20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

PlayStation Network, de pago

Éste es el último cotilleo que se escucha con insistencia en los foros y páginas web especializadas: Sony podría estar pensando en convertir parte de las funciones online de PlayStation 3 en un servicio de pago. Por supuesto, ya hay gente poniendo el grito en el cielo. Sinceramente, no lo entiendo.

La mayoría de usuarios de PS3, cuando citan las virtudes de su máquina, no dudan en destacar que el servicio online de su consola es totalmente gratuito. Ese comentario siempre va acompañado por la misma coletilla: «…no como en la 360, que tienes que pagar para jugar». ¿Pero de verdad es tan grave tener que pagar a cambio de recibir un servicio casi perfecto? Además, ¿tan caro son 60 euros al año? ¡60 euros al año!, ¡5 euros al mes!

Viendo lo rentable que le sale a Microsoft el negocio y lo contentos que están / estamos los usuarios de Xbox 360, no creo ni que el precio sea inadecuado ni que el servicio sea insuficiente. Si Sony, utilizando una estrategia similar, es capaz de mejorar su oferta online tanto en cantidad como en calidad, bienvenido sea.

En cualquier caso, que nadie tema, Kaz Hirai se ha apresurado a desvelar las novedades relativas a PlayStation Network y ha asegurado que los usuarios de PS3 no tendrán que pagar para jugar online. Eso sí, el directivo ha confirmado que habrá PS Network de pago, concretamente un servicio Premium en el que se ofrecerán contenidos exclusivos para los clientes que paguen la suscripción.

Por otro lado, Hirai ha explicado que quieren incrementar la lealtad hacia la marca (imagino que para que no vuelva a pasar lo que ha sucedido con el paso de PS2 a PS3). «Queremos incrementar la estima o lealtad de marca hacia todos los productos de Sony», ha dicho.

Una de las medidas que tomarán para conseguirlo será aunar todos los servicios online de la compañía en una única plataforma de Internet a la que se podrá acceder no sólo desde PlayStation 3 sino también desde otros productos Sony, como las televisiones Bravia. Sony aprovechará su importante presencia en los negocios de la música, el cine, los videojuegos y la electrónica para ofrecer una oferta variada y de calidad.

«Este tipo de combinación creo que no se ha visto en ninguna parte. Me parece que ahí es donde radica nuestra principal línea de competencia y donde Sony se diferencia del resto», ha explicado Hirai. ¿Alguien puede negarlo? Si aprovechan bien la oportunidad, ésta puede ser una gran estocada contra la competencia en todos los sectores en los que trabaja la compañía.

¿Qué pensáis de PlayStation Network y sus posibilidades frente a Xbox Live?, ¿qué futuro tiene la plataforma?, ¿os parecen interesantes los planes de futuro de Sony para sus servicios online?

60 comentarios

  1. Dice ser dsi r4

    Oi,Você pode alugar estes jogos playstation de uma loja local ou em alguma agência de aluguel. Se você tiver a experiência dos jogos de playstation antes de comprar, você será capaz de tomar uma decisão bem informada. Isto vai poupar o dinheiro e você não vai se arrepender investir alguns jogos playstation vídeo que nunca tenha gostado.

    27 noviembre 2009 | 07:04

  2. Dice ser thor kemado

    Pues a mi no me importaría pagar por un servicio en condiciones,sinceramente lo que tienen hoy en dia será todo lo gratis que querais,pero yo estoy harto de que se me joda la partida online.Espero que si finalmente instauran una ps network premium sea algo decente por lo que valga la pena pagar y que ademas de poder jugar sin retrasos ni caidas de servidores tengamos otras ventajas como acceso a ciertos contenidos exclusivos y para los que no haya que pagar un extra.

    01 diciembre 2009 | 02:55

  3. Dice ser Mcfarlant

    Si eske no os enterais.Ya hos han engañano no una sino 3 veces con tres makinas que decian que serian una BESTIALIDAD y luego son un mierda.Teneis lo que os mereceis,por que os tratan como a mierda,y les da igual que los graficos sean una mierda,y ke el psnetwork tenga un lag ke te cagas y no sirva ni para limpiarse el culo,pero trankilos!!! No pasa nada seguid diciendo que ya haran algun cambio magico de ultima hora con su varita magica que hara que en vez de tener una mierda negra enorme,tengais la mejor consola del universo.Seguid soñando,algun dia os dareis cuenta

