20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Gays, lesbianas y homofobia en los videojuegos

Una tal Teresa ha destapado la caja de los truenos. Resulta que la chica denunció que le habían cancelado su cuenta de Xbox Live por escribir en su perfil que era lesbiana: los jugadores homófobos la acosaban, era expulsada de las partidas online y, debido a las quejas, le cancelaron la cuenta y Microsoft no hizo nada por solucionarlo.

En el pasado ya se habían dado algunas anécdotas relacionadas con la homosexualidad en Xbox Live. Por ejemplo, un tipo británico tuvo problemas para darse de alta en el servicio online de la Xbox 360 por llamarse Richard Gaywood. Ridículo, sí, pero ese caso y muchos otros similares no han tenido mayor trascendencia.

En cambio, el caso de la chica que citaba al principio sí que ha comenzado a montar revuelo. Para empezar, La asociación de homosexuales Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) ha hecho pública una dura crítica contra la política de Microsoft:

«Nos encontramos en una nueva era. Y con las nuevas tecnologías también aparecen nuevos retos. Las personas LBGT (Lesbianas, Bisexuales, Gays y Transexuales) han luchado duro durante muchos años para salir de los armarios reales. No aceptaremos entrar en armarios virtuales»

Microsoft, que no quiere que esto llegue a mayores (ahora tienen una muy buena imagen y no les conviene ensuciarla), ya ha dicho que se replanteará las normas sobre «discriminación sexual» en Xbox Live. Y pongo «discriminación secual» entre comillas porque ellos insisten en que la política es igual para todos.

Stephen «Stepto» Toulouse, uno de los máximos responsables de Xbox Live, lo ha expresado con estas palabras:

Ningún miembro puede crear un Gamertag o utilizar texto en ningún otro campo de su perfil que incluya comentarios con connotación sexual, ya sea de forma literal, sonora, abreviada, o insinuada. Aquellos perfiles que incumplan esta condición son invitados a cambiarlo, y sus cuentas son suspendidas hasta que se efectúen los cambios. Con respecto a la orientación sexual, no está permitida ninguna palabra o expresión que la determine, tanto en el Gamertag como en el perfil del usuario, independientemente de cuál sea dicha orientación. Los jugadores sí podrán identificarse en comunicaciones de voz donde el contexto es más favorable para relacionarse con otros jugadores.

Cualquier tipo de acoso no está permitido bajo ningún concepto y es tomado seriamente, por ello animamos a los miembros de Xbox LIVE denunciar cualquier comportamiento inapropiado a través de las herramientas disponibles en el servicio, con el fin de investigarlo y tomar las medidas oportunas.

La Comunidad de Xbox LIVE crece cada día y continuamos investigando métodos de refuerzo para proteger a nuestros miembros con el fin de que la experiencia de los mismos sea divertida, siempre y cuando se adecuen a un código de conducta que fomente el respeto y mantenga la seguridad y el entretenimiento a todos los usuarios.

Según explica Microsoft, no se admiten nicks con contenido sexual independientemente de la orientación y sentido de éstos, por lo que tampoco se aceptan nombres como ‘TheHeterosexualgamer’.

¿De verdad no se aceptan nombres como ‘TheHeterosexualgamer’?, ¿y si alguien pone en su perfil que es heterosexual también le banean?. ¿Alguno lo habéis probado?

42 comentarios

  1. Dice ser frankie

    El tema Frankie es ese, que no parece que a la gente que escribe -que precisamente es esa gente la que debería ser baneada, la que no respeta al resto- le de igual lo que haga cada uno en su vida de puertas para adentro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser shin

    Ups! Perdón Frankie! Que por un lapsus me puse tu nick en lugar del mío XD Lapsus!!! El mensaje anterior es mío.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Kor

