20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los luchadores de SNK se ponen a matar marcianos

Las rarezas me encantan, así que hoy no puedo más que sentirme dichoso, ya que acaba de anunciarse una de las gordas: nada más y nada menos que ¡un shoot’em up de King of Fighters!

Se llamará The King of Fighters Sky Stage y será un matamarcianos de los de toda la vida, con la diferencia de que no controlaremos una nave o un avión al uso sino a los luchadores de la popular saga de combates 1 vs. 1. En las pantallas que se han publicado hasta el momento aparecen Kyo y Athena, pero imagino que habrá más personajes seleccionables.

El juego está siendo desarrollado por SNK Playmore para el servicio Xbox Live. Por mi parte ya estoy deseando echarle el guante. A la perplejidad inicial que me ha producido la noticia le ha seguido una gran emoción, sobre todo después de ver la buena pinta que tienen las capturas.

Sinceramente, me cuesta imaginar ideas tan extrañas como ésta. Cierto es que si el protagonista fuese Mario no nos extrañaría en absoluto, el fontanero ya nos tiene más que acostumbrados a su carácter polifacético, pero en cuento los implicados son otros personajes resulta bastante chocante.

Recuerdo que, en su día, me llamaron mucho la atención el RPG de Samurai Shodown, el que mezclaba personajes de Namco y de Capcom de todo tipo y condición, el juego de rol táctico que reunía a robots como Mazinger Z y Ultraman, un puzle de Ranma basado en el «piedra, papel o tijera», un juego de lucha libre de los Simpson, uno de fútbol protagonizado por Mega Man, una aventura de fotografiar Pokémon mientras avanzamos por railes, un mus para PC con Jesús Gil y Norma Duval entre los jugadores participantes… Bastante curiosos todos, pero me parece que ninguno supera a este «Matarmacianos Fighter» (bueno, igual el PC Mus sí).

¿Qué otros videojuegos recordáis que utilicen personajes conocidos en géneros extraños? ¿Y qué os parece The King of Fighters Sky Stage?, ¿os gusta la idea?

19 comentarios

  1. Dice ser Impotente

    Me he quedado perplejo!!!! Es emocionante!!!!Es… UNA TONTERIAAAAAA!!!!¿Realmente te gusta? No puedes hablar en serio.Si, sobre todo es impresionante la idea de cambiar el sprite de una nave por la de una persona siendo exactamente el mismo juego. Porque este podria ser perfectamente el Aero Fighters.Mario, tendria un pase. Pero los luchadores de KOF… Anda ya! De KOF, de SF, de Tekken o del juego que sea.Pobre SNK está mas que acabada.

    21 abril 2009 | 14:37

  2. Dice ser Othon

    Si echas de menos las peleas de verdad haz click en mi nombre.

    21 abril 2009 | 14:40

  3. Dice ser Subdesarrollo Sostenido

    Bueno, está claro que hay 2 clásicos de marcianitos, Twinbee y Parodius, que no utilizan precisamente naves sino personajes y todo tipo de objetos extraños.Así que la idea no es excesivamente revolucionaria.

    21 abril 2009 | 14:45

  4. Dice ser Robiño

    Pues de bomberman recuerdo un RPG bastante discreto. De megaman uno de 1 vs. 1 y el legend (rpg). Se te ha olvidado el puzzle fighter. También recuerdo así a bote pronto el Hergeiz.

    21 abril 2009 | 14:53

  5. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Por no hablar los fabulosos MegaMan Battle Network para Game Boy Advance.

    21 abril 2009 | 15:01

  6. Dice ser antonio larrosa

    Si logro conectar con mis nietos , ya os comentaré mi opinión sobre este novedoso juego pues yo vengo de un tiempo en que matar marcianos era un deporte solo al alcance de pocos pues lo tenias que hacer en los bares pagando un pastón y los juegos eran en blanco y negro, con un sonido más bien deprimente. Ahora que las cosas han evolucionado tanto y ya nada es igual mis conocimienos son tan exiguos que prefiero callar, volver a mi cubil de vejestorio y esperar que mis nietos , como creo haber dicho antes me den una idea sobre le asunto en cuestión-Clica sobre mi nombre

    21 abril 2009 | 15:06

  7. Dice ser Jorge

    Me recuerda a una mezcla entre twinkle star sprites y ESP.Ra.De.De Cruce de géneros raros me acuerdo del Super Puzzle fighter 2 ( un tetris o columns con los luchadores de Street fighter).

