20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Matando civiles en Call of Duty

IRONY MODE ON

Ya se ha vuelto a liar. Los videojuegos del demonio son tan violentos que nuestros hijos acabarán siendo asesinos o algo peor. Nadie puede dormir tranquilo ante tan gravísima situación. ¿Quién es ahora el criminal?, ¿qué forma ha adoptado?, ¿cuál es el nombre de su nueva encarnación? Yo os lo diré: Call of Duty: Modern Warfare 2.

En esta ocasión, los defensores de la moral vuelven a ser las autoridades australianas y el motivo de sus iras, un vídeo del citado CoD en el que se veía una misión en la que se mostraba el asesinato de multitud de civiles en un aeropuerto. ¿Para qué queremos más? Todo el mundo sabe que en el cine se puede mostrar cualquier aberración (salvo Saw 6 parece ser), pero en los videojuegos no, porque los jugadores se identifican con lo que ven y se convierten en eso (asesinos, traficantes de drogas, chamanes ‘tauromorfos’, fontaneros y cosas aún peores).

Antes esta situación, el ACCM (Consejo Australiano para Niños y Medios) ha pedido a los desarrolladores del juego, Infinity Ward, que el juego aparezca recomendado con una calificación superior a +15. Es más, si consiguen prohibirlo, mejor que mejor. No se andan con rodeos, tienen muy claro que el juego es poco menos que una guía para convertirse en el perfecto terrorista:

Las consecuencias del terrorismo en nuestra comunidad son abominables, y sin embargo aquí tenemos un producto que pretende hacerlas pasar por una actividad de ocio. Si ese material sobre cómo ser terrorista, cómo ingresar en una organización y cómo eliminar a la población estuviesen en Internet, probablemente sería censurado porque no es algo aceptable.

Como si el delito no fuera evidente, los responsables del título han tenido la osadía de defenderse de las acusaciones. Dicen que la misión forma parte de la historia y que está perfectamente justificada. Explican que el jugador debe combatir momentáneamente al lado del enemigo y que lo que realmente produce la escena es animadversión hacia los terroristas.

«Se pretende mostrar la maldad y la sangre fría de un líder ruso y de su equipo. Con esto,el jugador sentirá aún más ganas de detenerlos», comenta uno de los responsables de Modern Warfare 2. Además, el mismo tipo se atreve a decir que, antes de la escena, se avisa al jugador de que va a presenciar imágenes que pueden resultar desagradables y se le da la opción de saltársela. Seguro que es mentira, palabras engañosas inspiradas por el Señor del Mal.

También insinúa que el juego está pensado para clasificarse para mayores de 18 años, cuando en realidad todos sabemos que estos hijos de mala madre pretendían recomendarlo a niños de entre 3 y 7 años. Por último, el señor éste de Infinity Ward intenta engañar a los sabios protectores de la humanidad con la típica excusa de «ey, que esto sólo es ficción». Sin ruborizarse lo más mínimo, ha soltado por su boquita que CoD: Modern Warfare 2 «es un juego ficticio de acción diseñado para una experiencia de juego intensa, realista, que imita los conflictos de la vida real, como hacen las películas de acción».

Se les debería caer la cara de vergüenza. Que den gracias por no tener sus oficinas en Venezuela, esa gran nación en la que los desarrolladores y distribidores de este juego ya estarían en el trullo.

IRONY MODE OFF

Creo que mi opinión ha quedado clara. Lo cierto es que la escena de la controversia es un poco fuerte, pero también lo son las imágenes de muchísimas películas que semana tras semana llegan a los cines. Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos. Tiene muy mala calidad y destripa un poco parte del juego. Avisados quedáis

61 comentarios

  1. Dice ser agustin

    ya estan con las mismas tontadas de siempre…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juan Luis

    El que ha escrito este articulo se vé que es un ignorante,este articulo es vergonzoso,digno de que lo retiren.No se puede atacar asi a la industria de los videojuegos solo porque tu creas que van a convertir a los niños en armas de matar,solo la idea es absurda.Es muy facil echarle la culpa a los videojuegos pero no son mas que una forma de entrtenimiento mas,¿acaso critaicas todas las peliculas de accion por la muerte de personas sean militares o civiles?,la respuesta es NO.Yo soy jugador abitual y he jugado a todos los Call of Duty desde muy joven y no soy asesino,solo soy un currante mas en un trabajo normal y una vida normal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser kira23

