20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cinco años sin dormir por el OGame

Por fortuna, yo no soy uno de esos adictos que han sufrido la «esclavitud» del OGame (a mí me ha tocado sufrir otras). Este juego, sin lugar a dudas el más exitoso de los basados en el modelo de microtransacciones, cumple esta semana cinco años de existencia, un lustro en el que ha sido traducido a 31 idiomas y ha acumulado la impresionante cifra de 30 millones de jugadores registrados.

OGame es un casi inabarcable juego de estrategia que permite comerciar, colonizar nuevos planetas, construir, crear ejércitos, atacar oponentes y defenderse, realizar alianzas, utilizar espías, e incluso destruir planetas enteros. Mola, mola mucho, pero es demasiado adictivo. El juego no utiliza gráficos, sólo datos (cifras y textos) y, aun así, atrapa a casi todo el que lo prueba. El problema es que todo (ataques, defensas, construcciones…) se desarrolla en largos plazos de tiempo que obligan a los jugadores a programar horarios demenciales para no ser barridos del juego a las primeras de cambio.

Según informan los responsables del juego en una nota de prensa, con motivo de la celebración de este quinto aniversario se ha creado un nuevo universo: Fornax. Su principal característica la multiplicación de la velocidad de construcción a x4, lo que supone que cualquier tarea que se haga en el será un 400% más veloz. De este modo los jugadores podrán desarrollar su estrategia, ataques o defensa en un tiempo mucho menor, ganando el juego en dinamismo y acciones disponibles.

Esta medida seguro que alegrará a muchos o, al menos, supondrá un pequeño beneficio para su salud. En estos años he conocido a decenas de personas que se ponían el despertador a las 4 de la madrugada para ver el resultado de un ataque, que llamaban a algún amigo a las 7 de la mañana para que les movieran una flota porque se habían quedado sin conexión a Internet, que estando de fiesta se volvían pronto a casa para no perder naves…

Ahora, con la agilización del juego, igual se reducen estas extrañas rutinas. Aunque otra posibilidad es justamente la opuesta, que los jugadores de Ogame intenten realizar muchas más acciones en menos tiempo y se pongan el despertador de madrugada tres veces en vez de una. Puesto que nunca he sido usuario de este tipo de juegos (ni siquiera al Hattrick, que tan popular fue durante una época), no sé qué efectos puede tener el nuevo universo en las rutinas de los jugadores.

Esta no es la única novedad que ha recibido OGame en los últimos meses, la celebración del aniversario comenzó en septiembre con el lanzamiento de la modificación más importante hasta la fecha: OGame The Next Generation. Este parche «no sólo incluía nuevo contenido sino una renovación completa de su interfaz gráfica, y un mejor sistema de colonización y de investigación, entre otras mejoras».

No quiero terminar este artículo sin comentar otro punto clave de OGame, su factor social. Muchísima gente se conoce a través del juego, crean alianzas, intercambian sus correos electrónicos e incluso acaban conociéndose en la vida real. Como en los MMORPGs, esta característica supone para muchos un fuerte gancho que hace muy difícil abandonar el juego.

¿Jugáis o habéis jugado alguna vez al OGame o a algún juego parecido? Espero vuestros testimonios.

116 comentarios

  1. Dice ser U-95

    Yo llevo jugando ya tres (cuatro, incluyendo la primera vez) años en el Uni 12. Solamente dedicándole 10-15 minutos al día, solamente construyendo minas e investigando -nada de flotas-, tratando de que los recursos lleguen a una hora en la que pueda conectarme, y estoy muy, muy arriba -me habrán atacado solamente 3 veces-.Al menos en ése juego se puede estar en lo alto dedicándole poco tiempo… menos mal que entiendo perfectamente que todo lo de allí no son más que números en un server alemán y que ya pasó lo de muy al principio, que estaba pensando todo el tiempo en las jodidas navecitas -aunque no tuviera apenas-..

