20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Matando civiles en Call of Duty

IRONY MODE ON

Ya se ha vuelto a liar. Los videojuegos del demonio son tan violentos que nuestros hijos acabarán siendo asesinos o algo peor. Nadie puede dormir tranquilo ante tan gravísima situación. ¿Quién es ahora el criminal?, ¿qué forma ha adoptado?, ¿cuál es el nombre de su nueva encarnación? Yo os lo diré: Call of Duty: Modern Warfare 2.

En esta ocasión, los defensores de la moral vuelven a ser las autoridades australianas y el motivo de sus iras, un vídeo del citado CoD en el que se veía una misión en la que se mostraba el asesinato de multitud de civiles en un aeropuerto. ¿Para qué queremos más? Todo el mundo sabe que en el cine se puede mostrar cualquier aberración (salvo Saw 6 parece ser), pero en los videojuegos no, porque los jugadores se identifican con lo que ven y se convierten en eso (asesinos, traficantes de drogas, chamanes ‘tauromorfos’, fontaneros y cosas aún peores).

Antes esta situación, el ACCM (Consejo Australiano para Niños y Medios) ha pedido a los desarrolladores del juego, Infinity Ward, que el juego aparezca recomendado con una calificación superior a +15. Es más, si consiguen prohibirlo, mejor que mejor. No se andan con rodeos, tienen muy claro que el juego es poco menos que una guía para convertirse en el perfecto terrorista:

Las consecuencias del terrorismo en nuestra comunidad son abominables, y sin embargo aquí tenemos un producto que pretende hacerlas pasar por una actividad de ocio. Si ese material sobre cómo ser terrorista, cómo ingresar en una organización y cómo eliminar a la población estuviesen en Internet, probablemente sería censurado porque no es algo aceptable.

Como si el delito no fuera evidente, los responsables del título han tenido la osadía de defenderse de las acusaciones. Dicen que la misión forma parte de la historia y que está perfectamente justificada. Explican que el jugador debe combatir momentáneamente al lado del enemigo y que lo que realmente produce la escena es animadversión hacia los terroristas.

«Se pretende mostrar la maldad y la sangre fría de un líder ruso y de su equipo. Con esto,el jugador sentirá aún más ganas de detenerlos», comenta uno de los responsables de Modern Warfare 2. Además, el mismo tipo se atreve a decir que, antes de la escena, se avisa al jugador de que va a presenciar imágenes que pueden resultar desagradables y se le da la opción de saltársela. Seguro que es mentira, palabras engañosas inspiradas por el Señor del Mal.

También insinúa que el juego está pensado para clasificarse para mayores de 18 años, cuando en realidad todos sabemos que estos hijos de mala madre pretendían recomendarlo a niños de entre 3 y 7 años. Por último, el señor éste de Infinity Ward intenta engañar a los sabios protectores de la humanidad con la típica excusa de «ey, que esto sólo es ficción». Sin ruborizarse lo más mínimo, ha soltado por su boquita que CoD: Modern Warfare 2 «es un juego ficticio de acción diseñado para una experiencia de juego intensa, realista, que imita los conflictos de la vida real, como hacen las películas de acción».

Se les debería caer la cara de vergüenza. Que den gracias por no tener sus oficinas en Venezuela, esa gran nación en la que los desarrolladores y distribidores de este juego ya estarían en el trullo.

IRONY MODE OFF

Creo que mi opinión ha quedado clara. Lo cierto es que la escena de la controversia es un poco fuerte, pero también lo son las imágenes de muchísimas películas que semana tras semana llegan a los cines. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. Tiene muy mala calidad y destripa un poco parte del juego. Avisados quedáis

61 comentarios

  1. Dice ser spain is diferent

    Siempre criminlizando a los videojuegos, no hace mucho escuche una frase que me hizo pensar mucho «en los videojuegos hay mucha violencia si, pero en television tambien, pero es que lo que vemos en las noticias pasa en la vida real y no en entorno creado por ordenador».

    01 noviembre 2009 | 04:10

  2. Dice ser tocigarpul

    Ostias ahora si que he visto el video.Es muy muy violento deja el HEADSHOOT del syphon filter 2 en calzoncillos.La verdad estoy de acuerdo con ADESE en subir la calificacion de edad es algo que no perjudica y puede ayudarnos a mucha gente,aunque algunos no entiendan de lo que estan hablando.

