20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Frikismo consolero

Fin a otra complicada semana en la que, en parte por motivos de trabajo y en parte por motivos de salud, no he podido actualizar el blog todo lo que me habría gustado. Aún tengo la cabeza algo embotada y no me apetece arremeter contra ninguna compañía, ni criticar al Assassin’s Creed, ni hablar de piratería o de cualquier otro tema de cierta importancia.

Hoy es viernes y me apetece relajarme un poco. He seleccionado algunos de los vídeos sobre videojuegos más graciosos y/o curiosos: un par de ellos bastante actuales y tres muy antiguos pero que se encuentran entre mis favoritos.

Real Elite Beat Agents

Uno de los últimos vídeos de los tipos de Mega 64, unos chalados de los que ya he sacado unas cuantas cosas en este blog. En este caso parodian Elite Beat Agents, un divertido juego musical para Nintendo DS que, ya de por sí, es bastante surrealista.

Shii

Una nueva parodia (se han hecho ya trecientas mil) de la Wii, de su característica forma de juego y de los nuevos públicos que han entrado en el mundillo. En esta ocasión se vuelve a bromear con las posibilidades machistas de la Wii. Este vídeo no me hace demasiada gracia, pero lleva ya unas semanas triunfando por la Red (si no me lo han enviado diez veces, no me lo han enviado ninguna), así que imagino que a muchos os gustará.

Ultimate Utopia XXIII

Un cortometraje de 2005, muy currado, que se inspira en Final Fantasy, concretamente en Final Fantasy VII. Para hacerlo utilizaron melodías del juego y efectos especiales y de sonido muy bien integrados (atención al sonidito de selección de menús). Además de estar muy bien hecho, hay puntos de humor bastante cachondos (ojo a la magia Copyright Infringement o a las invocaciones). También me molan bastante las parodias de algunos grandes tópicos de los RPG: los miss, la forma antinatural de correr cuando los personajes van en fila o el típico y magistral final de la batalla.

Nintendo a capella

Otro clasicazo de la Red. Algunas conocidísimas melodías de videojuegos cantadas a capella por un coro con mucho sentido del humor. Homenajean al Tetris, mucho a Super Mario, al Zelda… Eso sí, siempre que lo veo pienso que se les ha colado el Mortal Kombat, al que encima le ponen la música de la película, no de los juegos.

Sega Fantasy VI

Una animación en flash extensa y elaboradísima. Es vieja, pero la guardo en el corazoncito desde hace años. Se trata de un homenaje a las grandes consolas de la historia. Para ello, éstas asumen y reinterpretan el papel de los protagonistas de Final Fantasy VI. Un aviso: este «vídeo» destripa el final del citado RPG. Por supuesto, esta historia ya ha quedado muy desactualizada, pero no ha perdido ni una pizca de encanto.

Llevo más de una hora buscando sin éxito un flash que pueda importar y que funcione correctamente. Tampoco he encontrado ningún vídeo decente de la animación, así que os dejo el enlace oficial en inglés para que lo podáis ver.

¡Disfrutadlo!

12 comentarios

  1. Dice ser javisoto99

    ya habia visto antes el del sega fantasy vi y esta bien, ahora vere el Ultimate Utopia XXIII

    17 abril 2009 | 21:25

  2. Dice ser GdeGabrich

    Hay vídeos muy cachondos. Te paso un link con uno que hice para el concurso Wiidea de Meristation de este año. No se llevó nada, pero es uno de los más divertidos q se vieron (aunque no había q exforzarse mucho para eso).https://www.youtube.com/watch?v=fveDQrMm1OYPuedes hacer con él lo que quieras, incluso comentarlo en youtube.

    17 abril 2009 | 21:28

  3. Dice ser javisoto99

    muy bueno tu video, del chuck norris

    17 abril 2009 | 21:53

  4. Dice ser Carlos RM

    Jajaja qué buenosss!!!

    17 abril 2009 | 23:51

  5. Dice ser dovering20

    +1

    18 abril 2009 | 03:32

  6. Dice ser Impotente

    Esta muy bien lo del Ultimate fantasy.¿Y quien tiene tiempo para hacer esto ?????¡LOS PIJISSS!!!! Quien iva a tener una pedazo de casa asi. Pues un grupito de pijitos.¡Como se nota que son yankis!

    18 abril 2009 | 10:00

  7. Dice ser dwk262

    te dejo el código del flash

    18 abril 2009 | 13:18

  8. Dice ser dwk262

    18 abril 2009 | 13:19

  9. Dice ser antonio larrosa

    Desde luego la actualización del blog ha sido espectacular, muy bien.Clica sobre mi nombre

    18 abril 2009 | 16:09

  10. Dice ser antonio larrosa

    Desde luego la actualización del blog ha sido espectacular, muy bien.Clica sobre mi nombre

    18 abril 2009 | 16:09

  11. Dice ser Marc Vidal

    Hola Dani:Oficialmente quedas nominado a continuar con el meme «¿Cuales son las 5 cosas que odias de los videojuegos?».http://www.aprendeseduccion.com/?p=330Espero que contribuyas, seguro que como siempre tienes cosas muy interesantes que compartir.Y los videos son la caña, jejejejee, como está el patio…

    19 abril 2009 | 09:29

  12. Dice ser asgard

    Si os ha gustado el Ultimate Utopia, seguro que os encantará el College Saga, otro clásico de bastante más duración y con historia completa

    19 abril 2009 | 20:43

Los comentarios están cerrados.