    13 noviembre 2009 | 13:40

  2. Dice ser Magnus

    Yo he jugado durante mucho tiempo al OGame, y os puedo asegurar que no entiendo el éxito que tiene ése juego.En primer lugar, da igual todo lo que hagas. Tarde o temprano serás detectado por alguien mucho más fuerte que tu y te destrozará. Por ese motivo no puedes despegarte de la pantalla, tienes que estar constantemente moviendo tus flotas entre lunas, y suponiendo que tengas lunas. En el momento que te descuides y se te olvide mover la flota, dala por perdida.Por no hablar de que es todo un negocio. Dan ventajas a los que pagan dinero por ponerse el modo comandante, los oficiales te dan poderes extra, y encima puedes traficar para conseguir recursos extra. Los que no pagan ni un duro, están en desventaja. ¡Todo un negocio! si señor, y lo veo lógico y comprensible, pero hace que el juego esté totalmente desbalanceado.Y por último, ¿Como puede ser que la gente lo viva tanto? Solo ves un montón de numeritos en la pantalla. ¿Y las naves donde están?Sinceramente, y como juego de navegador, el XWars estaba mucho mejor que esta birria de juego. Podías crearte tus propias naves con las tecnologías que descubrieras, había distintas facciones y todo era mucho más estrategico que en OGame, que lo único que tiene de estrategia es que en España jugamos Españoles y sudamericanos, y mientras unos duermen los otros atacan.

    13 noviembre 2009 | 13:41

  3. Dice ser Marta

    Yo estuve jugando hace años en el universo 2, cuando sólo había 3. Fui lider de la alianza, que no estaba mal posicionada la verdad. Y si… muy entretenido pero muy esclavo como comentas. Por lo que hace dos años traspasé mi cuenta y la alianza….no se si sigue en pie…. :SLo recordaré siempre 😀

    13 noviembre 2009 | 13:44

  4. Dice ser Magnus

    Ah, y siento el doble comentario, pero hay algo que se me olvida comentar y que es importante: los enanos que cada vez que les atacas, se te quejan y te preguntan «¿Por que me atacas?».Es un juego de estrategia en el que el objetivo principal es hacerse el más fuerte, con lo cual tu debes mentalizarte de que eres inferior a los demas, siempre, incluso aunque estes en el Top 1, y que mientras duermes o trabajas siempre hay alguien que te puede estar atacando o espiando. Y si te atacan, lo tienes que aceptar, no tiene sentido pedir motivos al atacante en un juego de guerra.Yo he dado muchas veces la enhorabuena a los que me han atacado cuando me han hecho un buen ataque, y viceversa. Así es como debería de ser. Pero me reventaba mucho cuando atacaba y me insultaban o me pedian explicaciones. Normalmente acababan siendo mis granjas.

    13 noviembre 2009 | 13:45

  5. Dice ser cajas fuertes

    Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbao

    13 noviembre 2009 | 13:57

  6. Dice ser Jose

    Gracias a la persona que posteo lo del juego sins of a solar empire….lo he estado mirando y tiene una pinta increible, todas las acciones son animadas y las batallas son la hostia…Gracias.

    13 noviembre 2009 | 14:00

  7. Centro de estudios Juridicos Granada, su centro de apuntes juridicos en Granada donde encontras, Masters Profesionales de derecho asesoria con cursos praticos. Tambien hay Formacion Profesional Especifica Grado Superior y cursos de formacion profesional en Granada

    13 noviembre 2009 | 14:02

  8. Dice ser Fo

    Ogame es una experiencia más de la vida, que no hay que perderse y tampoco hay que perder la vida con ello.Yo llegué a levantarme un par de noches, roce estos limites que te dejan un poco hecho polvo cuando te levantas por la mañana, y lo dejé. Pero lo disfrute muchisimo mientras.

    13 noviembre 2009 | 14:13

  9. Dice ser nanadow

    Tienes que probar Ikariam, es como Ogame pero más asequible y con ambientación en la antigua Grecia, muy recomendable y adictivo.

