20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Destinos vacacionales virtuales: Azeroth

Podríamos pasarnos siglos viajando por universos, dimensiones y realidades alternativas sin encontrar un mundo tan vasto y variado como Azeroth, un gran planeta atestado de leyendas, héroes, monstruos y magia en el que las maravillas se suceden a cada paso.

Decenas de regiones diferentes, multitud de pequeños rincones, cientos de habitantes, millares de seres de ensueño y de pesadilla… El material daría para escribir una enciclopedia con volúmenes suficientes como para llenar todas las estanterías de la biblioteca de Ventormenta. Sólo algunos ancianos elfos y otras criaturas similares viven los años suficientes como para contemplar todas las grandezas de estas tierras. Por ese motivo, todo aquel que desee visitar Azeroth durante sus vacaciones debería planear muy bien su itienerario (regiones por visitar, alquiler de caballos, viajes en barco o en zeppelin goblin…).

El planeta está formado (aparte de por pequeñas islas) por tres gigantescas porciones de tierra: los Reinos del Este, Kalimdor y la isla de Rasganorte, cada una de ellas dividida en diferentes áreas. Se elija el territorio que se elija, es imposible escapar de los prodigios.

En los Reinos del Este, el castillo de Ventormenta (Stormwind) simboliza la luz de la justicia, los canales de la ciudad embellecen los paseos que conducen al parque, al barrio de los magos o la plaza de la gran catedral. En el distrito de los enanos, un tren conecta la gran capital humana con la imponente ciudad enana Forjaz (Ironforge). Mucho más al norte se encuentra Entrañas (Undercity), dominio de los no-muertos y visita obligada para los amantes de las artes oscuras. No muy lejos de allí contrasta el radiante brillo de Lunargenta (Silvermoon), capital de los elfos de sangre.

El esplendor de Oriente va desde los verdes bosques y prados del Bosque de Elwynn hasta el misterioso Bosque del Ocaso, la esplendorosa Quel’thalas, las nevadas montañas de Dun Morogh, la salvaje Vega de Tuercespina o las menos acogedoras, Garganta de Fuego, Estepas Ardientes o Tierras de la Peste.

Kalimdor no es menos fantástica que los Reinos del Este. Allí conviven orcos y trolls en la gran ciudad de Ogrimmar. Los tauren gozan desde Cima del Trueno (Thunder Bluff) de las hermosas y elevadas vistas de las verdes praderas de Mulgore. Hacia el norte destacan los dominios de los elfos de la noche: Costa Oscura, Vallefresno, el colosal árbol Teldrassil y su principal bastión, Darnassus. La sabia raza draenei también se encuentra asentada en una isla norteña, la Isla Bruma Azur, donde es complicado no toparse con la enorme y poco transitada Exodar.

En Rasganorte (la zona de mayor peligro en la actualidad), el gran dominio de los hielos no impide la existencia de enormes parajes vegetales como las Colinas Pardas, el Fiordo Aquilonal o la exuberante Cuenca de Sholazar. Si decide aventurarse en la zona septentrional de la isla, será mejor que vaya equipado con una indumentaria resistente al frío. Un grifo o cualquier otro medio de transporte volador también sería de gran ayuda. Con un poco de suerte tal vez se tope con el Rey Lich y pueda pedirle un autógrafo antes de ser rebanado por la gélida Frostmourne.

¡Ah! Y si aún le queda tiempo, vida y maná, siempre puede cruzar el Portal Oscuro y quedarse boquiabierto ante las sobrenaturales bellezas de Terallende. Intente no molestar a los demonios.

53 comentarios

  1. Dice ser U-95

    Gente cómo Amazing tiene razón. A ver si hablas más de juegos DE VERDAD cómo por ejemplo el «Silent Hunter», simulador de submarinos de la IIGM dónde los haya (a ver si sacan pronto una nueva parte), y dejamos ya la basura de colores del WoW, que no ya es que sea comercial y falto de imaginación hasta la médula, sino que ya aburre verlo hasta en la sopa cuándo por ejemplo va uno a una tienda de videojuegos (mira, una sugerencia: hablar de las agresivas campañas publicitarias para promocionarlo).Por cierto: ¿aeropuertos en un mundo de fantasía?. Sin comentarios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Amazing

