20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿El mejor juego de 2008?

Ya comienzan a anunciarse las entregas de premios a los mejores juegos de 2008. Hace un año, algunos de los grandes protagonistas fueron Bioshock, Call of Duty 4, Super Mario Galaxy y Rock Band, entre otros. Ahora, las nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) nos dan algunas pistas de por dónde van a ir los tiros.

La lista de galardones, bastante extensa, se hizo pública hace un par de días. El juego más nominado, para mi sorpresa, es Little Big Planet, que opta a premio en diez categorías diferentes. No creo que no se lo merezca (a mí me gusta bastante), pero me sorprende que aparezca por delante de otros títulos importantes.

En la categoría de Mejor Juego del Año compite contra Grand Theft Auto IV (más que predecible), Fallout 3 (una nominación muy merecida), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (otro que se veía venir) y, aquí llega la gran revelación, Left 4 Dead.

¿Left 4 Dead? No seré yo quien le quite mérito a este juego. Es divertidísimo, una peli de zombis hecha videojuego. ¿Pero de verdad es uno de los cinco mejores juegos de 2008?, ¿mejor que Gears of War 2?, ¿mejor que Dead Space?, ¿mejor que Fable II?, ¿mejor que Braid?, ¿mejor que Super Smash Bros. Brawl? En mi opinión no, pero al menos la elección no es para echarse las manos a la cabeza.

Parece que la mayor parte del pastel se va a repartir entre los títulos que ya he citado: Little Big Planet (con 10 nominaciones), Gears of War 2 (con 9 nominaciones), Left 4 Dead y Fallout 3 ( ambos con 8 nominaciones), Metal Gear Solid 4 (con 7 nominaciones) y Fable II (con 6 nominaciones).

En los premios por género, la cosa seguro que estará más repartida. En el premio a Mejor Juego para PC, apuesto por Spore. También me complace encontrar en la lista a mis adorados World of Goo, Braid y Castle Crashers.

Por último, me parece digno de mención el premio a Mejor Juego para Portátiles. ¿Por qué? Fijáos en los nominados: Advance Wars: Dark Conflict, Castlevania: Order of Ecclesia, God of War: Chains of Olympus, Patapon y El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Aquí tenéis no sólo los mejores juegos para portátil de 2008 sino casi todos los juegos decentes para portátil de 2008. Así de triste… Caben en una lista de cinco juegos.

¿Cómo veis las nominaciones?, ¿cuáles creéis que serán juegos más premiados?, ¿y el que se llevará el reconocimiento a mejor juego absoluto de 2008?

21 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Los mejores juegos no eran The Getaway y Granturismo 5 para la PS3??Ah, no, que estos al final iban para 2009…Ah, que no, que entonces no vamos a verlos ni en pintura… Me cachissss!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser val

    Grand Theft Auto IV….. sin duda!!

    26 enero 2009 | 21:08

  3. Dice ser Astur

    Me sorprende ver cosas como la nominacion a mejor interpetración para Sackboy (El juego es la ostia, pero los peluches solo saltan y se agarran, no me parece que sea de Oscar su actuación, los zombies del CoD WaW actuan mejor…), donde esta claro que ganara Old Snake, pues su carisma y su brillante actuacion no pasaran desapercibidasTambien me sorprende que esté nominado el GTA4 a mejor historia (Y que no lo este MGS4, guión infinitamente superior al de GTA) y la nominacion del GTA a mejor banda sonora (Y que no aparezcan la del SSBB con sus clásicos de los videojuegos o la de world of woo…la del GTA es reggaeton discotequero)…no aguanto el dichoso GTA, es buen juego, pero de hay a calificarlo mejor juego del año como han echo mas de un par de revistas…Salu2!

    26 enero 2009 | 21:10

  4. Dice ser yEAH

    PERO DONDE COÑO ESTÁ EL JUEGO QUE MAS HA VENDIDO EN TODA LA HISTORIA DE LOS MISMOS AQUI MENCIONADO ??????DONDE COÑO ESTÁ………………….

    26 enero 2009 | 21:19

  5. Dice ser Franck

    FIFA 09

    26 enero 2009 | 21:27

  6. Dice ser xemirra

    Se te ha olvidado el Mirror’s Edge, un verdadero juegazo en jugabilidad, estética, innovación y sobre todo una auténtica revolución del ya cansino mundo de los shooters.Y como opinión estrictamente personal, creo que Spore y todo lo que suele crear el señor Wright, asi como la ristra de eternas expansiones que siguen a todo lo que hace, apestan.

    26 enero 2009 | 21:42

  7. Dice ser Amazord

    A mi me ha encantado el Fable II, me parece el juego del año, su historia engancha desde el primer momento y se puede convertir en un juego tan corto o tan largo como el jugador desee.Seguido de este estaría el GTA IV, una gozada de juego, y Fallout 3, Metal Gear Solid y demás.El Little Big Planet me parece el hype del año, ¿10 nominaciones?

    26 enero 2009 | 22:14

  8. Dice ser Frank West

    Left 4 Dead?????????? Pero si parece un puto mod….es divertido si te juntas con 4 colegas a jugarlo online, pero para poco más da. Y lo dice un flipado de los juegos de zombies que tiene el Dead Rising en un altar…

    26 enero 2009 | 23:06

  9. Dice ser I don't want to set the world on fireeee

    Estoy entre Left 4 Dead o Fallout 3.

    26 enero 2009 | 23:19

  10. Dice ser Hannibal

    Lef4Dead es un mooooood, no da pa nada.La disputa está entre LBP y GTAIV, pero con la versión de PC yo digo ke GTAIV gana.