    ¨Importa tanto saber si eres hetero u homo como si eres del barça o del madrid¨Pues entonces que no nos machaquen hasta la náusea con el tema por militancia.Y en especial,que no lo hagan en un ámbito eminentemente infantil.Es legítimo ser homosexual,sadmoasoquista,coprófilo o lo que sea.Y es de todo punto ilegal discriminar a alguien por ello a la hora de acceder a un trabajo (la legislación contra l discriminación trata casi exclusivamente sobre el acceso al trabajo).Pero eso no quiere decir que puedas ir a comerles el tarro a los niños de los demás con tan peculiares aficiones.Los derechos inalienables de los niños,primero.Los caprichos de cuatro locos,después.Y la corrección política,de última.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser shin

    Por qué hablas de algo que no tienes ni puta idea, Kor?Primero, nadie le come el tarro a nadie. A los niños en lo que quieres ir a parar, la mencionada asignatura, se les dice que la homosexualidad EXISTE y debe aceptarse, al igual que se debe aceptar al prójimo en todo. Ojalá en mi época hubiese existido algo así, porque hoy en día tenemos como fruto chavales que han crecido con ideas machistas y homófobas, y ha salido gente como tú, que le hacen la vida imposible a los homosexuales.Segundo, ser gay no es una afición nene, es una realidad. Yo soy gay y te aseguro que no es una afición, es lo que soy. Acaso si te lo propusieses podrías ser gay o gustarte una comida que no te gusta nada? Porque mira que me lo propongo y no lo consigo…Tercero: se machaca con el tema porque sigue existiendo gente tan intolerante e ignorante como tú y todavía hay mucho camino por recorrer.Saludos al resto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Dilios

    Esta gente siente la imperante necesidad de hacerse notar haya donde van

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Omaira

    El mundo esta cada vez peor jeje.Belleza y moda aquí:http://www.plusbelleza.com

    27 febrero 2009 | 17:27

  7. Dice ser Alfredo

    cuando vi la noticia publicada como articulo me llamo mucho la antencion las opiniones que daban de cada lado, en el caso especifico de esta mujer, no del tal Gaywodd, y pude notar que si bien es cierto que xbox live no es un sistema para andar divulgando tus preferencias sexuales, tambien es un poco triste el lado de la discriminacion y el abuso que se genera en contra de ellas o ellos.Sinceramente en lo personal y particular creo lo primero… xbox live no es un sistema de busqueda de parejas, de eso estamos claros, en realidad a mi no me interesa «mucho»saber la identidad de mi compañero o rival si lo que se esta es disfrutando un rato jugando.De hecho voy mas allá, de donde se genera esta polemica si xbox live no te pregunta en ningún momento que preferencia sexual tienes, a menos que sea uno el que decida colocarla… pero a la final ya la chica esta sacada del sistema y pormas que patalee no podra volver a usar ese gamertag.Esta mal la discriminacion y el acoso, es cruel pero es así, xbox live no es un sistema, repito, de busqueda de pareja, punto.

    27 febrero 2009 | 18:26

  8. Dice ser flypy

    Pero que ganas teneis de follon. Vamos a ver, xbox live no es una red para jugar online? porque hay gente que pone su sexualidad? a nadie le importa, es una red para jugar no es una red de contactos. Que ganas teneis de crear alarma social.

    27 febrero 2009 | 19:30

  9. Dice ser juan

    es increible que todavía siga existiendo gente que discrimine a una persona por su orientación sexual, es decir, por acostarse con quien le de la gana y sin hacer daño a nadie… Hasta cuando la gente frustrada y amargada apuntarán su ira hacia personas que ellos presumen más débiles… hay que ser cobarde para ello.. en fin.. es lo que hay…

    27 febrero 2009 | 19:30

  10. Dice ser Procyon

    estoy con Alfredo, es que… ¿a quien le interesa saber si se es homosexual o heterosexual en un sitio donde la gente se dedica a jugar a videojuegos? me parece un detalle irrelevante, como poner si eres de derechas o de izquierdas por ejemplo (a menos que utilizase ese servicio para algo mas que para jugar xD)

    27 febrero 2009 | 19:33

  11. Dice ser Ya está bien hombre

    ¿Pero qué necesidad hay de ir proclamando tu sexualidad en algo que sirve sola y exclusivamente para jugar?¿A mí que más me da si te gusta la carne o el pescado si lo único que vamos a hacer es pegarnos tiros en la cabeza y no volver a coincidir nunca jamás?A mí me da igual lo que haga la gente con su vida, pero si yo me hubiese encontrado con ésta persona, TAMBIÉN lo hubiese reportado.

