20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cinco cosas que odio de los videojuegos

Se suele decir que «más vale tarde que nunca», ¿no? Pues que este dicho me sirva de excusa para recoger el testigo del meme que me propuso, hace ya un mes, Marc Vidal, de Aprende Seducción. Para el que no sea muy forero o bloguero, sirva esta definición de meme: «conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro». Si tenéis aún más curiosidad sobre el tema, os remito a la amplia entrada de este término en la Wikipedia.

En esta ocasión, el tema propuesto es «Las cinco cosas que más odio de los videojuegos». Como me cuesta mucho hacer selección y aún más establecer un ranking, me voy a permitir el lujo de citar cinco cosas que odio de los videojuegos, que no son las únicas ni son las que más, pero así me evito redundar en temas tan trillados como el precio de los juegos o los fanboys recalcitrantes.

Yo odio…

Las aventuras que son más cortas que un capítulo de Pocoyó

«¡Guau, qué pasada de juego, qué graficazos!», «¡Tiene acción por un tubo!», «Hacía mucho que no veía un juego tan original», «¡Es una obra maestra!», «No puedes dejar de jugar hasta que te lo acabas». Claro, el problema es que es una obra maestra de 60 o 70 eurazos que te acabas en seis horas.

Cuando era pequeño tenía la ingenua esperanza de que, con los avances técnicos y el aumento de capacidad de los nuevos soportes, los juegos podrían ser mucho más largos. En aquel entonces, la excusa para hacer un juego ridículamente corto era la falta de recursos. Ahora los hay y seguimos encontrándonos con aventuras que se agotan en una tarde o tarde y media. ¿Gráficos de nueva generación? Interesante justificación, pero hay juegos técnicamente muy buenos que no bajan de las 12 horas como poquísimo.

Los refritos que se venden como juegos nuevos

Esto es algo que me saca de quicio. El primer caso que me pareció alarmante fue el de Street Fighter II y sus mil y una versiones (sin contar, por supuesto, las máquinas piratillas en las que el luchador se iba transformando aleatoriamente o podías hacer ha-do-kens en el aire). Pero bueno, era Capcom y era el Street Fighter II, si querían sacar el mismo juego con una coma o un «turbo» y añadiéndole dos novedades chorra, pues se les consentía.

El caso es que muchas compañías han tomado la costumbre de hacer eso demasiado a menudo. La que más cabreado me tiene es Bandai. Durante una larga sequía sin Dragon Ball en las consolas, los fans pedíamos a gritos nuevos juegos de Goku. Pues bien, Bandai nos dio tazas para saciarnos hasta el 3015. Con una caradura tremenda se han puesto a sacar Budokais y Tenakichis a diestro y siniestro hasta llegar a un vergonzante Infinite World. Después fueron de listos vendiendo el mismo cuento en la nueva generación con Burst Limit. Ahora, tal y como preveía, regresarán con un refrito de ese Burst Limit llamado Dragon Ball Raging Blast.

Los personajes que nunca se han apuntado a clases de buceo

En este punto dudaba entre las fases de hielo en las que los personajes se resbalan y las fases de agua en las que los personajes se ahogan, pero definitivamente estas últimas me enervan más. El mejor ejemplo es Sonic y sus dichosas zonas acuáticas: esa maldita cuenta atrás, esos movimientos lentos y torpes, esas burbujas de oxígeno que no salen cuando deberían…

Los poderes psiquícos y habilidades especiales de la CPU

¿Por qué a veces parece que la máquina es capaz de predecir tus movimientos?, ¿por qué en los juegos de lucha la CPU puede hacer ataques especiales de carga (mantener una dirección o un botón presionado unos instantes) sin necesidad del tiempo de carga? Esas pequeñas trampas siempre me han sacado de quicio. Ahora las soporto, pero en el pasado me enfurecían sobremanera. Es peor aún cuando el obstáculos sólo se puede superar a base de suerte. ¡Detesto las pruebas de azar!

Los juegos para niñas, abuelos y tataratíos

No me voy a extender mucho en este punto. Lo que escribo a diario en este blog demuestra claramente mi antipatía hacia el furor casual que nos invade. No me quejo de que se hagan juegos para todos los públicos, lo que me parece mal es que las compañías se aprovechen de la inexperiencia de este nuevo target para venderles basura en formato disco. ¡He dicho!