    13 noviembre 2009 | 15:29

  10. Dice ser s0uler

    Todo depende de como te lo tomes. Yo empecé jugando en el Uni2 con unos colegas y no le dedicaba demasiado tiempo, pero me divertía. En aquel tiempo ni había SACS ni apenas phalanx, con lo que con tener la flota volando estabas bastante seguro. Luego comencé en el Uni3 con bastante más pique y ahí si le dedicaba bastantes ratos. En mi curro por aquel entonces podía echar un ojo al juego sin perjudicar demasiado mi trabajo. Eso me permitió estar TOP6 o 7 del Uni3 hasta que cambié de trabajo y cedí mi cuenta flotera (que es lo que realmente requiere tiempo si quieres sacarle partido) y cogí una sin flota. Ahora mantengo el contacto con la misma gente y apenas le dedico 5 minutos diarios (hay días que no entro, otros estoy 10 minutos) y la cuenta que cogí estaba TOP250 o por ahí y ahora está TOP45 o así.Eso si, en estos 4 años y pico que llevo jugando si que he visto gente verdaderamente viciada que se levanta a hacer ataques y demás. Yo siempre pasé de eso. Como mucho me acostaba un poco más tarde de lo normal para hacer un ataque (cuando tenía flota) pero poco más. Actualmente, conociendo el juego, no cambio mis horarios habituales ni un minuto.

    13 noviembre 2009 | 15:40

  11. Dice ser omi

    buena razon tiene este articulo pero con horarios demenciales o sin ellos seguire jugando a ogame para mi el mejor juego k jugue aunk nunca me e levantado ala noxe para ver atekes

    13 noviembre 2009 | 15:55

  12. Dice ser omi

    a si y el nuevo interfaz grafico es una mierda acostubrado al otro

    13 noviembre 2009 | 16:03

  13. Dice ser Todo poderoso Old School

    No se levanta uno a ver si le están atacando, si ha hecho fleet para que narices se va a levantar… se levanta uno para cazar el fleet nocturno a propios, a vecino o a mantener posición. Si es que, se os tiene que explicar todo.YO NO COMPRO MIS PUNTOS, LOS CONSIGO PETANDO, ¡NO A LOS OFICIALES!.Paquetes que sois unos paquetes, que solo sabéis subir puntos comprando el puto geólogo. ¡Y vivan las móviles!

    13 noviembre 2009 | 19:37

  14. Dice ser Antonio

    Velocidad x4?En travian hay servers más rápidos para los impacientes. El resultado es que tienes que compartir la cuenta con otra persona para poder vigilarla las 24 horas, o te arrasan a las primeras de cambio. En los foros de Travian muchas veces se rien de la gente que duerme o sale con amigos por dejar la cuenta desprotegida xD

    13 noviembre 2009 | 23:08

  15. Dice ser antonio larrosa

    Yo no he jugado a OGame pero de juegos asi como travian e ikariam si que he llegado a tener noticias por un nieto mio que los ha probado.no ha querido explicarme mucho de su temporada de jugador, solo me comento que acabas por engancharte al juego, hasta que acaba por perder interés porque te das cuenta de que siempre hay alguien de un nivel superior a ti que no te deja de atacar mas que unos segundos que te son muy valiosos para preparar defensas para el siguiente ataque.En mi opinión solo son juegos absurdos que carecen de sentido y que para ser asi crean una adicción francamente desconcertándote.(Este comentario me lo ha dictado mi nieto Dany)Clica sobre mi nombreClica sobre mi nombre

    13 noviembre 2009 | 23:25

  16. Dice ser bustobas

    ¡¡ Que tiempos aquellos !! Magnificos B.T.R, mae mia, pues no me costó a mi horas y horas de sueño, despertadores a todas horas, largas esperas en el messenger corrdinando ataques combinados. Pufff, me mareo de solo pensarlo, jajajaja.Saludos a todos los ex-habitantes de los universos 4 y 5.:)

    14 noviembre 2009 | 02:28

  17. Dice ser Kawa

    Si alguien recuerda mi nick ya se sabe toda la historia ;)DCAP & MAlditos ^^

    14 noviembre 2009 | 04:59

  18. Dice ser x6tence

    Yo fuí jugador de ogame durante un año, me retiré como top 89 universo 15, top 40 en flotas y top 66 universo 33, top 33 en flotas.Yo si me levantaba de madrugada para condicionar ataques o simplemente para mandar la flota a otro planeta o a recolectar o granjear, incluso me llevaba la PSP por la calle para conectarme via wifi y mover flotas para que no me las cepillaran. Aun a dia de hoy, 3 años despues de mi retiro sigo reciviendo por el messenger ofertas de cuentas con unas flotas normalitas para volver al juego, me niego en redondo, es mucho tiempo de vicio.Salud

    14 noviembre 2009 | 13:34

  19. Dice ser Xuco

    Sólo una pequeña corrección, si me lo permites (espero que nadie se me haya adelantado).Una aceleración de 4x supone un aumento de velocidad del 300% y no del 400%.