    U-95:He leído por ahí que van a sacar la quinta parte el año que viene, esta vez jugando con el bando alemán.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser U-95

    Gracias, Amazing!. Estaremos a la espera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dani

    Y si te encuentras con la Feria de la Luna Negra te puedes pegar una ciber fiesta brutal! XD

    20 agosto 2009 | 08:14

  5. Dice ser Ana M

    Me encanta pescar en Stranglethorn Valley!! Con sus playas de arena blanca y agua cristalina, sus increibles paisajes submarinos… pero odio el campamento Nessinway!! Por allí suelen merodear atacantes dispuestos a desvalijarte…

    20 agosto 2009 | 08:24

  6. Dice ser Alguien

    Tus vacaciones serían demasiado pobres con esas texturas para ordenadores de hace 20 años, Dani, mejor alguna otra cosa… Oblivion? 😛

    20 agosto 2009 | 08:45

  7. Dice ser keogh

    Yo os invito a que probéis Lord Of The Rings Online … para todos aquellos a los que os guste el PVE, éste es vuestro juego.

    20 agosto 2009 | 09:07

  8. Dice ser badcheto

    Menos mal que yo ya me desenganche del juego, te absorve totalmente, 2 años de mi vida liao con el wow. Eso si, es de lo mejorcito que he jugado en años.

    20 agosto 2009 | 09:07

  9. Dice ser SPM

    Estaría bien poner un link de vez en cuando, es lo que tiene no tener q estar encerrado en un papel

    20 agosto 2009 | 09:17

  10. Dice ser foronero

    Nunca he jugado al Wow, pero desde luego los escenarios son espectaculares.Retame:http://vidaurre82.elbruto.eso unete al clan:http://elbruto.es/team/113465

    20 agosto 2009 | 09:18

  11. Dice ser Ramm

    Para el que dice que el LOTRO es un buen juego de PvE…Yo probe el trial, y lo UNICO que se hace en ese juego es aceptar quests y mas quests que consisten unicamente en ir del punto A al punto B una y otra y otra vez.Aburrido hasta decir basta.WoW es otra basura por cierto.Haz un articulo de verdad, y dejate de juegos para niños y de basujuegos que lo unico que saben hacer es caja.

    20 agosto 2009 | 09:29

  12. Dice ser Jeremy

    You look good in high-resYou’ve got uber chat skillsWon’t you grind quests with me – endlesslyTanking mobs is my roleI maintain aggroBut the rogue doesn’t know, he’s not MT tonightWorld of Warcraft is a feelingWho needs a social lifeI can’t wait to log in,Hop on a griffinStockades, gnomer, SMWon’t you join me, on an instance farming runLet me hit the vendor, free up some bag spaceOnce I repair, I’ll be good to goWorld of Warcraft is a feelingWho needs a social lifeStratholme, Scholo, and UBRSHe just dropped my valor helmHow could I roll a 6?Grats to my guildmate, but I can’t believe this shitThis is the best gameThis is the best game I’ve ever playedThis is the greatest gameWorld of Warcraft you’re the greatest gameWorld of Warcraft you’re the greatest gameThe best game I’ve ever playedWoahI can’t wait to log inHop on griffinWorld of Warcraft, a World of WarcraftA reality.

    20 agosto 2009 | 09:55

  13. Dice ser Yoryo

    El wow es el mejor juego de rol hasta la fecha, puedes dedicarte a matar bichos o a questear, eso a tu elección. Además, el sistema de emociones hace que comunicarse con el resto de jugadores no se quede en un simple chateo.Los paisajes son impresionantes, y el mundo, enorme. Sin una montura tardarías meses enteros en recorrerlo.Animo a quien quiera que lo pruebe. Es una experiencia única.

    20 agosto 2009 | 09:59

  14. Dice ser WoW da ASCO

    El WoW es un juego para nerdazos sin vida. Todo el dia pescando, o picando una piedra, o comprando oro a los chinos… o prostituyendose por una montura. Juego patetico a tiempo completo.