¿Qué cinco cosas odiáis vosotros de los videojuegos? Os invito a todos los que tengáis un blog a seguir este tema en él.

80 comentarios

  1. Dice ser Marc Vidal

    Gracias por continuar el Meme, quien quiera que lo continue en su blog!.Respecto a las cargas del SF !el más pirulero de siempre ha sido Honda! puede estar a un toque y remontar a base de cabezazos y culazos en segundos !vigilad con el gordo!.

    21 mayo 2009 | 10:01

  2. Dice ser Marcos

    Cesarfuenla, si tus quejas son estas, es que no tienes ni idea de videojuegos….

    21 mayo 2009 | 10:02

  3. Dice ser Rey de los unos

    Lo que mas odio y vale por 5 , es que dejen de producir sagas . Joder cuanto echo de menos Abe´s , courier crisis etc .. Eso si todos los años es tipico juego de futbol , de carreras y lo mejor cocina conmigo , friega conmigo , ect…

    21 mayo 2009 | 10:03

  4. Dice ser Sincero

    Sinceramente, yo solo odio una cosa en un videojuego: que me aburra.Si consigue entretenerme, el resto es lo de menos.Crea aquí tu página web gratis.

    21 mayo 2009 | 10:05

  5. Dice ser syrdax

    – Solía odiar el efecto «elástico» en los NFS tempraneros, podrías ser un piloto perfecto y llevarles 20 segs de ventaja a media carrera pero siempre los AI terminaban alcanzándote, haciendo que te pongas nervioso en los ultimos metros (o al menos preguntarte como demonios llegaron alli tan rapido cuando los tiempos luego te dicen que so iguales a los tuyos) y así provocar tu error.- Esto deriva en lo segundo que mas odiaba, siempre tener que ganar; si perdías la carrera, solo tenias que volver a correrla, y así una y otra vez hasta que puedas ganarla para poder avanzar la historia (?! en un juego de carreras ?!). No dependía nunca de lo buen piloto que pudieses ser ya que tu vuelta/carrera podría ser perfecta sin embargo a la AI solo le alcanzaba con ir a 340 kmh y chocar-rebotar en una curva de 90 grados sin perder mas de 10kmh en el intento, cuando tu tenías que frenar a 80kmh para poder hacer la curva decentemente sin quedar incrustado en la pared o hacer que el coche salga despedido hacia la direccion contraria sin explicacion cientifica/logica posible tan solo al rozar dicha pared.- A cualquier seguidor del GTA le debe pasar lo mismo, los tutoriales del principio del juego: «esta es tu casa, tu garage, salva el juego aquí; al menos en el segundo «run», deberia desactivarse. Y claro, luego, a mitad de la historia y luego de 3 juegos anteriores (de mas o menos lo mismo mas las 10 horas que ya llevas en el presente, te dice cosas como: «pulsa X para saltar; puedes usar X para abrir la puerta»… Los juegos están hechos para crios que no necesitan o quieren pensar; yo quiero un juego que me proponga retos, no tutoriales sobre como llegar a A y que presionar para matar a B… Aun asi, ves en foros de los juegos preguntas como «como hago para subir al helicoptero» -_–Odio a las empresas que solo publican los juegos, llamese EA, que obligan a los creadores de los juegos a que estos sean como los publicistas lo quieren, cerebros pensantes que solo quieren hacer caja sin pensar en los borreguitos que somos que siempre compramos sin importar qué.

    21 mayo 2009 | 10:12

  6. Dice ser Ozzky

    Así de primeras, destaco tres cosas que odio de los videojuegos:1 – Las frikadas que hay que hacer a veces, sobre todo en juegos de lucha, para desbloquear personajes y contenidos extra. Y es que tener que hacerte diez «perfect» seguidos, o acabarte el juego sin perder ningun combate, o que hay que conseguir matar de cierta manera al jefe final… al principio mola, pero llega un momento que acabas hasta las narices2 – Las antiguas recreativas beat em up de los 90 tipo Final Fight, The Simpsons, Ninja turtles, etc… que era imposible acabárselas con cinco duros. Como mucho llegabas a la segunda o tercera pantalla. Menos mal, que gracias al MAME, podemos resarcirnos…3 – Los enemigos finales que no sabes si los estas dando o no. Y es que hay bichos, que como no tienen barra de energía, o no cambian de color cuando les das, no sabes si es que lo estás haciendo mal, o es que tiene más vida que Matusalén…Posiblemente más tarde, me acuerde de mas cosas