    14 noviembre 2009 | 13:42

  20. Dice ser mario

    Tengo un primo que estaba enviciadisimo pero empezo a aburrirse y al final le echaron por usar bots. Yo lo probe y no me gusto… Al que si juego es al español virtuamanager.com

    14 noviembre 2009 | 14:08

  21. Dice ser Carlos-x

    Hombre gracias a ogame hay salido decenas de clones por lo que se puede probar alternativas a la misma idea de este tipo de juegos.Despues de varios años sin jugar me ha dado por volverme a registrar a OGame para probar una cosa (no voy con la idea de engancharme porque es probar una cosa y ya 😛 ) y de paso le hecho un ojo periodicamente a Elerium Wars q es un proyecto (en desarrollo) tipo OGame pero que me deja personalizar las naves y tiene varias ideas q me han gustado mucho 😀

    14 noviembre 2009 | 14:29

  22. Dice ser Anónimo

    Yo jugué al OGame y necesité de toda mi fuerza de voluntad para dejar de jugar, porque al final estás todo el día pensando en entrar al OGame.Recomiendo que nadie lo pruebe siquiera, porque sino se enganchará seguro.Edad: 17,5 añosJugué cuando tenía: 15 años

    14 noviembre 2009 | 14:37

  23. Dice ser EM

    Pufff…. uni 19 y 24, creo recordar… tenía mucho contacto con los jugadores… en el 19 era del montón pero siempre solía participar en batallas contra gente importante… alguna vez conseguía puntos de guerra contra algún top 50 en flotas, petar alguna de sus estrellas… pero mucho tiempo invertí y desperdicié.En el uni 24 estaba mejor ubicado incluso, top 60 en flotas y 100 en general, no me cazaron nunca y daba mucha guerra. El dia de mi desaparición borre la cuenta.Afortunadamente solo desperdicie apenas un año con ese juego, que engancha y me supuso un alivio.

    14 noviembre 2009 | 14:39

  24. Dice ser darkcap

    yo no es por nada pero no sabes jugar :Dyo he sido top 1 un tiempo y del top 5 no bajar durante mas de 2 años y siempre dormia 8 horas seguidas. Simplemente hay que saber jugar y esa es la gran diferencia enre los que estan arribaP.D los planetas no se destruyen

    14 noviembre 2009 | 15:48

  25. Dice ser yo

    Yo jugue en el uni 7 durante más tiempo del deseable, llegue a ser el sesenta y pico de un total de ¿9000?m, top 30 en flotas y blablablabla.Al final me logre librar de mi cuenta regalandola; me parecia q estaba perdiendo demasiado tiempo de mi vida en un juego bastante tonto.No vuelvo a entrar en un juego de esos ni loco.

    14 noviembre 2009 | 16:00

  26. Dice ser H

    Estamos perdiendo ingentes gantidades de tiempo e ilusión en cosas irreales y nos estamos olvidando de las dificultades de la vida real.Hay mucho por lo que luchar en la vida real, cosas que merecen mucha ilusión, que nos dejarán un recuerdo satisfactorio, cosas que requieren esfuerzo y que si no las haces o salen mal, así se quedan.Necesitamos más corage y agallas para la realidad:http://ochominutosdearco.blogspot.com/2009/11/coraje-y-agallas-pa

    14 noviembre 2009 | 17:25

  27. Dice ser manolo

    ogame murió cuando para atacar con una flota grande costaba 8 millones de deuterio (lo que generas en una semana contando todo)tururú

    14 noviembre 2009 | 17:45

  28. Dice ser Gian Carlo

    Como extraño Ogame.. levantarme de madrugada para ver resultados de un ataque, salir a mitad de la clase para recibir a los recicladores y estar más pendiente de donde esta tu flota principal que del examen de fin de curso de mañana.Jajaja.. valla que eran buenos tiempos, hasta que… fui Baneado! por regalar recursos a una amiga noob desde la misma IP.Hace poco quise empezar a jugar nuevamente, pero el trabajo ya no me deja dedicarle el tiempo necesario.Larga Vida a Ogame!

