BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lo más esperado de Wii

Me apuesto lo que sea a que Nintendo se reserva un buen número de sorpresones para el inminente E3 de Los Angeles, ya que su línea de lanzamientos (y la de las third parties) para Wii durante lo que resta de año todavía no está muy definida. Aun así, la consola más social del momento ya tiene algunos títulos bastante interesantes a la vista. Mejor aún, parece que los usuarios más hardcore tenemos motivos para estar contentos…

Muramasa: The Demon Blade

Tenéis ante vosotros una pequeña joyita nipona que, sin grandes campañas publicitarias, está adquiriendo una enorme popularidad entre los jugadores tradicionales. Muramasa es un juego de acción bidimensional cuyo mayor atractivo es la belleza de su diseño. Todo en la aventura destila un gran gusto artístico, desde los carismáticos personajes hasta los hermosos y coloridos decorados. El desarrollo, muy variado, se alimenta de elementos de diversos géneros como el RPG. Por ejemplo, será posible conseguir más de 100 espadas que afectarán a las estadísticas de los personajes y que se van desgastando con el uso. Lo único malo es que me temo que habrá que esperar bastante hasta verlo por tierras occidentales.

Another Code R: Más allá de la memoria

La exitosa aventura gráfica táctil Another Code no concluyó en la Nintendo DS: Wii será la encargada de contarnos cómo continúa la historia de Ashley en una secuela en la que veremos no pocos cambios. La primera novedad palpable es la perspectiva, que abandonará la vista elevada para ofrecer un desarrollo a través de entornos 3D pero en los que el movimiento será sólo en dos dimensiones. Dentro de determinados recintos la vista cambiará a primera persona, de modo que, moviendo el mando, podamos llevar a cabo fácilmente las tareas de investigación.

Es de esperar que se incluyan un buen número de puzles y acertijos ingeniosos. Espero que muchos más que en el juego de DS, que la verdad es que se quedaba bastante cortito. Otro detalle curioso es el cambio del dispositivo que siempre lleva Ash encima: el DAS ya no será una vieja Nintendo DS sino una flamante y nueva DSi que hará las funciones de PDA, cámara de fotos, etcétera. El título verá la luz en España (en Japón ya lo tienen) dentro de muy poquito, el 26 de junio, así que seguro que podremos verlo en la feria.

Sin & Punishment

Uno de los juegos para Wii más anhelados por los gamers es esta secuela de Sin & Punishment, un juego de Nintendo 64 que nunca vio la luz por estos lares hasta hace no mucho, gracias a la consola virtual. El juego de Wii tiene una pinta estupenda: acción en tercera persona, buenos gráficos y jefazos espectaculares. El juego fue revelado en una conferencia que dio Nintendo en octubre de 2008. No se le ha vuelto a dar mucho bombo al juego, así que es de esperar que en este E3 recibamos buenas nuevas. Al menos tenemos un interesante vídeo que nos dice mucho sobre cómo será este emocionante título de disparos sobre raíles.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World

Un nuevo juego de la saga Tales, de Namco. Se trata de la continuación del Tales of Symphonia de GameCube y dudo mucho que ofrezca grandes novedades jugables. Pero, personalmente, yo no las quiero. Adoro el ToS original, con las típicas luchas en tiempo real de la saga, el fantástico diseño y carisma de los personajes, sus secuencias de anime, sus tropecientas características de RPG clásico… El corazón de este título es su trama, un relato de fantasía que nos mostrará qué es lo que sucedió tras los acontecimientos vistos en la primera entrega. Grandes sorpresas, giros de guión inesperados, momentos de gran emotividad… ¡rol en estado puro!

2 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Espero que Nintendo nos tenga sorpresas reservadas para el E3 porque de lanzamientos first party no hay nada espectacular a la vista.El único juego que espero es el nuevo Zelda de DS, pero de Wii queda ver si nos dejan la noticia de algún nuevo juego estrella.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    29 Mayo 2009 | 23:24

  2. Dice ser Melkor

    Todos tienen muy buena pinta, pero yo me quedo con el Sin&Punishment 2. Y ojalá Nintendo destape algo gordo.

    29 Mayo 2009 | 23:28

Los comentarios están cerrados.