20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nintendo se suelta en la GDC

No me esperaba que la reservada Nintendo, que siempre lleva el secretismo hasta sus últimas consecuencias, fuera a realizar ningún anuncio relevante en la Game Developers Conference, que se celebra esta semana en San Francisco. Esperaba ver nuevas imágenes de Punch Out, Another Code: R y Sin & Punishment 2. Mucha Nintendo DSi y poco más que no se hubiera mostrado ya en la conferencia que dio en octubre de 2008.

Para mi sorpresa, la compañía no sólo ha mostrado un par de nuevas cartas bajo la manga sino que esas cartas no tienen forma de juego para abuelas. Una de ellas es la nueva actualización de la interfaz de Wii, la versión 4.0, que permitirá utilizar tarjetas SD de gran capacidad. Quizá un disco duro habría sido mejor, pero desde luego es una gran noticia para todos aquellos que tengan la consola petada de juegos de la tienda virtual.

La segunda gran noticia es el nuevo Zelda para Nintendo DS. Se llamará The Legend of Zelda: Spirit Tracks y continuará la historia de Phantom Hourglass, que a su vez continuaba la de Wind Waker. Esta vez se cambiará el barco por el tren como medio de transporte principal y, aunque no me gustan nada las pintillas que tiene Link vestido de maquinista y es evidente que la aventura no ofrecerá nada nuevo, un Zelda siempre es un Zelda.

Tabién se han visto otras cosillas curiosas, como un nuevo vídeo del anteriormente citado Punch Out, juego que será compatible con la Wii Balance Board.

Ya al margen de Nintendo, me ha llamado mucho la atención hasta qué punto ha influido su exitosa filosofía. La compañía Performance Designed Products ha desarrollado mandos de control para PlayStation 3 y Xbox 360 claramente inspirados en el Wiimote. Además, los ha fabricado con dos sensores incorporados en lugar de uno, por lo que ofrecerán una precisión que el mando de la Wii sólo tendrá cuando salga a la venta el Wii Motion Plus.

No tengo muy claro que vayan a tener éxito, sobre todo porque no veo a las grandes compañías desarrollando títulos casual para los escasos jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 que se compren estos periféricos. Igual me equivoco, no lo sé. El diseño al menos me parece bastante bueno.

¿Qué os parecen las novedades anunciadas por Nintendo?, ¿y los Wii-mandos para 360 y PS3?

17 comentarios

  1. ¡Hola, Artanis!Perdona, debería haber avisado. Precisamente el único mensaje que eliminé fue el de Antonio Larrosa. Puesto que ha demostrado que no lee los posts y tampoco los comentarios que le hacemos, he decidido eliminar sus comentarios cuando sean tan descaradamente spam.El tuyo, que iba a continuación del de Larrosa, lo eliminé porque hacía referencia al suyo y, al quedarse solo, perdía todo el sentido. Pero vamos, no pretendo censurar a nadie, sólo limitar un poco el spam.Mil perdones de nuevo, no quería que el tema de conversación se desviase al señor Larrosa. Espero que me comprendas.¡Un afectuoso saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yotengo unawii

    jajajajtanto criticar a la wiiy ahora…ejejej

    26 marzo 2009 | 21:19

  3. Dice ser poi

    siempre ma ha encantado el Zelda¡¡¡ juegazo !!

    26 marzo 2009 | 21:27

  4. Dice ser ravebg

    no es por nada pero….tanto criticar a la wii y ahora SONY sacara un mando con forma de maquinilla de cortar el pelo y MICROSOFT un mando a distancia con teletexto…que sigan asi…yo seguire con mi wii y sus grandes clasicos, que si se siguen haciendo es por algo…un saludo a todos

    26 marzo 2009 | 23:48

  5. Dice ser Manuel Mora

    Que buena pinta tiene el nuevo Zelda, estoy deseando que sea lanzado. Su anterior entrega para DS (Phantom Hourglass) me encantó.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    27 marzo 2009 | 08:08