    14 noviembre 2009 | 17:45

  29. Ufff, cómo echo de menos esas partidillas al Descent II en modo colaborativo a través de un módem de 33,6…Empecé con el OGame y lo dejé cuando me dí cuenta de que es un juego que fomenta a los matones cabroncetes. Que vayan a por ti solo para reciclar los restos de tu flota es de lo más ruin.Luego seguí con el XWars, y al poco comencé a simultenearlo con el Tribal Wars… Lo bueno del XWars es que es más tranquilo y más orientado al progreso antes que a machacar por machacar. Tuve que dejar ambos porque me pusieron un filtro en el proxy del curro y necesito dormir por las noches.Mi última incursión ha sido el eRepublik. Es un juego que no exige mucho tiempo, pero el problema es que los administradores son una panda de déspotas que te banean sin contemplaciones. Estaba jugando con varios compañeros y nos han baneado a todos… por multicuenta. Después de tres meses de juego y cuando empieza lo interesante. Así que no lo recomiendo: mientras no cambien las políticas, te expones a quedarte sin cuenta y con cara de tonto sin posibilidad de protestar.Cuando un puñetero juego te da más preocupaciones que alegrías es que ha llegado el momento de dejarlo.

    14 noviembre 2009 | 17:47

  30. Dice ser RinoDono

    Yo estoy viciandome al Pandimus, aunque está en fase beta pinta bastante bien!

    14 noviembre 2009 | 18:04

  31. Dice ser Amanda

    OGame es un bvuen juego pero tengo que reconocer que uno de los juegos que más me han impactado y me ha encantado es 4Story (otro juego de la misma empresa). Aquellos que les guste el WoW como a mi seguramente les atraiga

    14 noviembre 2009 | 19:41

  32. Dice ser el menda

    Yo soy más de juegos flash que no exigen una continuidad. Además, jugar siempre a lo mismo es un poco aburrido, jeje.http://www.aporjuegos.com

    14 noviembre 2009 | 20:46

  33. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Juegazo! 2 años y pico de mi vida enganchada… en el Uni 8, el mejor sin lugar a dudas. Alguna asignatura de la carrera, me costó, pero también conocí a gente genial y tuvo sus momentos geniales. La primera luna, el gravitón, la primera estrella… o un SAC de esos que hacen historia.Eso sí, gané en vida cuando lo dejé, pero de vez en cuando me entra la morriña!!!!!

    14 noviembre 2009 | 22:15

  34. Dice ser Lucifuge uni33

    Y que decir de los calculos matematicos que ahy que hacer para atacar a alguien o los dias de espera para juntar los recursos de esa actualizacion lo estresante d una estrella de la muerte????todo un martirio

    14 noviembre 2009 | 23:27

  35. Dice ser Pepito Grillo

    Yo estuve enganchado al vendetta, que es una mierda. También jugue al Medievol, al Comunio, y a algunos más. Poco recomendable, puede llegar a crear problemas reales.

    15 noviembre 2009 | 03:10

  36. Dice ser Leo

    Yo llevo 4 años jugando en el uni 22 y no le recomiendo a nadie que empiece a jugar. Personalmente me he puesto algunas veces el despertadoar de madrugada y muchas muchas veces me he ido a casa estando con los amigos en un bar para salvar mis naves.Últimamente, el universo en el que juego está bastante muerto porque cada vez hay menos jugadores. Aun así, no sé cuando dejaré de jugar…

    15 noviembre 2009 | 09:30

  37. Dice ser marmota negra

    2 años y medio, uni 12, gran alianza la de las ardillas!!!!

    15 noviembre 2009 | 12:14

  38. Dice ser UNION ANTILARROSA ESPAÑOLA

    Españoles !! En el dia de hoy cautivo y desarmado Antonio Larrosa queda fundado el partido politico en contra de este individuo nefasto que quiere que cliquemos en su nombre. Me niego a cliquear en su nombre y creo que deberia estar rotundamente prohibido cliquear en su nombre. Los abajo firmantes: 46 millones de españoles. AmenNo cliqueis sobre su nombre