    27 febrero 2009 | 20:01

  12. Dice ser Homofobo

    que m anía tienen los homosexuales de airear su condición sexualA QUIEN LE IMPORTA ???CaDA UNO que viva su sexualidad en privado.ADEMAS TANTO DERECHO TIENEN LOS HOMOFOBOS POR SERLO COMO LOS HOMOSEXUALES.YO ME CONSIDERO HOMOFOBO, NO ME GUSTAN LOS GAYS Y LESBIANAS, PERO NO LES ATACO, LES DEJO EN PAZ. ES COMO EL KETCHUP, NO ME GUSTA PERO NO POR ESO IMPEDIRE QUE LOS OTROS LO CONSUMAN.BASTA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO, LO QUE IMPORTA ES LO CORRECTO

    27 febrero 2009 | 20:03

  13. Dice ser antonio larrosa

    La gente está muy alterada desde que estamos en crisis y todos la emprendemos contra los más asequibles como son los gays y la lesbianas por eso …He puesto un relato en mi web que se titula «Aprenda a solucionar crisis en quince días» Es muy conveniente que lo lean todas las personas para que sepan que la crisis que nos afecta puede tener solución facilmente.Clica sobre mi nombre (Es gratis)

    27 febrero 2009 | 21:38

  14. Dice ser Marc Vidal

    Aaaaargh!!! antonio larrosa no perdona, tambien lo tenemos aquí en un blog de videojuegos!!! que alguien banee a este tipo de una vez!!!

    27 febrero 2009 | 21:48

  15. Dice ser putas bolleras joderos

    Pues a mi si me interesa la sexualidad de una posible lesbiana. No tengo nada contra los chicos gays, tengo amigos y conocidos gays pero las lesbianas me dan auténtico asco: intentan competir con los hombres y copian lo peor, la chulería y la estupidez y encima a veces se me ha puesto alguna chula intentando agrdirme en plan macho protector y como es piba no puedes calzarle una hostia porque te buscas la ruina.Para mi hay tres sexualidades: los heteros, los gays y los transexuales donde incluyo a las putas bolleras.Que se joda por lamecoños

    27 febrero 2009 | 21:55

  16. Dice ser KURT3N

    No sé por qué le dáis tantas vueltas. Es muy sencillo: Son las normas que pone Microsoft, ¿no? Pues la persona que quiera disfrutar de Xbox Live, que las respete y punto.Las normas, al contrario de lo que piensan los mongolos, están para respetarlas.

    27 febrero 2009 | 23:31

  17. Dice ser Lord_Goth

    ¿Qué hace una bollera jugando a la consola? Debería estar en el psicólogo hasta curarse. Me parece muy bien que tengan los mismos derechos que todo el mundo, pero que asuman lo que tienen como hace un ciego, un cojo o un retrasado mental: una enfermedad.

    28 febrero 2009 | 07:10

  18. Dice ser Vicio

    Hay gente que se queja de vicio.Hay otro colectivo que va por ahí quejándose de lo fácil que es encontrar contenidos «sexuales» en la red, sin conocimiento de los padres. En cuanto alguien como MS intenta evitar de raiz éste tipo de contenidos, impidiendo que sus usuarios hagan patente explícita su condición sexual les tachan de discriminadores y homófobos….Lo dicho… el vicio de quejarse.Pues un 10 por Microsoft (pero sólo por este apartado)