    Sobre las criticas negativamente hacia el juego estoy totalmente en desacuerdo esta si no me equivoco es la 6ta entrega del Call of Duty y tiene un tremendo exito a cada entrega que saca y va creciendo el nº de ventas. Y la gente ya sabe a lo que va no? a matar gente a ver sangre buenos graficos y punto no hay mas.Si esto es = que lo de saw despues de 5 años tragandonos sus fantasticas peliculas gore y ahora al puto gobierno le sale del coño censurarnos la ultima y mas esperada pelicula no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser deVlin

    Juan LuisCreo que lo de IRONY MODE ON, te lo has saltado, precisamente de lo que el autor se queja en este articulo es de que se ataca a los videojuegos y no al cine por ejemplo en cuestión de violencia. El autor pretendia ser ironico y sarcástico.Es decir, que le estas dando la razón….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Me hice fontanero por jugar a videojuegos

    buena referencia a Mario con lo del fontanero

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser deVlin

    A Pecuchet:Muchos de los que hay aqui como yo tenemos nuestros trabajos y si jugamos a las maquinitas esas que llamas, sinceramente creo que por desgracia todavia no se considera en España al videojuego como cultura. Prefiero jugar a las maquinitas con gente de forma interactiva que venir del trabajo y «espatarrarme» en el sofá viendo telebasura…Por cierto la mayoria tenemos vida social…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser galllego

    Cada vez las criticas son mas penosas.Por cierto yo tambien lo tengo reservado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Andres

    Hola Dani,no se si es que estoy espeso o lento…Pero no entiendo tu postura ante esta «situacion».No me queda claro si estas a favor de que un juego incluya violencia al igual que lo hace el cine o cualquier telediario de la sobremesa,es decir,el que una persona consuma este tipo de contenidos no influye en su forma de ser.O si estas en contra de este tipo de contenidos en un videojuego.Realmente al leer el post de hoy no parecia que te estuviera leyendo a ti.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Andres

    Ja jajajaja.Ostia tio perdona !!!!!Con las prisas no habia reparao en lo de «Irony Mode On/Off «PERDONAME !!!!PD: Ya me extrañaba a mi…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser U-95

    Además de Dani, tenéis toda la razón gente cómo «Comandante» ó «Capitán General». Ésos juegos son para adultos, NO para niños.Mejor les iría a los que se escandalizan por ésas cosas que empezaran a ver que: 1) los videojuegos ya hace años que NO son sólo cosa de niños, 2) ni el ordenador ni la consola son «niñeras electrónicas», 3) que si tanto critican un videojuego por violento que hagan lo mismo con todas ésas películas y libros en las que vemos situaciones similares.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Locos hay muchos

    Vamos la culpa que tendrá la compañía …. en fin. Locos hay en todo el mundo y no por eso dejemos de jugar los demás a un juego.Peor son los Teletubbies esos, con eso si que van a salir los hijos tontos. (Pinki Winki y compañía)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Dargor

    Hola a todos,Esta «critica» no me parece adecuada puesto que el juego es para +18, todo lo que sea culpar de que lo vean menores es culpa de sus responsables (en este caso los padres).La pantalla en cuestion te hace interpretar un ROL (dicese de interpretar un papel distinto a tu realidad) en el bando de los terroristas como infiltrado, de ahi a que una mente enferma lo tergiverse hay un buen trecho.El juego es una pasada y la pantalla en cuestion esta muy bien interpretada.+1 para Comandante, misma opinion, mismas palabras.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Comandante

    Si crees que el juego no es apropiado para tus hijos, empieza a ejercer como padre una vez en tu vida, y estas navidades cuando te pidan un juego para su consola, pierde un poco de tiempo y busca un juego adecaudo para su edad (que los hay), en vez de poner a parir una producción artistica enfocada a un público fiel (No olvides que el videojuegos mueven más dinero que las peliculas), pero seguramente para ti es mas facil que prohiban el juego, en vez de aguantar el lleriqueo de tu hijo cuando te diga: ¡compramelo! y tu le digas no.Los juegos llevan impresa la edad recomendada. En este caso +18. Yo llevo pegando tiros en un ordenador 10-12 años y no soy terrorista.PD: Es más dañino un padre que ignora a sus hijos que un videojuego violento.

