20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ninja Gaiden 2 vs. Ninja Gaiden Sigma 2, duelo sin sentido

He visto hoy por Internet una de las comparaciones más injustas que he visto en mucho tiempo: Ninja Gaiden II, el original que vio la luz para Xbox 360 hace más de un año, contra Ninja Gaiden Sigma 2, la recién llegada adaptación del mismo juego para PlayStation 3.

Para no ser tan injusto como la citada comparación, he de decir que el artículo original es muy técnico, completo e interesante. Os recomiendo que lo leáis. El problema es que, a raíz del mismo, diversas webs, blogs y sobre todo foros se han aprovechado para crear una polémica de lo más tendenciosa.

¿Os imagináis el tema de la discusión? ¡¡¡PlayStation 3 es muy superior a Xbox 360!!! La versión de la consola de Microsoft se centra en el aprovechamiento del número de polígonos, que permite mostrar muchos más enemigos que la versión de PS3. Salvo eso, la consola de Sony obtiene una clara victoria tanto técnica como jugable: mayor nitidez, iluminación dinámica de gran calidad, personajes desbloqueables, soporte online y nuevos enemigos finales.

«Si es que la Play 3 se come con patatas a la 360, ¡qué diferencia de calidad!» Ya me estoy imaginando a un par de colegas que estarán diciendo eso. ¿Pero alguien se ha parado a pensar en que entre una versión y otra del juego ha pasado casi un año y medio de trabajo? Cierto es que muchas cosas han tenido que readaptarse, pero no es lo mismo eso que crear un producto desde el cero más absoluto. Lo verdaderamente sangrante sería que, tanto tiempo después, esta versión no hubiese mejorado nada en absoluto.

¿Os parece significativa esta comparación? A mí, no

32 comentarios

  1. Dice ser Socrates

    Joder tio.

    27 octubre 2009 | 21:16

  2. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    ya esta bien de que este antonio larrosa y otros que se estan metiendo en los blogs ,en vez de opinar dicen una chorrda y meten un enlace ,deberian ser vetados por los responsables de este periodico digital porque los lectores estamos ya cansados de estos payasos y acabaremos no entrando

    27 octubre 2009 | 21:23

  3. Dice ser TeNoUpik

    Hombre normal, tras un año sacaron una version del juego mas mejorada por un lado y que falta algo de otro lado pero vamos la version de PS3 es superior todo hay que decirloY tengo las 3 consolas de esta generacion, para que no se me taque de Sonyer

    27 octubre 2009 | 21:52

  4. Dice ser Socrates

    Joder tio, que articulo mas majo.

    27 octubre 2009 | 22:02

  5. Dice ser mk

    yo pienso que es el tipo de noticias perfectas para que los fanboys de una y otra consola se saquen los ojos mútuamente.ambas consolas (y la wii, pero el suyo es en general otro tipo de mercado) tienen grandes juegos y grandes fiascos, y estos individuos defienden su consola y atacan la del contrario como si fueran accionistas de las empresas correspondientes.una consola está para divertirte y entretenerte, no para perder el tiempo echando pestes de algo que es diferente a lo que tienes tú. quieren que los juegos de su consola sean los mejores? fácil: haciendo presión sobre las empresas que parieron cada máquina. gritarle improperios a aquellos que no tienen la mísma es tan absurdo como insultar a los conductores de coches que no tengan uno de la misma marca que el mío.

    27 octubre 2009 | 22:19

  6. Dice ser Álex

    Hombre, en realidad que haya pasado año y medio pienso que en este caso no habrá influido tanto. Hace dos años ya casi que los desarrolladores advirtieron que la Xbox había llegado y a su tope, y a partir de ahí no se pueden esperar mejoras muy sustanciales…No obstante diré que, aún siendo como soy un poco Sonyer, el otro día bajé la demo para la Play 3, y me decepcionó que no parece más que una recompilación del juego de la Xbox. Sinceramente yo no noté las diferencias que muestran esas imágenes… Y eso tampoco significa que la Play no pueda dar más que la Xbox, sinó que el trabajo de los artistas gráficos, necesario para mejorar la apariencia del juego, se paga por horas y seguramente no vieron rentable hacerlo cuando solo se trataba de portarlo a otra consola.

