20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

No More Heroes se pasa a PS3 y 360

Decenas de veces he escuchado eso de «no, si el juego parece que está bien, la idea mola, pero si sale sólo para la Wii…». Muchos usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 comentan a menudo que les gustaría disfrutar en su consola de títulos que han quedado relegados a la exclusividad de la máquina de Nintendo. El caso más reciente es el de Epic Mickey. Otro buen ejemplo es el de No More Heroes.

Lo cierto es que el irreverente juego de Suda 51, salvo por el rollito de la espada láser, nunca me ha pegado demasiado con la Wii: es violento, tiene un humor muy friki… es un juego hardcore y salió en una consola muy casual. Pues bien, ya se ha anunciado oficialmente que No More Heroes verá la luz para PlayStation 3 y Xbox 360.

Hasta ahí la buena noticia, la mala es que será una adaptación del No More Heroes original y que los cambios serán mínimos. Se sabe que los gráficos pasarán a HD y que la censura, que hizo de las suyas en la Wii, será menor: las chicas irán con la ropa justa (o sea, poca) y, casi con total seguridad, la sangre volverá a estar presente con decapitaciones y desmembramientos varios.

Aun así, No More Heroes ya era un gran juego, así que, por pocos cambios que tenga esta nueva versión, seguirá siendo una joyita. Además, si no me equivoco, esta noticia es sólo un adelanto de un futuro No More Heroes específico para las máquinas de Sony y de Microsoft… o para una de las dos si alguna es capaz de hacerse con la exclusividad.

Este movimiento, aunque inesperado, no resulta demasiado sorprendente. Todo el mundo sabe que Nintendo acapara la mayor parte de las ventas de los juegos de Wii. A las third parties les cuesta hacer que sus títulos funcionen en el mercado, sobre todo si son tan hardcore como esta creación de Suda. Dadas las circuntancias, resulta comprensible que se busque mercado en otras plataformas.

¿Qué opináis sobre esta noticia?

19 comentarios

  1. Dice ser Robiño

    Hombre, pues es normal que quieran hacer un port a ps3 y 360. Les lleva poca faena y les asegura unas cuantas ventas.En fin, que tampoco me parece una noticia muy notoria. Otra cosa sería que hicieran un juego totalmente nuevo.Aunque, por otro lado, si me parecería un bombazo que anunciasen, por ejemplo, el GTA IV para Wii.

    18 noviembre 2009 | 18:38

  2. Dice ser tocigarpul

    Pues para mi es un juego prescindible si no llevara la firma del autor habria pasado con pena y sin ninguna gloria ,el killer 7 para GC y PS2 tampoco fue el no va mas asi que por mi parte a los que les gusten los juegos coloreados les recomiendo el BORDERLANDS que es un juegazo que entre el DRAGON AGE y el WARFARE2 esta vendiendo y pasando desapercibido sin hypear pero para mi candidato al GOTY de este 2009 gran juego si señor una opcion muy a tener en cuenta

    18 noviembre 2009 | 20:07

  3. Dice ser fonso

    Que el ModernWarfare2 ha pasado desapercibido?? Joder machote, será que no ha salido en la tele, porque por en el resto de medios llevan bastante tiempo babeando por él…

    18 noviembre 2009 | 20:19

  4. Dice ser Raghe

    Modern Warfare 2 desapercibido? Sera por el millon y medio de ejemplares que se han vendido solo en Reino Unido xD.Sobre No More Heroes, pues que de puta madre, vamos, creo que es de los pocos juegos a los que le tengo envidia a la Wii, ademas no es un port sino un remake. A esperar a que llegue a Europa entonces.

    18 noviembre 2009 | 20:27

  5. Dice ser Omar

    Tampoco es q las ventas de nintendo le quiten de vender a este juego, es el juego mas vendido de suda51 y en su momento hablaron de lo contentos q estaban con esas ventas y tampoco significa la desaparicion de la saga de consolas nintendo vamos, aun asi mejor cuanta mas gente pueda provar estos juegos

    18 noviembre 2009 | 20:32

  6. Dice ser carlos1919191

    yo tengo el no more heroes para la wii y es una pasada excepto por la censura.si ahora sacan el no more heroes para la xbox y ps3 y le quitan la censura, tendrian que quitarsela tmb al de la wii. En youtube hay videos entre la diferencia de la version europea censurada y la version no censuradahttps://www.youtube.com/watch?v=rZBP1Sr_y2A

