20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A mis Reyes no les gusta la PSP

Los Reyes Magos repartieron ayer felicidad por toda España, una felicidad que en muchos casos tuvo forma de consolas y videojuegos. En mi caso, no hubo ni lo uno ni lo otro. De hecho, yo mismo decidí no incluir nada de eso en mis cartas, ni para mí ni para mis allegados.

Hace unas semanas, cuando estaba decidiendo qué pedirle a sus majestades de Oriente, tenía en mente una PSP. Sin embargo, después de dar una vuelta por unos cuantos comercios, se me quitaron las ganas. ¿Por qué? Pues porque, en mi opinión, sigue siendo muy cara.

Es imposible comprar una PSP nueva por menos de 170 euros (y eso que ya lleva años en el mercado). Sí, hay packs y tal, pero ninguno me parece lo suficientemente atractivo como para dejarse los dineros en él.

¿Qué puede ofrecernos la portátil que pueda resultar interesante? Casi todos sus juegos son conversiones de títulos para otras consolas, últimamente ha recibido escasas y poco interesantes novedades y las películas en UMD están más abandonadas que el catálogo de la Game Gear.

Quizás el mayor atractivo de la consola, por triste que parezca, es lo fácil que resulta piratearla. La propia Sony reconoció hace tiempo que la piratería beneficia a las ventas de la portátil.

Una prueba más de que la PSP no se encuentra en su mejor momento, al menos en España (en Japón casi sucede lo contrario gracias a Monster Hunter), es que hace tiempo os propuse elegir los mejores juegos de cada una de las plataformas actuales. Pues bien, en el post sobre el mejor juego de PSP, a día de hoy, tan sólo han entrado seis comentarios.

Además, entre esos pocos comentarios no se aprecia ningún tipo de unanimidad: se citan juegos muy diversos y la mayoría de hace bastante tiempo. Quizás el único lanzamiento destacable de los últimos meses (y me estoy yendo a marzo de 2008) sea God of War: Chains of Olympus, una aventura excelente aunque demasiado corta.

Estando así las cosas, decidí no pedirle una PSP a los Reyes. ¡Calcetines y colonias para todos! Mucho más barato para tiempos de crisis.

¿Qué pensáis de la situación actual de la PSP? Y para no olvidarnos del tema de los Reyes, ¿os han traído algún videojuego o consola?

63 comentarios

  1. Dice ser Alexei

    Bueno, en verdad es un tema espinoso, puesto que como bien dices la psp ha basado gran parte de su potencial comercial en que se podia piratear facilmente.Pero deberiamos tener en cuenta otras de sus cualidades, es, a mi entender, practicamente una playstation 2 en tu bolsillo y ademas, desde que salio el emulador de Sony de ps1 para psp su catalogo de juegos aumento.Personalmente me gusta mucho esta consola ya que solo necesitas dar a un boton para jugar a juegos de altisima calidad, en mi casa comparto televisor con toda la familia y utilizar la consola de «toda la vida» es bastante complicado.Respecto al tema de su catalogo de juegos, es cierto que lo tienen bastante descuidado, imagino que la rentabilidad se habra tenido en cuenta pero deberia cuidarse mas este aspecto en vez de sacar nuevas versiones de la consola que, a mi personalmente, no me aportan demasiado.Y bueno, los reyes, a mi si que me han traido videojuegos, es una opcion sencilla para dar en el clavo, al menos conmigo xDSalu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LOL FANZINE

    Ami me han auto traido xD el sonic rush para la wii. no pasará a la historia pero es un vicio considerable!un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Educadora S