    28 febrero 2009 | 11:05

  19. Dice ser Kor

    Los usuarios tienen razón:no tienen por qué estar metiendoles pájaros en la cabeza a los niños que son los principales usuarios por su manía (especialmente de las lesbianas) de llamar la atención,de ser centro de atención,de ¨tener visibilidad¨,como dicen ellas.Si se ha levantado la perdiz es porque habrá estado dando el discursito político a todas horas.En un sitio lleno de niños,no pintan nada afectando a su desarrollo normal.No tenemos por qué estar explicándole a niños de cinco años lo que es la tijera cuando ni siquiera saben lo que es el sexo.Que se vayan a hacer apostolado a otra parte donde lo único que hagan sea aburrirnos a los adultos.Es como lo de la presentadora manca.Los niños tienen que tener pesadillas para que la BBC se vaya de políticamente correcta.Y no,tener solo un brazo o ser homosexual no es normal.No es un crimen,como dicen los musulmanes.Pero no es normal.Ni es bueno.

    28 febrero 2009 | 15:36

  20. Dice ser yeah

    Madre mia, ya veo como se las gasta el colectivo de gamers de este pais. Más burros que araos, si señor. Menos mal que yo en red no juego nunca, muchas veces por no encontrarme con PATANES como los que escriben aqui…….Que asco me dais

    28 febrero 2009 | 21:41

  21. Dice ser Kor

    Te damos asco porque a vosotros los progres ultraizquierdistas os da asco cualquier que piense libremente y os lleve la contraria en cualquier cosa.Pues hazte a la idea,que el truco de de lo políticamente correcto para hacernos callar a la mayoría silenciosa ya no funciona.Ah,y la educación para la progresía tampoco.

    01 marzo 2009 | 19:23

  22. Dice ser shin

    Lord_goth: sal a la calle de vez en cuando, anda, que tanto estar todo el día delante de la tele te está reblandeciendo el cerebro. E infórmate y lee un poco más.Por lo demás, asqueado quedo de la mayoría de comentarios que leo por aquí… Se ve que las palabras «tolerancia» y «comprensión» son tabúes en algunos seres de neandhertal que pululan por aquí…

    02 marzo 2009 | 08:13

  23. Dice ser shin

    Corrijo lo anterior: me cuesta creer que un aficionado a algo tan discriminado como han sido los videojuegos, ahora juegue el mismo papel que los que han perseguido tantísimo tiempo a los seguidores de estos, ahora atacando a otro sector de la sociedad… Si es así, eso solo demuestra lo tremendamente imbécil que es el ser humano, incapaz de aprender de sus errores…Pues eso, imagino que los fachillas de siempre habrán visto el titular y habrán entrado sin importar de qué iba el blog. Muchos de estos fachillas son los mismos que luego hablan de que «según qué partidos políticos respetan todas las orientaciones sexuales…».

    02 marzo 2009 | 08:22

  24. Dice ser frankie

    Importa tanto saber si eres hetero u homo como si eres del barça o del madrid, y nadie te expulsa por eso.Sinceramente, me da igual saber si es homosexual con quien juego, pero me gustaría saber si es RETRASADO como los imbéciles que han contestado con el rollo de las lamecoños. El problema es que os faltan dos polvos, payasos.

    02 marzo 2009 | 10:15

  25. Dice ser shin

    Dilios, no intentes dártelas de guay utilizando «imperante» cuando ni siquiera saber utilizar la palabra «allá»…….

    02 marzo 2009 | 13:20

  26. Dice ser Alfredo

    shin.. juegas videojuegos?? y si es así. Crees que necesitas expresar que eres homosexual para poder jugar, porque si no, no estas contento?

    02 marzo 2009 | 14:27

  27. Dice ser shin

    Sí, juego. No necesito expresarlo, pero aquí no estamos jugando a videojuegos, sino debatiendo sobre un tema, y me ha sido necesario comentar mi sexualidad para defender mi argumento. ¿Algún problema? ¿Algo que no hayas entendido?Y no obstante si jugando on-line surgiese el tema, que se yo, en un chat de «qué buena está «x», ¿que no?» yo no tendría ningún problema en decir: «lo estará, pero soy gay» porque vendría a cuento con respecto a ese comentario… Cuando seguramente esos comentarios que digo no vendrían a cuento de nada y sí estarían bien vistos.

