BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Demasiada salud y deporte virtual

Es sábado. Me levanto por la mañana, me aseo, voy a la cocina. ¿Qué desayuno? Mmmm, me apetecen un par de cafés y un donut de chocolate, pero igual eso no es lo que más me conviene. Mejor cojo la Nintendo DS y Mi experto en cocina sana, a ver si el juego me da algún buen consejo sobre nutrición.

Desayuno media acelga con un dedal de leche de soja hiperdesnatada. Bueno, ahora me voy a fumar un cigarrito. ¡Ah, no! Que resulta que lo estoy dejando. Lo he intentado decenas de veces sin conseguirlo, menos mal que ahora tengo Mi Experto en Vida Sana: Deja de Fumar. Seguro que esta vez sí que consigo dejarlo definitivamente.

Bueno, mejor me voy a hacer la compra, que tengo la nevera vacía. Le echo un pequeño ojo a Mi Experto en Vida Sana ¿Sabes cómo cuidarte? y salgo por la puerta. ¡Ay, no! Se me olvidaba coger antes el podómetro de Camina conmigo, tengo que controlar cuántos pasos doy al día.

Ya he vuelto, será mejor que haga un poco de ejercicio para no perder el ritmo. Me voy a poner el Wii Fit, que no quiero que aparezca una ausencia en el calendario. Una horita u horita y media de ejercicios y minijuegos y… ¡a la ducha para refrescarme!

Ya es casi la hora de comer, ¿qué me voy a preparar? No tengo muy claro si recurrir a Cocina Conmigo: ¿Qué preparamos hoy? o al juego ¡A cocinar! Con Jamie Oliver. No sé, no sé.

Me echo una siestecita, como buen español, y al levantarme quedo con unos amigos que vendrán a pasar la tarde a casa. Aún me queda tiempo hasta que lleguen, así que me pongo un rato el Active Personal Trainer, que es tan divertido que casi no te das cuenta de que estás haciendo ejercicio. Aunque bueno, también puedo ponerme con el Eye Toy Total Fitness, el Eye Toy Kinetic Combat o Mi experto en Fitnes.

¡Por fin llegan los colegas! Es momento de pasarlo bien. ¿A qué jugamos? ¡Ah, ya sé! El Wii Sports nunca falla para jugar en grupo. Echamos unos partiditos de tenis, unos bolos, un béisbol… y terminamos con un boxeo, que apenas se suda. No sé si les apetecerá jugar un poco más, pero opciones hay: Don King, el Grand Slam Tennis, los Sports Island

Me despido de mis amigos. Por cierto, la semana que viene me pillo el Wii Sports Resort y lo probamos. Casi que me pego otra duchita, me relajo con el Let’s Yoga y me voy a dormir y a soñar con el futuro Wii Fit Plus.

En serio, ¿qué hemos hecho para merecer esto? Ya hay más títulos de fitness y vida saludable que juegos de lucha 2D a primeros de los 90. Por supuesto, yo nunca he vivido un día como el ficticio que he relatado (ni siquiera he fumado en toda mi vida), simplemente es una parodia de la absurda saturación que ha vivido este joven género en escasísimos años. Intuyo que la rentabilidad inicial que pudieran tener estos juegos, gracias a su carácter novedoso, se irá al traste en un muy corto plazo (si es que no ha empezado a irse ya al garete).

¿Qué opináis vosotros de este tipo de juegos?

14 comentarios

  1. Dice ser Rocker

    Los juegos del rollo Wii Sports están bien para pasar el rato (aunque acaban cansando)Los que son más “saludables” del tipo Fitness reconozco que no los he probado, pero soy de la opinión que si lo que quieres es hacer deporte, sal a la calle y haz footing o ves al gimnasio, dará mejor resultado que frente a la tele.Tienes razón en cuanto a que este género está aumentando, también es por la demanda, se venden bien y tal, pero yo creo que es un boom, también debido al “fenomeno Wii” En unos años yo creo que este género irá descendiendo.Yo sigo apostando por los juegos de toda la vida, de jugar sentado en el sofá, si lo que quiero es hacer deporte, me salgo a la calle y echo un partido de fútbol, me apunto al gimnasio o cojo la bici.Saludos.

