20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Zoofilia en Dragon Age

Me parece estupendo que los videojuegos vayan integrando en sus tramas y desarrollo, cada vez con mayor normalidad, realidades de nuestro día a día, temas como el sexo o la homosexualidad que hasta hace bien poco eran considerados tabúes. En Grand Theft Auto se muestran sin pudor temas habitualmente tabú como la prostitución o el tráfico de drogas, pero GTA solía ser la excepción, el juego polémico.

Sin embargo, cada vez son más los títulos que flirtean con los «temas prohibidos». Los minijuegos sexuales de God of War generaron cierto revuelo entre los más puritanos, mucho antes Los Sims ya habían abierto la puerta a las relaciones homosexuales y Larry le había puesto un toque picante al PC cuando la Red de redes aún no existía («Internet is for porn»).

En los últimos años encontramos un buen exponente de libertad en Fable, donde es posible incluso recurrir a la poligamia, amén de otras prácticas mucho más reprobables. Bioware también se ha convertido en un referente de la libertad sexual en los videojuegos. Pese a haber recibido algunas críticas por no incluir la posibilidad de crear Jedis gays en Star Wars: The Old Republic, la compañía es responsable de una de las escenas sexuales más populares de los videojuegos: la relación lésbica entre dos de los personajes de Mass Effect.

Pues bien, Bioware ha anunciado que en el espectacular Dragon Age: Origins podremos ver / intuir algunas escenas de sexo y amor entre parejas que pueden ser de hombre y mujer, de dos hombres o de dos mujeres. Al parecer se mostrará a los dos personajes abrazándose, besándose y acariciándose mientras la pantalla, como en buea película de sobremesa, se irá oscureciendo en un lento fundido a negro.

Hasta ahí perfecto. Lo extraño llega en otro punto, cuando nuestro personaje puede buscar algo más de variedad y diversión sexual. Podremos acudir a un burdel en el que la anfitriona nos preguntará en qué estamos interesados. Si los jugadores eligen la opción «Sorpréndeme», pueden encontrarse a un hombre, a una mujer, a un transexual… ¡o a un animal! Ya podemos dar la bienvenida a la zoofilia sin complejos. Esto deja en pañales a la sospechosa relación entre Barbie y su caballo.

Supongo que hay que tomarlo con humor, pero poner la zoofilia en el mismo rango que otro tipo de relaciones sexuales… quizás levante algunas seusceptibilidades.

26 comentarios

  1. Dice ser foronero

    SIIIIIIIII ANARQUIA SEXUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya era hora, sexo con todo lo que se menee, ya esta bien de hipocresias morales si señor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Doc

    Yo creo que con lo de «animales» se referiran a razas humanoides, como una cabra mujer y esas cosas…

    27 julio 2009 | 21:27

  3. Dice ser Hern

    Bonito reportaje, es normal que llegue a los videojuegos escenas de sexo (que suelen ser muy poco detalladas) ya que estan en el pan de cada dia en periodicos y telediarios, sin solo contar en programas, series etc etc.Lo del zoofilia en este juego ultimo, pos habria que verlo la verdad, tengo mis dudas al respecto xd

    27 julio 2009 | 21:28

  4. Dice ser 404 not found

    Mmm… ¿Burda estrategia de marketing?

    27 julio 2009 | 21:29

  5. Dice ser Hern

    O no, el tipico intento inutil de intentar desprestigiar a los videojuegos xd

    27 julio 2009 | 21:31

  6. Dice ser GAY

    hombre no se compara la homosexuliadad con la zoofilia, sino todo el sexo entre humanos con la zoofilia

    27 julio 2009 | 21:43

  7. Dice ser mai

    la chica morena se parece mucho a la novia de Ted en Scrubs … que también cantaba en la serie … igual es la misma actriz!

    27 julio 2009 | 22:10

  8. Dice ser Jorge

    Dragon age se viene con todo!!! vaya juegazo. Lo de la zoofilia deberian quitarlo eso si.