    02 marzo 2009 | 14:50

  28. Dice ser Alfredo

    si Shin entiendo… pero como te podras dar cuenta… es un blog de videojuegos y no se si leistes mi primer comentario… en el expreso que si bien hay que respetar las preferencias sexuales de cada quien, tambien hay que respetar unas normas de conducta que no perdonan a nadie porque son establecidas automaticamente por un sistema.Te cuento, el articulo trata sobre el escandalo que se armo por una chica lesbiana que fue baneada del sistema por divulgar su preferencia sexual en un lugar, que teoricamente no esta predestinado para eso y que ademas viola una serie de normas internas que aceptas cuando te suscribes al sistema…(no se si leistes el articulo al respecto).Esto como bien mencionas cae en el debate de el rechazo a los homosexuales, pero también es reprochable que si alguien que sabe que no debe decir ciertas cosas (las cuales previo supuesto contrato acepto), viole las normas y se exponga al escarnio publico… todos sabemos que para exponer ese tipo de cosas hay miles de formas como hacerlo y no tener que ser objeto de burla de nadie.en fin estoy en contra de todo abuso que signifique discriminacion, bien sea racial, religiosa, sexual o fisica… pero para todo hay ciertas reglas o normas establecidas se deben respetar por sobre todas las cosas, no cuesta nada vivir en paz respetandonos unos a los otros..es lo que digo

    02 marzo 2009 | 19:27

  29. Dice ser shin

    Ignoro como es XBOX Live -vivo feliz con mi ps2 y psp-, pero en el perfil puedes poner lo que quieras? Puedes poner si eres moreno, alto, bajo o feo? Si es así, tampoco sé ni sabe nadie lo que exactamente puso, pero si es tal como cuenta la noticia y simplemente menciona su orientación sexual, es que no tiene más importancia, ni tiene nada de malo ni nada de bueno, lo puso y punto. No sé donde está la maldad ahí. Quizás no «buscaba» pareja, o quizás sí (se puede buscar pareja o amistad donde uno quiera, además de que mucha gente busca gente homosexual por amistad o por poder salir un poco del pozo), da igual. Por esa regla de 3, a mí no me interesa que pongas tu edad o cuanto mides, es un dato que me la repanpinfla… a mí.Es un dato tan insignificante que no tiene más importancia. Y lamento haberte malinterpretado en parte pero no recordaba que tú eras el autor del primer comentario.Saludos.

    02 marzo 2009 | 19:34

  30. Dice ser Alfredo

    hasta donde pude jugar en xbox live (a mi ya me banearon y no es por este tema, fue por piratear la consola, – no soy español y en mi pais no existen ese tipo de empresas – jajaja) microsoft nunca te pregunta tu preferencia sexual, solo coloca la opcion de decidir si eres hombre o mujer, cualquier otro comentario relacionado con ese tipo se puede ver en el perfil del jugador y solo si el usuario lo coloca, pero realmente termina siendo algo muy fastidioso investigar el perfil de cada quien si de verdad te interesa contactar a esa persona (teniendo en cuenta que lo mas probable es que no vuelvan a coincidir nunca mas en una misma partida online). Y que en la mayoria de las veces (por no decir todas) solo se limita a invitaciones para jugar.Por lo tanto es obvio que la persona ha debido mencionar su preferencia, haciendo o no alarde de su sexualidad y en medio de la adrenalina que a veces surge en algunos juegos, ciertos usuarios toman actitudes realmente desmedidas (a mi me cayeron a gritos por no defender la base, recuerdo, por citar un ejemplo).es asi.. a veces cae gente por inocente y caen quienes deben caer… quizas es un sistema que se pasa de ser demasiado bueno y algo inflexible, pero en fin ya es algo que en la mayoria de los casos lo decide una maquina y no tiene vuelta atras…no casi se me nota mi arrechera aun por la predida de mi suscripcion al live jajaja