    31 octubre 2009 | 01:47

  14. Dice ser truño grande ande o no ande

    por dios, a ver si baneais ya de una santa vez al tocacojones de «comielotrodia» que a parte de que su blog es un montón de mierda, no para de hacer spam por todos lados.

    31 octubre 2009 | 10:32

  15. Dice ser adrian

    se me ocurra una cosa,que es lo que dice comandante en otro comentariotienen un numerito,que es la edad minima,igual que nadie se queja del cine porno,pues lo mismo,que los padres no sean las tontos y miren esas cosascomandante,me sumo a tu comentario,+1

    31 octubre 2009 | 10:32

  16. Dice ser Jules

    COMANDANTE, me sumo a su causa. Le doy la razón al 100%. Ha dicho usted lo mismo que yo diría solo que con las palabras acertadas para que no le censuren el comentario.Yo cada día me encuentro con más censura de los que confunden la educacion con la opinón contraria.

    31 octubre 2009 | 10:39

  17. Dice ser Peter from Dublin

    Chamannes tauromorfos? jajajajajaComo se nota que echas de menos el WoW 🙂

    31 octubre 2009 | 10:41

  18. Dice ser oscar

    Si hubieras estado alguna vez en Venezuela te ahorrarias el comentario y ni te pasaria por la cabeza, aunque solo fuera ironicamente, escribir «esa gran nación». Para tu informacion es un pais donde se vulneran todos los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y la nueva ley que penaliza la violencia en el material destinado al ocio es solo otra forma de reducir la libertad.

    31 octubre 2009 | 10:45

  19. Dice ser elgranjoseramon

    Buenas, tengo un problema con este juego,creo que he tenido tres, todos para la play2, y me han encatado,los tres los he terminado, y quiero más, pero sólo recuerdo el titulo de uno de los que tube!!, el red no se que…Sabési algun sitio donde venga imágenes o algo asi para intentar adivinar cuales era los dos y poder comprar los que me quedan que sea para la play2???

    31 octubre 2009 | 10:55

  20. Dice ser Neometalgear

    Hay que tener pocas neuronas. Que los padres empiecen a comportarse con sus hijos y mostrarles una buena realidad, y que dejen de echar la culpa al entretenimiento electrónico que se desarrolla en una pantalla de las barbaridades que ocurran en el mundo. El cine nos puede mostrar amputaciones en primer plano, las noticias nos muestran pilas de muertos en plena calle. En los juegos, que no vayan a decir una palabrota que ofende. Si hubiese que matar a los civiles, estaría justificado el cabreo, pero si es una escena de «los malos» de un juego, a quien le moleste que NO LO COMPRE, pero no molestéis a quienes utilizan el ocio sanamente y sin hacer daño absolutamente a nadie, puesto que hay que ser realmente ingorante.

    31 octubre 2009 | 11:07

  21. Dice ser Nouken

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe distinguir la ficción de la realidad. Las mentes enfermas son las que creen que una persona que juegue a un videojuego va a hacer lo mismo en la vida real.Vivimos en un mundo de hipocresía en el que se critica una obra de ficción y a los 2 segundos te ponen en horario infantil como un mafioso de la camorra le mete 2 tiros en la cabeza a un tipo.

    31 octubre 2009 | 11:11

  22. Dice ser Nouken

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe distinguir la ficción de la realidad. Las mentes enfermas son las que creen que una persona que juegue a un videojuego va a hacer lo mismo en la vida real.Vivimos en un mundo de hipocresía en el que se critica una obra de ficción y a los 2 segundos te ponen en horario infantil como un mafioso de la camorra le mete 2 tiros en la cabeza a un tipo.

    31 octubre 2009 | 11:11

  23. Dice ser Pecuchet

    Mas vale que busquéis trabajo en vez de perder el tiempo jugando con las maquinitas.