    18 noviembre 2009 | 20:41

  7. Dice ser Procyon

    fonso & Raghe, me parece que se refiere al borderlands, que lo esta comparando con esos dos juegos y realmente esta pasando sin pena ni gloria

    18 noviembre 2009 | 20:45

  8. Dice ser angelito

    Este videojuego es muy,muy bueno y seguro que triunfa en cualquier plataforma.Bastantes horas de diversion

    18 noviembre 2009 | 20:46

  9. Dice ser Juanan

    Y el Killzone 2 se pasa a Wii, jur jur…

    18 noviembre 2009 | 20:56

  10. Dice ser Tomahawk

    Ni te molestes, ProyconEsta gente no sabe ni leer.

    18 noviembre 2009 | 20:58

  11. Dice ser tocigarpul

    Yo me referia al BORDERLANDS como juego desapercibido pero que es muy bueno

    18 noviembre 2009 | 21:27

  12. Dice ser Dan

    Espero que ya que piensan en semejante chorrada, al menos lo rehagan completo. Porque un port de Wii en PS3/Xbox 360 tendría menos gráficos, menor calidad de textura y encima sin HD porque se vería borroso y pixelado.

    18 noviembre 2009 | 21:49

  13. Dice ser Johnny

    ¡¡Lo sabía!!,¡¡sabía que NMH saldría al final para otras consolas…!!!La gracia de este juego es mover el Wiimote y tal como con la espada,así que no sé.Saludos chicos.

    18 noviembre 2009 | 22:52

  14. Dice ser Placer Virtual

    Me da que voy a pasar un poquito de este juego. He visualizado algun video y como que no me motiva!saludos.Placer Virtual

    18 noviembre 2009 | 23:14

  15. Dice ser Christian

    A ver, me gusta el humor friki, suelo jugar a juegos de verdad no «casuales» y juego a juegos violentos….y tengo un Wii, ¿hay algo malo en esto? La consola no es «Casual», tiene juegos muy buenos para jugadores de toda la vida (como me considero), aunque sea cierto que la política de juegos esta siendo malisima.Asi que para pocos que tenemos, Dani, te vas a quejar encima diciendo que «no te pega con la Wii»Por otro lado, enhorabuena a los que tengan Play y Xbox, a mi el juego me encantó, y encima casi seguro que lo disfrutais sin censura, ahora me dais envidia vosotros, jeje.

    19 noviembre 2009 | 09:19

  16. Dice ser gato a los mandos

    A mí me da la impresión de que es un juego hecho para usar el mando de la wii… y a menos que salga con los proyectos similares de las consolas, no creo que vaya a ningun sitio.Imaginaos que meten el wii sports en la ps3. ¿¿¿???Pues eso.

    19 noviembre 2009 | 09:48

  17. Dice ser Mikel9

    – «A las third parties les cuesta hacer que sus títulos funcionen en el mercado» -y si encima lo censuran… que «ontoligentes» que son los distribuidores!!

    19 noviembre 2009 | 09:51

  18. Dice ser Juegote

    Pues a mi me mola este juego on-line, tiene buenos gráficos flash:http://chukylex2.elbruto.es/

    19 noviembre 2009 | 10:49

  19. Dice ser math

    Señor responsable del blog, se le ha olvidado que No more Heroes 2 está en proceso para Wii? Que es esa sandez de que los juegos hardcore no están hechos para esta consola?Di más bien que las desarroladoras pretenden vivir de los juegos casual sin dar calidad y que los pocos juegos hardcores pecan de falta de publicidad y calidad.Sino mira ahí juegos como el No more Heroes ha vendido muy decentemente a pesar de ser un desarrollo de un programador «underground» como Suda51 que por primera vez está orgulloso de tener beneficios y eso sin publicitar absolutamente nada el juego, sin embargo los que tienen perspectivas no las cumplen como el GTA de DS, y que esperaban si lo conocian el millon de personas que lo han comprado y deja de contar porque no lo han publicitado.Es muy facil echarle la culpa a que la consola es para tal o cual público, lo que no es facil es hacer un trabajo bien echo para que las ventas lo reflejen empezando por el juego y terminando por la publididad.

    19 noviembre 2009 | 15:36

Los comentarios están cerrados.