    02 marzo 2009 | 19:51

  31. Dice ser Antara

    Hola Dani:Era para comentarte una cosa fuera del tema este de la homofobia tb en los videojuegos, que la verdad da asco.Estas en una hermandad y no paras de leer o oir por el ts que todos son mariconas perdidas e improperios que se lanzan unos a otros a saber porque razon hacen esas cosas los tios.Lo que te quería comentar es al «maravillosa» noticia que 20 Minutos, que algo tendrás con ellos, ha publicado sobre que Wolrd of Warcraft es como la cocaína. Sinceramente me parece una falta de respeto en toda regla, si están tan en contra del juego o buscan la puñetera manera de exponer una noticia que genere 200 clics, me parece vergonzoso.Si que puede ser adictivo, no es una pregunta, es una afirmación, pero exponer noticias de este tipo ahi pegadas, para rellenar, empieza a ser molesto, si se van a poner a publicar noticias que si este juego es violento o hace violenta a la gente, que si este nos hace ser zombis, que hablen de nuestros puñeteros verdaderos problemas.Que porque toy en casa de mis padres con 24 años, que no puedo ni aspirar a un curro en condiciones, ni independizarme, que el trabajo en este pais esta tirado, la gente joven y los no tan jovenes estamos vendidos por una sociedad que va a sojuzgar todo lo que hacemos. Pienso que 20 Minutos tiene muchas más noticias y mucho más comentarios que buscar que una chorrada de un videojuego.Yo si juego al WoW, es más conoci a mi pareja en el, con el que llevo casi 2 años en el mundo real, y si me puedo tirar facil 10 hroas cuando las tengo jugando, pero es que también me he tirado 10 o 12 horas trabajando y nadie decia que era una droga, no se dice de mi manera de pasar el tiempo.Prefiero quemar las horas delante del pc, matando bichos, que irme de botellón, o otras actividades, y cuando he decidido que me he cansado o que no tengo ganas apago, el enfermo que no es capaz de apagar, tiene un problema, pero eso no es el juego es la vida y su forma de ser.Sinceramente Dani me siento humillada y depreciada por un periodico que ha buscado una noticia de 20 lineas a lo sumo para aumentar los clics del dia en su periodico, pienso que merecemos un respeto jueguemos o no.No porque sea el WoW y yo juego a eso, sino porque me he cansado que desde que alguien decidio que eran mucho mejor quedarse en casa jugando a la play, la atari, la nes; la que sea ya se nos llama asociable y cosas peores, ahora me llaman drogadicta.Quiza en un pais del norte que no tiene casi horas de sol, con un clima horroroso en invierno quiza se tiren más horas dentro de casa y jugando a x; pero no salir no nos hace asociables, ni mucho menos.Toy cansada que mi unico sistema de diversion, aparte de las peliculas (que me las tengo q descargar porque no tengo un duro), los libros que tengo q releer varias veces (porque no tengo un duro de sobra), y jugar a los videojuegos son malos porque me quedo en casa.Es mejor quedarse en el trabajo 12 horas currando como un gilipollas, es mejor, de eso no hablamos, de los sueldos pauperrimos tampoco.Y si vale digo q no tengo dinero pero me gasto 13 euros en la cuota de un juego, gasto mucho menos, que los que salen todos los dias, todos los findes o de más y tampoco significa que yo no salga, que no trabaje o que no este estudiando.Estoy casnada de que por conseguir una sucia noticia clic, tengan q insultar mi sistema de vida, que esta sociedad tan avanzada nos ha llevado.

    02 marzo 2009 | 21:18

  32. Dice ser Antara

    Una sociedad que deja que los niños se crien solos, que desde el colegio con sus horarios extendidos, y sus horas de comiezo matutinas horrorosamente pronto nos preparan para ser carne de cañon del trabajo basura de 10 horas 700 euros al mes y deje usted de contar.Que desde pequeño nos cohiben apra que nos hagamos al sistema.Un sistema que nos ha dejado sin tiempo, sin ganas, sin ilusion, pero claro eso es culpa de un videojuego o que los niños son violentos.Que se pregunte este periodico, porque hay mas niños hiperactivos, porque tneemos más dolores de cabeza, porque cada vez estamos más enfermos más jovecnes…Es porque un videojuego es droga claro… por favor si vamos a generalizar, que empiecen con noticias de verdad, con los problemas que tenemos todos, no con una chorrada.