    21 mayo 2009 | 10:25

  7. Dice ser Bytemaster

    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, en especial con el de la IA y los superpoderes de los enemigos controlados por la máquina.No es la primera vez que me pasa que al jugar al Age of Empires (o alguno de sus «hermanos») o al Starcraft teniendo yo un par de mineros, un caballero y un par de soldados, llega la máquina con veinte legiones, todas en el nivel más alto de tecnología y de mi poblado no quedan ni las cenizas de las chozas. Acto seguido desinstalo el juego y lo vendo de segunda mano (y lo he hecho)…

    21 mayo 2009 | 10:30

  8. Dice ser Abraham

    Carlosdepor, yo creo que el nivel dificil (o mega-difícil, o inhumano, o el nombre que le pongan XD) en un videojuego siempre ha de suponer un reto para el que lo juegue. Si el nivel más difícil de un juego te lo pasas sin demasiados problemas es que algo falla. Yo me pasé el COD Modern Warfare a tope de dificultad, y me costó bastante, pero la sensación de que has conseguido algo que no todo el mundo seria capaz es una gozada! (eso sí, la fase final extra del avión, jamás conseguí hacerla a tope de dificultad, esa es de las de cuenta atrás jejeje) :P. Otro ejemplo, en el F1 97 de la Playstation (es viejo, si XD), pasarse el modo arcade a tope de dificultad me fué imposible en su época cuando me lo compré (alla por 1999), recuerdo que el último circuito era mónaco y por más que lo intentaba lo más que conseguí fue llegar segundo. Desde entonces viví con la espina clavada de no pasarme ese dichoso juego, hasta que un día de estos que decides recordar viejos tiempos me acuerdo de aquel juego que no pude pasarme, y retomo el vicio. Me encantó conseguir pasarme por fin aquel juego despues de tanto tiempo! (es sorprendente como uno se acuerda de los truquillos de un juego que hace 7 años que no toca :PSecundo completamente lo que han dicho por aqui del tema del guardado de partidas. Eso de perder media hora de juego (o más) por olvidarte de darle a F5, o por que no consigues alcanzar un checkpoint es una putada!También odio los remakes que no aportan nada, por aqui hablan de los fifa y los pro, yo añado (no se si en los comentarios lo nombran, no me los leí todos) la saga Need For Speed. Mejores, gráficos, peor rendimiento y la misma dinámica de juego año tras año…Por último también odio las chufas que se pegan con las traducciones. La mas mítica (para mí) es la del Halo 1, en el menú principal en vez de SALIR ponía SALIDO. Salido!!!!! Encima faltando jajajajaj.

    21 mayo 2009 | 10:31

  9. Dice ser Abraham

    Carlosdepor, yo creo que el nivel dificil (o mega-difícil, o inhumano, o el nombre que le pongan XD) en un videojuego siempre ha de suponer un reto para el que lo juegue. Si el nivel más difícil de un juego te lo pasas sin demasiados problemas es que algo falla. Yo me pasé el COD Modern Warfare a tope de dificultad, y me costó bastante, pero la sensación de que has conseguido algo que no todo el mundo seria capaz es una gozada! (eso sí, la fase final extra del avión, jamás conseguí hacerla a tope de dificultad, esa es de las de cuenta atrás jejeje) :P. Otro ejemplo, en el F1 97 de la Playstation (es viejo, si XD), pasarse el modo arcade a tope de dificultad me fué imposible en su época cuando me lo compré (alla por 1999), recuerdo que el último circuito era mónaco y por más que lo intentaba lo más que conseguí fue llegar segundo. Desde entonces viví con la espina clavada de no pasarme ese dichoso juego, hasta que un día de estos que decides recordar viejos tiempos me acuerdo de aquel juego que no pude pasarme, y retomo el vicio. Me encantó conseguir pasarme por fin aquel juego despues de tanto tiempo! (es sorprendente como uno se acuerda de los truquillos de un juego que hace 7 años que no toca 😛

    21 mayo 2009 | 10:32

  10. Dice ser Abraham

    Secundo completamente lo que han dicho por aqui del tema del guardado de partidas. Eso de perder media hora de juego (o más) por olvidarte de darle a F5, o por que no consigues alcanzar un checkpoint es una putada!También odio los remakes que no aportan nada, por aqui hablan de los fifa y los pro, yo añado (no se si en los comentarios lo nombran, no me los leí todos) la saga Need For Speed. Mejores, gráficos, peor rendimiento y la misma dinámica de juego año tras año…Por último también odio las chufas que se pegan con las traducciones. La mas mítica (para mí) es la del Halo 1, en el menú principal en vez de SALIR ponía SALIDO. Salido!!!!! Encima faltando jajajajaj.