    31 octubre 2009 | 11:15

  24. Dice ser un señor

    Según esa filosofía, todo lo que no sea un comportamiento realista y de buen ciudadano debería estar prohibido en la ficción, no vaya a ser que alguien se confunda.Censuremos también la música, la literatura, los deportes como el rugby (¡que juego tan violento, seguro que fomenta que los jóvenes se plaquen!)…Desde luego… cuanto dictador hay. A lo mejor es que la gente que no sabe educar a sus hijos, intentan hacer su mundo más pequeño, para que vivan en una guardería…

    31 octubre 2009 | 11:38

  25. Dice ser Cesar

    Estoy de acuerdo con Nouken.a ver: si un videojuego viene con una calificacion para adultos,de nosotros depende que un menor de edad pueda hacer uso de el.los «mayorcitos» ya hemos visto de todo y no vamos por ahi pegando tiros ni acuchillando a nadie(el menos la mayoria que está lúcida)Nos gustan los videojuegos violentos y los que no lo son, porque, nos hace subir la adrenalina y sentir emociones fuertes y eso,amigos mios,es una flipada para el cuerpo.despues ,cada cual sigue con sus quehaceres.Asi que,a ver si dejamos de meternos tanto con la violencia de los videojuegos y nos preocupamos mas de la violencia en las aulas (por ejemplo) que,en mis tiempos, eso no pasaba.Un saludo a todos.chao

    31 octubre 2009 | 11:38

  26. Dice ser capitán general

    Comparto la opinión de Comandante un +1. No todos los que juegan a videojuegos bélicos son terroristas y pienso que los terroristas no se paran a perder el tiempo jugando a videojuegos, pierden el tiempo pensando en como hacer daño a los demás, no necesita un patrón, ya que hacer el mal es muy fácil. Cuando salga un juego, ante de comprárselo a tus hijos, alquílalo, pruébalo, olvídate de la calificación del mismo, y una vez probado si crees que es conveniente para la educación de tus hijos, cómpraselo y juega con ellos, igual te gusta a tí también. El videojuego de hoy día es igual que antiguamente cuando se jugaba al monopoli, parchís y otros, no es para dárselo al niño y que no me moleste mientras juega.

    31 octubre 2009 | 11:44

  27. Pues si que es cierto que los videojuegos cada vez son mas parecidos a la realidad.

    31 octubre 2009 | 11:50

  28. Dice ser deVlin

    Tengo todos los COD y juego habitualmente en ellos en la comunidad online, ya tengo reservado esta joya que espero que sea de los mejores videojuegos de la Historia…. Espero que el modo Multijugador este a la altura del COD2.Saludos

    31 octubre 2009 | 11:55

  29. Dice ser tocigarpul

    Joder que poco ha durado el video no lo he podido ver.De todas formas sera de los mas vendidos estas navidades.Todos los grandes juegos suelen traen estas polemicas algo habra de MARKETING por medio.De todas formas yo siempre he procurado darle a mis hijos un juego acorde con su edad y reconozco que me he sentido como un bicho raro al no dejar jugar al san andreas a mi hijo con 9 años cuando sus amigos de curso ya lo tenian practicamente reventado,muchos padres no dejarian ver una pelicula S a sus hijos pero les hacen la OLA cuando juegan a traficantes asesinos o maleantes ,Quizas yo este equivocado o no.

    31 octubre 2009 | 12:10

  30. Dice ser OMG Is Megan Fox

    La verdad es que tontos que no saben distinguir la realidad de la ficcion les hay a patadas.http://omgismeganfox.blogspot.com

    31 octubre 2009 | 12:21

  31. Dice ser vitoludo

    Yo no he visto el vídeo, pero ya imagino de que va la cosa, he jugado a la mayoria de Call of Duty que hay en el mercado, además de otros juegos bélicos.Primero, estoy rotundamente de acuerdo con el comentario de Comandante.Segundo, el problema aquí es la educación, o más bien la falta de atención que muchos padres regalan a sus hijos. Eso es lo que crea a la gente violenta en esta la sociedad del bienestar, llena de frustaciones, odio y sobretodo falta de respeto, que no saben diferenciar el bien y el mal.El videojuego no crea gente violenta, es como una película, tiene un guión que en la mayoría de los casos ganan los buenos (los que luchan contra el terrorismo en este caso), es la propia persona que interpreta el mensaje.El que sea un descerebrado propenso a convertirse en un asesino ya encontrara ideas en el cine, en los videojuegos, la tv, internet, libros….Concluyendo, no culpen a los videojuegos de algo de lo que no son responsables y preocupense de evitarles a los niños experiencias que no son propias de su edad.PD:Hace poco se podia ver en el telediario del mediodia (horario protegido) como mataban a sangre fría a un capo de la mafia, ¡¡¡¡e incluso lo reproducian a cámara lenta para que se viera bien la secuencia!!!!

