20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Red Dead Redemption, regreso al salvaje Oeste virtual

Siempre me he preguntado por qué casi no se ha explotado en los videojuegos un género a priori tan atractivo como el western: escenarios espectaculares, excelentes bandas sonoras, situaciones tensas, grandes héroes y villanos, acción a raudales… Vamos, que tiene todos los ingredientes necesarios para originar historias memorables.

El caso es que me he topado con pocos juegos centrados en el salvaje Oeste. Recuerdo Desperados y Desperados 2, un par de títulos tipo Commandos. También jugué al Blood Bros, la secuela de Cabal en la que los soldados y la guerra dejaban paso a un indio, un vaquero y las áridas llanuras americanas. Wild Guns era otro juego del mismo tipo (pantallas estáticas y control simultáneo de personaje y punto de mira) pero con un ambientillo a lo Wild Wild West.

Era mítico el Wild Gunman, en el que teníamos que utilizar la pistola de la NES en desenfadados duelos contra criminales. Como es lógico, los juegos de Lucky Luke que vieron la luz para las 16 bits también se desarrollaban en el Oeste. Lo mismo puede decirse del juego basado en Fievel va al Oeste y del extrañísimo Regreso al Futuro III de la Mega Drive (una especie de aventura dividida en minirretos de diferente género).

Mención aparte y muy destacada merece Sunset Riders, en mi opinión el mejor juego de vaqueros de la historia, una joya arcade de Konami que destacaba en todos sus apartados: música excelente, protagonistas con carisma, animaciones muy curradas a la par que divertidas, variedad de situaciones, una estupenda conversión para Super Nintendo (algo más flojilla en Mega Drive)… y una intro que de niño me dejaba con la boca abierta, ¡¡¡eran dibujos animados!!!

Por ahí andan Lethal Enforcers II: Gunfighters (al que nunca he jugado) y los más recientes Call of Juarez y su secuela. En último lugar quiero destacar los notables Gun y, muy especialmente, Red Dead Revolver. ¿Por qué? Pues porque Rockstar va a lanzar la segunda parte de este último. Se llamará Red Dead Redemption y, aunque se anunció hace tiempo, es ahora cuando se ha mostrado el primer trailer:

No sé que os habrá parecido a vosotros, pero a mí el vídeo me ha dejado muy buen sabor de boca: graficazos y un rollo GTA con indios y vaqueros, todo eso en un entorno que me mola mucho más que la ambientación urbana típica. Como decía al comienzo del artículo, no son muchos los juegos de estética western, pero ahora Rockstar se va a encargar de aumentar un poquito el catálogo con lo que promete ser un peso pesado.

O mucho engaña el vídeo o este Red Dead Redemption va camino de convertirse en un must have. ¿A vosotros qué os parece?

15 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Me gustaria probar ese juego, pero pufff estoy en apuros con las pelas! jejejejeSi quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    08 mayo 2009 | 20:01

  2. Dice ser IchiKintama

    Joder, con el Sunset Riders… qué bueno que era. me acuerdo especialmente de cuando tenías que correr encima de una estampida de vacas para evitar que te arrastren… era divertidísimo, pero nunca superé la segunda misión T-T

    08 mayo 2009 | 20:05

  3. Dice ser antonio larrosa

    Ahora estaria de moda un juego basado en la gripe mejicana. Claro que este juego no tendria disparos si no pinchazos de vacunas y tal.

    08 mayo 2009 | 21:13

  4. Dice ser Johnny

    Qué gilipollas eres Larrosa.

    08 mayo 2009 | 22:31

  5. Dice ser Richard_Reilly

    El sunset riders con sus prostitutas…jajajaja anda que no me he reido yo con los colegas.Clik sobre mi nombre.

    08 mayo 2009 | 23:47

  6. Dice ser alex

    «O mucho engaña el vídeo o este Red Dead Redemption va camino de convertirse en un must have.»Creia que odiabas los juegos hypeados, cuando este todavia no ha habido ni una demo jugable… por cierto te has dejao a GUN, que era un juego notable

    09 mayo 2009 | 01:02

  7. Dice ser MExicano

    cita:antonio larrosaAhora estaria de moda un juego basado en la gripe mejicana. Claro que este juego no tendria disparos si no pinchazos de vacunas y tal.8 Mayo 2009 | 09:13 PMeres un tonto al decir gripe mexicana si las enfermedades vienen de todos lados por que todos hemos uno sucios en la vida

    09 mayo 2009 | 05:37

  8. Dice ser Nacrophagous

    En el spectrum ya estaba Gunfight, juego de los grandes de Ultimate en 3d (de las de entonces) con el sistema Filmation 2. Difícil de bigotes (al menos para mí, que siempre he sido bastante paquete)

    09 mayo 2009 | 08:41

  9. Dice ser Muskilda

    Pues a mi me gustas mucho, el mundo virtual me fascina

    09 mayo 2009 | 09:25

  10. Dice ser Boss

    Bueno bueno, creo que te dejas en el tintero a «GUN» de PS2, ese me encantó, mucha libertad, el rollo GTA que tenía para elegir caballo y demás, muy bueno.

    09 mayo 2009 | 10:03

  11. Dice ser Antiantonio larrosa

    No soporto al Antonio Larrosa y sus comentarios estúpidos por todos los rincones de 20minutos, con su ‘pincha en mi nombre’.En serio tío: pírate o pégate un tiro que no haces ni puta gracia!En cuanto al juego, también le veo una pinta impresionante, y siendo de Rockstar, es una garantía.

    09 mayo 2009 | 12:09

  12. Dice ser r00tmaster

    Yo jugue al Red Dead Revolver, la primera version y era un juego total. Tenia un argumento genial, y se nota de donde viene, de los estudios RockStar Games. La segunda version sera otro exito.

    09 mayo 2009 | 12:25

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Pues no has dicho ná de Gun…

    09 mayo 2009 | 12:47

  14. Dice ser Fede de Salou

    Hola a todos, una buena noticia sin dudas para los que disfrutamos del primer título, una ambientación perfecta, jugabilidad a toda prueba, y un argumento que enganchaba bastante cruzando las historias de diferentes personajes, sobre todo, rememorando mucho al cine Western, hasta el personaje principal nos recuerda bastante a Clint Eastwood en «el bueno, el malo y el feo», si este juego por salir, tan solo nos entregara mas de lo mismo pero aunque sea, solo sumando las mejoras técnicas correspondientes a los tiempos que corren, seguramente tendremos un juego de colección, por cierto, muy buenos los juegos citados, aunque se echan en falta «Dead Man’s Hand», un juego que salio en una epoca en que todos los shooters era de la segunda guerra mundial, y el primer juego de «cobwoys» que jugue, COLT 36, en msx de Topo Soft, saludos buen blog.

    09 mayo 2009 | 13:49

  15. Dice ser Lede

    Gun era un peñazo, era el assasins creed de su epoca, no solo decepcionaba q la unica libertad de movimientos era para busacr oro q servia para mejorar las armas y las mismas misiones extras siempre, sin variaciones nada mas q algo mas dificiles pero nada y no digo de la inconsistencia de la historia ¿donde estara mi mas terribe enemigo? pues no se ¿en esa enorme fortaleza mina q te encuentras siguiendo las vias del tren por la zona en al que vas mas a menudo de viaje por el peñaaazo de sistema de juego…Espero q cn solo haya unos digamos… mas de 10 personajes en el mundo entero supere a Gun

    10 mayo 2009 | 19:29

Los comentarios están cerrados.