    21 mayo 2009 | 10:34

  11. Dice ser dvguerrero

    Pues no estoy de acuerdo para nada, de hecho, en esta página hay una lista de los 7 mandamientos que deberían cumplir todos los videojuegos – http://www.fhm.es/site/content/article.aspx?ID=27559que es infinitamente más cierto…

    21 mayo 2009 | 10:39

  12. Dice ser Gaspode

    Completamente de acuerdo en todo, especialmente lo del agua. ¿Como es posible que sonic, con lo ágil que es alla donde vaya se convierta en algo de lo mas torpon segun entra en contacto con el agua?Ya que estamos, hago yo tb mi propia lista1º Oportunistas. Hay juegos que marcan un antes y un despues, que destacan y se vuelven un punto de referencia. Lo que me parece de chiste es que luego otra empresa te saque el mismo juego con diferentes graficos cambiando robots por alienigenas. Hasta lucastarts tuvo un resbalón de ese estilo (afterlife, divertido a su manera, pero insufrible administrar correctamente los edificios, aparte de un tufo a simcity que tumbaba a un elefante)2º Natación. No tiene que ver con las fases submarinas, me refiero a los niveles en los que hay agua de u nrio, lago… pero ¡ojo con caerte! Ya pasaba hace tiempo, y aun ahora siguen sin saber flotar (Altair, con todas sus habilidades de asesino, lo hubiera tenido crudo si hubiera estado en un sitio menos desertico)3º La banca siempre gana. En este caso, si estas peleando contra la maquina y haceis un golpe al mismo tiempo, la maquina tiene SIEMPRE preferencia (estoy empezando a odiar a Zangief y sus agarres)4º Municion infinita activada. De pequeño (epoca wolfenstein/Doom2), creia que los enemigos tenian su municion limitada. Tardé poco en descubrir que no, que ya podian disparar como cosacos que siempre tendrían balas de sobra para aniquilarte mientras que tú vas con municion limitada, y aun hoy, en algunos juegos, cada bala cuenta.5º Habilidades de nacimiento. Lo reconozco, soy algo patoso con los mandos y en juegos de combates en los que lanzas magias al enemigo, me sale la magia una de cada siete veces. Sólo dire a modo ilustrativo, que el unico fatality que hice en el primer mortal combat fue el de soltar un gancho que tiraba al adversario a un pozo con pinchos. Esto es algo mas personal (depende de la habilidad de cada uno), pero seguro que hay alguien mas que le frustre el no poder pasar mas alla de patadas y puñetazos.

    21 mayo 2009 | 10:54

  13. Dice ser asdert

    Lo que mas odio de los videojuegos actuales es lo tremendamente faciles de terminar que son, no se si sera que hace 20 años era un crio o que, pero mis juegos de la nintendo y supernintendo me duraron mas que cualquiera de los de la play, Wii o similar. Para mi el juego mas estresante, cabron y divertido al que he jugado era el super smash TV para la SNES, no duraba mucho, pero sufrias como un cabron viendo como te rodeaban los marcianitos y no podias con todos. Hoy es el dia que habiendole metido miles de horas no me lo habre pasado mas de una docena de veces.Tambien odio que muchos de los juegos actuales son terriblemente repetitivos los GTA me gustan, pero hacer mas de 5 misiones en un dia es un ejercicio de paciencia, siempre es lo mismo una y otra vez. Podria decir algo parecido de los Mario Galaxi, o algunas partes del Zelda…Sera que me he vuelto viejo.

    21 mayo 2009 | 11:17

  14. Dice ser Manolo apoya a Larrosa

    Si milar a lo que decís de los ataques de carga. Incluso en el viejo Age of Empires:Tú sólo puedes controlar a un grupo de personajes a la vez, pero el ordenador no, el ordenador puede dar órdenes a trabajadores para talar árboles a la vez que mueve soldados por tu retaguardia en el mismo instante que lleva a sus arqueros a lo alto de la loma.Lo que me revienta del todo es que jugones de una plataforma pretendan menospreciar a jugones de otras plataformas (la eterna lucha Sony, Nintendo, Microsoft, etc…), lo que me molesta sobre manera es que uno pueda sentenciar sobre qué es lo que ha de divertir a los otros, y que si no se divierte como él es que «qué sabrás de videojuegos, con qué porquerías juegas…». Yo sigo flipando con el Tetris y con el come-cocos de toda la vida, me molesta que se rían de mí cuando digo esto.

