otros (el boca a boca, los medios, etc).habrá que ver cómo responden los colectivos cristianos, pero este anuncio ya ha conseguido lo que quiere. estaría gracioso que hicieran una versión con un mando en forma de media luna en lugar de una cruz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Eduardo

    Totalmente ridículo y absurdo, burlarse de la Iglesia simulando un juego de videoconsola, esto solo provoca que la Iglesia se empeñe mas en ir contra los videojuegos. Si quieren burlarse del estilo o modalidad de una consola, que lo hagan, pero no con eso, al menos eso pienso. Porque si de algo estamos seguros, si se plantease llevar juegos de este tipo al mercado, sabemos muy bien que seria una chorrada y nadie los compraría. Lo que atrae es la accion, aventura, guerras y demas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser el que os focka, os focka la bocka

    Bueno, los gráficos están muy por encima de la media…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yo

    A ver… Antonio Larrosa como siempre no tiene ni idea de lo que trata la noticia, su comentario fuera de lugar y sin sentido.Aparte de eso… el juego de Dante’s Inferno es un juego sobre como vas al infierno a liberar a tu amada. Cuando le das al pre-order en el falso juego de Wii te pone «Los santos rituales solo los puede hacer un cura en sitios sargrados, todo lo demas es herejía». Se supone que si ibas a comprar el juego eres un hereje y te pudrirás en el infierno. A mí me parece muy buena la publicidad…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser molan

    ¿ Y la gracia donde está ?? Menuda «Jilipoyez»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ownage

    Lo que comentaba el otro dia, todo artículos insulsos sobre Zelda, Final Fantasy y Wii.Que predecible y vacio es este blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser servidor

    YO SOY ATEO !!!

    27 noviembre 2009 | 13:00

  9. Dice ser Colaloca

    Jajaja, me parecía estar viendo un guión de Monty Python. Qué bueno.Si algún católico se siente ofendido por esto es que no son capaces de escuchar lo que dicen: están hablando de una familia RADICAL. El radicalismo se puede manifestar de muchas formas…

    27 noviembre 2009 | 13:29

  10. Dice ser asdf

    JAJAJAJAJA me parto ¡¡¡ que bueno !!! Que lo usen en catequesis ¡¡¡¡¡

    27 noviembre 2009 | 13:49

  11. Dice ser Carlos

    Qué penoso…

    27 noviembre 2009 | 14:08

  12. Dice ser math

    Nintendo te ha violado salvajemente verdad Daniel? Porque lo tuyo no es de un ser humano normal y menos un «periodista» que se supone qeu no es casposo.

    27 noviembre 2009 | 14:46

  13. Dice ser Hay muchísimas formas de ser radical. Una de ellas es no querer ver las cosas

    «Si algún católico se siente ofendido por esto es que no son capaces de escuchar lo que dicen: están hablando de una familia RADICAL. El radicalismo se puede manifestar de muchas formas…»Los musulmanes rezan 5 veces al día…AH NO!!! que decir esas cosas (aunque sean verdad) es de fatxas….

    27 noviembre 2009 | 14:53

  14. Dice ser ateeitor

    «Los musulmanes rezan 5 veces al día…AH NO!!! que decir esas cosas (aunque sean verdad) es de fatxas….»¿Por qué?A mi el video me ha parecido muy gracioso, y no dejo de descojonarme cuando veo a mis vecinos moros haciendo el chorra.Lo lamentable es ver sólo lo malo de una parte.

    27 noviembre 2009 | 16:01

  15. Dice ser Pan

    Enfermos…

    27 noviembre 2009 | 16:22

  16. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromiso

    27 noviembre 2009 | 16:40

  17. Dice ser la frase tipica

    hoygan, ha ke no tienem webos de acer lo mismo con mahoma, eh?Jodios progretarras, dejaz en pá a la hijlesia!!!!!

    27 noviembre 2009 | 17:50

  18. Dice ser tocigarpul

    yo no soy creyente pero me toca los cojon…ver como todo el mundo se cree muy guay o progreo muy grassiosso metiendose con los catolicos pero con los musulmanes no hay bromas no se meten con sus costumbres todo es respetable etc…JA pandilla de caguetas tanto marcas comerciales como comicos dibujantes etc…esto no es ser guay son unos miserables y cobardes y todo esto yo sin creer pero me da lastima esta doble moral que solo esconde cobardia

    27 noviembre 2009 | 21:35

  19. Dice ser Urgoz

    A ver, aqui hay mucho que no ha pillado el viral y lo entiende como una provocacion sin mas a la Iglesia…. El juego que promociona es Dantes’s Infierno, que viene del libro La Divina Comedia, de Dante, en la que el protagonista pasa por el infierno, el purgatorio y el cielo.La Divina Comedia por tanto es una obra catolica de la que se ha sacado un videojuego (solo que aqui Dante se lia a mamporros en el infierno) de ahi el simil, para los incultos.