    20 agosto 2009 | 10:05

  15. Dice ser ZZ

    Podrias hablar un poquillo más de los viajes por Terrallende, visitando la ciudad de Shattrath, el portal a la Isla de Quel’Danas donde está Meseta de La Fuente del Sol (Sunwell Plateau) y dentro Kil’Jaeden, o el acceso al Templo Oscuro (Black Temple) donde en lo más alto encuentras a Illidan Tempestira, etc, etc, etc.WoW es 1 mundo donde tienes mucho por descubrir y visitar múltiples sitios, y aún despues de llevar bastante tiempo jugando, aún puedes llegar a encontrarte zonas que no sabias que existian (Aeropuerto de Forjaz).P.D: Hace meses que no juego al WoW, pero no veas que caminatas me daba, perdiendome por los rincones.

    20 agosto 2009 | 10:18

  16. Dice ser Isra

    A mí, el propio Dani me hizo una vez de guía por allí…

    20 agosto 2009 | 10:27

  17. Dice ser Vicente Del Whisky

    ¡Que viva la Horda!

    20 agosto 2009 | 10:35

  18. Dice ser Amazing

    Tio en serio, si quieres hablar de videojuegos hazlo, pero deja de hablar siempre de lo mismo.Tus articulos van unicamente del Mario, Sonic, Final Fantasy, juegos de pelea, articulos sobre alguna consola (abusas de la Wii hasta cansar a las piedras) y experiencias personales tuyas.Todavia no he visto ni un articulo de un simulador por ejemplo, o un juego de coches. Ni de la gran esperanza de las aventuras graficas.Tu mismo.

    20 agosto 2009 | 10:42

  19. Dice ser ZZZ

    Juego de coches como Gran Turismo 5?De ese estaria bien que hablaras

    20 agosto 2009 | 10:50

  20. Dice ser Aion eso es todo

    ustedes como que no han visto el juego que sale el 22 de septiembre que se llama AION?una muestra:https://www.youtube.com/watch?v=qMKX2Td3vEs

    20 agosto 2009 | 10:52

  21. Dice ser Amazing

    O rFactor, el simulador de coches definitivo, o de su segunda parte que ya se esta gestando.

    20 agosto 2009 | 10:56

  22. Dice ser 1keva

    que vicio que vicioooo (8)

    20 agosto 2009 | 11:26

  23. Dice ser Exwow

    el Wow es un puto vicio, tanto que me pase 2 años jugando y pagando todos los meses, hasta tal punto que te absorve todo el puto dia. Para conseguir un casco epico por ejemplo, 30 minutos reuniendo gente para entrar a la maz, otra hora para invocar a todo el mundo, 3 horas para terminar si no nos matan… en fin… me di cuenta que no tenia vida.eso si es juego es la polla es otro mundo aparte

    20 agosto 2009 | 11:44

  24. Dice ser Ex-Orco

    El mejor juego del mundo pero tremendamente adictivo. Si tienes depresión y no te gusta la calle, si eres mórbido o minusválido y no puedes o quieres salir de casa o si tienes problemas para relacionarte con gente real. Este es tu juego.

    20 agosto 2009 | 13:27

  25. Dice ser italeri

    U-95Por cierto: ¿aeropuertos en un mundo de fantasía?. Sin comentarios.Con ese comentario has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas. ¿Has jugado alguna vez a alguno de los Warcraft (RTS)? Seguro que no. ¿Has oído hablar de Warhammer? Menos todavía ¿no? Son sólo dos ejemplos de juegos basado en universos Fantástico-tecnológicos, donde se mezclan la magia y la ingeniería y coexisten dragones y máquinas voladoras, arcos y armas de fuego, dagas y explosivos. No todo es D&D. Oh, espera, creo haber leído algo acerca de gnomos y máquinas voladoras en campañas de D&D.Sería interesante que antes de soltar lo primero que se te ocurra te informes un poquito.Y antes de que despotriques de mí, te diré que llevo más de 25 años jugando a todo tipo de juegos, incluyendo RTS, FPS, Simuladores de todo tipo, RPGs, Shoot’em Up y un largo etcéterta.