    27 julio 2009 | 22:23

  9. Dice ser Anti-Taurinos Muertos

    me parece de mas natural al igual que la homosexualidad.Todo muy natural

    27 julio 2009 | 22:33

  10. Dice ser Perseo

    Deberian quitar la homosexualidad y la zoofilia. son igual de mierda.s

    27 julio 2009 | 22:48

  11. Dice ser Armymoves

    Me ha encantado el resumen que has realizado del reportaje de Meristation, pero almenos podrias citar la fuente:http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4a6c2

    27 julio 2009 | 23:04

  12. Dice ser el sexo libre y apto con educación

    Las películas y series deberían aportar escenas de sexo sin tapujos, a toda hora.Sexo en Betty la Fea, Kamasutra en las mañanas de Ana Rosa, técnicas de masturbación en Espejo Público, cómo practicar el sexo seguro en Saber Vivir y todo eso.

    27 julio 2009 | 23:04

  13. Dice ser ANTI-TAURINO Y ADEMÁS SODOMITA

    Muerte tú, cerdo sádico amante de la toruta animal, babosa comemierda. La zoofilia es una enfermedad, es maltrato animal, pero dudo mucho que eso salga en el videojuego.Torero asesinooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    27 julio 2009 | 23:31

  14. Dice ser Awaro

    Perdonen, donde dije relatividad, realmente me refería a «relativismo». Einsten no tiene nada que ver con ésto.

    28 julio 2009 | 01:02

  15. A Armymoves… Desconocía la existencia de ese artículo que enlazas. En cualquier caso, este post no es un resumen ni nada parecido. Es obvio que, salvo la temática, nada tienen que ver.Ese texto es un reportaje de 9 páginas y el mío un simple artículo de opinión basado en una noticia reciente sobre Dragon Age: Origins (un tema que, por cierto, creo que no seA diferencia de la página web a la que te remites, que no enlaza PRÁCTICAMENTE NUNCA, yo SIEMPRE enlazo. Es más, esa conocida web ha llegado a cogerme información, robarme fotos y ponerles su marca de agua.Por otro lado, Nacho profesor… ¿nunca jamás te has equivocado al escribir?, ¿conoces la diferencia entre constructivo y destructivo?, ¿con qué frecuencia me lees?, ¿la suficiente como para poder juzgar mi forma de escribir? Por cierto, «escri be» se escribe junto.Bueno, no quiero entrar en una guerra, no es mi estilo, pero entre el calor y la mala idea de algunas personas es imposible no cabrearse un poco de vez en cuando.¡Un saludo a todos y gracias!

    28 julio 2009 | 01:24

  16. Dice ser Otro verano así no

    Este blog está degenerado. Sexo con patos o patos recochineados? ja ja ja ja ja.Patético. Si esto es un intento por exponer la adultez se queda en lo friki y en lo poco. Jedis gays? Qué chorradas.