    01 noviembre 2009 | 04:49

  3. Dice ser juanchi75

    Una cosita para el que ha crado esta opinion sobre el videojuego. Soy probador de videojuegos antes de salir al mercado, incluido éste: te da la opcion de saltarte la escena. Segundo: infinity ward antes de terminar incluso el juego ya lo califico para mayores de edad… Tercero: no se porque manipulas a la gente diciendo vaya poca moral tienen estos de infinity el juego que han sacado para nuestro niños…. Nadie ha dicho que este videojuego sea para niños, solo tu. El que sea un videojuego no quiere decir que sea solo para niños…. es mas este no puede serlo. Si los niños juegan a este tipo de juegos es porque sus padres lo consienten ergo culpa vuestra, dejad de masacrar a esta gente que tienen todo el derecho de distribuir un videojuego para adultos. DEJA DE MANIPULAR

    02 noviembre 2009 | 19:26

  4. Dice ser Cerdaco

    Te va a adr igual digas lo que ores digas, el juego lo vamos a comprar y si no nos lo compran los amigos mayores de edad, es un juegazo y sí, si el chaval/a se pasa a terrorista es porque quieres no por el juego y estoy con el de Infinity Ward con lo de que es ficción, que lo que queremos los jugadores es intensidad en el combate y cuanto más REAL MEJOR, porque también hay gente a la que le guste ya de por sí ver sangra y vísceras y no lo vas a remediar. salu2 y no lo sigáis intentando.

    03 noviembre 2009 | 13:32

  5. Dice ser Josue

    Menos mal que has puesto de lo IRONY MODE, porque si no te saltaba al pecho, te clavaba mi cuchillo en la yugular, te arrancaba la cabeza y me meaba en tu calavera. Y no, no me afecta para nadar jugar al COD, soy un tio de lo más normal…Un juegazo por cierto. Estoy totalmente contigo. Hace más daño a nuestro hijos el Canal Disney o el Cartoon Networks donde los dibujos animados cada día dan más asco y se ve clara una tendencia a la violencia, el descontrol y la locura. Un chico de 12-15 años debería no jugar y si lo hace, bajo supervisión paterna. Una persona de 18 años debería tener ya unos valores creados y no afectarle en absoluto un juego tipo mata mata de estas características. Otras cosa es que un padre se lo regale por su cumpleaños a su hijo de 12 años y lo deje 4 horas «desconectado» y «tranquilo» delante de la consola. No creo que por jugarlo, el que lo haga salga un asesino nato o vaya ostiando por la calle a la gente. Creo que en la vida real hay cosas mucho peores por las que sí que habría que luchar realmente por erradicarlas.Un saludo y siento «el ladrillo» de post.

    11 noviembre 2009 | 14:58

  6. Dice ser jose garcia

    Dios me libre de esos padres que se escudan en la violencia de los videojuegos para justificar las conductas violentas de niños y jovenes, PADRES MEDIOCRES en definitiva, un niño debe tener lejos de su alcance todo lo que sea clasificado para mayores de edad a partir de ahí los sapos y culebras que se los tiren a los padres que son los responsables ya que si no les dejan ver pelis porno a los hijos que les restrinjan también el acceso a esos productos. Yo es que a veces creo que los que critican estos productos son unos amargados o EN SU IGNORANCIA no se dan cuenta de que los videojuegos, como cualquier medio de entretenimiento tecnológico actual, y su mercado de consumo han cambiado RADICALMENTE desde que estos censores eran niños.

    11 noviembre 2009 | 22:21

  7. Señor González Aparicio, yo también voy para periodista ( aunque esté en 1º Bachillerato ), si es de videojuegos, una de mis pasiones, mejor. Debo decir que me parece estupendo que recomienden este juego para la edad que quieran, si luego acaban jugándolo los cincoañeros, lo que no me parece tan bien es que quieran prohibirlo por no se que escena de terroristas, cuando eso se ve en el cine, como ya han dicho, con personas reales no hechas por ordenador, y me parece una soberana tontería que lo quieran prohibir por eso… ¿No son civiles las personas que mueren asesinadas en al realidad ? Esto no lo prohíben en las noticias, en fin, gente que pretende hacerse la buena persona intentando prohibir juegos, lo que me faltaba por ver …

    11 noviembre 2009 | 23:07

  8. Dice ser Uribex

    Me parece una estupidez que quieran censurar este juego, Supongamos que este producto debe ser vendido a gente con un criterio formado no ? 15 años .. pues yo tengo 16 y no me volvere un asesino por jugar un videojuego es que esta gente es idiota?… Es un Video Juego de La V a la O .. VIDEOJUEGO no existe, es falso es solo entretencion Idiotas de mierda que tienen en la cabeza…

    13 noviembre 2009 | 05:01

  9. Dice ser notario

    menudo retrasado el que escribio estearticulo,,jajajjjestas flipado tioo

    13 noviembre 2009 | 11:09

  10. Dice ser MoRaDoR77

    me parece k tu kritica es bastante estupida. siempre abra inbeciles k se krean k lo d los juegos se puede acer en la realida, pero los k sabemos distingir entre ficcion i realidad tambien nos gusta la biolencia en los juegos i no por eso nos bamos a combretir en asesinos ni nada parecido.

    13 noviembre 2009 | 15:35

  11. Dice ser salvador

    yo lo acabe lo juge mate para que no me mataran a mi . y he jugado a muchos y por supuesto no lo compro viva la pirateria je j ejeun super juego lo recomiendo . solo que la mision del agua me esperaba algo mas que una torre pretolifera

    13 noviembre 2009 | 21:28

Los comentarios están cerrados.