    21 mayo 2009 | 12:02

  15. Dice ser Gromenauer

    Buenas,Yo comparto el comentario de Manolo: «(..) lo que me molesta sobre manera es que uno pueda sentenciar sobre qué es lo que ha de divertir a los otros, y que si no se divierte como él es que ‘qué sabrás de videojuegos’ (..)»Me molestan especialmente los «onvres» de pelo en pecho que adoctrinan y se creen gurús o expertos sólo porque llevan años dándole a los botoncitos, y que olvidan que cada cual se entretiene o divierte con lo que le sale de sus realísimos nipones, ya sea matando zombies o cultivando geranios. Nadie te obliga a comprar lo que no te guste.Por otro lado, me molesta la cada vez mayor falta de profesionalidad del sector (me refiero a los desarrolladores), lanzando productos poco testeados y muchas veces inacabados, y que necesitan parches instantáneos y requisitos de hardware alucinantes, sin justificación muchas veces.Saludos.

    21 mayo 2009 | 13:21

  16. Dice ser Yomi

    En los Final Fantasy: las batallas aleatorias (por suerte en el XII las han quitado) y que cuando tienes prisa por llegar a un punto de guardar o pasar una pantalla te salga una batalla cada dos pasos y que no puedas huír porque si huyes te quedas sin uno de los objetos que sólo se pueden conseguir si no has huído ni una sola vez en el juego.Ah, y que te curres subir todo al máximo y conseguir todo matando a los jefes opcionales, llegar al jefe final del juego y sea un mierda. Que le suban un poco los parámetros para que sea más emocionante, hombre.En los de lucha: que los ataques más chungos de hacer (abajo, atras, cuadrado, círculo, delante, diagonal abajo triángulo+cuadrado, etc etc etc) sea casi imposible conseguirlo (el contrincante no va a esperar a que termines la secuencia) y la máquina los haga como churros T-T

    21 mayo 2009 | 13:23

  17. Dice ser Tron

    Para el número 1. Vende la consola que tengas y cómprate un PC. Verás lo buenos que son los juegos en primera persona. Pero claro, con un mando de la XBox o PlayStation dan pena de lo engorrosos que son.

    21 mayo 2009 | 13:25

  18. Dice ser cesarfuenla

    Tron,desde donde narices crees q mando este mensaje? xD jejeje es broma… en realidad si que no me gustan nada los FPS,lo siento mis gustos van a los juegos de lucha.tampoco es que sean super innovadores (los FPS tampoco mucho eh?),pero me encanta repartir estopa ;)Marcos,mis gustos son mis gustos y si no te gustan,miras para otro lado…llevo jugando a videojuegos desde que mis padres me compraron un spectrum en el 87,y he tenido consolas de todos los bits posibles,asi que creo que algo de idea tendre machote…

    21 mayo 2009 | 14:41

  19. Dice ser COD Warrior

    No entiendo muchas de las quejas que he leido por aquí:1.- Los juegos de conduccion muy realistas: También los hay muy arcade, coño pues cada uno que elija el tipo que mas le guste pero que no critique la variedad.2.- Los que se quejan de que haya gente muy buena en el COD online, si son muy buenos que quereis que hagan? que se dejen matar?, tendreis que mejorar vosotros no?3.- Que el COD en dificil es muy dificil, pues claro, para eso estan las dificultades, teneis 4 para elegir, yo me lo pase en la maxima, muy dificil, desesperante a veces pero se puede pasar no es imposible como otros juegos, por tanto veo que la dificultad maxima en COD está bien ajustada.