    21 abril 2009 | 15:48

  8. Dice ser Lede

    Que tonteria, si se pueden hacer d cualquier cosa, luego acaban siendo todos lo mismoeso de ir volando, menuda chorrada, si lo hubieran hecho estilo Mercs vale, como si fuera andando, pero volando?Vah

    21 abril 2009 | 16:27

  9. Dice ser R

    Buf. Super-innecesario. Aunque lo mismo pensé de Super Puzzle Fighter II Turbo y luego las viciadas fueron escandalosas. Yo soy un fan de SNK y de su etapa gloriosa, pero desde que se fue a pique y Playmore va por ahí tirando de KoF… la verdad es que la cosa ha degenerado muchísimo. Ni KoF XII ni nada. Debieron dejar SNK donde acabó, y todos la recordaríamos con cariño.Yo también recuerdo Samurai Spirits RPG 🙂 Era una buena idea teniendo en cuenta la ambientación Samurái, etc.R.

    21 abril 2009 | 16:42

  10. Dice ser Metal Slug forever

    Con lo que ha sido SNK…..Pero eso no quita la grandeza de Neo-Geo, aún hoy día sus juegos arcade siguen siendo impresionantes.

    21 abril 2009 | 16:44

  11. Dice ser SNK Nakoruru

    Los aviones y naves son discretos, y casi ni se ven. No sé si pondrán algún diálogo con caretos, pero la verdad, es un juego bastante secundario. No me imagino a Nakoruru usando las 2 espadas contra las naves.Podrian haber hecho 1 en primera persona, con los personajes en grande y que hubieran atacado las naves en grande.

    21 abril 2009 | 17:05

  12. Dice ser danigarcia78

    Pues que quieres que te diga, a mi me parece una tontá, un sacacuartos de esos que te echas un par de partidas y lo dejas abandonado. Si quieren currarse algo chulo, que hagan un beat’em up tipo Final Fight. Eso si que triunfaría y no la patochada esta.

    21 abril 2009 | 18:14

  13. Dice ser Jaime

    El mejor shoot ‘em up es el Ikaruga, sin lugar a dudas.DREAMCAST FOREVER

    21 abril 2009 | 20:53

  14. Dice ser sexologo

    A mi no me gusta nada… Esto sí que me gusta:http://www.menecesitas.com

    21 abril 2009 | 22:55

  15. Dice ser fuckyngstyle

    **Hace tanto tiempo que no juego a videojuegos..

    22 abril 2009 | 06:07

  16. Dice ser cesarfuenla

    Jaime, que gran juego el Ikaruga! 😀 aun lo tengo por ahi jejejeen cuanto al KOF marcianitos…pues hombre,chorrada es desde luego,xo como buen friki q soy,tambien me gusta la idea jajajaja si esta en clave de homor como el parodius,molara.juegos bizarros…pues aparte de los ya habeis comentado…el Shaq Fu.shaquille o’neal repartiendo galletas fuiera de la cancha,cuando lo normal es dentro O_o el juego era malillo,xo entretenia un rato xD

    22 abril 2009 | 14:53

  17. Dice ser Ozzky

    Hay que recordar que también ha salido para la Neo Geo Pocket y para la Nintendo DS el juego «SNK vs Capcom Cardfighter» en el que hechamos duelos al estilo Magic, pero con personajes de estas dos compañías. Cuando te acabas el juego con todas las cartas, el único alicinete es buscar a un colega que también le mole el juego pa echarse partida a doblesAl igual que habéis mencionado el Puzzle Fighter, hay un clon llamado «Puzzle Combat» que viene incluido en el Mortal Kombat de DS, que es lo mismo pero con los personajes de MK…Por cierto, siempre quise jugar al Samurai Shodown de rol, pero siempre lo encontré en japonés. ¿Alguien sabe si está traducido al inglés y qué tal es?

    22 abril 2009 | 15:08

  18. Dice ser R

    Ei, Ozzky.Existió una versión en inglés para NeoGeo CD. Al parecer el script con la traducción en cuestión fue realizado por un fan, ya que SNK no se dignó a editarlo fuera de Japón. El tema llevó tiempo pero creo que a día de hoy ha sido traducido al 100% y el resultado es bastante bueno.Es fácil de localizar… El nombre del programador es Deuce. Google it.R.

    23 abril 2009 | 17:26

  19. Dice ser Ozzky

    Gracias R.Lo buscaré por ahí a ver que tal… Zenkius

    23 abril 2009 | 23:26

Los comentarios están cerrados.