    23 julio 2009 | 14:10

  2. Dice ser Manuel Mora

    La oferta cada vez se amplía más y eso es bueno ya que hay mejores y peores opciones. La mayor experta en estas lides tras Nintendo es Ubisoft y viendo sus resultados en cuanto a ventas seguirán por el mismo camino.Por cierto, te recomiendo especialmente Wii Sports Resort, un juego realmente entretenido que no podría englobarse en los juegos de salud y deporte que también has comentado en el artículo.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre –

    23 julio 2009 | 14:38

  3. Dice ser Ukio

    La verdad es que yo paso de ellos. Me jode muchísimo que Nintendo pase de los jugones de toda la vida para dedicarse al nuevo mercado de gente que quiere aprender idiomas, o mierdas de estas de comida sana, podómetros, mientras que los títulos decentes vienen con cuentagotas.Y en el mismo saco meto los juegos de ser mamá, diseñadora, cuidar mascotas o mierdas similares. Es decir, hemos pasado años de ostracismo social como viciaos de videojuegos para que ahora las propias compañías diseñadoras nos dejen de lado? Muchas gracias, señor Miyamoto, y vayase a tomar por culo.

    23 julio 2009 | 14:48

  4. La oferta de propuestas deportivas qure tenemos es inmensa. También la información sobre productos alimenticios. Es imposible que no nos afecte de algún modo y éstemos así, sumando y restando calorías.http://www.vamosacorrer.com

    23 julio 2009 | 14:51

  5. Dice ser Lidia N/R

    Yo creo que no se perderá del todo, y si no mi ra cómo los vídeos de areobic han pasado al dvd…

    23 julio 2009 | 16:15

  6. Dice ser IchiKintama

    Es lo que hay, la gente necesita motivación para mantenerse en forma y llevar una vida mejor… Al principio estaban bien, Brain Training, pero ya sabemos como es, que las empresas quieren su parte del pastel de la vida sana y empieza a saturarse el mercado…Un saludo Dani, sigue así 😉 (hacía tiempo que no te lo decía)

    23 julio 2009 | 16:43

  7. Dice ser Naruedyoh

    La gente lo pide y la gente lo tiene, ley del mercado.

    23 julio 2009 | 17:12

  8. Dice ser szasz

    Un ejemplo más, el de los videojuegos, de la dictadura de la salud y el estado terapéutico que nos lleva décadas violando. Para los que no nos gustan los videojuegos, suena perverso, pero para quienes siempre disfrutaron tirados en el sillón matando marcianitos, debe ser humillante. Mi más sincero pésame.

    23 julio 2009 | 17:21

  9. Dice ser PabloHGlan

    Haber cuando hablas del Counter-Strike o del Habbo

    23 julio 2009 | 17:41

  10. Dice ser Allegro

    y digo yo, por que hemos de quejarnos siempre de todo y sobre todo?? que pasa, que si no hubiera esto , nos quejariamos igual.Me parece patetico que se “demonice” estas cosas, todo, por que parece artificial, por que es mejor “salir a la calle” o ir a un gimnasio… pero y que?? a mi, salir a la calle, me ocasiona problemas, por culpa de la contaminacion (vivo en capital)… e ir al gimnasio, me parece excesivo… con esto, puedo optar a hacer algo , a moverme mas, que si decido hacerlo saludablemente.. pero si te paras a comprender los estudios que hacen.. todo, es malo o no es como uno piensa… mi padre, siempre soltaba la coletilla: Le trabaille se la sante (mas o menos como se pronunciaba, no se como se escribe), pues bien.. a mi, ir a trabajar.. me enferma…

    23 julio 2009 | 17:49

  11. Dice ser Me necesitas

    De verdad que aquí si que estoy completamente de acuerdo contigo. Van a conseguir que no salgamos de casa ni para mear. Viva el deporte y la saludo pero al aire libre. Estos tipos me necesitan http://www.menecesitas.com

    23 julio 2009 | 18:39

  12. Dice ser Sergio

    Tiene que haber de todo y para todos, no sé dónde está el problema y a qué viene la crítica. Pasa como con la telebasura, cambias de canal y punto. No compres los juegos y punto.Sigue habiendo juegos para jugones, ¿quién dice que no? En el hecho de que podamos elegir entre un amplísimo catálogo que sólo NIntendo ofrece está la grandeza de la compañía. Y el resto, los gráficos superhostia y las definiciones 1024 para la xBox 360 y la fracasada Play3, que se arañe la cara Sony, que si pudiera volver atrás, otro gallo le cantaría.

    23 julio 2009 | 22:28

  13. Dice ser Nintendetor

    Mi Balance Board llora en el cajón que ha sido olvidada.

    24 julio 2009 | 15:35

  14. The important thing in life is to have a great aim, and the determination to attain it.

    25 julio 2009 | 02:38

Los comentarios están cerrados.