    21 mayo 2009 | 15:56

  20. Dice ser KBK

    Lo que no soporto son las vueltas de tuercas a sagas miticas. Y es que a veces llegan a tal punto que me hace preguntarme, ¿ hacia falta este juego ?, un claro ejemplo es la saga Resident Evil, creo que en los ultimos años, desde PS2, los creadores se han dedicado a sacar juegos como churros, juegos de dudosa calidad, como los que sacaron de primera persona… y demas, hasta que llegaron al culmen con Resident evil 4, en donde solo al empezar el juego vemos como viven los españoles segun los creadores… vergonzoso. Es una pena que estiren y estiren sagas, o que conviertan juegos miticos en cosas que se alejan de sus principios, quien diga que Residnet evil 5 es un survival horror… es que ha jugado muy poco a la saga, si es un shotter, pues llamenlo shotter, peor no survival horror. Caso parecido tambien al del Silent Hill, y es que ya me cansé en PS2 de hospitales, colegios y apartamentos que pàrecen que nunca acaban.Señores programadores, si se quedan sin ideas, acaben las sagas dignamente, por favor, no maten los mitos ! y por favor, basta de shotterizar los survival horror, y es que a veces da mas miedo un zombie solitario que 50 metidos en un mapa.

    21 mayo 2009 | 16:42

  21. Dice ser Robiño

    1.- Los superpoderes (trampas) de la computadora. Vease Street Figther, Pro evolution, ect…2.- Los jefes finales imposibles. En especial Motaro de MKIII ¿En qué coño estaban pensando?2 bis.- Que no se le pueda hacer fatality a Motaro. Después de continuar unas 10 veces (mínimo) no te puedes desquitar pegandole fuego o arrancandole la cabeza.3.- Enemigos finales demasiado flojos. Sephirot Dios…4.- Introducciones/Invocaciones que no se pueden saltar y que son interminables. Bahamut Zero con cuadrimagia, Prologo de Vandal hearts II, ect…5.- Qué existan objetos demasiado buenos (malos para el que los sufre). Caparazón azul de Mario Kart (os lo juro que me pone negro) ect…

    21 mayo 2009 | 17:09

  22. Dice ser jose

    El HDR, que hace que las piedras brillen como bombillas.

    21 mayo 2009 | 18:48

  23. Dice ser R

    Aún a riesgo de ser masacrado:Odio los juegos basados en deportes como el fútbol, el baloncesto, etc. ¿Qué gracia tiene jugar al fútbol en tu consola? Pilla un balón y baja a la calle. Me parece más divertido. Simular jugar al fútbol cuando PUEDES jugarlo de verdad es extraño.Es distinto si encarnamos a un tipo que se dedica a matar zombies en pleno escenario post-apocalíptico, claro.R.

    25 mayo 2009 | 11:21

  24. Dice ser cesarfuenla

    R,tu puedes machacar un aro,jugar en la NBA,o meter un gol de chilena? pues piensa en los q no pueden xDCOD Warrior, de lo q me quejo es precisamente de que ultimamente no hay variedad en cuanto a juegos de conduccion,todos son realistas. me dijeron que el GRID era puramente arcade,al menos lo que vi en videos era espectacular,y me encuentro con que casi tengo que pulsar mas el freno que el acelerador,y que si te metes esas leches tan espectaculares que salian en los videos, adios carrera… :S tenia las esperanzas puestas en el burnout,y para mi gusto lo han estropeado un poco.

    25 mayo 2009 | 15:05

  25. Dice ser Gromenauer

    cesarfuenla,No sé si lo conoces, pero hay un juego de conducción arcade que ya lleva tiempo en el mercado y aún así creo que sigue siendo uno de los mejores. Y además es gratis: Trackmania Nations Forever (http://www.trackmania.com) de Nadeo.La versión United (de pago) añade coches, circuitos y modalidades de juego, pero la gratuita basta y sobra para echar muy buenos ratos (sólo o jugando online).Saludos.

    29 mayo 2009 | 09:29

  26. Dice ser Antiguo Jugador Pokemon

    Juegos con varias ediciones que no tienen casi diferencias.El gran ejemplo es Pokemon, por cada historia nueva hay dos versiones en que cambia solo la aparicion de algun pokemon, asique tienes que tener las dos para completar el juego al maximo.Tambien los Eventos Temporales que exigen desplazamiento o conexion a internet: Ejemplo: Pokemon

    20 junio 2009 | 19:28

  27. Dice ser eZio

    «No me gustan los videojuegos en las que los personajes femeninos son deformes y desproporcionadas, como si le hubiesen inyectado la silicona en vena. Con unos modelitos de ropa imposibles de llevar. Porque a ver quien mantiene el equilibrio sobre unos tacones de 10 cm, mientras aporrea a sus adversarios o los monstruos de rigor, sin que le salga una teta por el escote que, si es más largo le asoman los pelillos…»:Tomb Raider!!»Odio los personajes masculinos cuya testosterona hace que su voluptuosidad muscular sea inversamente proporcional a la trascendencia del argumento. Esto es: Tienen los músculos tan grandes que la cabeza parece que se la ha encogido un jíbaro con agua hirviendo… Y suelen aparecer en los videojuegos más insulsos, como si quisieran rellenar la trama a base de carne.»Batman Arkham Asylum!!!

