20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cambio radical para el ratón de Disney

Sé que ya he escrito sobre Epic Mickey, la nueva y alucinante aventura del ratón de Disney, pero después de ver la portada del próximo número de Game Informer me siento obligado a volver a hablar de él.

La ilustración es una de las imágenes más bellas e impactantes que he visto en mucho tiempo en el mundo de los videojuegos. Oscuridad, estética steampunk y el talento de Warren Spector (toda una personalidad en el mundillo) son motivos más que suficientes para hypear un poco sin sentir cargo de conciencia.

«El ratón icono de Disney, como nunca lo habías visto». Así reza el texto de la revista, bajo el título del juego. ¿Alguien se atreve a rebatirlo? Tal vez el juego de Wii termine siendo una sonora decepción, pero mucho se van a tener que esforzar los desarrolladores para echar al traste una idea y un trabajo artístico tan brillantes.

El hecho de que Spector esté al frente del proyecto es un motivo de celebración, no sólo por su gran experiencia en los videojuegos sino por la auténtica devoción que siente por Disney. No es algo que diga de boquilla para quedar bien con la compañía con la que está trabajando, Warren posee una segunda residencia en la que expone una valiosa colección de objetos Disney reunidos a lo largo de su vida.

Se agradecen los cambios, casi siempre son para bien, refrescan, ilusionan. Mario sorprendió cuando pasó de los escenarios planos del Reino Champiñón al universo de las 3D, Link ganó enteros al coger volumen en Ocarina of Time y causó asombro con su transformación en un dibujo animado en Wind Waker, Sonic ha dio transformando su figura redondeada en la de un héroe más esbelto, Alicia mostró su lado siniestro gracias a American McGee

Ahora le llega el turno a Mickey Mouse.

13 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Habrá ke ver algo más ke una simple imagen, ke a mi personalmente no me parece para tanto, para poder decir ke el juego vale para algo… Hay muchos juegos ke han tenido grandes diseños conceptuales, y ke al final han terminado ser grandes mierdas jugables.Mickey y Disney siempre serán lo ke son, por lo tanto, el juego será un plataformas moñas y punto. Además el hecho de ke la rata vaya «armada» con un pincel, no es precisamente algo ke me haga saltar de alegría. Será muy bonito, pero nada más.En cualkier caso, hablo desde el punto de vista de alguien ke odia visceralmente a Mickey… no me gustaba ni siendo un crio, y ahora menos. Por lo tanto, un videojuego con un personaje ke me da arcadas no es algo ke me llame mucho la atención. Ya tuve ke aguantarle en KH… puaghs, me dan retortijones solo de pensarlo XD.

    06 octubre 2009 | 14:53

  2. Dice ser Karskai

    Pues no veo la estetica steampunk de la que hablas……..

    06 octubre 2009 | 15:06

  3. ¡Hola a todos!No quería ser redundante volviendo a subir las imágenes que ya puse en un post anterior. En dichas imágenes se aprecia la estética steampunk y muchos detalles sobre el diseño del juego:https://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2009/07/30/inclinaos-a…¡Un saludo!

    06 octubre 2009 | 15:32

  4. Dice ser Avestruz

    Si dentro de unos años todavía nos aparece Mickey todo mazas (con esto que han comprado Marvel) y con poderes hasta ahora ocultos…Por el poder de Disney! Yo, tengo, el poder!!Pincha en mi seudónimo!

    06 octubre 2009 | 16:46

  5. Dice ser Perl

    Steampunk? Donde ves tu el steampunk de ese cartel?

    06 octubre 2009 | 16:56

  6. Dice ser NENAZA

    La proxima evolucion de Mickey Mouse será que se presente como hija de zp y que esté de gótica.

    06 octubre 2009 | 17:43

  7. Dice ser Perrilo

    Yo estoy con Avestruz. Ha sido Marvel la que se ha comido a Disney.

    06 octubre 2009 | 19:04

  8. Dice ser Frank West

    Esto ya es fliparse mucho, empezar a hypear por un ,miserable concept artwork…Todavía queda mucho trecho hasta que veamos esto moviéndose de verdad…

    06 octubre 2009 | 19:09

  9. Dice ser Megamanta

    grande Mickey en todos los videojuegos donde sale ya sea master system,megadrive,supernintendo,playstation y no se si hay en las consolas nuevas porque yo me quedé en la play.

    06 octubre 2009 | 19:57

  10. Dice ser Javi

    «¡Hola a todos!No quería ser redundante volviendo a subir las imágenes que ya puse en un post anterior. En dichas imágenes se aprecia la estética steampunk y muchos detalles sobre el diseño del juego:https://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2009/07/30/inclinaos-a……¡Un saludo!»Es verdad, recuerdo haberlo visto, y hasta me llamó la atención, a diferencia de Mickey, otros personajes de Disney no me dan tanto asco… y ver a Goofy convertido en una especie de autómata chungo, mola. No sé, habrá ke esperar a ke saken alguna imagen del juego en si, para ver si merece la pena o no.Saludetes.

    07 octubre 2009 | 01:45

  11. Dice ser BenjRose

    No soy de los que se hypean con cualquier cosa, pero creo que ésta vez haré una excepción:V-E-N-D-I-D-O

    07 octubre 2009 | 02:02

  12. Dice ser Elestel

    Habrá que verlo… mientras tanto, ahí le tenemos en el Kingdom Hearts… XD

    07 octubre 2009 | 22:51

  13. Dice ser Javi

    Si alguien tenía esperanzas en este juego, tras ver esto, y ver para la consola ke sale…http://www.gametrailers.com/video/debut-slideshow-epic-mickey/582

    29 octubre 2009 | 11:00

Los comentarios están cerrados.