    28 julio 2009 | 01:56

  17. Dice ser Adesh_666

    A ver, yo soy de los que cree en la «LEÑA CON EDUCACIÓN» y tengo para ustedes una bolsa llenita.1- Odio el maltrato animal, de cualquier manera. Pero amo las parodias. siempre existió el humor negro, y no porque vea un tio verde en la pantalla arrancando una cabeza voy a pensar: «eso es bueno». Al contrario, pero creo que los juegos estan hechos para eso, uir de esa realidad. Luego estan esos descerebrados que creen que la «otra realidad» es la nuestra. De eso ya se ha hablado mucho.2- Es triste cometer una falta ortográfica, pero ¿quién no las comete? creo que es más triste aun leer un texto buscando faltas. Eso se llama no tener vida social. Apaga y sal a la calle, hay un mundo ahi afuera.3- Fanático de los videojuegos soy. Y me encanta, me gustan de todo tipo, violentos, de rol, plataformas, accion, de carreras…. pero nunca me vereis ir con mi coche a 250km/h, ni bajar por la escalera de mi portal «a remangazos» con un cuchillo buscando subir mi XP. «Jartiko» estoy de la crítica hacia los videojuegos/violencia/sexo. Quien me dice que mis hijos no pueden jugar al GTA4 por violencia, permiten que sus hijos vean las noticias a la hora de comer. ¿Es peor acaso la virtualidad a esa realidad? sin mencionar anuncios con carga erótica, series de acción, o ese tan fantástico anime picantón que siempre ha estado de moda.Creo que no existe el rubor si no se tienen complejos. Lo que si hay que tener ordenados son la mente y el saber, y creo que estos dos últimos ya llevan demasiado tiempo perdidos. ¿quién no ha visto a alguien soltarle una retaila de «PIROPOS» a un conductor con otro semejante? eso si no se echan a las manos (incluso a veces con el niño pinchado en el asiento, como un espectador privilegiado)Yo me averguenzo de este mundo que me critica por divertirme con ilusiones, mientras aberramos el mundo con nuestros hechos.

    28 julio 2009 | 03:08

  18. Dice ser adesh_666

    bueno, es curiosa la vida, estoy escribiendo mi texto anterior y veo en las noticias de este periódico… un intento de homicidio en usera (13 puñaladas), la prensa amarilla: vean ustedes al arnau siendo apaleado por el «pipi», coto no se suicida pero se tatúa la cabeza, LAS 20 ZONAS MAS CALIENTES DE ELLOS……….y me pregunto…. ¿y este texto de critica? ¿No hubiera sido mas fácil hacer una retro-crítica a 20Minutos?Cuando el criticar es facil.

    28 julio 2009 | 03:17

  19. Dice ser Hector

    Hola Dani,Pues yo creo que no hace falta abordar esos temas polemicos en los videojuegos, yo como muchos solo los juego para divertirme no es necesario mezclarlo con los problemas o discusiones del mundo real… sino cual es el punto?Además, Es mejor un juego por ser «de amplio criterio? yo creo que no, es igual

    28 julio 2009 | 04:15

  20. Dice ser antonioAGA07#LARURAL.ES

    Quizas solo se vea lo que uno quiere ver, no se pero no se le busca los tres pies al gato si no lo dejas cojo.

    28 julio 2009 | 06:36

  21. Dice ser Jose

    Podrías agradecer la inspiración a meristation que publica un artículo sobre el mismo tema en el que te habrás «inspirado»

    28 julio 2009 | 11:33

  22. Dice ser Nacho profesor.

    ¿Elije?Madre mía, y escri be en un periódico, aunque sea malo.

    28 julio 2009 | 12:37

  23. Dice ser Anti exibicionistas

    ¡Esto me parece simplemente una asquerosidad! Enviaré a mis hijos a estudiar a Arabia, donde se valora la masculinidad. La mariconería será cosa de europeos.

    28 julio 2009 | 12:43

  24. Dice ser Awaro

    ¿En que quedamos? Estamos en la era de la relatividad, por tanto si alguien encuentra que para él eso es bueno, pues es bueno y punto.¿No es lo que defienden todos los llamados progres?

    28 julio 2009 | 12:59

  25. Jose, te remito al comentario que he escrito un poco más arriba.¡Un saludo!

    28 julio 2009 | 15:16

  26. Dice ser Ernesto

    Yo creo que esta bien que se quiten este tipo de tabues. Porque el sexo no es solo un hombre o una mujer. Es muy comun que la gente que vive en el campo tenga sexo con los animales o incluso tengan su debut sexual con un animal, por ejemplo yo lo vi en esta web http://www.zoobestial.com como la zoofilia es algo mucho mas comun de lo que yo pensaba.

    05 agosto 2009 | 03:36

Los comentarios están cerrados.