    02 marzo 2009 | 21:24

  33. ¡Hola, Antara!Tienes parte de razón en lo que dices, pero no comparto tu opinión plenamente. La noticia está titulada como dices, pero con la importante diferencia de que está entrecomillada, esto es, que se trata de una cita:http://www.20minutos.es/noticia/453997/0/world/warcraft/cocaina/Además, la noticiaha aparecido titulada más o menos igual en medios generalistas y especializados de todo el mundo:http://news.google.com/news?ned=us&hl=en&q=world+of+warcraft+coca…Eso no lo hace más válido ni mejor, lo sé, pero es evidente que el tema interesa. Y te lo digo yo, que también soy jugador del WoW.Por otro lado, creo que está claro que 20 Minutos apoya al sector de los videojuegos y le dedica un amplio espacio informativo, sin ningún tipo de tendencia (pese a lo que muchos digan) y siempre con un carácter positivo (no es 20 Minutos quien dice que los videojuegos sean nocivos).Afortunadamente, en los tiempos que corren ya queda poca gente que mire Internet o los videojuegos como si fueran el demonio. Sí, las hay, pero son minoría. En este post (que trata sobre el tema que comentas) dejé un vídeo de uno que aún lo piensa:https://blogs.20minutos.es/videojuegos/post/2008/01/22/me-gustan-v

    02 marzo 2009 | 21:49

  34. Dice ser Antara

    Dani sinceramente, creo que hacerse eco de las mentalidades cerradas de los que han hecho el «estudio» o como quieran llamar a eso, me parece ya una forma de ofensa.Si cada vez que alguien, periodico, entidad, estudio, dice que los videojuegos son malos; vamos corriendo a publicar sus tonterias, lo unico que haremos es fomentar a los padres reticentes, a la gente cerrada a que se cierre más, ellos que ya no ven más allá de su propia nariz, veran menos…Hay que recordar que alguna mente lucida y podemos apostarnos que fuera el abogado del chico aquel, para que a su cliente le quitaran condena, que habia asesinado a su familia con una katana por influencia del FFVIII…Un juego que yo tarde como 53 hora en terminar y cuyo mensage no era de violencia, sino de esperanza, de que hay un futuro mejor, que todo puede ir mejor, si se aunan tus fuerzas con tu gente, si tienes fuerza de voluntad… claro era generalizado el uso de katanas para matar a su familia.El tema ya q me comentas, habia visto el post aquel, pero del hombre este que los «Nitendos» crean epilepsia…Hay que recordar que fue un episodio de Pokemon que los dibujantes se les ocurrio mezclar rojos y amarillos intermintantes y fuertes durante más de 2 – 3 minutos, aparte ese capitulo se prohibio y muchas más cosas, todo racionalizado podemos abarcar el aspecto cientifico del suceso… nada de endemoniamientos…Sinceramente pienso que no debian haber dado eco a algo tan absurdo…Pero vamos, espero que expongan una opinion propia, porque es muy molesto con los problemas que tenemos para que digan que encima nos drogamos.

    02 marzo 2009 | 22:59

  35. Antara, entiendo tu molestia, de veras, pero te prometo que salen tantas o más noticias positivas que negativas sobre estos temas. Sin ir más lejos, 20 Minutos suele publicar mucha información sobre World of Warcraft.Pero repito, te entiendo y tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión :)En cuanto a la opinión de 20 Minutos, aquí tienes la mía cinco veces por semana aprox. XD¡Un saludo!

