20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un abril ‘flojuno’

He estado echándole un ojo al calendario de lanzamientos de abril y la verdad es que deja bastante que desear. Apenas hay títulos destacables. Después de un comienzo de año potente con videojuegos como Street Fighter IV, Resident Evil 5, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Killzone 2… la cosa ha decaído un poco.

Quizás lo más destacable de este mes sea la llegada de Ninja Blade, un título exclusivo para Xbox 360 que sin ser una obra maestra es tremendamente divertido y espectacular. En cuanto a lo demás, no veo nada que me llame especialmente la atención (igual me equivoco, salvo en el caso de Ninja Blade, estoy hablando sólo por primeras impresiones): Wanted: Weapons of Fate, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena, Pikmin 2, Dragon Ball Evolution

Pero lo peor no es el calendario de abril sino el de mayo, que hasta el momento se ve seco cual desierto. Es cierto que aún falta un mes en el que se puden establecer nuevas fechas de lanzamientos, pero no creo que de buenas a primeras el mes se vaya a llenar de bombazos.

Durante el mes de abril de 2008 recibimos Wii Fit, Mario Kart Wii, Grand Theft Auto IV, Portal, Half Life 2: Episodio 2… Vamos, que hace un año teníamos un panorama bastante más atractivo.

No sé si será casualidad o no, pero el caso es que tengo la sensación de que el año se presenta bastante frío. Hasta el último cuarto del año aún quedan muchos meses en los que pueden cambiar las cosas, pero me parece que nos faltan juegazos de los que hablar, grandes títulos por los que esperar ansiosos.

¿Cancelación de proyectos y falta de inversión por la crisis económica?, ¿crisis de ideas?, ¿impaciencia? ¿Cómo veis el panorama?, ¿echáis de menos más grandes lanzamientos u os parece que el año tendrá cosas interesante?

14 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Todo un mundo el de los videojuegos… cuanto me alegro de no vivirlo. No sé, me va más lo real.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    02 abril 2009 | 18:39

  2. Desgraciadamente, se ve que más bien la tendencia es a sacar contenido descargable, como si los juegos no costasen ya poco…Al menos está al caer en abril el DLC gratuito de L4D.

    02 abril 2009 | 19:44

  3. Dice ser Nead

    Pues hombre, Wanted tiene buena pinta, he jugado la demo y me gusto bastante. Además me parece importante que se examine porque ha sido realizado en Bcn.Y si no….anda que no hay juegos por ahí para rejugar o a los cuales no hemos jugado

    02 abril 2009 | 21:40

  4. Dice ser luis

    tengo 32 años y me siento gran aficionado a los video juegos de gran calidad grafica y tecnica de la cual me acostumbraron algunos titulos, si que me da miedo que con todo esto de las crisis y las prisas todo se desplome en terminos de buenos titulos.

    02 abril 2009 | 23:57

  5. Dice ser Dios

    Pues en Mayo sale a la venta el Guitar Hero: Metallica en españa. Yo lo tengo en mis manos de importación.Es para mi, el mejor juego musical que ha aparecido hasta el momento.

    03 abril 2009 | 01:10

  6. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Dani, exijo una corrección inmediata!!.Durante Abril se lanzó en Europa y Estados Unidos uno de los juegos más esperados del año «Patapon II : Don chaka» para PSP.Y ni siquiera lo mencionas!!!Si eso no es un lanzamiento bomba, que baje «Pon Pata Pon» y lo vea!!!

    03 abril 2009 | 08:59

  7. Si, si.. No hace falta que todos los meses sean fuertes… Si no ¿Cuando sacamos el tiempo para disfrutar de lo que hay?Yo no juego mucho ya que estoy ocupado siempre con la pagina (que tambien tiene que ver con la informatica) pero siempre saco tiempo para una partidita al Fallout3…otros hobbies: El baile.http://bailecanarias.anduriell.es

    03 abril 2009 | 09:08

  8. Dice ser seor calentito

    Joder,pues yo creo que con el año que se presenta,no voy a dar abasto a comprar:prototype,heavy rain,ico 3,beyond good and evil 2,y los que me quedan en el tintero.Solo creo que los lanzamientos que me interesan,or lo menos a mi,van a llegar todos juntitos.SALUD.

    03 abril 2009 | 09:18

  9. Dice ser Nintendetor

    Bueno, el Punch-Out!! de Wii aparecerá el 22 de mayo (como Pokémon Platino, pero ese no se aprecia mucho si no eres entrenador Pokémon), el cual a mí me ha enamorado como viejo jugador de la saga.Pero los que no lo han jugado y han visto el video opinan que es raro… pero es que no es boxeo, es el arcade Punch-Out!!

    03 abril 2009 | 10:54

  10. Dice ser cesarfuenla

    tambien esta el Afro Samurai! xa mi al menos,ya q he visto la serie y me ha encantado.x otra parte,tengo muchos juegos aun por jugar y pasarme,asi q si no salen nuevos ahora tampoco me importa mucho 😛

    03 abril 2009 | 11:39

  11. Dice ser tocigarpul

    hombre yo creo que la crisis se nota y aunque podrian plantearse bajar los precios primero prefieren darles mas tiempo para que circulen a mi estas navidades me parecio que hubo tal avalancha de titulos que algunos grandes quedaron como tapados creo que por ejemplo juegos como mirrors edge, principe de persia,litle big planet,fable 2,dead space,incluso fallout 3 no han dado las ventas esperadas(a pesar de ser todos geniales) eclipsados por juegos como gears of war 2,guitars heros diversos juegos de cantar ,juegos de gimnasia ,etc.

    03 abril 2009 | 21:43

  12. Dice ser Alfredo

    la verdad es que si … salieron bombazos los primeros 3 meses del año, pero por lo menos que se den un mes de descanso tampoco es tan malo jaja asi las empresas tienen mas tiempo de recojer ganacias y hacer que todos los jugadores tengan tiempo de conseguir todos los titulos que quieran jugar..ahora la cuestion es no dormirse.. creo yo que esta bien un mes de algo de sequia… aunque la comparacion que te lanzas es muuy fuerte.. ya vedran siempre los buenos meses y los meses mas adorados por los gamers… septiembre, octubre y noviembre jajaj.. esos meses siempre nos dejan secos los bolsillos

    03 abril 2009 | 23:19

  13. Dice ser madrid hoy

    que pena, la crisis se nota hasta en la industria de los videojuegos

    04 abril 2009 | 02:36

  14. Dice ser gato entretenido

    Pues yo creo que es normal que haya meses sin incorporaciones nuevas. Como buen ex-aficionado a la ps2 sigues buscando cantidad en vez de calidad.yo trabajo, estoy enganchado al fallout3 y no tengo tiempo para jugar al Gears of War 2, no me he comprado el Halo Wars porque lo tendría aburrido en la estanteria, el ninja blade he oido hablar de él y pare usted de contar.no me parece que haya un bajón de titulos, siempre y cuando saquen cosas de vez en cuando, pero de calidad. Cada juego vale 60 euros. Así que no voy (ni de lejos) a uno al mes.que siga este ritmo. y que sigan sacando buenos titulos.

    06 abril 2009 | 01:03

Los comentarios están cerrados.