    15 noviembre 2009 | 14:22

  39. Dice ser popus

    En verdad es un juego adictivo. Pase 2 años tratando de elevar mi nivel, pero las largas horas dentro del juego, casi acaban con mi vida y sobretodo en las madrugadas.Me parece qe juego es fenomenal, y que las nuevas utilidades y velocidad le podria dar un empuje novedoso.Lastima qe sigue siendo un juego basado en textos e imagenes simples. Tal vez si aplicaran una interfaz mas activa fuera mas divertido.Lo probare de nuevo…a ver si me engancha jejejje

    15 noviembre 2009 | 14:23

  40. Dice ser Hardschool

    Yo jugué al xwars.Desde el primer día que abrió el juego, empezamos mis amigos y yo a darle caña al mono. Fundamos una de las alianzas que dió más caña en ese primer reset, pese a ser una ali pequeñita. FIB.El segundo reset, fuimos FIST (los mismos de FIB, pero con otro nombre). Empezamos la ronda todos con nombres cambiados, y era acojonante ver en el foro como había discusiones a ver si eramos una alianza de extrangeros o alguna del anterior reset con nombres cambiados. Aquí fue cuando la cosa se volvió más enfermiza.El tercer reset, los jugamos del lado de OH, la alianza más poderosa en Xwars tanto en el server español como en el internacional.Decir que tanto en FIB/FIST como en OH, hemos hecho quedadas. He estado en Bembibre y en Vinaròs, y por supuesto, aquí mismo en Barcelona. Realmente era lo que valía la pena del juego: Las personas que acabas conociendo.Tuve que «dejar la droga» precisamente por eso que dice la noticia: Conexiones varias (MUCHAS) veces al día para controlarlo todo, además de funciones varias de administración dentro de la alianza.OH, victoria o muerte!

    15 noviembre 2009 | 15:30

  41. Dice ser krokro

    Lo único bueno de las horas de sueño perdidas, cosas canceladas y algún que otro disgusto 😉 fue la gente con la que tratabas día a día.Saludos a toda esa gente.Kawa te me has adelantado :PDCAP & Malditos

    15 noviembre 2009 | 23:32

  42. Dice ser sergio

    Jajaja, cuanto me he reido con algunos comentarios…La verdad es que son todos muy ciertos, no he jugado a ogame, pero si a travian, hattrick, mendigogame, otro de vampiros y hombres lobos, y algun que otro que no recuerdo…A los que si me enganche fue a travian y hattrick, a este aun tengo la cuenta viva, pero solo para usarla como messenger con algun coleguilla. Con el travian tuve mucho vicio… llegue a tener 4 o 5 cuentas en servidores de otros paises a parte de las q tenian en todos los servidores españoles. Al principio es lo tipico, son 5 minutos al dia…que si un par de conexiones en ratos libres, pero al final se vuelven mas conexiones a medida q avanzas, mas cosas que construir, mas aldeas, tropas, defensas, ataques… al final acabas por levantar de madrugada y hacer otras muchas locuras que describen la gente en sus comentarios… Con el hattrick tambien tuve un buen vicio. Al principio compraba jugadores y los vendia. El que sepa un poco del juego sabra que cada semana entrenan, pues comprabas porteros a punto de subir de nivel, entrenabas y vendias. Como las compras son por puja, tenias q apuntart las horas para ir a pujar…jajaja que locura!!! Que bien q ahora me rio, xq al final si te dejas enganchar vives para el juego, te aisla y solo piensas en el! Asique si jugais, con moderacion! :DSaludos

    16 noviembre 2009 | 11:02

  43. Dice ser _ruso

    Grandiosisisisimo juego.Petar, ser petado, la alianza, la guerra, estampadas, tu primera EDM, ese salto cuantico, SACs historicos con 20 personas a la vez en el msn, conspiraciones, meter batallas en el top10, la diplomacia, despertador por las noches, discusiones con la parienta (discusiones con las parientas de otros jugadores), el foro…Uni11, alianza HardLimit 🙂

    16 noviembre 2009 | 15:33

  44. Dice ser Santi

    Pos yo. Juego desde hace casi 3 añitos. y tambien he jugado a Travian k ha comentado uno antes y me parece mucho mas esclavo el oGame k cualkier otro. Eso si. Tenemos k dominar nosotros no el juego… si no… mal acabaremos :S llegara un dia en k se termine el juego de repente… por culpa de la salida de los nuevos universos los antiguos estan perdiendo a muchisima gente por ejemplo el universo 41 en el k yo juego esta ya en tan solo 1000 personas de las cuales, muchos son inactivos, otros estan baneados y otros en vacaciones indefinidas.