    27 octubre 2009 | 22:37

  7. Dice ser NTCHSSS SIEMPRE IGUAL

    A VER…. yo siempre dire lo mismo. Mientras la gente gane 1000 euros y los juegos valgan 60 o 70 euros, para mi y muchos solo hay una clara vencedora como consola: la que se pueda piratear.punto y final.Asi de claro.

    27 octubre 2009 | 22:54

  8. Dice ser fanatico_ninja_gaiden

    Hay 1 pequeña cuestión que no se vé en los pantallazos y es que en parado, el juego parece poseer mas brillo, pero viendo los movimientos de la x360 y los de ps3, en la x360 tienes 1 control total del personaje bestial, aun de más calidad que el sigma I de ps3 y en cambio el del sigma 2 de ps3 es una bazofia, el ninja se controla mal, es lento, y los movimientos hacen destellos poco entrelazados entre si, de tal forma que quedan vacios entre movimientos, estallidos y posiciones, 1 autentica chapuza.Si , han retocado gráficos y parece tener más brillo pero el juego está mal terminado, puedo certificar que basta con 5 minutos de juego en el inicio del mismo con la x360 y conla misma pantalla al lado del de ps3 para darse cuenta de la gran chapuza que han creado con sigma 2.SIgma 1 pues si que estuvo al nivel del original de la xbox, que fue espectacular,movimientos con menos resoluciones pero totalmente por delante de todo lo visto antes en juegos de peleas.

    27 octubre 2009 | 22:55

  9. Dice ser fanatico_ninja_gaiden

    Lo mismo sucede con burnout paradise, el de ps3 parece verse algo más brillante pero luego en movimiento da sensación de más vacio entre movimientos, dando la sensación de perder resolución y en su defecto calidad de juego y termina por ocurrir lo mismo, la x360 termina estando más compensada en calidad de movimientos, al principio paso como la xbox y eso que sta es la 1ª generación de consolas de HD que la buena será la siguiente, que moveran los juegos sin caidas de framerate ,etc como paso con ps2 y xbox pero hay que reconocer que ps3 es mas completa pero a nivel de video/autio porque a nivel de movimientos /gráficos muesta imagenes mas vivas respecto a unas de x360 algo más oscuras pero la calidad de movimiento en juego de ps3 es un fiasco total.

    27 octubre 2009 | 22:58

  10. Dice ser gOto

    360 – Mas accionPs3 – Mejores gráficos.Es tomar la deccision en uno u otro sentido, pero claramente una reducción gráfica hace que se pueda meter mas elementos en pantalla.Dificil, dificil…

    27 octubre 2009 | 23:03

  11. Dice ser David Darko

    Más sin sentido me parecen las comparativas entre las supuestas diferencias gráficas entre xbox 360 y ps3 con juegos como RE5, por ejemplo, con diferencias apenas apreciables y nadie dice nada…la verdad, que para un año que se llevan solo, el salto es abismal. Y no digo que XBOX 360 sea mejor que PS3, cosa que no me importa una mierda porque la de MS no la tengo, sólo que en este caso, es evidente que PS3 se ve mejor que la otra.A ver si se dice lo mismo cuando llegue CoD: MW 2, y la gente ya llene foros y foros porque los arboles de la version de xbox 360 tienen 3 hojas mas que las de ps3…

    27 octubre 2009 | 23:37

  12. Dice ser Daniel Amat

    Eso ha pasado desde tiempos inmemoriables cuando la adaptación a otra consola ha tardado mínimo un año.La PS3 no es mejor. Sólo que han tenido más tiempo para esas fruslerías.

    27 octubre 2009 | 23:38

  13. Dice ser david Darko

    Mas injustas me parecen las polemicas de mi Resident Evil 5 tiene mas pixels que el tuyo que tenemos que soportar los usuarios de ps3 y nadie dice nada. Tenia preparado un pedazo de texto sobre esto, pero se me ha borrado por la mierda de PC que utilizo, asi que nada…De todos modos, ¿desde cuando en Ninja gaiden es un aspecto importante el tema grafico?

