20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Segunda alianza Marvel: sólo para fans

Este fin de semana he aprovechado para jugar a Marvel Ultimate Alliance 2, un título al que le tenía muchas ganas, en parte por mi vena comiquera y en parte por la buena impresión que me produjo en el pasado E3, donde pude ver al mismísimo y chaladísimo Stan Lee, todo senil él.

Pues bien, tras echarle unas pocas horas me veo obligado a decir eso típico de «sólo para los fans». Por fortuna para el juego yo soy uno de ellos, así que imagino que lo continuaré hasta pasármelo, pero eso no ayuda a endulzar un ligero sabor a decepción.

El juego posee las mismas virtudes que el primer Marvel Ultimate Alliance. Tenemos grandes superhéroes Marvel que luchan en equipos de cuatro, mucha acción y un control sencillo, lo que garantiza diversión directa y sin complicaciones. El problema es que el juego original vio la luz hace tres años y en ese tiempo debería haberse visto alguna evolución significativa.

Ya el comienzo del juego me echó un poco para atrás al leer el nombre de Vicarious Visions, un equipo de desarrollo que yo recuerdo de una etapa profesional anterior, asociado siempre a cutres adaptaciones de juegos grandes a GBA y a Nintendo DS. Parece ser que estos señores se han ganado la oportunidad de desarrollar un título principal. Mi conclusión es que aún les falta rodaje en las consolas de sobremesa.

Mi primera pega llegó con los gráficos, que sin ser malos tienen momentos bastante cutres, diseños feos (como el de Lobezno) y animaciones vergonzantes, sobre todo durante las pobres secuencias cinemáticas.

Mi segunda queja está relacionada con el supuesto mayor reclamo de Marvel Ultimate Alliance 2: los ataques combinados. Nos vendieron la moto de que cada uno de los 24 personajes podría realizar un ataque único con todos y cada uno de sus compañeros. Eso es sólo verdad a medias, ya que al final los especiales combinados se reducen a unos pocos tipos con ligeras variantes.Individualmente, los héroes tampoco pueden presumir de tener una gran variedad de superpoderes.

Otro defecto, que a mí no me molesta demasiado pero que para muchos puede ser determinante (y lo cierto es que resulta bastante incomprensible), es que el juego está completamente en inglés. En español no están ni los menús. Es raro encontrarse a estas alturas con algo así. Imagino que no tienen mucha fe en nuestro mercado y las ventas que puedan realizar aquí (fe o respeto, no lo sé muy bien).

En el lado positivo cito el multijugador para cuatro y los múltiples detalles dirigidos a los aficionados del cómic: el argumento basado en Secret War y Civil War o la presencia de personajes como la Viuda Negra, Electro, Bishop, Gámbito o Wonder Man, entre muchísimos más.

No sé si lo he dicho ya: SÓLO PARA FANS.

12 comentarios

  1. Dice ser luizao

    pues yo me lo alquilé el finde también y no está mal del todo. es entretenido y no es que sea un superfan

    19 octubre 2009 | 18:57

  2. Esto sí que es paera frikis frikis, pero me gusta http://www.menecesitas.comSaludos

    19 octubre 2009 | 19:01

  3. Dice ser Pan casero

    Entonces merece la pena verla o no?http://www.pancaserosaratxaga.es/

    19 octubre 2009 | 20:16

  4. Dice ser looiss

    Pues yo soy fan, pero fan fan de este juego desde el X men legend ., a este aún no he jugado…..Ah..y no soy muy comiquero..ni muy friki..

    19 octubre 2009 | 20:18

  5. Dice ser Janus2099

    Es muy malo… Y eso que tengo el Xmen Legends 1 y 2 y el MUA1. Pero esté… lo han simplificado en exceso y han eliminado los (pocos) elementos de rpg…Lo único que me gusta, y en eso diferimos, son los diseños de los pesonajes, que por cierto el de Lobezno me gusta bastante.Es muy cutre. Y hablo con conocimiento del que se lo compró el día antes de salir y se lo ha pasado ya.El otro día lo vendí y me compré el Brütal Legend. Que ese sí que es la leche!

    19 octubre 2009 | 20:59

  6. Dice ser OMG Is Megan Fox

    Pues si, el Stan Lee viejo y senil menudo pelotazo que dió con la Disney. Sus herederos lo disfrutarán algun día.http://omgismeganfox.blogspot.com

    19 octubre 2009 | 21:50

  7. Dice ser antonio larrosa

    He visto funcionando el juego por mis nietos y es fabuloso, según mi corto entender y lo entusisamados que estaban.Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2009 | 22:06

  8. Dice ser tocigarpul

    Soy fan de marvel y me parece una porqueria y el idioma hoy por hoy una estafa, de mis juegos de marvel me quedo con ULTIMATE SPIDERMAN de Activision aunque ya viejo es espectacular en cell shading que me encanta y voces y textos en español aunque breve me gusta, el x men legends 2 tenia unos graficos muy feotes y lo vendi enseguida el spiderman de megadrive tambien le tengo un cariño enorme

    19 octubre 2009 | 23:40

  9. Dice ser marketing online

    Uffff me gustan estos temas eh?? pero me parece ya demasiado friki XD No acabo de verlo. Aunque seguro que un ojo si que le echo.Tienes una web y quieres vender mas en internet? Pasate por http://www.ombilbao.com y te diremos como.

    20 octubre 2009 | 09:52

  10. Dice ser Robiño

    A ver del universo Marvel a salido muchísima basura. Aun así me quedo con los juegos de Capcom…Marvel Superheroes y The Punisher son los mejores que han salido (curiosamente los dos son de recreativa).Nota: Hombre el juego no está tan mal… Entretiene un ratillo y peores cosas hemos visto. Yo le doy un 4.5

    20 octubre 2009 | 11:02

  11. Los marvellllll!!!huakaaaaaaaaaaaa!!!todo lo retractilllll molaaaaaaa!!ponte musica mientras juegasss!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/10/siete-progr

    20 octubre 2009 | 12:44

  12. Dice ser Frank West

    A mí el primero me pareció un TRUÑACO con mayúsculas. Creo que me lo terminé solo por luchar contra Galactus (que menuda decepción, por otro lado). Por lo demás me aburrí lo indecible, ya cuando iba por la mitad lo que hacía era coger directamente algún superhéroe que volara y pasar la pantalla directamente buscando los bosses, pasando de los enemigos, porque acababa todo siendo un auténtico aburrimiento.Bueno, y la lucha final con Muerte…Dios santo, CASI UNA HORA dando tollinas y cubriéndome para poder matarlo, sin ningún tipo de estrategia ni de reto ni nada de nada…un aburrimiento bestial.Y no sé si es incluso contraproducente ser fan de Marvel para jugarlo, porque vaya diálogos, vaya caracterización de personajes…en fín, para qué seguir.Ojala todas las fases hubiesen sido tan divertidas como la del mundo asesino de Arcade, con esa si que disfruté…

    20 octubre 2009 | 23:26

Los comentarios están cerrados.