    16 noviembre 2009 | 16:43

  45. Dice ser jaime

    Pues yo juego a ogame, soy un top alto en el ranking y duermo de maravilla……me imagino que eso depende de la forma de juego, si eres minero o flotero, yo soy mitad y mitad y haciendo unos fleet´s seguros (casi Seguros…el que juegue a ogame sabe de lo que hablo).P.D.: Y que conste que yo reciclo flotas y realizo granjeos…….y duermo 10 horas seguidas y trabajo….jejeje Todo está en organizarse.

    16 noviembre 2009 | 16:48

  46. Dice ser cesarfuenla

    Aqui otro ex-jugador/adicto al ogame xD engancha como pocos, y consegui enganchar a varios amigos mios, llegue a fundar alianzas y jugar en 3 universos a la vez, pero los tuve que dejar porque dejaba de estudiar para ver si habia tenido exito mi ataque. triste pero cierto.nosotros no nos levantabamos a horas tempestivas para evitar ataques, sino que llegabamos a las 7 de la mañana de juerga y seguiamos hablando por el msn para coordinar ataques :Ppor ultimo tambien me enganche al travian, empece en el primer server y funde la alianza Legio Mortix, que formaba parte de la coalición que acabo ganando el server. Después volvi a fundar alianzas en otros servers, pero ya los deje por falta de tiempo.y luego estaba el negocio de las cuentas premium…aunque me acuerdo que por 3.84€ tenias la cuenta, no me parecio caro,lo estuve pagando unos meses.si,hay que tener cuidado con estos juegos xD

    17 noviembre 2009 | 13:54

  47. Dice ser Deison

    Buenas,Yo sigo jugando a OGame (y soy moderador del foro). xDSí, engancha muchísimo el juego. La cuestión en sí no es el juego (todos reconoceremos que es un poco… mierda. Sólo números), sinó la gente que conoces en el mismo.Incluso, la mayor diversión del juego, es su foro.Saludos.

    17 noviembre 2009 | 17:35

  48. Dice ser SabeDios

    Sabe Dios que yo jugué mucho tiempo a ese juego y menos mal que ese tiempo ya pasó. El juego, exige tiempo, sea cual sea tu rol. Además te tienes que adaptar un poco al juego, para los fleets.Yo donde mejor iba era en el universo 50, es x2, pero exigía demasiado tiempo, fue mi proyecto de universo flotero donde fui a dar todo lo que podía con el tiempo libre que disponía y me fue bien, pero en sí lo que buscaba es ver qué tan alto podía llegar. Cuando vi que ya era demasiado (top 100 con flota bastante considerable para el poco tiempo del universo) y que los fleets no me venían bien, dije, hasta otra y me fui sin ser petado xD.Ahora L2 con los amigos > All

    17 noviembre 2009 | 23:15

  49. Dice ser Dvd

    El Ogame… Empecé hará 4 años y duré menos de 4 meses. Al principio muy bien en el universo 2 (Me lo recomendó mi primo y, cuando me registré, no le podía atacar porque estaba en el 1). Me acuerdo una vez que envié una flota a un planeta que me había intentado atacar, al día siguiente no me pude conectar y al otro había desaparecido.Hace 2 meses empecé el Mendigogame, precisamente por un mensaje del 20 Minutos, pero lo he dejado porque todos los del instituto están con el. Ya no merece la pena. Por eso estoy con 4 amigos en el Striker Manager, picándonos con fichajes y tonterías varias.

    17 noviembre 2009 | 23:22

  50. Dice ser Patuca

    Yo sufro el travian con mi querido marido….lleva unos 4 años enganchado y aunque dice que este último año se «aburre», no para en toda la santa tarde y parte de la noche de estar sentado frente al puñetero juego lanzando catas y creando aldeas………sin hablar de los chateos que se trae con la gente organizando las ofensivas y los ataques, vamos que ni el G20……Tengo la esperanza de que algún día de estos se «aburra» pero de verdad…Saludos.

    18 noviembre 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.