BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Variedad Disney en la consola

Entre los muchos videojuegos que he visto en las últimas semanas, los de Disney Interactive son de los que más me han sorprendido. Ninguno de sus juegos se encuentra entre los más rompedores de la feria (bueno, quizá Split/Second sí), puede que sus títulos no sean los que más están sonando en los medios estos días, pero el caso es que todos ellos me dejaron una sensación muy grata, de productos cuidados, bien hechos, cada uno dentro de su género y teniendo en cuenta el público al que van dirigidos.

Me gustó ver que todavía se hacen juegos infantiles y juveniles con cierto criterio. A veces tengo la sensación de que, con este crecimiento y diversificación de la industria, los videojuegos ya no incumben a los niños. Pero sí, los niños siguen en el planeta Tierra y está bien que se hagan juegos para ellos que sean algo más que chapuzas de bajo presupuesto en la que todo el interés radica en unos personajes superventas.

Aquí debo hacer una mención especial a Planet 51, basado en la película de animación del mismo título. Al igual que el largometraje, el juego está siendo desarrollado por Pyro Studios y se trata de una especie de GTA inocentón para chavalines. En este caso no es Disney sino Sega quien se encarga de la distribución, pero la excelente primera impresión que me dio, me obliga a citarlo aquí.

Volviendo a la factoría de sueños, me alegra mucho ver que también tienen chicha para los más mayorcitos. Ya triunfaron en el terreno de la velocidad con Pure, ahora volverán a intentarlo con Split/Second.

Spectrobes: Orígenes

El juego de Nintendo DS no me llegó a enganchar. En cambio, esta versión de Wii, sólo con la breve demo que vi, ya me pareció más interesante. Se trata de una aventura 3D en la que debemos encontrar fósiles, desenterrarlos (en una especie de minijuego en el que disponemos de herramientas que controlamos moviendo el mando), conseguir Spectrobes y luchar contra otros en batallas en tiempo real. Las órdenes se dan con distintos movimientos del mando y lo cierto es que parece divertido. Sin duda lo será para los aficionados a este tipo de juegos.

G-Force

Esta aventura, para todas las plataformas, dirigida a los más pequeñajos de la casa está basada en una próxima película de Disney con un argumento cuanto menos peculiar: un grupo de animalillos modificados genéticamente deben hacer frente a la peligrosa rebelión de los electrodomésticos. La gracia de este juego es que es uno de los primeros (quizá el primero) que utiliza imágenes 3D. Se venderá con las típicas gafas rojas y verdes. Yo ya lo he probado y la verdad es que el efecto mola, es mejor de lo que esperaba. Eso sí, lo vi en un megapantallón. Además, es aconsejable usar las gafas sólo a intervalos ya que, al llevarlas durante varios minutos, marean un poco.

Split/Second

Ésta fue la gran sorpresa de Disney, al menos para mí. Yo, que no soy para nada aficionado a los juegos de carreras, me flipé como un enano jugando a este juego. Todo se centra en un disparatado reality show para el que se ha construido una gigantesca ciudad que se destruye intencionadamente durante las frenéticas carreras. Es brutal, los gráficos son espectaculares, la sensación de velocidad muy buena y la tensión constante. Hay un momento en el que llegan a lanzarte un avión de pasajeros encima. No os preocupéis, recordad que hablamos de Disney, el avión va vacío, nunca hay víctimas. Si os moló Pure, Split/Second os va a maravillar. Por cierto, sa´drá para PS3, Xbox 360 y también para PC.

4 comentarios

  1. Dice ser Jugon

    Mientras tenga buena jugabilidad y los crios se lo pasen bien, el resto no importa, la de horas que me pase jugando yo a la game boy cuando era crio a los juegos mas simples que habia.

    21 junio 2009 | 23:45

  2. Dice ser nfl jerseys

    Me quedo con los 7 euros! xD

    06 mayo 2010 | 09:53

  3. Dice ser jordan shoes

    WOWOWOWOW

    06 mayo 2010 | 09:56

  4. Dice ser mbt totoga

    yo quiero ir con una recortada reventando cabezas XD

    06 mayo 2010 | 09:58

Los comentarios están cerrados.