20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La cocina del infierno, un lugar para sufrir

¿Sabéis qué es la Cocina del Infierno? Se trata de un barrio de Manhattan que hace no mucho tiempo se caracterizaba por su situación marginal y con elevados índices de delincuencia. El origen de este nombre tiene varias e interesantes explicaciones. Si sois curiosos os recomiendo que las leáis.

Yo conocía dicho barrio por mi afición a los cómics, puesto que la Cocina del Infierno es el hogar de Matt Murdok / Daredevil (también conocido en la España de hace unas décadas por el horrendo nombre de Dan Defensor). Los aficionados a las historias de mafiosos seguro que también lo relacionan con las novelas El Padrino y Sleepers.

Más allá de Manhattan, La cocina del infierno fue un triste reality de Telecinco, el primero que la cadena tuvo que retirar por baja audiencia. Jamás tuve mayor curiosidad en el asunto… hasta ahora.

Hace un par de días, dando una vuelta por Madrid, descubrí en una tienda de videojuegos algo que me dejó asombrado: Hell’s Kitchen para Nintendo DS. Pero… ¿¡qué demonios (nunca mejor dicho) es esto!? Bueno, lo del asombro es relativo, pocas cosas me sorprenden ya en la portátil de Nintendo.

No tenía ni idea de que esto existía. El caso es que me he puesto a investigar un poco sobre el juego. Hell’s Kitchen es una adaptación del concurso de la FOX en el que se basó el que echaron en Telecinco y que, según parece, tiene bastante más éxito que la versión española.

El caso es que, puesto que hacer juegos para Nintendo DS es barato y «las cocinitas» es uno de los géneros que está más de moda, los de Ubi (¿quiénes si no?) decidieron soltar esta cosa por ahí. ¿Y para qué dejar esta joyita sólo para los anglosajones? No, mejor la lanzamos en toda Europa, que a poco que venda ya sale rentable.

En IGN le han cascado un generoso 5. Al parecer, en Hell’s Kitchen de cocina se aprende más bien nada. Sólo se trata de minijuegos de cocina en los que hay que dejarse la mano toqueteando la pantalla con el puntero a toda velocidad.

La única reseña en español que he encontrado es la de ya.com. En su veredicto dicen que «nos encontramos con un juego original que se sale un poco de los convencionalismos del resto de productos familiares pero que decae en dos apartados fundamentales: los gráficos y la jugabilidad«. ¡Y tan fundamentales! En un sentido amplio podríamos decir que eso conforma TODO el juego. ¿Qué le queda de bueno?, ¿la banda sonora? Mira que lo dudo. Vamos, que es una patata.

También me hacen gracia en esta review los puntos que se señalan como los mejores: «La idea: original y con mucho juego» (errrrr, ¿original?, ¿el qué?, ¿qué use el puntero, que sea de cocina, que tenga minijuegos o que se parezca a esos puzlecillos culinarios que se encuentrana miles gratis en Internet?) y «La recreación de Gordon Ramsay» (al que en España no conoce ni Cristo ni Ángel Cristo, ex marido de Bárbara Rey, una de las ex concursantes de nuestra Cocina del infierno -si es que todo está relacionado).

Entiendo que saliese al mercado el juego de César Millán, El Encantador de Perros. Los juegos de mascotas están a la orden del día en la DS y el programa del tipo éste ha tenido bastante éxito en Cuatro (hay hasta vídeos y libros de César Millán a la venta).

Entendería incluso que lanzasen aquí el juego de Allá Tú, al que ya puse verde hace tiempo. Al menos aquí sí hemos tenido una versión exitosa del programa, con Jesús Vázquez como presentador. ¿¡Pero Hell’s Kitchen!?

Si se pudiese escoger a Leticia Sabater y a Bienvenida Pérez, igual hasta me lo compraba. Pero nada, esta vez no ha habido localización de contenidos (un tema interesante para otro post, por cierto).

¿Qué?, ¿os mola? Hoy os dejo decir barbaridades si os apetece. Sobre este juego y otros parecidos, ¿eh? ¡No os paséis!

NOTA: Para el que esté muy interesado, veo en la web oficial del programa que también hay versión del juego para el IPhone y el iPod Touch. Seguro que es una pasada.

