BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Swords & Soldiers, estrategia para principiantes en la Wii

Me habían hablado bastante de Swords & Soldiers, un juego de Wii Ware, así que ayer decidí descargármelo y dedicarle un buen rato. ¿Con qué me encontré? Pues con un juego de estrategia desenfadado y sencillo, ideal para principiantes o para jugadores que deseen probar algo ligero (una buena opción para pasar el rato ahora en verano).

El juego enfrenta a tres civilizaciones (vikingos, chinos y aztecas) en una cruenta batalla culinaria. Los combates se desarrollan en 2D, en tiempo real, con tu ejército a la izquierda y el ejército enemigo a la derecha. Tan sólo apuntando y seleccionando con el mando de la Wii creamos trabajadores que recogen oro de las minas.

Con ese oro podemos crear más trabajadores, guerreros y otro tipo de tropas para combatir contra el enemigo. Los recursos también nos permiten comprar mejoras (una regeneración de maná más rápida, por ejemplo) y hechizos que requieren el uso de magia (conjuros curativos, poderes ofensivos…).

Ni el control ni la dificultad, bastante baja, suponen un gran obstáculo, por lo que Swords & Soldiers puede saber a poco a los jugadores más expertos. Para intentar paliar un poco este problema se ha añadido un modo multijugador local y una serie de retos y logros que obligan a cumplir ciertos requisitos en las batallas.

Entre sus aspectos más destacados se encuentra el diseño, de estilo cartoon, muy simpático y colorido, acorde con el sentido del humor del juego (la primera fase se llama “Defiende el Santo Grill!”). Seguro que el estilo visual a muchos os rocardará a títulos como el fantástico Castle Crashers.

Si no os apetece comeros mucho la cabeza y probar un juego ameno y barato, Swords & Soldiers puede bajarse desde el servicio Wii Ware por un precio de 1.000 puntos Wii.

4 comentarios

  1. Dice ser Surfer

    Hombre, divertido no dudo que sea, pero de estrategia… como que no lo veo….Crea aquí tu página web gratis.

    31 Julio 2009 | 13:52

  2. Dice ser blablabla

    si, un gran juego, digno de la pagina de minijuegos!! menudo bodrio para una consola espero que no valga mas de 5 euros

    31 Julio 2009 | 19:48

  3. Dice ser miridy

    En la wii es todo para principiantes.

    01 Agosto 2009 | 10:23

  4. Dice ser SirGo

    “En la wii es todo para principiantes”. Cómo gusta opinar sin tener ni puta idea.

    01 Agosto 2009 | 11:48

Los comentarios están cerrados.