  6. Dice ser opino opinando mi opinion

    A mi no me sorprende nada lo de los mandos de Xbox y Sony, se veia venir, siempre ha sido asi, Nintendo inventa algo (crucetas, botones l y r, vibración en el mando….) y las otras compañias se suben al tren, resulta que Nintendo desfasadamente en cuanto a tecnologia es la que más ha innovado y sorprendido a propios y extraños, se podra criticar que Nintendo no haya querido evolucionar su máquina tecnologicamente pero hizo una apuesta a todo o nada y les ha salido bien, me alegro!!Eso si, espero que esta competencia le venga bien a Nintendo y trate de mejorar, ya que con los grandisimos beneficios de Ds y Wii en la próxima generación puede hacer algo fantástico, o cagarla de nuevo (ya sabemos como es Nintendo).PD: Los jugones deberiamos dejar de criticar las plataformas que no tenemos en casa, ya que la buena competencia es estupenda para el desarrollo de los videojuegos y videoconsolas, y si una sola compañia monopolizase el mercado (Sony lo ha intentado descaradamente) seria el fin de este mundillo.

    27 marzo 2009 | 08:39

  7. Dice ser Yop

    Zelda siempre será Zelda… pero siempre será el mejor juego de la historia.

    27 marzo 2009 | 08:48

  8. Dice ser HugoMac

    Un nuevo Zelda simpre es una alegría para este mundo!

    27 marzo 2009 | 10:48

  9. Dice ser Acerswap

    Un Zelda siempre es una maravilla. Eso si, espero que hayan mejorado los movimientos con respecto al anterior. Tengo la pantalla de mi DS completamente rayada por los espadazos.

    27 marzo 2009 | 11:14

  10. Dice ser Robiño

    Eh, dónde está Don Flamenco??Oye Dani, no estaría mal que recordases el Punch Out de nes.

    27 marzo 2009 | 11:57

  11. Dice ser ravebg

    tanto criticar a nintendo y ahora resulta que tanto microsoft como sony sacan un mando con teletexto y una maquinilla para cortar el pelo respectivamente…yo seguire con mi wii si siguen haciendo los clasicos juegos y se siguen vendiendo sera por algo…

    27 marzo 2009 | 12:02

  12. Dice ser francia

    Nintendo, como siempre, innovando, van a llegar muy lejos!

    27 marzo 2009 | 12:34

  13. Dice ser pepeluis

    ravebg 26 Marzo 2009 | 11:48 PMno es por nada pero….tanto criticar a la wii y ahora SONY sacara un mando con forma de maquinilla de cortar el pelo y MICROSOFT un mando a distancia con teletexto…que sigan asi…yo seguire con mi wii y sus grandes clasicos, que si se siguen haciendo es por algo…un saludo a todos»A ver si te enteras antes de criticar, que el mando ese que tu dices, no lo saca sony, ni microsoft, es totalmente ajeno a estas marcas. payaso.

    27 marzo 2009 | 13:11

  14. Dice ser [aMc]

    Es casi calcado el Punch Out… lástima que no sea como la versión que tuve con el Mike Tyson.

    27 marzo 2009 | 14:10

  15. Dice ser Artanis

    Está muy feo censurar a tus lectores, Dani. Más aún cuando el spam de cierto personaje bien que lo dejas. He de decir que me has decepcionado. Pero bueno, tú veras.

    28 marzo 2009 | 02:46

  16. Dice ser Artanis

    Me parece una decisión absolutamente acertada, y en ese caso, no hay disculpas que hacer.Pero quiero precisar una cosa. Si te refieres al supuesto comentario de Larrosa, en el que decía que «le preguntaría a sus nietos cuando volviesen de follar», he de aclarar que fui yo quien lo escribió, y firmé en su nombre, a modo de protesta hacia su descarada forma de «spamearse» en este blog diariamente, y harto de sus últimos comentarios, que demostraban exageradamente lo que tú dices (que ni siquiera lee los posts ni los comentarios).Pensaba que había quedado claro que era yo el autor de ese comentario, tal como daba a entender en mi respuesta, ya firmada con mi nick habitual.En cualquier caso, si esa pequeña triquiñuela por mi parte, ha servido para que se elimine el spam de este señor, me alegro por ello.Un saludo, Dani…

    28 marzo 2009 | 16:33

  17. Dice ser DavidVG

    Muy mal Artemis. De corazón.Mentir para que se actue contra alguien no merece perdon. El fin no justifica los medios (o al menos casi nunca).¿Te gustaría que te colgasen un delito a ti por que me parezca a mi que cometes actos similares? Muy mal.

    28 marzo 2009 | 22:03

Los comentarios están cerrados.