    20 agosto 2009 | 13:51

  26. Dice ser Drusinia

    Yo este verano que no salgo de vacaciones y para desconectar de tanto cabal online, (ademas estoy sola en la guild, están todos fuera u.u) ando recorriendo el mundo del perfect world con mi tigretón, cuando me canso, voy al zoo con el zoo tycoon 2 o me doy un paseo escalofriante por la devastada zona de chernobyl en stalker: clear sky (aunque el SoC daba mas canguelo…)

    20 agosto 2009 | 13:53

  27. Dice ser U-95

    Para Italieri: Llevo jugando a los Warcraft desde el Warcraft II y de hecho hasta que salió el WoW era fan de la saga. En cuánto a Warhammer, conozco también muy bien la ambientación, aunque sea sobre todo por el JdR.Una cosa es que metan tecnología cómo helicópteros (algo en lo que de hecho pensó el propio Da Vinci) cómo algo relativamente aislado y que hasta tiene su gracia (los gnomos de los helicópteros del Warcraft II eran muy simpáticos), y otra cosa es lo del WoW dónde en la última expansión hay no sólo tanques de vapor y batallas y bases aéreas sino hasta MOTOS CON SIDECAR y la base draenei es una especie de NAVE ESPACIAL estrellada. No compares.

    20 agosto 2009 | 14:18

  28. Dice ser U-95

    Por cierto, en el comentario anterior debería ir también «tecnología del vapor».

    20 agosto 2009 | 14:23

  29. Dice ser --

    Lo de las motos con sidecar yo lo consideraria en base a que el juego progresa en el tiempo, y a consecuencia de ello surgen mejoras tecnologicas, como esas motos, o otros diversos aparatos a lo largo que juegas, vease un traje mecanico para saltar en la que un goblin te lo presta, pero que aun lo esta diseñando o muchas cosas mas. Es de esperar que el juego progrese temporalmente. De hay una de las cosas que mucha gente le gusta. Su ambientacion.Respecto a la gente despreciable que lo unico que saben hacer es insultar y ofender y juzgar sin conocer. Y ponen mierda y mas mierda que decirles. Que se compren un amigo…. yo juego al wow, pero juego con mis amigos. Si amigos, esas personas que te caen bien y los conoces de cuando ibas a clase, o al gimnasio y que los sabados quedais para tomar unos cubatas, pues esos, asi que venir aqui a tirar mierda, es sintoma de ser un desgraciado social, y un despojo.Veo mas triste venir aqui a poner mierda que jugar a un juego, que si no seria para jugar no se llamaria juego… o es porque esas personas ven un MMORPG tan complicado que tienen que jugar al pokemon? o a las barbis…

    20 agosto 2009 | 15:51

  30. Dice ser Bringing the sexy back

    Que va es facil jugar a MMOs como WoW o LOTRO. La creacion de personajes podria entenderlas hasta un mono, y las mecanicas de juego mas burdas imposible. Pero vamos, es un producto diseñado para niños de 12 años, asi que tampoco se le puede pedir demasiado.

    20 agosto 2009 | 16:06

  31. Dice ser Soujiro

    No solo no conoceis, no lograis ni discernir los límites de un juego como el WoW, para haceros una pequeña idea, os tocaría jugar en un server de ROL puro y duro, así tal vez llegaríais a imaginar las posibilidades que ofrece y aun así no logras nunca tocar techo.Un niño de 12 años podría jugar, claro, y mi abuela de 86 si supiera leer, mi hermano pequeño se lo pasa bien con videojuegos mucho más complejos, sin embargo no quiere decir que sepa ni jugar ni exprimirlos al 100%.

    20 agosto 2009 | 17:18

  32. Dice ser Bringing the sexy back

    Soujiro, no des por hecho que los demas no hemos jugado al WoW y cosas por el estilo.Llevo jugando MMOs desde Ultima Online, y de las grandes cacas de juegos que he jugado, el LOTRO y el WoW encabezan la lista. Son el paraiso de los osos amorosos, donde el equipo es mas importante que la habilidad, son repetitivos hasta el aburrimiento y no han hecho mas que plagiarse unos a otros.

