20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Bajar el precio sí funciona

Las compañías de videojuegos siempre se quejan de la piratería, lamentan que muchos recurran a copiarse juegos en vez de a comprarlos. Los usuarios dicen: «¡que bajen los precios!», pero parece que nadie les escucha.

Soy consciente de que la bajada de precios no es una solución definitiva. Hay miles de personas que prefieren descargarse cualquier cosa con tal de no gastar ni 20 céntimos. Sin embargo, tampoco creo en la cabezonería de mantener los precios inalterables.

Las rebajas funcionan. En los últimos días hemos visto un par de ejemplos brutales. El primer caso es el de PlayStation 3, que tras su rediseño y reducción de precio ha aumentado su nivel de ventas un 300%. Ni Uncharted, ni Little Big Planet, ni el Blu-ray, ni la fama heredada de PS y PS2… Al final, el empujón que Sony necesitaba ha venido originado por una rebaja.

El segundo caso destacable es el de Nintendo. La Wii salió siendo mucho más barata que las demás, sí, pero el tiempo pasa y los rivales evolucionan, mejoran y bajan de precio. El ritmo de ventas de la consola de Nintendo iba bajando. La compañía de Mario decidió entonces (hace apenas unos días) rebajarla 50 dólares (que aquí serán eurillos). No parece gran cosa, ¿verdad? Pues bien, las ventas se han disparado un 1.700% en Amazon (imagino que los datos globales también serán bastante positivos). Yo alucino, casi me entran ganas de poner en duda esta cifra. Me temo que se avecinan otras navidades de locura Wii.

Microsoft también bajó el precio de su Xbox 360 Elite. No tengo datos sobre cómo ha influido la rebaja en las ventas, pero intuyo que los efectos han sido beneficiosos. Señores, las ofertas y bajadas de precio SÍ funcionan.

4 comentarios

  1. Dice ser BenjRose

    Los datos de que las ventas de Wii aumentaron un 1700% se refiere únicamente al portal de venta online Amazon, una cifra lejos de reflejar la realidad.

    30 septiembre 2009 | 18:54

  2. Dice ser Nutricionista

    Claro que funciona y no te digo nada cuando se regala algohttp://www.menecesitas.com/?s=sexo&x=0&y=0

    30 septiembre 2009 | 21:07

  3. Dice ser Goliat

    Desde el siglo pasado, andan buscando un bien que cuando se suba el precio, suba la demanda. Dicen que a quien lo encuentre, si es que existe, le darán un premio Nobel…

    02 octubre 2009 | 10:19

  4. Dice ser Nanadow

    Goliat: La droga xD

    04 octubre 2009 | 18:39

Los comentarios están cerrados.