20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Worms 2: Vicio compulsivo

Va a cumplirse ya un año desde que no toco cierto juego que no mencionaré aquí para que no se me tache de pesado. El caso es que creo que, con el paso del tiempo, he empezado a sentir la necesidad de llenar un vacío de ocio con algo que me enganche de verdad, que me pique y me entretenga durante horas como hacía aquel juego.

Esa sensación, unida a ciertos altibajos emocionales, ha acabado alterando mi rutina y haciendo que me comporte de forma compulsiva en casi todo: veo Naruto de forma compulsiva, leo Canción de Hielo y Fuego hasta en el ascensor, me pongo los capítulos de Perdidos de seis en seis (estaba esperando a que la serie se acercase al final para verla completa)… ¿Y en videojuegos?

Pues en videojuegos, mi víctima es el Worms 2 Armageddon, cuyo modo online me ha atrapado como hacía mucho que no me enganchaba ningún juego. No sé si alegrarme por haber encontrado algo que me proporciona tanta diversión o preocuparme por las horas que me paso machacando gusanitos.

Tras pasarme el modo individual cometí el error de probar el juego en Xbox Live. Pues bien, si los Worms ya son divertidos de por sí, la cantidad de arsenal que incluye este Armageddon lo convierte en una auténtica locura. Uno de los grandes aciertos son los cuatro modos de juego de las partidas igualadas: Normal, Experto (con menos recursos), Cajas Locas (en cada turno caen multitud de cajas de armamento, herramientas y salud) y Fortín (los jugadores están separados, cada uno en una isla, y no disponen de cuerda ninja ni jetpack para llegar a la zona del rival).

También contribuyen al pique los logros, entre los que se encuentran ganar una partida con un empujón, vencer usando sólo granadas o derrotar al rival en modo Experto en menos de 3 minutos. El arte de la cuerda ninja, el buen uso de los ataques aéreos, la detección de minas y barriles explosivos, la habilidad para escabullirse haciendo túneles y formando puentes, el juego con la muerte súbita… Todo compone una soberbia mezcla de habilidad y estrategia que me tiene enamoradito.

Tal vez debería recordar eso de: «Debes tomar todo con moderación, incluso Worms 2 Armageddon«. ¿O no era así?

14 comentarios

  1. Dice ser Yaya

    Aqui otro intentando dejar EL vicio i si, realmente necesitas llenar muuuucho tiempo libre.Habra que probar el Worms este a ver que tal

    21 octubre 2009 | 20:39

  2. Dice ser Paco

    Joder, otro que esta enganchadisimo al Worms, eso sí, solo juego en el modo normal.Agregame a GT si quieres jugar unas partidas, aunque perderas xDGT: Mashed1

    21 octubre 2009 | 20:42

  3. Dice ser Ruben

    Dioooos yo tambien lo tengo y desde pequeño (porque tiene más años que mi ordenador) ya me viciaba… a ver si te suena el mitico: «3…2…1… …AAAAAALELUYAAAA!»jajajajajaja

    21 octubre 2009 | 21:24

  4. Dice ser adrian

    Uno de los mejores juegos arcade del bazar, un alivio, teniendo en cuenta lo pésimo que resultó el primer worms del bazar. Aun así está lejos del worms armageddon de PC, si le hubiesen puesto sus mismas armas y la posibilidad de jugar con hasta ocho gusanos (si no recuerdo mal) hubiese sido el mejor worms hasta la fecha.

    21 octubre 2009 | 21:35

  5. Dice ser Dan

    Es mejor el Worms World Party, aunque jodieron la saga Worms al hacerla 3D, nada peor que convertir un clásico tan excelente en una porquería de FPS que ya hay DE SOBRA.

    21 octubre 2009 | 22:21

  6. Dice ser Felix Millet

    Cuanto te han pagado?

    21 octubre 2009 | 22:29

  7. Dice ser Paco

    Te deje un comentario, que ahora no aparece, por qué?!Te decia que yo tambien estoy enganchadisimo, que si quieres podemos jugar un dia: Mi GT es Mashed1.No te voy a engañar soy bastante bueno, aunque los hay mejores. Eso si, juego solo en modo normal. Pues en Experto creo que muchas veces el desarrollo de la partida depende de la colocacion de los Worms, en Cajas Locas la cosa depende tambien mucho de la suerte que tengas en las cajas que cojas, y en Fortin las partidas son demasiado largas como para que enganche de verdad.Hasta luego!!

    21 octubre 2009 | 23:17

  8. Dice ser Paco

    Que locura, ahora si que sale mi comentario xDD Ni idea de por qué será.Y para los que escriben por aqui arriba, les digo yo que he estado enganchado al Worms Armaggedon de PC durante AÑOS y que este de XboxLive le supera con creces.Quiza no tenga armas tan interesantes como la lluvia de minas o el topo, pero tiene una que es LA TORRETA, que le da un toque muchisimo mas estrategico al juego y que ademas hace que cuando solo te queda un worms frente a otros dos puedas defenderte con garatias de ganar, y eso que yo sepa, es exclusivo de este juego. Aunque reconozco que al Party no jugué.Un saludos!!

    21 octubre 2009 | 23:21

  9. Dice ser opinión libre

    Me llamo Daniel González Aparicio. Periodista y aficionado a los videojuegosy consumidor compulsivo y obsesivo, que no se te olvide amigo. tienes un problema y es que te da miedo conocerte a ti mismo y para ello entretienes tu ego hasta que el sueño te vence….es normal, hay mucha gente como tú que si se pusiera a pensar se daria miedo y/o asco de si mismo.

    21 octubre 2009 | 23:30

  10. Dice ser desarrollo web

    Joer… mira que me gustaba el worms!! jajajaja flipaba con el. Sobre todo me gustaban las bananas jajajaj y cuando soltabas la oveja…. jajajajjaHAce un monton de años que no recordaba este juego y no sabia que estaba para la xbox. Lo buscare para recordar viejos tiempos XDNecesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web – http://www.novisline.com

    22 octubre 2009 | 09:46

  11. Dice ser Colaloca

    Es el único juego al que he estado enganchado durante años (ahora ya no juego a nada). Un clásico con su modo multijugador que nos permitía echar partidas interminables en la residencia de estudiantes en la que vivía.Paco, te garantizo que puedes ganar una partida con un solo gusano usando sólo granadas y bazucas. Sólo tienes que practicar mucho y mejorar tu técnica para lograrlo. La verdad es que cuantas menos armas he tenido más me he divertido jugando.

    22 octubre 2009 | 11:58

  12. Dice ser Jabi

    Recupera el Wow tío, una mazmorra cada noche… No necesítas más…

    22 octubre 2009 | 12:00

  13. Diosss yo estaba viciadísimo. He jugado a muchos juegos de la saga y en distintas plataformas y todos me han enganchado. Seguramente es la saga de juegos a la que más tiempo le he dedicado. Qué vicio con los gusanos estos!http://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    22 octubre 2009 | 12:44

  14. Dice ser Wowero

    Piensa en wow… Cataclysm esta ahi… xD

    22 octubre 2009 | 16:28

Los comentarios están cerrados.