20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Assassin’s Creed 2, ¿Renacimiento o Fallecimiento?

Como a las personas, creo que a las compañías y a los videojuegos hay que darles segundas oportunidades. En ocasiones, es más cuestión de fe que de creencia en las posibilidades estadísticas de que algo vaya a salir bien. Ese es el caso de Assassin’s Creed.

El Assassin’s Creed original nos entró a todos por los ojos y, como las Sirenas a los compañeros de Odiseo, nos nubló los sentidos. Embelesados caímos en su hechizo. Y después, ¿qué? Después abrimos los ojos y descubrimos que estábamos ante el que quizás sea el mayor hype de todos los tiempos.

Ahora, Ubisoft ya tiene casi preparado Assassin’s Creed 2 y a muchos nos cuesta confiar en la calidad del título. En esta ocasión, Altair cede el papel protagonista a Ezio. Sabemos también que el juego cambiará la Tercera Cruzada por el Renacimiento, ciudades como Jerusalén o Damasco por Florencia o Venecia (los canales, el puente Rialto, la Basílica de San Marcos…). El cambio de ambientación es lógico y necesario y, por tanto, positivo. Pero eso no es suficiente.

El principal problema del Assassin’s Creed original era su monotonía, vistos veinte minutos de aventura, visto prácticamente todo. Ubisoft es consciente de las críticas y, al parecer, va a introducir importantes novedades para intentar que se repita el éxito de ventas pero no las collejas de cientos de jugadores decepcionados.

De primeras, ya se ha anunciado que podremos utilizar diversos aparatos inspirados en bocetos de Leonardo da Vinci, como una especie de ala delta, por ejemplo. Además, a diferencia de Altair, Ezio podrá nadar sin problemas. Más importante aún, Ubisoft asegura que se han realizado importantes cambios en el sistema de misiones para añadirle mayor profundidad al juego, algo que de ser cierto eliminaría el gran punto débil de la franquicia.

El caso es que la revista Game Informer ya ha publicado un reportaje de Assassin’s Creed 2 con un buen número de imágenes del juego. Las pantallas (algunas de las cuales ilustran este post) son bonitas y espectaculares (como lo eran las del primero), pero tengo la sensación de estar viendo nuevas fases de la primera parte de la saga.

El protagonista, sus poses, los planos, la mayoría de las acciones… Todo huele a territorio conocido. Pero, como decía al principio, tendré un poco de fe y le daré al videojuego el beneficio de la duda.

¿Qué os parece lo que se ha visto hasta el momento de Assassin’s Creed 2?, ¿qué esperáis del juego?

33 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Es penoso pensar que a la crisis global tambien se hayan de añadir crisis de ideas y los fabricantes de estos juegos se apoyen en los exitos antiguos con nuevas versiones sabindo de antemano que ningunas segundas partes fueron buenas, pero en fin, hay que acomodarse a lo que hay , les deseo que tengan suerte.Clica sobre mi nombre

    14 abril 2009 | 19:02

  2. Dice ser falvarez

    Hombre, pues habrá que esperar a que salga el juego para ver si lo que prometen es cierto. Basta ver las promesas anuales del equipo de Konami sobre el PES para comprobar que todos los años nos intentan colar más de lo mismo.Pero vamos, tampoco sé qué no tiene Asassin’s Creed que tenga, por ejemplo GTA4 (en cuanto a los que lo tildan de repetitivo).

    14 abril 2009 | 20:29

  3. Dice ser juancardoborriquero

    En el culo te va a clicar un negro, patético Larrosa.

    14 abril 2009 | 20:29

  4. Dice ser Rub

    Como bien dices hay que tener fe, pero viniendo de una compañia que cree que el Prince of Persia de esta generacion les ha salido bien…mal vamos, pero bueno.En lo que creo que te equivocas y mucho es en decir que AC es el mayor Hype de todos los tiempos, porque yo, personalmente, me senti bastante mas decepcionado con Alone in the Dark, incluso podria decir que Silent Hill Homecoming me parecio otro, pero bueno, es que ese se veia desde el primer trailer que iba a ser una basura que no entraria ni por los ojos siquiera…En fin, habra que confiar en que Heavy Rain cumpla las expectativas al menos, porque es del unico del que espero gran cosa de momento….

    14 abril 2009 | 20:40

  5. Dice ser pyito

    PARA MI EL ARTICULO ES SENSACIONAL,JUSTAMENTE DESCRIBE LO QUE SENTI YO AL JUGAR AL PRIMER ASSESIN CREED.DE ESTA SECUELA NO ESPERO NADA.DE NADA, NO LO COMPRARE.FELICITACIONES A QUIEN HAYA ESCRITOEL ARTICULO.