    13 diciembre 2009 | 02:20

  28. Dice ser eZio

    «No me gustan los videojuegos en las que los personajes femeninos son deformes y desproporcionadas, como si le hubiesen inyectado la silicona en vena. Con unos modelitos de ropa imposibles de llevar. Porque a ver quien mantiene el equilibrio sobre unos tacones de 10 cm, mientras aporrea a sus adversarios o los monstruos de rigor, sin que le salga una teta por el escote que, si es más largo le asoman los pelillos…»:Tomb Raider!!»Odio los personajes masculinos cuya testosterona hace que su voluptuosidad muscular sea inversamente proporcional a la trascendencia del argumento. Esto es: Tienen los músculos tan grandes que la cabeza parece que se la ha encogido un jíbaro con agua hirviendo… Y suelen aparecer en los videojuegos más insulsos, como si quisieran rellenar la trama a base de carne.»Batman Arkham Asylum!!!

    13 diciembre 2009 | 02:20

  29. Dice ser Hykeush

    -El precio de los videojuegos. Eran caros en el pasado, lo son en el presente, y lo seran en el futuro.-Que tengas una Wii, te guste jugar a los juegos buenos de Wii, incluso te diviertes jugando solo a la consola de Nintendo… pero si te atreves a decir esto en un foro, eres acusado de casual, fanboy, troll y demas insultos. Y claro, por culpa de estos insultos, gente que antes era respetuosa se convierten en fanboys para defenderse.-El hype, tanto por juegos que prometen mucho y luego son del monton, y también por jugadores con demasiadas exigencias que, incluso si el juego realmente es bueno, solo les encuentra fallos por culpa de poner sus expectativas demasiado altas.-Que, como si no tuvieramos bastante con los usuarios trolleando en los foros, van varios profesionales y artistas famosos del mundo de los videojuegos que también insultan a la competencia. Viva el juego limpio.-La estupida clasificación de «hardcore» y «casual». Gente que cogia un videojuego de ajedrez para 5 minutos y jugadores que se tiraban horas matando demonios en el Quake han existido desde siempre, pero es en estos años que la gente les ha dado nombre para poder agrupar (y discriminar) a millones de jugadores en dos grupos extremos.

    20 marzo 2010 | 04:20

  30. Dice ser U-95

    Vamos a ver:* Que las compañías metan DRMs de m… cómo el último de Ubisoft para sus juegos de PC, ó que pongan pegas a los que compramos juegos de segunda mano de ése sistema («Games for Windows») -ídem obligando a registrarse vía Internet-.* La gran cantidad de bugs con las que a veces salen los juegos. Entiendo que un videojuego de ahora no sea ni de lejos cómo uno de aquellos antiguos en BASIC, pero pufos tan visibles cómo por ejemplo que si un destructor embiste a tu submarino el primero sea el que se hunde y no al revés (SH4), que puedas repetir varias veces la misma misión sin que se dé por cumplida (NWN2, si no recuerdo mal), y otros por el estilo hacen preguntarse si los testean a fondo (hablo de las compañías, no de los betatesters que no pertenecen a ellas) antes de sacarlos al mercado.* El precio de los videojuegos (ésto podría ir en el primer punto), por supuesto, aunque menos mal al menos que algunos tenemos muuuuuuucha paciencia para esperar a que bajen de precios.* Que arruinen grandes sagas y/o juegos, sólo por el tema de la rentabilidad económica. Y la cabezonería de algunos fans, que no son capaces de aceptar una crítica.* La falta de imaginación que hay en algunos géneros (ya huele, por ejemplo, tanto elfo, etc.), aunque al menos algunas tienen más originalidad en éso.* La IA cómo ya han dicho por arriba (Starcraft, por ejemplo).

    20 marzo 2010 | 19:18

Los comentarios están cerrados.