    31 octubre 2009 | 13:18

  32. Dice ser vitoludo

    yo tampoco habia caído en el detalle de IRONY MODE ON/OFF, pero es que no soy habitual de este blog. Es muy fácil confundir la opinión del autor. Igualmente ahí queda mi opinión.

    31 octubre 2009 | 13:27

  33. Dice ser fufuki

    madna huevos yo desde pekeño e jugado a juegos violentos y no me convierto en un asesino dejar de tocar las pelotas

    31 octubre 2009 | 13:42

  34. Dice ser oiranac

    Que se dejen de moñadas, es solo un juego y el que no pueda asimilarlo que no lo mire porque esta algo enfermo.La noria y las cosas de esas son las que yo eliminaria de la faz de la tierra, que dejen los juegos en paz -.-Podeis borrarle el post al cansino de comi el otro dia?. Para tener es mierda de web vaya manera de tocar los cojones al personal…TU MIERDA DE BLOG NO TIENE CRITERIO Y LA MAYORIA DE LO QUE DICES ESTA EQUIVOCADO.

    31 octubre 2009 | 13:45

  35. Dice ser sois unos tocapelotas

    Os podrías meter los spoilers por el culo

    31 octubre 2009 | 13:48

  36. Dice ser Ludopata

    Hubiera estado bien que además de la polémica sobre la violencia del juego se comentara que Activision ha decidido no dar soporte para servidores dedicados ni mods en el Call of Duty:Modern Warfare 2.Esto es un escupitajo en el ojo a todos los seguidores de la saga en PC y creo que es algo que la gente con ordenador deberia saber antes de soltar 50 € tan alegremente por el juego.

    31 octubre 2009 | 14:07

  37. Dice ser Ludopata

    Rectifico, son 60 € la versión PC. Hasta en eso han querido igualarlo a la version de consola.Deberian demandar a Activision por fomentar la pirateria.

    31 octubre 2009 | 14:14

  38. Dice ser Gustavo

    Bueno pues aprovechen mientras puedan, no les vaya a pasar como a nosotros en Venezuela, con la nueva Ley de Videojuegos y Juguetes Bélicos están prohibidos todos los videojuegos «Violentos». El que los venda o distribuya le caen de 3 a 5 años de cárcel!!!.Esto incluye el paintball y el airsoft, para que la cosa sea más extrema 🙁

    31 octubre 2009 | 14:26

  39. Dice ser pepiño

    k ganas de comprarmelo !!!!!!!!!

    31 octubre 2009 | 15:14

  40. Dice ser Charlie Brown

    he leido un comentario que me ha hecho gracia…..uno que decia «ponganse a buscar trabajo y dejen de jugar a las maquinitas»…;es justo lo que me decia mi padre hace unos años, ahora tengo mi propio negocio de reparación y modificación de consolas y gano más dinero que él. Obviamente ya no ha vuelto a mencionar más «las maquinitas» :DCosas de la vida 😀

    31 octubre 2009 | 16:22

  41. Dice ser cosas peores

    ¿Cosas peores que un fontanero? Pues como no sea Antonio Larrosa, No se me ocurre nada.

    31 octubre 2009 | 17:04

  42. Dice ser SentidoComún

    Lo primero sentido común. Me parece increible que la gente justifique que estan en el sano juicio, para no darse cuenta de que un solo un pirado vea estas escenas y se alucine. Vale la pena ni jugar por evitar a un solo sonado, pirado o como le querais llamar. Ademas en un aeropuerto, con el panico que ya existe. Alguien ha visto el video?…soy jugador y os aseguro que no me gusta nada, pasarme mas de la mitad de la misión matando gente indefensa, arrstrandose por el suelo. Que sentido tiene?..al final salen unos cuantos polis, que divertido. el que ha realizado el guión de esta mision se a quedado gusto de la incoherencia que tiene…xD. Modern WarFAIL 2!!!!…que lo compre rita…. Como ya no hay servers dedicados, solo quedan lamers y noobs (que son millones x cierto).