    14 abril 2009 | 21:29

  6. Dice ser tocigarpul

    pues para mi el assasin sigue siendo el mejor juego de la xbox 360 si sera algo repetitivo pero acaso hay algun juego que hayais jugado donde no se repitan las acciones en ese o en otro juego queda algo que os sorprenda de verdad cuando jugais a alguna saga sentis que no se repite ninguna accion,a mi no,yo llevo jugando desde el msx y me encanta pero ya no me sorprende nada me encanta el asesino,sus calles ,sus emboscadas y ser letal con el cuchillo oculto,desde luego que formara parte en mi coleccion pero al igual que los demas juegos nunca a 60 euros esperare,oculto y «letal» hasta que baje de precio de momento estoy jugando al geometry wars en la wii que a veces lo mas sencillo si que nos sorprende JE JE.

    14 abril 2009 | 22:12

  7. Dice ser Manuel Mora

    Creo que o destaca muchísimo por las mejoras que le introduzcan o va a ser un fracaso en ventas.Su primera parte fue una gran decepción para muchos y mirarán con recelo a esta segunda parte.- Puedes escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos pulsando en mi nombre. –

    14 abril 2009 | 22:24

  8. Dice ser Suricato

    No se la gente me hablaba bien del Assassins creed 1, yo jugue bastante, y me parecio una basura de juego sinceramente, super monotono y aburrido, subete a la catedral, mira desde ahi, coge el caballito y date una vuelta por nosedonde, todo el rato la misma mierda, eso si los graficos de 10.Bueno es mi opinion seguramente muchos esten en desacuerdo.

    14 abril 2009 | 23:38

  9. Dice ser peposor

    Pues yo tengo el primero y no me decepciono graficos y recreaciones de ciudades fabulosas , la vida en sus calles igual , el caballo y sus movimientos , un manejo facilisimo para mi ha sido una obra de arte que recomiendo que las misiones se repetian o se asemejan no creo que sea para decir que no estaba bien .Tambien os recomiendo Uncharted el tesoro de Drake y el ultimo que tengo al cual ponen a parir tambien y esta super bien de divertido The whelman del Vin Diesel en Barcelona .

    14 abril 2009 | 23:42

  10. Dice ser Y dale con el Hype

    Va.. en serio.. qué pesadita la gente con la palabra hype..

    14 abril 2009 | 23:55

  11. Dice ser Vaya tela

    ¿AC un hype? Los hypes nos los montamos cada uno en nuestra cabeza. Resulta al final que el 99% de títulos que se publiciten medianamente o sean continuaciones de otros de éxito serán hypes. Porque todos esperaremos cosas fuera de lo normal.A mi me divierte como dice un comentario esto de la «repetitividad» en los títulos. Precisamente la inmensa mayoría de los mejores juegos de la historia son repetitivos. ¿Sabemos si tenía gran variedad el Tetris?Pues eso, sólo faltaba que AC para no ser un hype tenía que tener una fase en la que hay que ganar un partido de cricket al Racing de Jerusalen. Manda webs

    15 abril 2009 | 01:23

  12. Dice ser sanch

    venga hombre, que va a ser un hype. AC es uno de los mejores juegos de ps3 lo diga quien lo diga. siempre estais criticando, sois unos cínicos de cojones

    15 abril 2009 | 01:56

  13. Dice ser Alfredo

    la verdad es que todos quedamos con la esperanza.. sabemos que se tiene un juego de una gran calidad y altura, pero con una primera presentacion que fue todo un HYPE ( que me disculpen los que no le gusta ver esta palabra, pero se la calan jajaj), pero yo si le dare una segunda oportunidad a este juego.. queda con una trama muy interesante al final de la primera que creo que es punto de partida mas importante del juego.compra casi obligada jajaj para aquellos que no perdonan una y obligada para los que creemos en la saga, de por si ubisoft no es una empresa de juegos malos y mucho menos decepcionantes… asi que bienvenida esta segunda oportunidad…como decimos por aqui… solo fue un chinazo!!… si hay algun venezolano que lea esto entendera lo que digo jaja

    15 abril 2009 | 02:17

  14. Dice ser Jordi M. Novas

    Pues no sé como será el juego, pero visualmente se las trae…

    15 abril 2009 | 04:43

  15. Dice ser gato 360

    De acuerdo al 100% y como dice uno por ahí, felicitaciones al artículo. Desde mi punto de vista describe totalmente el AC1 y habla sin «machacar» el AC2.La frase que define al AC1 es la que has puesto: veinte minutos de aventura, visto prácticamente todo.Los gráficos muy bonitos, pero eso no da para echarse las horas en la pantalla. Habrá que ver el 2, que por supuesto probaré aunque dudo que me compre.Nota: a mi tampoco me gusta la palabra hype. Las expectativas son de cada uno. Yo por ejemplo creo que Gears of War es un juego algo flojo (pasando a la calificación de «malo» si no lo juegas en HD) cuando por ahí lo ponen de obra maestra (y con toda la razón, o no, que sobre gustos…).