    20 agosto 2009 | 17:43

  33. Dice ser U-95

    Soujiro, algunos hemos jugado a juegos de rol DE VERDAD cómo los dos «Neverwinter Nights» y, sobre todo el primero con sus expansiones (no hablo de jugarlo online estilo WoW), están a años luz del WoW -por no hablar de partidas de rol de mesa (el rol de toda la vida)-. Ésos juegos tienen una historia de verdad en la que se va progresando y en la que lo que uno haga está ya hecho, no cómo en el WoW en el que lo que uno haga no cambia nada ó apenas lo hace el mundo de juego, siendo éso cosa de los desarrolladores (vale, son las limitaciones de los juegos online, pero es lo que hay). Y, en especial, el farmeo no es lo más importante en ésos juegos. En el WoW, sí, o al menos es una de las cosas más importantes; si no, me gustaría saber porqué florece tanto allí el negocio del oro y los objetos virtuales (¿quizás por la aleatoriedad de que te toque una u otra cosa?. Éso pasa también en el NWN, por supuesto, pero desde luego no a ésos extremos). David -el autor del blog- habló, por cierto, sobre el tema de los objetos virtuales y la obsesión por tenerlos en una entrada anterior. Y no le falta razón.Al que respondió sobre el tema de las motos: vale, la tecnología va avanzando, pero desde luego si se hicieran bien las cosas no habría motos tan pronto.Más posiblemente, habría primero cosas parecidas al «alambique con ruedas» de los «Autos Locos» antes que motos, (sí, sé que hay un «Metro» en el juego).Hay una ambientación «steampunk» para D&D -«Reinos de Hierro», creo- en la que se aborda éso, pero por supuesto a algo tan comercial cómo el WoW no se le puede pedir que las cosas se hagan bien.Y ésto no es tirar mierda. Es expresar una opinión personal, y aquí en principio nada impide hacerlo mientras no se falte al respeto a alguien. Si no os gusta que haya gente a la que el WoW le parece una bazofia y está harto de que lo pongan antes que juegos mucho mejor diseñados (y ya puestos, harto de que «los diseñadores miren el manual de monstruos de D&D en vez de mirar la mitología», que todo es el mismo cuento de elfos, orcos, etc.), mala suerte.Menudo ladrillaco de post XD

    20 agosto 2009 | 18:14

  34. Dice ser U-95

    Ah, una última cosa sobre ésto:»(…)es sintoma de ser un desgraciado social, y un despojo.»Pues mira, soy un aficionado a la astronomía, a la fotografía -sobre todo de naturaleza-, al senderismo, a los juegos de rol (incluyendo crearme mis propios settings), entre otras cosas y no creo que criticar el WoW signifique que soy éso.»o es porque esas personas ven un MMORPG tan complicado que tienen que jugar al pokemon? o a las barbis…»Prueba a jugar por ejemplo al «Silent Hunter III» en el modo máximo de dificultad, llevando un submarino de 1939 e intentando hacer una misión de finales de la guerra (1945), y luego vemos que juego es más difícil.

    20 agosto 2009 | 18:22

  35. Dice ser Bringing the sexy back

    Añado a lo que dice U-95.Yo también he jugado, y a mis 28 sigo jugando al rol de papel y lápiz. Para mi NWN fue un paso atrás con respecto a sus predecesores, tales como Baldurs Gate, Icewind Dale, o Planescape, pero cualquiera, CUALQUIERA de esos juegos era infinitamente mejor que el esperpento que es WoW.Una inciso y un regalo U-95:Un MMO, que murio hace poco, donde el mundo estaba totalmente creado, controlado, alterado y moldeado por los jugadores: Shadowbane. Un juego de politica, estrategia y guerra. Una obra de arte.Trailer de Silent Hunter 5:http://silent-hunter.es.ubi.com/silent-hunter-5/?utm_source=CRMGa

    20 agosto 2009 | 18:24

  36. Dice ser U-95

    Gracias, Bringing the sexy back. Ya para cerrar ésto, una última cosa: que quede claro que cada uno es libre de jugar y entretenerse con lo que quiera. Pero que quienes juegan al WoW, no salten cómo lo hacen por criticar algo que solamente es un JUEGO, el cual tiene bastantes más detractores de lo que piensan -y en no pocas ocasiones con razones para serlo, no criticándolo por ser «desgraciados sociales y despojos» ó «no tener idea», cómo dicen algunos-. Con éso sólo consiguen darles más razones a ésos que piensan que no ya sólo el WoW sino que todos los videojuegos son «basura comecocos»

    20 agosto 2009 | 22:22

  37. Dice ser jesus

    mmmm….. Planescape Torment!!! eso SÍ era un juegazo de rol!!! Todo el que pueda que lo juegue! sigue siendo genial!!