    27 octubre 2009 | 23:40

  14. Dice ser Silver

    Toda esta guerra de fanboys siempre me pareció estúpida.¿Alguno tiene acciones en Sony o en Microsoft?¿Alguno se siente mejor por las mañanas al ver los píxeles preciosos de la iluminación de la katana?Y sobretodo… en un juego de acción donde no te dejan respirar…¿Alguien es capaz de pararse a admirar tras media hora el detalle gráfico o prefiere disfrutar de un mata mata?Es que lo único lógico sería en algún caso hechar de menos los extras de otra versión y punto.Mientras tanto un exjugador de PC ve como no le sacan la mayoría de los juegos para su ordenador y los que sacan están tan mal optimizados que ni se puede jugar bien en ellos si no inviertes una pasta ingente.Afortunados los que tienen una consola para jugar… que hasta se permiten discutir por tonterías.

    27 octubre 2009 | 23:47

  15. Dice ser Ninja Sigma Pigma

    Esto te pasa por no pasártelo del todo y tener ambas consolas

    28 octubre 2009 | 01:03

  16. Dice ser FINITO

    NTCHSSS SIEMPRE IGUAL tiene mucha razon, iba a decir los mismo yo.

    28 octubre 2009 | 01:25

  17. Dice ser es igual

    Subele un poco el brillo a la tele con el xbox 360 y ya se ve identico al psp3.Si eso no te gusta entonces le puedes bajar el brillo al psp3.

    28 octubre 2009 | 03:59

  18. Dice ser Cani

    MA’ ECHO UN ESGUINCE MIRA AHHHHHHHHHHHHHHH!! 11!

    28 octubre 2009 | 04:47

  19. Dice ser relevista

    Tio estas escribiendo aqui..porque en el mundo tiene que haber de todo…Donde se ve mejor el assesins cred en play3 o xbox 360?donde se ve mejor el fallout3 en play3o en xbox360?Podria seguir pero paso…Que la calidad de la consola sea mejor ..lo admito,pero a la hora de programar juegos es una basura y lo estan pagando con creces….y joder Todo en cualquier juego de la play3 brilla demasiado!!

    28 octubre 2009 | 08:53

  20. Dice ser me parto

    Aqui a alguien le paga microsofffffffffffffffffftttttttttttttttttttttttttttttttttt

    28 octubre 2009 | 09:04

  21. Dice ser kreaten

    No han salido al mismo tiempo, no se pueden comparar. Lo mismo le ha pasado al Bioshock, Eternal Sonata…

    28 octubre 2009 | 09:55

  22. Dice ser cesarfuenla

    habeis visto la peli de «Ali G»? pues en ella pienso cada vez que leo comparativas de juegos multiplataformas xD»El este mola más!» «No! el oeste mola más»! jajajajaja me parto 😛

    28 octubre 2009 | 10:51

  23. Dice ser Alfredo

    Hay un episodio del juego en el que llegan un viaje de enemigos que practicamente cubre la pantalla del televisor. ya quiero ver como puede reaccionar el play 3 en esa parte del juego, inclusive el xbox tiene un ligero ralentizamiento y toca matar rapido a los enemigos…

    28 octubre 2009 | 13:52

  24. Dice ser Kael

    para mi las 2 son Iguales graficamente, las diferencias son minimas,,, tengo las 3 ( 2) por ke la wii no cuenta XD( sobre lo de poligonos por pantalla ,, MENTIRA) en heavenly sword se muestran cientos de miles,y sobre cual es mejor,, ( para mi gusto)la que no requiere cuotas para jugar online ( ke es lo divertido en las consolas de esta gen)por que meterme en el bazar o jugar un gears of war con los colegas me cuesta dinero, y en ps3 la store y el juego online ( sobretodo el de killzone 2 y uncharted2)yo soy jugador de pc y lo ke me divierte es el online, y en ps3 me lo ofrecen gratis y mejor, y aunke algun contenido sea de pago, tambien dan de gratuitosa los de Micro$oft os gusta pagar por la conexion y sumarle las compras del bazar????? va por dios, os estan sacando los ojos no lo veis? ( mi Xbox360 ocupa el lugar de las chaquetas viejas menos cuando quiero jugar el lost and damnet) mi ps3 pasa encendida minimo 3 horas diarias