    15 abril 2009 | 08:24

  16. Dice ser Zoidberg

    Pues a mí el 1 me encantó. Me compré la XBOX 360 por ese juego y no me decepcionó en absoluto.Y por supuesto, cuando salga éste, lo compraré al primer día.

    15 abril 2009 | 09:37

  17. Dice ser Zoidberg

    Por cierto, en esta página está el reportaje de Game Informer traducido:http://www.360gamer.es/primeras-imagenes-de-assassins-creed-2

    15 abril 2009 | 09:39

  18. Dice ser ¿?¿

    A mi el AC1 me pareció un juegazo, la verdad es que me llevé una sorpresa al ver un juego que intenta innovar en vez de quedarse siempre en los mismos clichés y viejos sistemas que tan bien funcionan pero que tanto aburren. Entre tanto clon de quake y GTA no está mal ver un poco de variedad de vez en cuando.Lo único que no me gustó mucho del juego fue que es más facil matar a la mitad de la guardia de la ciudad que huir de ella, y que los asesinatos se resuelven más fácil en combates a espada contra 20 guardias que acercándose por detrás, o desde arriba, para salir cagando leches.

    15 abril 2009 | 11:53

  19. Dice ser jamaica

    A ver si sale pronto … esperemos que no decepcione.

    15 abril 2009 | 12:37

  20. Dice ser tas

    Para mi uno de los mejores juegos de play3 y de x360. Estoy de acuerdo en que las misiones son repetitivas, pero a fin de cuentas, el Tetris como han dicho antes, o juegos como gta, o cualquier fifa o pes se mueven en la repetición de «misiones» (sea matar a alguien o jugar un partido de fútbol).asi pues, será repetitivo, pero sigue siendo un gran juego. espero que su segunda parte sea aún mejor, y tiene pinta de ello desde luego.

    15 abril 2009 | 15:16

  21. Dice ser Altair

    No tienes ni idea

    16 abril 2009 | 13:12

  22. Dice ser Altair

    Pues a mí no me pareció tan repetitivo, yo creo que estaba muy bien y me piqué bastante.Acaso no son repetitivos los juegos de carreras? los de Mario? los de lucha? los de fútbol.Desde cierto punto de vista todos los juegos son repetitivos.

    16 abril 2009 | 13:24

  23. Dice ser señor calentito

    Pues si,era monótono,pero quizás eso le daba más credibilidad a la historia,es decir,cumples una serie de encargos,no tienen por que ser de mayor dificultad conforme avanza el tiempo,sino que varía(al menos en mi caso),y se supone que altair era un experto,y por tanto el sistema de ir aprendiendo habilidades permitía que ,efectivamente,aprendieses algo nuevo,pero sin que supusiese una gran diferencia.Otra cosa es que esto que yo percibo les saliese así a ubisoft de carambola,pero es sólo eso,una opinión.El hecho de que en esta segunda parte se incluya la tan cacareada ala delta me provoca bastante recelo,ya que a pesar de que Altair era ágil hasta extremos casi surrealistas,tampoco se puede decir que hiciese piruetas extraordinarias.Por ello creo que la jugada va a salir un poco rana,y bastante surrealista,si de verdad nos plantean hacer vuelo de planeo xon esa cosa,espero equivocarme.En cuanto a que si el sistema de combate es el mismo,que si vaya aburrimiento que tal que cual,etc,todo dios con lo mismo,pues que quereis que os diga,si quieren ser coherentes con la historia,se supone que el gremio de asesinos que nos presenta la historia pasa sus conocimientos de generacion en generacion,y por tanto no debería haber grandes cambios,salvando la ,a mi himilde modo de ver,más que previsible introducción de mosquetes y arcabuces(no olvidemos que la corona de Aragón había conquistado media Italia por aquellos tiempos gracias a la introducción por parte del Gran Capitán de estas revolucionarias armas en los tercios viejos).Solo se que en cuanto salga ya tendré preparado el dinero,por si acaso me gusta al probarlo de alquiler,algo que ya doy por hecho.¿alguien sabe cuando salen heavy rain,beyond good and evil 2 y i am alive?

    16 abril 2009 | 19:22

  24. Dice ser semor calentito

    y si le metiesen comercio en los mercados por víveres,de armas con contrabandistas y algo de interacción con la peña de la calle(supongo que en Venecia poco,claro),ya sería la hostia.