    20 agosto 2009 | 22:26

  38. Dice ser Soujiro

    jajajajajajaja U-95 veo que pones ejemplos mucho mas «profesionales» estas comparando a Dios con un gitano, el WoW es mucho mas comercial y como todo a los niveles a los que está se hace incontrolable. Está claro que sabeis bien de lo que hablais, así pues no me queda otra que aceptar vuestras criticas y deciros… NOS VEREMOS EN EL INFIERNO!!!!! jajajajajajaja.Por otro lado a todos aquellos que insultan y/o infravaloran a los demás, recordarles que esto es un foro de opinión, si no saben aceptar críticas y la única forma que conocen de defender lo que les gusta es faltando al respeto, por favor, es casi mejor que no opinen.Un saludo a todos

    21 agosto 2009 | 09:46

  39. Dice ser U-95

    Por si alguien está interesado, por cierto, ya han sacado el trailer de la nueva expansión. Me juego el cuello a que será más de lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=-E5M3X-1KP0

    22 agosto 2009 | 11:15

  40. Dice ser Suficiente

    Ala madre todos ustedes criticando juegos y de la demas madre ya callense k si dicen k gente ais no tienen vida ustedes se la pasan aqui hablando y peleando y leellendo estas mierdas en lugar de ver el sol o ir con una mujer!! por dios y dices que hay gente sin vida ahahaha solo me rio de ustedes bola de pendejos ya callense por dios ahaha, ademas coman polla no hablan de buenos juegos solo me han Gustado WoW(que en sus primeras epocas era un juego, aunque ahora es de lo mas facil) y warhammer..Coman polla!!

    29 agosto 2009 | 01:04

  41. Dice ser Talanc

    Mira quién fue a hablar…

    29 agosto 2009 | 09:46

  42. Dice ser suficiente

    Callese

    31 agosto 2009 | 06:44

  43. Dice ser Talanc

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

    31 agosto 2009 | 16:42

  44. Dice ser suficiente

    ZZZzzzz? que estas pendejo y no sabes k decir?

    31 agosto 2009 | 22:36

  45. Dice ser Talanc

    ok me callo

    31 agosto 2009 | 22:39

  46. Dice ser U-95

    No pensaba volver por aquí, pero visto lo que hace el amigo «suficiente», hay que hacerlo»Pendejo» (¿crees que no sabemos que en Méjico éso es un INSULTO, y de los fuertes, listillo?), «Coman polla!!». Es desde luego encantador tu léxico.¿Tan poca autoestima tienes que te crees un hombre por insultar a los que no están de acuerdo contigo ó falsificando el nick de los demás?. Deduzco de tus comentarios que eres el típico adolescente con acné al que las hormonas le están haciendo creerse un bravucón. Tómate una tila, cálmate, y aprende a dialogar con adultos, porque das pena.»(…)en lugar de ver el sol o ir con una mujer(…)»Deduzco que dices éso porque te tiras todo el día metido en tu cuarto delante del ordenador sin tener vida social y/o porque no sabes lo que es el amor de una mujer de carne y hueso. Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y que no estaba seguro de la infinitud de lo primero, y desde luego no le faltaba razón.

    12 septiembre 2009 | 16:14

  47. Dice ser Suficiente

    Pues se supone que devo llorar o algo?Bueno pues no,,, que eso te alla pasado ati no es mi problema ahaha bueno lo que me gusto fue lo de la estupidez humana por que tiene razon actue como idiota y creo que es loq ue buscas una disculpa a qui te la doy y de forma normal y calmado ahahaha bueno pues no entendi muchas palabras pero no sentir una mujer? que @#$% las mujeres son lo mejor que tengo ahaha bueno adios.

    15 septiembre 2009 | 01:58

  48. Dice ser Suficiente

    PSDT:Por cierto no juego wow…solo e jugado warhammer aunque no entiendo mucho y para que quede claro no tengo acne.. esa es la imagen tipica de un adolescente sin vida ahaha ubieras sido mas original.

    15 septiembre 2009 | 02:02

  49. Dice ser greedlkvfxghbfg

    nkjjhjglkhgf, orible

    29 diciembre 2009 | 12:49

  50. Dice ser ,kk,..llkñ-k.,´ñlk

    iuhuiyiyjijbbjjgyujyukykjasqueroso orible ols odimogjknbmn jbj ljncflj bhlnvigigb jhjgjgj ppppppppppppppppppppppppppppppppollllllllllllllllllllllltkknn

    29 diciembre 2009 | 12:50

Los comentarios están cerrados.