    06 diciembre 2009 | 03:03

  4. Dice ser Mcfarlant

    Si eske no os enterais.Ya hos han engañano no una sino 3 veces con tres makinas que decian que serian una BESTIALIDAD y luego son un mierda.Teneis lo que os mereceis,por que os tratan como a mierda,y les da igual que los graficos sean una mierda,y ke el psnetwork tenga un lag ke te cagas y no sirva ni para limpiarse el culo,pero trankilos!!! No pasa nada seguid diciendo que ya haran algun cambio magico de ultima hora con su varita magica que hara que en vez de tener una mierda negra enorme,tengais la mejor consola del universo.Seguid soñando,algun dia os dareis cuenta

    06 diciembre 2009 | 03:03

  5. Dice ser Ramuh

    Yo esto lo veo como una simple mentira! para k se asuste la gente k se va a comprar la ps3, y asi se compre la xbox 360no creo k sean tan tontos de ponerlo de pago, teniendo los juegos tan caros!

    03 febrero 2010 | 12:44

  6. Dice ser Borch

    Yo no se que decís algunos la verdad… tb luego que cada caso es un mundo pero yo me la compré a las dos semanas que salio, la de 60 gb y 600 eurazos y nunca me ha dado un problema serio. Alguna vez se ha colgado un juego, cosa que siempre pasa en cualquier consola, pero después, siempre ha funcionado a la perfección.Estoy de acuerdo con uno de los primeros comentarios que señalan que al redactor se le ve el plumero al hablar del «casi perfecto» online de Xbox.Hay que ser menos subjetivo y decir las cosas como son, ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo, de hecho, estoy seguro que a dia de hoy estarán a la par. Por ejemplo, el Gears of War2, que se supone uno de los mejores juegos de Xbox, da muchísimos fallos online, y en el bando contrario encontramos el Uncharted 2 al que llevo jugando desde que lo tengo un par de horas cada noche sin ningún problema serio: cero lag, sonido de los micros muy bueno… en fin, que siempre pueden haber ciertos problemas, pero en todos sitios.No solo a los que tenemos online gratis. El online defectuoso de la Play era al principio, ahí todos de acuerdo, pero a dia de hoy yo no tengo ninguna queja. De hecho soy de la opinión de uno de los primeros en comentar que todo lo relacionado con el juego por internet debe ser gratuito ya que si ya pagamos un dineral por consolas, juegos, mandos, expansiones, lineas de teléfono y adsl, que por lo menos nos den un buen servicio online gratuito tal y como el que tienen los usuarios de PC.Un saludo y espero que esta medida de cobrar por jugar a la Playstation online se quede en rumor.

    12 febrero 2010 | 03:33

  7. Dice ser Xbox

    Yo para Xbox 360 encuentro el Live a 32 euros… y son 13 meses! Me sale a 2 euros y pico al mes , y tienen un servicio excelente.

    17 febrero 2010 | 23:55

  8. Dice ser WgD

    Aquí otro con el Live pero por 27 € (13 meses)En España no lo vamos a negar, la Pley es la pley por la fama que trae de la dos, casi todo jugador de «echamos un pro» hace dos cosas que demuestran su poca idea de consolas.1º Comprarse la Ps3 sin mas pretexto que decir que es mejor (viejos prejuicios)2º Seguir insistiendo en que Pro es mejor que FIFA, cuando tanto análisis como experiencia dicen lo contrario.En definitiva, compraos las consolas analizando detenidamente pros, contras y exclusividades, y no por su nombre comercial.Un Saludo 😉

    18 febrero 2010 | 19:42

  9. Dice ser por que estan discutiendo¿?

    A mi me hace mucha gracia que hay gente tan subnormal como para defender a una compañia como sony o microsoft como si fuera tuya encima que as pagado una pasta por una consola vas a tener que estarlos defendiendo¿? lo que faltaba.Por cierto tengo la xbox y que le den por el culo a el live porque la tengo flasheada y mientras los de sony van de listos presumiendo de jugar por internet yo te digo que tengo 40 juegos ajjajajaj a ver quien es el listo.

    24 febrero 2010 | 17:22

  10. Dice ser Juan

    Yo pienso que lo de unir varios servicios aunque sea pagando, si ofrece varias posibilidades de juego y compras merece la pena, ademas la cuota no es para nada cara, 5€ (2 paquetes de tabaco) al mes por lo que piensan ofrecer esta muy bien, ademas en un futuro con el blu-ray van a salir ganando

    18 abril 2010 | 14:52

Los comentarios están cerrados.