    16 abril 2009 | 19:28

  25. Dice ser Dani

    Pues a mi el primero me decepciono mucho, tal y como dicen aquí.Y la batalla pre-final contra Juan de noseque fue un capitulo de Benny Hill. Por cada toque que le dabas, el te zumbaba 4 trozos de sincronización y ale, a correr en círculos mientras se recuperaba la sincronización.Almenos, la MUY previsible lucha final era más variada.

    18 abril 2009 | 03:22

  26. Dice ser Loupar

    Pues a mi Assassin’s Creed no me ha decepcionado. Reconozco que cualquier juego puede hacerse monótono en un momento dado y este es uno más entre tantos. A mi personalmente me gusta, lo acabo de terminar y ahora disfruto como una cría yendo por las calles y los tejados y haciendo que un montón de soldados te persigan…En contra veo varias cosas:El hecho de que el protagonista no pueda nadar y muera al instante en contacto con el agua (es muy irreal si lo comparamos con los «saltos de fe» desde atalayas altísimas).La «batalla» en Arsuf contra Roberto de Sable ha sido para mi peor que un dolor de muelas. Cuando llegas a él has pasado un buen rato jugando y para colmo los colegas son realmente duros y a esas alturas tienes ganas de dejarlo pero entonces los anteriores enemigos derrotados no te han servido para nada. En comparación, la lucha final contra Al-Mualim es un paseo relajante.Como me gustan los juegos tipo aventura y explorar (más que el tipo de juego mata-mata) como los tomb raiders ahora estoy disfrutando cogiendo banderines y matando templarios.El que están anunciando tiene muy buena pinta y, qué bien que ya Altair (o Ezio) podrá nadar…

    18 abril 2009 | 08:18

  27. Dice ser UjiO

    Me gusta la critica que se le ha hecho al juego. Como bien se dice, vamos a darle una segunda oportunidad y que la decepción cambie por un: OLE!!En cuanto al comentario que se ha hecho de que segundas partes nunca son buenas, vamos a intentar no usar el «nunca», porque me dirás que God of War II no supera al God of War I ??? Por lo demas nada mas. Bueno si, me gustaba mas el traje de Altaïr y ahora no viene a cuento que lleve capucha como el assasins creed 1º, una máscara de la época, habría sido mas creible, pero bueno.

    26 abril 2009 | 11:20

  28. Dice ser el mejor

    para mi el assassins creed 2 ba aser de los mejores juegos del mundo porque tiene de todo.Yo yaestoi esperando a que salga estoi mui contento y espero o que el creador del juego sace para otro año otro del assassins creed 3.que os alla gustado y que lo compreis adios

    29 abril 2009 | 19:10

  29. Dice ser FRAN

    A mí me ha parecido un juegazo, es repetitivopero merece la pena jugar.Espero que la segunda parte de AC sea mejor.

    08 junio 2009 | 22:04

  30. Dice ser asdmaster

    Que lastima yo pensaba que estaba iba ser mejor o por lo menos como la primera parte…En cuanto a la grafica es asquerosa parece un juego de PS2 veo triangulos y tuercas por todas partes al parecer redujeron el numero de poligonos en fin se me quitaron las ganas de jugarlo por ende de comprar el original…

    13 noviembre 2009 | 16:45

  31. Dice ser nico

    yo consegui la version del assasin creed 2 completa para la xbox tube el placer de jugar el juego y adsmaster te equivocas el juego tine mejores graficos q la entrega anterior si son por las fotos a las q te referis tienen mala calidad y dejan mucho q decear .el juego se a filtrado para xbox a dias del lansamiento el juego no es repetitivo tiens variedad de comercios en los q podras comprar armaduras tintes para la ropa y gran variedad de armas.en una parte el tio de ezio abre una biblioteca(pasadiso secreto) en la q al fondo llase una serie de estatuas donde apracen los antepasados de altair y ezio incluyendo la estatua de altair en la esta serrada por una especie de cerradura en la q llase el traje de altair para acceder a ella deves visitar las tumbas de los antepasados de altair para cosguir unos cimbolos circulares de piedra para abrir la cerradura

    16 noviembre 2009 | 05:48

  32. Dice ser nico 2

    el juego empiesa con desmon y laminita q no me acuerdo como se llama q se escapan de abstergo asia uun refugio de assesinos endon de hay 2 persanajes nuevos y un nuevo animus llamado animus 2.0 ai muestra como esio se combierte en assesino q no les boy a contar mas por q no les quiero quemar nada

    16 noviembre 2009 | 05:53

  33. Dice ser Ezio

    Os lo aseguro…vale hasta el último centimo que os gasteis en él. Se han arreglado TODOS los errores y se han potenciado TODOS los aspectos buenos de la primera parte.Os aseguro que si os gustó el primero no os arrepentis de jugar este (yo llevo 4 dias jugando a toda maquina y no deja de sorprenderme y viciarme)

    17 enero 2010 | 22:38

Los comentarios están cerrados.