NOTA 2: ¡Uf! Casi se me caen los ojos. He visto que también hay Hell’s Kitchen para Wii y para PC. Seguro que los fans podéis encontrar unidades en eBay.

14 comentarios

  1. Dice ser yo

    la cocina del infierno tambien es el titulo de una pelicula carcelaria de hace unos 30 años

    19 febrero 2009 | 23:03

  2. Dice ser Naruedyoh

    Yo lo he probado y te puedo asegurar que no tiene la mas mínima gracia. Es cansino y repetitivo más no poder, tanto que me hace reventar la cabeza.Por cosas como esta prefiero usar backups de los juegos y no arriesgar mi dinero.

    19 febrero 2009 | 23:06

  3. Dice ser Leonidas

    Hoy cenaremos en la cocina del infiernooooooooooo!!!!!!!!!!!!https://www.youtube.com/watch?v=vGYcQQNqAIw&feature=related

    19 febrero 2009 | 23:34

  4. Dice ser unoqueva

    yo también he entrado picado por daredevil, aunque sigo tu blog de todas formas lo de daredevil ha sido el detonante

    19 febrero 2009 | 23:47

  5. Dice ser tocigarpul

    este BLOG esta decayendo por momentos cada vez lo actualizas menos y repetimos con juegos de antes de navidad para DS, como the world ends whit you y ahora este supongo que tienes un cajon de articulos para emergencias ,ojala se vacie pronto espero que lo puedas solucionar porque eras el mejor.lo siento un FANvenidoamenos

    20 febrero 2009 | 06:31

  6. Dice ser Me congratula

    Yo me he bajado la versión para Iphone y mola bastantehttp://mecongratula.es

    20 febrero 2009 | 08:49

  7. Dice ser rosita

    pues yo me enganché de mala manera. es muy adictivo. lo malo es que superado el juego (lo cual no es muy difícil) te quedas con la sensación de ¿ya está? ¿eso es todo?las recetas que vas desbloqueando son demasiado complicadas como para sacarles provecho.lo de la camarera ha sido un punto, pero yo como mujer habría agradecido un camarero buenorro solo con pajarita, ja, ja…

    20 febrero 2009 | 09:24

  8. Dice ser qwwq

    Hell’s kitchen es originario del reino unido donde Gordon Ramsey, uno de los mas prestigiosos cocineros britanicos, que posee una mala leche espectacular cuando trabaja, se dedicaba a despellejar a todo aspirante a cocinero que apareciera. El ganador se llevaba un sueldo importante y trabajar para tan reputado cocinero durante 12 meses…lo cual equivalia a una carrera prometedora como cocinero.El show era interesante por la presencia de esa personalidad tan destructiva. El exito fue tan grande que, como con cualquier show britanico que sea bueno, se tradujo a la americana…eso si, esta vez se llevaron al genuino Gordon porque es irremplazable…el exito estaba asegurado.

    20 febrero 2009 | 12:20

  9. Dice ser trabajo

    ¡daredevil¡..un superhéroe infravalorado..

    20 febrero 2009 | 13:04

  10. Dice ser Guntal

    Otra basura de post, sin faltar.

    20 febrero 2009 | 14:13

  11. Dice ser Alfredo

    y se supone que este tipo praticamente descuartiza a los concursantes delante de todo el mundo, les dice hasta del mal que se van a morir… porque no hace lo mismo con la gente que le saco esta cagada de juego, tan «seriecito» que se ve en televisión…un poco flojo este temita :s… hay que sacar algo controversial… hace mucho tiempo que no peleo por aquí jajaj me voy a oxidar..

    20 febrero 2009 | 15:16

  12. Dice ser Aravieneyva

    Joer, pensaba leer algo interesante en los 12 parrafos que te has marcado pero me he entretenido más luego contando cuántos parrafos habías escrito.Consejo: no escribas sobre algo a que nadie interesa.

    20 febrero 2009 | 22:34

  13. Dice ser jossy

    no se be nara aburrido ya

    06 mayo 2009 | 16:28

  14. Dice ser dana

    es el juego mas puto que e jugado

    15 enero 2010 | 22:31

Los comentarios están cerrados.