    31 octubre 2009 | 17:13

  43. Dice ser Araxe

    Aun a riesgo de ser carca, no entiendo la ironía del bloguero. Yo he entendido la noticia como que una asociación ha pedido que el videojuego sea para mayores de 15, y visto el contenido, me parece una petición razonable. No se trata de censura, se trata de dar información sobre qué tipo de videojuego es.Si una persona adulta juega a este juego, seguramente se lo tome como ficción, pero un niño no. Se trata de informar.Y la escena que se muestra es muy bestia, porque normalmente en este tipo de videojuegos se mata a gente que tiene armas y que también te dispara a ti, como en una guerra, pero aquí se mata a gente indefensa. Será todo lo real que tú quieras pero no es un videojuego para todos los públicos.

    31 octubre 2009 | 20:17

  44. Dice ser O2cs

    Pues yo llevo jugando a juegos de matar desde que empezaron a salir y, con 35 tacos y tres niños, me lo sigo pasando pipa matando a otros en red. No creo que esto me convierta en un «asesino en potencia»…. es una chorrada. Si alguien está mal de la pelota y un juego de estos puede desequilibrarle, pues también lo iba a hacer una pelícuda, DEC o cualquier otro programa basura….

    31 octubre 2009 | 20:45

  45. Dice ser marcus fenix

    holayo le doi la razon a comandante porque ¿para que estanetiquetados por edad los videojuegos sino?algunos pensareis que es para quedar bien pero otros muchos como yo pensamos que es por el bien de la educacion de los niños a si que dejad de quejaros sobre esa gran obra maestra que es el call of dutty y pelead por otras cosas peores.saludos

    31 octubre 2009 | 21:41

  46. Dice ser Paranoias Dr.

    Polemica para promocionar su nuevo titulo, cuentos mediaticos, marketing…Vamos: otra estrategia para vender mas.No tiene ningun sentido, los civiles mueren en un video no vamos a matarlos nosotros, y mueren a manos de «los malos», logico.Hay juegos mucho mas violentos y nadie ha hecho una masacre en su nombre (postal, gta, etc) donde se hacen (manejando al protagonista) verdaderas masacres de civiles si te pones.Enteraos, un loco que quiere va a matar, y porque quiere, buscara cualquier excusa, un libor, una pelicula, un juego de mesa, un juego de pc, una cancion, se emparanoiara con cualquier cosa pero solo sera una excusa, su mente enferma es la culpable.Para algo existen las categorias por edades, que los vendedores no vendan a menores y que los padres quieran un poco mas a sus hijos, porque si, cuidarles y vigilarles es quererles, si no aman a sus hijos no seran los juegos lo peor que les pase, si no otras cosas peores, como drogas, etc.

    31 octubre 2009 | 21:44

  47. Dice ser Estos Autralianos solo quieren censurar

    Ya parecen los de 20censuras

    31 octubre 2009 | 21:44

  48. Dice ser MyLyN

    A mi la verdad me parece una estupidez lo del ACCM pues la calificación que seguramente reciba, no será menor que la del cod1, el cual era de +16, asi que yo les pediría que antes de quejarse, miren las calificaciones que tiene la saga, antes de decir que le pongan cierta edad.

    31 octubre 2009 | 22:45

  49. Dice ser q t den

    Pues primero: tu opinión me la sudasegundo: eres un pobre gilipollas descerebrado que hace lo que ve en un videojuegotercero: ojalas estuvieras en venezuela para que te envien al trullo por capullocuarto: si no te gusta el videojuego NO lo juegues y listo, pero callate tus asquerosas opinionesquinto: mas violencia asquerosa hay en el mundo real, porque cojones no sales a protestar por los criajos hijos de puta que manosearon a las 2 chiquillas en el bus ? Hipocrita es lo que eressexto: que te den !!!!

    31 octubre 2009 | 23:51

  50. Dice ser KiLoKi

    Podrian hacer posible personalizar las caras de esto civiles y que pudieramos ponerles la cara de nuestro Jefe o de algun que otro politiquejo, asi al menos seria mas divertido.

    01 noviembre 2009 | 03:31

Los comentarios están cerrados.