BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Minijuegos de gran calidad

Hace un mes os hablé de la inauguración de una nueva sección en 20minutos.es en la que recomendamos un pasatiempo online gratuito cada día. El caso es que, a raíz de esta iniciativa, me he enganchado a las páginas de minijuegos y he quedado gratamente sorprendido por la tremenda calidad de algunos títulos.

Nunca me había aficionado a los minijuegos. Antes, siempre que quería entretenerme unos minutos con el PC, tiraba del Buscaminas, del Corazones o del Pinball de Windows, como mucho probaba algún jueguecillo que me hubieran recomendado. Ahora, he descubierto auténticas joyas en Internet. Os comento las que más me han gustado:

Grow Games: Todo un descubrimiento. Sé que son viejos, alguna vez los había visto e incluso los había probado sin poner demasiado interés en comprenderlos. Ahora que los he redescubierto, no he parado hasta completarlos todos.

Consisten en seleccionar una serie de elementos en un orden determinado. Cada nuevo elemento afecta a los anteriores de diferentes formas y los hace evolucionar, pero sólo existe una combinación correcta que permite que todos los componentes del puzle lleguen al nivel máximo.

Los reyes de este género se llaman Eyez Maze, autores de los mejores Grow Games, además de otros minijuegos. Sus creaciones son inteligentes y poseen un diseño increíblemente imaginativo y carismático. Lo mejor para que lo comprendáis es que lo probéis. Mis favoritos son Grow Island, Grow Cube, Grow RPG y Grow Ver. 3, aunque podéis encontrar muchos más en la web de Eyez Maze.

Samorost: Éste es el título de una aventura gráfica de apuntar y clicar con el ratón, muy sencilla pero tremendamente bien hecha, con unos gráficos muy espectaculares y obstáculos muy bien planteados. Desarrollado por Amanita Design (nominados para múltiples premios, como los Bafta, y diseñadores de juegos para clientes tan importantes como Nike o la BBC), Samorost ya tiene algunos añitos. Samorost 2, su secuela, también se puede jugar gratis, aunque deja la historia a medias. Los capítulos que completan el juego se venden por 5 dólares. Amanita Design trabaja ahora en Machinarium, un ambicioso proyecto que seguirá los pasos de Samorost.

The Space Game: Obra de The Casual Collective, este juego de estrategia especial es un auténtico vicio. El objetivo es construir estructuras en torno a una estación solar (o varias) que permitan extraer energía de los asteroides, acumular recursos e ir amentando y mejorando las infraestructuras: desde almacenes de energía, hasta estaciones de reparación, armas láser y lanzamisiles que sirven de defensa contra los ataques enemigos. Si os mola la estrategia, este juego os gustará seguro.

Gravitee: Un fantástico juego de golf espacial en el que, sólo usando el ratón, debemos hacer que la pelota atraviese un aro. La gracia está en el uso de la física y la gravedad, ya que los lanzamientos son de planeta a planeta, cada uno con una masa diferente y, por tanto, distinta fuerza de atracción. Hay que tener cuidado con los soles. Conseguir las medallas de oro es todo un reto (a mçi me faltan las dos últimas) y las de platino ya no digamos.

Juegos artísticos: Me encantan los pasatiempos que tienen un gran componente artístico. Mi último descubrimiento fueron Music Catch y Music Catch 2, dos bellas experiencias musicales en las que el juego (de mecánica simplísima) no es más que una excusa para relajarnos mientras escuchamos las hermosas piezas de piano que dan sentido a estas joyitas. También me entusiasmó Falling Sand Game, un entretenimiento sin ningún objetivo más allá que el de experimentar con diferentes sustancias: agua, arena, fuego, cera… Con ellas se pueden dibujar formas, hacer mezclas, etcétera.

Seguiré probando minijuegos, aunque el “mini” se queda pequeño para algunas maravillas que pululan por ahí. A ver si les pillo el punto por ejemplo a los juegos de escape, que no me acaban de convencer. Os vuelvo a hacer la propuesta que os hice hace un mes:

Si tenéis sugerencias interesantes y conocéis minijuegos que os gustaría destacar, os escucharé encantado. Haré todo lo que esté en mi mano para que aparezcan publicados en la sección de pasatiempos diarios.

10 comentarios

  1. Dice ser Professor Nono

    Yo hace tiempo que me enganché a los minijuegos a través de un amigo. Principalmente juego Escape Games y me encanta aunque pocas veces los resuelvo sin ayuda. Muy entretenida la sección de minijuegos. Siempre encuentro algo interesante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Tunercio

    Desde luego hay autenticas obras de arte del entretenimiento, recomiendo la pagina “minijuegos.com” para hacer contacto con el abanico de empresas que desarrollan este tipo de juegos y a partir de ahí ir seleccionando algunos, yo hago mi propuesta particular:”miniclip.com” entre otros muchos, los juegos de carreras, con un scroll bastante destacable teniendo en cuenta las limitaciones de programación son muy entretenidos.Un saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ska

    el de la estrellita esta bien (los 3) pero hay algunos como el de notas musicales, o los de Grow… que son un astio.ah! te recomiendo la saga de BLOONS! es solo un mono tirando dardos para explotar globos, pero engancha mucho (son 8 juegos creo)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser losreyes

    Yo he descubierto gracias a esta iniciativa The Space Game, me registre para poder probar los otros modos de juego y descubri los otros juegos que ofrecen. Tienen un buen sistema para comparar puntuaciones con tus amigos o con todo el mundo. Me parece una buena idea que con unos cuantos juegos mas y una comunidad un poco mayor (26000 jugadores en las ultimas 24 horas han jugado a algun juego) se puede convertir en una oferta bastante atractiva, tanto para los juegos multijugador como para los que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Crítico

    Hola Daniel. Muy buen trabajo en tu sección. No estaría de más que algún día indagaras en los juegos via web tipo Hattrick, Popmundo, Ikariam…etc. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser antonio larrosa

    El post de hoy demuestra que no hay juego pequeño.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2009 | 09:15

  7. Dice ser Manuel Mora

    Nunca he sido fan de este tipo de minijuegos ni parece que me vaya a convertir en uno a corto plazo. Los veo demasiado simples e imagino que el usuario medio de los mismos serán más del tipo de Wii.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    23 marzo 2009 | 09:24

  8. Dice ser yo

    A mi me encantan los juegos de escape. Hay cientos de ellos gratis por internet y muchos son realmente buenos. La unica pega es el idioma, los mejores suelen ser en japones.Ahora estoy con este http://www.moregames24.com/2009/03/h2o-escape.html

    23 marzo 2009 | 13:02

  9. Dice ser Alfredo

    dani te tengo 2 jugazos… son lo mejor que he visto hasta ahora en la web.. no se que te pareceran a títe dejo los links donde los encontre..the missile game 3dhttp://www.gamerevolution.com/goodie/flash_games/missle_game_3d_h…tienes que conducir un misil / bala por medio de obstáculos, hay que tener la mente en blanco y de preferencia estar super relajado para poder superarlo, personas estresadas o con falta de concentración no funcionan aquí jajay el otro es también algo curioso pero muy bueno se llama “cursor 10”..http://www.gamerevolution.com/goodie/flash_games/cursor_10son buenas sugerencias, pruebalos y ve que tal te parecen..

    23 marzo 2009 | 18:57

  10. Dice ser dark

    Uno de los mejores minijuegos el bruto :http://darkbeast-d.elbruto.esaqui os ahceis alumnos, y peleais contra darkbeast

    26 abril 2009 | 02:53

Los comentarios están cerrados.