    27 enero 2009 | 01:11

  11. Dice ser Leroy

    Pues para mí es el Gear of War 2. Simplemente me parece espectacular en todos los aspectos.Ahora estoy liado con el Dead Space, y de momento está cojonudo. La ambientación es increíble, y como lo juegues sólo en casa y de madrugada… tensión asegurada (además de algún que otro susto)

    27 enero 2009 | 03:24

  12. Dice ser Alfredo

    que les pasa a estos tipos diooos… es mas que obvioo que este año el premio se lo tenga que llevar GTA, y la lista ha debido ser gta, gears of war 2 y fallout 3, mgs4 y fable 2…los juegos son buenos todos pero creo que estos sin lugar a duda estos serian los fuertes candidatos… y el mas fuerte es GTA.. eso es con los ojos cerraos…es capaz que gane LBP jajajaj como estan las cosas ahora…

    27 enero 2009 | 05:59

  13. Dice ser AdarvarK

    Que si L4D es un mod, tiene gráficos viejos, utiliza un motor gráfico simple, bla bla bla…Lo que queráis pero me parece de bastante mérito que un juego haya vendido lo que ha vendido y haya sido nominado en estos premios de los AIAS, sea quien sea esta gente, precisamente por lo divertido que pueda ser en multiplayer, pos su originalidad o por haber estado ahí en el momento adecuado. El caso es que posiblemente no gane teniendo en cuenta los hypes y fanfarrias que han acompañado a los competidores, pero ya el hecho de estar ahí es un reconocimiento, y me alegra que se sigan reconociendo, ya no digo premiando, juegos por la brillantez de la idea antes que por la calidad de polígonos que se dibujan en pantalla o las cinemáticas de las intros.Bravo por los chicos de valve-steam.

    27 enero 2009 | 09:56

  14. Dice ser danigarcia78

    El GTAIV para mi es el mejor.

    27 enero 2009 | 10:04

  15. Dice ser Magister

    El mejor sin duda ha sido Gran Turismo 5

    27 enero 2009 | 10:26

  16. Dice ser cesarfuenla

    lo mas triste de esa lista de los mejores juegos de portatil no es q sean 5,sino q 4 de ellos sean de NDS (el advance wars no ha salido xa psp,no? :S),y solo 1 sea de psp…de todas maneras tampoco me afecta tanto,ya q suelo acabarme 1 o 2 juegos por año,sera q estoy dejando de ser un jugon de los de antes… xD no es culpa mia,ahora tengo menos tiempo… U.U

    27 enero 2009 | 14:26

  17. Dice ser Sarg

    Lo más triste de esa lista es que alguien con dos dedos de frente le dé un premio al Spore…Y lo dice un ex-fan de por vida de Wright. Pero este juego es una bazofia insoportable. Con una tecnología increíble detrás, sí, pero infumable de jugar.

    28 enero 2009 | 08:57

  18. Dice ser ErPoli

    Apuesto por GTAIV y Gears of War II.Dani, me puedes decir a que estan nominados Braid y Castle Crashers.Un Saludo

    03 febrero 2009 | 15:07

  19. Por supuesto, ErPoliCastle Crashers está nominado por mejor logro en animación y Braid a mejor inovación y como «Casual Game of the Year». ¿Mejor juego casual? No sé, no creo que se refieran a «casual» en el sentido en el que lo usamos normalmente. Viendo los nominados en esa categoría diría que se trata de juegos independientes o algo así…Si alguien puede aclararlo un poco más, estaré muy agradecido.¡Un saludo!

    03 febrero 2009 | 16:26

  20. Dice ser ErPoli

    Muchas Gracias, DaniEl Braid merece la pena, no lo conocia hasta que lei lo que habias escrito de el, me baje la demo del Live y me gusto, pero hay niveles en los que me desespero un poco (demasiado), el Castle Crashers será el proximo en caer que para jugar multi esta muy divertido, gracias de nuevo y un saludo.

    04 febrero 2009 | 11:02

  21. Dice ser koky

    hola a todos!!pues la verdad no me parece muy justo un par de cosas ademas, coinsido mucho con Astur en varios aspectos como lo del mgs4 gop con el gta4…el gta 4 nunk puede ser la mejor historia no se lo puede comparar con el mgs4 para mi la historia del mgs4 es una de las mejores de la saga, creo que es la mejor, no dije desde un principio la mejor por mgs3, esta todo muy bien ambientado y dirigido pareciendose a una pelicula de hollywood pero claro no es del 2008…tambien coinsido con Astur en que la musica del gta 4 es muy comun es simplemente reggaeton….pero claro es un juego que no se le puede despreciar…digan la verdad si alguna ves en su vida no se hicieron «adictos» a un gta, es un juego que marco historia desde sus mas humildes comienzos…pero el mgs4 es otro, como asi tambien el fable 2 que puedes hacer lo que se te plasca y como dijo Amazord, puedes hacerlo un juego largo o corto segun tu gusto…despues gear of war creo que tambien merece un poco mas de merito…y fallout 3 simplemente un gran juego.asi tambien hay otros pero los que merecen mas para mi opiñon son:fable 2 ,call of duty 4, fallout 3 y gear of war…juegazos…pero es obvio que mi comentario no va a influir en las desiciones que tomen…y si dan de ganador al little big plannet frente a los otro colosos nombrados con anterioridad, por mi, por las otras personas que tambien dejaron su comentario y por el señor Daniel Gonzales…perdonenme pero su desicion es algo humillante y vergonzoso…

    07 agosto 2009 | 18:00

Los comentarios están cerrados.