20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Dragon Ball Degeneration o cómo escupirle en la cara a Toriyama sin necesidad de usar saliva

¡Que Kamisama se apiade de las infelices almas de los mortales que van a perpetrar uno de los mangas más populares de la historia! Ya hace muchos meses que mi corazón llora por el futuro inmediato de Goku, ya hace muchos meses que mis tripas se revuelven pensando en la película de actores reales de Bola de Dragón.

El ‘mierdometraje’ se llamará Dragon Ball Evolution y llega dispuesto a destrozar con saña cualquier cosa que pueda recordar a la obra original de Toriyama. Dirigida por James Wong, la historia narrará el enfrentamiento de Goku (un chaval que parece haber metido los dedos en un enchufe) contra el demonio Piccolo (un señor que ha debido de comer algo en mal estado). En serio, mejor os dejo el tráiler para que veáis esta especie de 2 Fast, 2 Furious (aka «To rápido, to furioso») a la japonesa. Cualquier parecido con Dragon Ball es pura coincidencia…

Pero vamos a lo que vamos, a los videojuegos. Jamás imaginé que vería algo que pudiera hacer sombra a aquel mítico Street Fighter basado en la truño-película protagonizada por Van Damme y el pobre Raul Julia. ¿Recordáis? El juego que debería haberse llamado algo así como Street Fighter The Game The Movie The Game, el primer videojuego basado en una película basada en un videojuego.

Pues estaba equivocado, Dragon Ball Evolution (lo de «Evolution» es claramente una ironía, estoy convencido de que el título inicial era «Degeneration») va a intentar rizar el rizo en forma de juego para PSP. La gran basura que va a ser la película será trasladada a la portátil de Sony en forma de juego de lucha «uno contra uno».

Viendo las primeras imágenes del juego, del que aún no hay material en movimiento, parece ser que mantendrá un estilo muy similar a los Budokai. Los marcadores son muy similares a los de los últimos títulos de la franquicia. La mayor novedad radica en el aspecto de los escenarios, más realistas, y de los luchadores, que son los actores de la película interpretando a Yamcha, Bulma, Chi Chi o el poco convincente Maestro Roshi encarnado por Chow Yun-Fat.

Esta «cosa» saldrá para PSP en abril, el mismo mes en el que se estrenará la película. El juego no va a ser gran cosa, eso parece claro, pero tampoco lo tiene muy difícil para superar en calidad a la chufa que veremos en la gran pantalla (si es que encontramos el valor suficiente para ir al cine a ver esto).

Yo casi que me quedo con Dragon Ball: The Magic Begins, una cutre película china de Bola de Dragón que salió hace un par de décadas y con la que las risas están aseguradas. Y si queréis algo de calidad, os recomiendo que echéis un vistazo al capítulo especial que ha realizado Akira Toriyama para conmemorar el 40 aniversario de Shonen Jump: una historia sencillita de media hora, con un opening entrañable y todos los personajes de la serie reunidos para la ocasión (esta vez, Toriyama no se ha olvidado ni de Lange).

En cuanto a videojuegos, os aconsejo jugar el Tenkaichi 3 o que desempolvéis y disfrutéis de cualquiera de los juegos de DBZ que salieron para la Super Nintendo. Al Infinite World mejor ni mirarlo.

Recemos todos por Goku e intentemos tomarnos todo esto con sentido del humor.

60 comentarios

  1. Dice ser Alvy Singer

    Bueno, igualmente los fans ya tienen eso: que su relación con la obra es apasionada, pero os reto a que me contéis porque Dragon Ball es una gran ficción. Os espero sentaete, amantes de lo fiel.

    30 enero 2009 | 05:39

  2. Dice ser Enric

    La verdad que da mucho miedo esta peli, de lo horrenda que va ser, deberian quemarla i que no saliese a la luz…PD:Roshi es el Mutenroshi el maestro de Goku, en la version original, Yo digo que si en el Cine dicen Onda vital en vez de KameHame Ha, me voy del cine, nunca he visto un doblaje tan irrespetuoso con un manga que la version española… Que es eso de Songohanda???