    02 marzo 2009 | 23:32

  36. Dice ser shin

    Pero si precisamente no existe ningún otro medio de prensa escrita que dedique con más respeto a los videojuegos! Por lo pronto se lo toman en serio… Me hace gracia cuando mucha gente critica 20 minutos diciendo «vaya noticias que ponen» ó «vaya mierda de periódico» porque incluyen temáticas como éstas o hablan de corazón…De la prensa rosa hablan CASI TODOS los periódicos. De videojuegos ninguno. Ni uno solo. Solo puedo darle la enhorabuena a 20 minutos por ello, y por dedicarle tanto tiempo además al maltrato animal.

    03 marzo 2009 | 08:14

  37. Dice ser Sarg

    Dani, lo de las cinco veces por semana es cuando tienes la semana buena! A escribir, vago! *sonido de látigo*XDD

    03 marzo 2009 | 09:08

  38. Dice ser cesarfuenla

    esto es una chorrada como un piano de grande. Mientras en el perfil ni en la descripcion no se pongan cosas soeces estilo: «comerrabos»,o «revientaojetes»,me da igual lo q ponga en su perfil. es mas,eso de crear perfiles con mas datos de lo normal me parece otra chorrada…nombre,edad,y localizacion,si acaso.pa q mas? yo casi el 90% de las veces q me tengo q hacer un perfil o una cuenta x obligacion doy informacion falsa.

    03 marzo 2009 | 13:19

  39. Dice ser Alfredo

    5 veces por semana dani?? jajajaj.. XD es joda…Antara.. si ves este mensaje, creeme que puedo entenderte.. (tambien vi lo del WoW), pero la verdad como me parecio que las opiniones de los «expertos» no tenian sentido, lo tome como algo insignificante…muchas veces surgen este tipo de noticias para crear esa guerra entre sectores de la misma industria del entretenimiento, como ven que los videojuegos esta dominando el mercado a pesar de la crisis, los otros medios sienten naturalmente celos de eso, y de vez en cuando aprovechan y dejan colar esto… eso en mi pais se llama, «pataletas de ahogao » jajaque 20 minutos publique esto.. no se si sera con buenas o malas intenciones, pero como dice dani y muchos otros… Siempre ha sido una referencia directa 20 minutos con noticias de este genero (que no se ve creo yo en ningun lado).tambien hay otro dicho: «de mi que hablen, para bien o para mal, pero que hablen».es mucho mas jodio ignorar algo o a alguien, que hablar mal… se les nota la envidia.asi que Antaras, siéntete orgullosa cada vez que veas algo de videojuegos.. nos estan tomando en cuenta que eso es lo que importa… y si no comprenden, pues que se jodan y punto jajaaj

    03 marzo 2009 | 19:04

  40. A ver, a ver, no se me revolucionen, que cuando fallo un día suelo compensarlo otro y, pese a mi mala racha de los últimos meses, no suelo fallar demasiado :pSi os véis con ánimo, echad cuentas y veréis que digo la verdad:https://blogs.20minutos.es/videojuegos/posts/archive¡Un saludo! Y no me fustiguéis mucho que ya me fustigo yo bastante XD

    03 marzo 2009 | 20:17

  41. Dice ser les-bi-ana

    qué airear ni qué niño muerto… estas palabras prohibidas deberían estar prohibidas. y los comentaristas de este blog son lesbófobos-pobrecitos chicos hetero que no follan (con mujeres) y envidian a las lesbis. en vez de centrarse en el tema, van con el argumento del proselitismo. como si alguien gay se fuera a hacer hetero por que un heterogamer se llamara así. y a l@s niñ@s hay que contarles todo de una manera acorde a su edad. ¿o si te has divorciado eso también es tabú y no se les puede contar? alucino en color rosa de bollera con el poquito nivel

    17 marzo 2009 | 22:04

  42. Dice ser Kaiser

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡erradicación son cosas que han surgido del universo y que jamás deberian de haber existido!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡Viva los Principios del Kaiserismo!!!!!!

    18 marzo 2009 | 21:23

Los comentarios están cerrados.