    29 octubre 2009 | 01:06

  25. Pensiones centro salamanca es la pension san jose al lado de la casa de las conchas y cerca de la Plaza Mayor de Salamanca. .Pensiones en Salamanca

    30 octubre 2009 | 11:06

  26. Cuatro apartamenos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, Monfrague

    30 octubre 2009 | 14:48

  27. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    30 octubre 2009 | 15:55

  28. Dice ser Neztok

    Yo tengo el ninja gaiden de la xbox y tengo que decir que las imajenes que an puesto me parecen falsas porque las e comparado con las que aparecen en mi televisor y se ven mucho mejor que en esas imajenes. (y no tengo tele de high definition)

    31 octubre 2009 | 01:07

  29. Dice ser ALEX

    Yo es que flipo con algunos…Es evidente que la version de Playstation 3 es superior graficamente a la version de Xbox 360,es evidente que tambien tiene un framrate superior a la version de Xbox 360…vamos que solo con eso ya seria superior,pero es que las mejoras que tiene la version de Playstation 3 respecto a la de Xbox 360 no acaban ahi,nuevos personajes: Momiji,Ayane y Rachel,nuevos Bosses y lo que es mas importante COOPERATIVO ONLINE…sisi un pedazo de cooperativo online que mas de uno le gustaria poder jugar en xbox 360 pero es que ademas puedes jugar a parte de con ryu con las 3 chicas tetonas que quieras…Se puede pedir mas? NOMenuda envidia que tienen algunos de que este juego haya salido en Playstation 3 y no en xbox 360…Bien por que no pueden comprarselo por que no tienen una Playstation 3 o bien aun teniendo las dos consolas ya se haya comprado el titulo en xbox 360 y le duela gastarse otros 60 eurazos en el »mismo juego» y pongo mismo juego en comillas por que es evidente que solo con la nueva inclusion de nuevos personajes y coop ONLINE,la version de Xbox 36O es una beta xDDDPero bueno esto no deberia sorprenderos,ya paso con Eternal Sonata dos personajes nuevos,nuevas mazmorras,nuevos finales..,Bioshock lo mismo,nuevo contenido exclusivo…Tales Of Vesperia mas de lo mismo…Star Ocean IV xDDDSaludos jaja

    03 noviembre 2009 | 01:31

  30. Dice ser Manuel Mora

    No hay mucha diferencia y realmente esperaba que dado el tiempo transcurrido fuera mayor, pero bueno, a estas alturas de la generación no me sorprende en absoluto.

    04 noviembre 2009 | 23:46

  31. Dice ser david

    devil may cry 4, final fantasy, tekken, proevolution soccer, gran thef auto…estos cinco juegos que el tito bill nos a regalado para la blanquita eran exclusivos de tu querido armario negro alex, y no te digo todas las exclusivas que a perdido la ps3 para que no te pongas a llorar.

    18 noviembre 2009 | 20:39

  32. Dice ser SIX MAN

    quiero recordar algo muy cierto, los que venimos jugando ninja gaiden desde que salio su primera entrega desde NES, nos encanto a todos y por otra parte la triligia que salio para SNES nos decepciono a muchos. en conclución la trilogia para SNES traia mejoras de poder salvarlos si dejabas el juego a medias e inlcuso se veian mejor que el de los juegos de NES, pero perdio en gran cantidad la originalidad de lo que realmente se trataba del juego de disfrutarlo y acabartelo en una sola toma. y por otra parte cambiaron el tono de los tracks algo que fue una cagada total.para mi no importa lo que es la resolucion si no la originalidad del juego. como ha sido en ninga gaiden XBOX y ninja gaiden Black tambien para la misma entrega. me parecio de lo mejor por que fue el mismo juego remasterisado con mayor jugabilidad y mas armas pero la misma musica y el mismo entretenimiento. algo que no hicieron en PS3 a falta de recursos de la consola, le mejoraron la calidad de imagen pero hicieron menos sangriento el juego por la falta de poligonos.Sin duda algo que no viene siguiendo lo que es la tradicion del juego aun asi me quedo con los 2 por ser ninja gaidens

    03 febrero 2010 | 22:23

Los comentarios están cerrados.