    03 febrero 2009 | 10:54

  3. Dice ser fan de siempre

    eso es totalmente un asco comparado con todas las buenas series k lanso toriyamaME DESEPCIONA *-*

    15 febrero 2009 | 02:40

  4. Dice ser fan de siempre

    los juegos fueron lo mejor pero esto es una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y tambien …………………con un poco de ——————————- en pocas palabras es una tonteria y el juego k es como street fighterbosdata: yo vi todos los capitulos de las 3 series y tambien se mucho de dbaf

    15 febrero 2009 | 02:47

  5. Dice ser ????????????

    k mierda

    15 febrero 2009 | 02:53

  6. Dice ser DragonBall

    Demasiado fuego y no han conseguido la atención que los personajes enfocan. Pero prefiero oir más críticas, el trailer es chuchurrio. El juego.. bueno, en España algunas empresas públicas y privadas creen que dibujando con esos cutre dibujos llegarán lejos, y sí, llegan a 200 metros como mucho.

    31 marzo 2009 | 12:35

  7. Dice ser manu

    UNA PORQUERIA COMO NO SE HA VISTO EN LA HISTORIA DE LAS ADAPTACIONES.ya he visto la pelicula. es malisima, aunque no se de que me quejo, ya el trailer avisaba. no se como Toriyamaha accedido a ayudar en esta pelicula. los actores…sobretodo Goku y yamcha estan elegidos por un ciego. la pelicula esta hecha como deprisa y corriendo (1:10 min. de pelicula) todo el argumento y la historia viene de golpe. no esta ni mucho menos bien ambientada. ¿Goku en el instituto? por favor!! tampoco se salva el maestro Roshi (o maestro tortuga) con chow yun fat (gran actor) pero no se parece en nada. por si fuera poco el combate final con piccolo dura dos puñetazos y un kame- kame. yo tenia la ilusion, cuando saltaron los rumores de que iban a hacer la peli, que seria «tipo matrix» en el sentido de los efectos especiales, luchas en el aire, etc. pero lo peor de todo es el actor que encarna a Goku sin ningun parecido apreciable…bueno sí, la peluca comprada de los chinos. En definitiva, para un fan de esta saga es una verguenza que se hagan peliculas como esta. Ni Uwe Boll la hubiera echo tan mal, que ya es decir.

    31 marzo 2009 | 13:56

  8. Dice ser Epeco

    Por favor, ¿no os dais cuenta de que la película será una basura? Solo hay que ver el trailer para sentir verguenza ajena. No vayais al cine a verla. Me siento humillado, porque creo que no se han respetado a los seguidores del manga en absoluto. Y del videojuego, qué decir….. otro subproducto más para sacar dinero. Lástima que ensucien el nombre de uno de los mejores mangas de todos los tiempos.

    31 marzo 2009 | 20:31

  9. Dice ser abajo dragon ball Degeneration

    mira yo no se que mierda icieron con el anime orijinal pero lo que icieron el una reverenda porqueria si me encuentro con los directores de dragon ball degeneration que edmakaiosama se apiade de ellos y los mande al infierno con su cuerpo y que todos los que esten en el infrierno los patoteen y que despues vuelvan a la vida y que los maten los personajes oficiales de dragon ball, z, gt y susesivamente.pd: soy una chicas y meeeeee encante dragon ball, z y gtadios smuuac

    11 junio 2009 | 01:43

  10. Dice ser dragon ball degeneration es una reverenda miiiieeeeerdaaaaa con todas las letras

    no se que mierda icieron con el anime original si algun dia me los cruso los mando al otro mundo y despoes los revivo con la alluda de she-long y despues los mato de nuevo y que se queden en el infierno junto a CEL, FRICER, COLER, NAPPA, RADTIZ, BU PEQUEÑO, TODOS LOS ANDROIDES, BEBI, DRAGONES MALIGNOS, EL DOCTOR MYU, RILDO Y SU ESCUADRON.adios.pd: soy una nena y coinsido con ustedes de que dragon ball, z y gt el lo más.adios smuaccc

    12 junio 2009 | 15:32

Los comentarios están cerrados.