    28 noviembre 2009 | 19:14

  20. Dice ser Urgoz

    Se me olvidaba, no lo han sacado con los musulmanes no porque meterse con la Iglesia es guay y pogre, si no porque la obra La Divina Comedia es catolica…

    28 noviembre 2009 | 19:16

  21. Dice ser tocigarpul

    Urgoz eso ya lo sabemos la mayoria pero no deja de ser verdad lo dicho:Acaso Dante inferno es un juego para WIIAcaso conoces algun caso de que se cahondeen en alguna publicidad de otras religiones,lo has visto por ahi,asi mentalmente no suele ser mas recurrente,acaso el estado no quita la mayoria de las subvenciones a la iglesia pero no a otros grupos,sabes que los Imanes si que reciben salarios subvencionados como profesores de otras religiones,a mi me da igual pero siempre solemos despreciar nuestra cultura y raices y ser acogedores con lo de fuera mi opinion no es por el videojuego es por la actitud ante las cosas,no me considero inculto era mi opinion y lo que quede del DANTE INFERNO con el poema solo sera el titulo del videojuego a lo mejor este ultimo tambien tenga final feliz igual que el poema

    29 noviembre 2009 | 06:49

  22. Dice ser Urgoz

    En todo caso tienes razon, pero no deben mantener las subvenciones a la Iglesia y darsela a los Imanes, si no sencillamente quitarselas a todos (que ese dinero sale de todos los españoles, sean catolicos y no), y recordemos que la Iglesia Catolica se escuda en unas estadisticas falsas (tu eres catolico si estas bautizado, quieras o no, vayas a misa o no, y si apostastas, cosa que tarda muchisimo, sigues siendo catolico en sus registros.

    29 noviembre 2009 | 16:21

  23. Dice ser tocigarpul

    OK URGOZ eres coherente gracias.

    29 noviembre 2009 | 18:49

  24. Dice ser Urgoz

    Si es que hablando se entiende la gente.Por otro lado, esto me ha recordado otra polemica que me ha recordado esta noticia sobre el Dante’s infierno en el que en el infierno aperecian unos enemigos que eran niños sin bautizar y que acabar con un numero determinado de ellos en X tiempo daba el logro: Mala Niñera y eso desato un montonazo de criticas de las niñeras, de las asociaciondes de proteccion de la infancia bla bla bla. Recordemos dos cosas: Lo de Mala Niñera es obviamente ironia, y en esa epoca se creia eso, que los niños sin bautizar iban al limbo. No se debe intentar adaptar una obra antigua a lo politicamente correcto porque destrozaria complemante la cultura (es como si ahora el Cid deberia ser censurado porque mata musulmanes, absurdo, puesto que en la obra pasa eso)PD: Por cierto Dani, se que has pasado ya del wow, pero si quieres puedes pasar por mi blog del wow 🙂

    30 noviembre 2009 | 19:11

  25. Dice ser MLK

    tocigarpul, cuando he leido esto que has dicho «a mi me da igual pero siempre solemos despreciar nuestra cultura y raices y ser acogedores con lo de fuera mi opinion no es por el videojuego es por la actitud ante las cosas,no me considero inculto era mi opinion y lo que quede del DANTE INFERNO con el poema solo sera el titulo del videojuego a lo mejor este ultimo tambien tenga final feliz igual que el poema» no he podido mas que asentir en reconocimiento… ese es el motivo por el que se abandonaron las religiones celtíberas y se le comenzó a hacer caso a una secta judía que terminó siendo la actual «Iglesia Católica Apostólica y Romana»… se que no lo decías en ese sentido, pero se me antojó irónico ver como lo que pasó hace miles de años, cuando la religión catolica desplazó los pequeños cultos celtíberos, se repite ahora desplazando a la iglesia en favor de otras religiones…

    30 noviembre 2009 | 20:25

Los comentarios están cerrados.