    Para el tal javier:No te pases de listillo, q has demostrado ser el tonto del blog saltando con lo tipico de la «DS es para niñas». Yo no negare q PSP es muy superior graficamente a DS, pero es q el catalogo de juegos de la primera en un par de meses te lo ventilas (en una semana, de momento me ha dado tiempo de pasarme el God of War). El problema de DS creo q es la publicidad q se hace de ella, ya que se intenta llegar al mayor numero de usuarios posibles con cursiladas como imagina ser y demás juegos infantiles, además de los brain training. Pero a los y las que de verdad nos interesa sacar partido de la portatil tenemos tambien un amplio abánico de buenos juegos, con gráficos bastante buenos en algunos casos y sobre todo con grandes historias y posibilidades, de lo que falla y mucho la PSP. Hay multitud de RPGs, y los que quedan por salir como más Final Fantasy, Chrono Triger, Dragon Quest y Kingdom Hearts, etc… Todos estos anunciados para este año. Me podrias decir cuantos juegos de esta categoría se han anunciado para PSP este año??? El Play Chapas 2??? El nuevo Buzz copiando el metodo de juego del Brain Training???NO subestimes la opinión de una tia en relación a los videojuegos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Machotes...

    Que triste es tener una psp para acabar jugando a juegos de otras consolas XD. Pobre gente que defiende a la psp diciendo que pueden jugar a la megadrive XD. Por cierto, si la DS se «libera», también se pueden ver videos, escuchar música y jugar a juegos de otras consolas.A día de hoy, la ds ha vendido 98 millones de consolas frente a los 49 de psp, ha vendido 550 millones de juegos frente a los 250 de psp, y tiene un catálogo de 3400 juegos frente a los 1600 de psp. Que sí, que 9 de cada 10 juegos de ds son pura basura, pero ese juego restante le da vueltas a cualquiera de psp, y cada día salen como 5 juegos nuevos.Que triste, la verdad, criticando sin saber. Ala, machotes, no jugueis a juegos de niñas no vayais a perder vuestra virilidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser David

    Nota informativa: La PSP 3000 no se puede «piratear» por ahora así como las últimas PSP Slim tampoco (supongo que serían pocas).Es más, el único avance en scene del modelo PSP 3000 es un hello world.Respecto a todo lo demás es cierto, hay bastante abandono y para mi hay una explicación simple:Las desarrolladoras de juegos vieron un filón al portar franquicias de PS2, terminaron con lo que tenían y fin. Ya está, no hay más.Es una pena, por que no me gustan los juegos de NDS.

    07 enero 2009 | 11:37

  6. Dice ser Manuel Mora

    Me parece preocupante la política de precios de Sony Computer Entertainment tanto para PSP como para PS3.En primer lugar hablando solo de España me parece lógico que sigan manteniendo esos precios tan desorbitados ya que es de los pocos países de Europa en el que sus ventas siguen siendo ligeramente superiores a la competencia. Si el producto se vende en España, no necesitan bajarlo.Pero de ahí a abusar como están haciendo obligando a comprar packs y diversas revisiones que han encarecido el precio final me parece totalmente ridículo.Un 0 para Sony, no me extraña que haya perdido más de la mitad de su valor en bolsa en los últimos 3 años.- Si quieres escuchar mis composiciones y remixes de videojuegos puedes hacerlo desde mi web –

    07 enero 2009 | 13:07

  7. Dice ser Alexei

    Totalmente de acuerdo respecto a los precios, una pena, de hecho yo aun no he comprado la playstation 3, cosa rara en mi puesto que he tenido todas las consolas de sony.Quiero creer que saben lo que hacen, pero a dia de hoy, me regalaron la xbox 360 y …. siento decir que no veo tanta diferencia para valer el doble.Salu2.

    07 enero 2009 | 15:01

  8. Dice ser dbear

    pues la verdad es que yo estoy contenta con ella, si bien es cierto que juegos…no hay mucha variedad.Como chica usuaria de consolas (que parece que nos gustan otros juegos y tal) echo de menos más juegos de inteligencia (tipo brain training)…el último que busqué era el Assasins (creo que se llama, sobre templarios) y no lo encontré para pspMe molaría que hicieran juegos como Little Planet o cosas así. Realmente me compré esta consola porque me gustaba más en cuanto a resolución y manejabilidad (no me gusta el palito de la DS) pero luego me encontré que los juegos tenían menos variedad

    07 enero 2009 | 17:48

  9. Dice ser molomazo

    La PSP esta muerta hace mucho, gastarse dinero en esa consola es tirarlo a la basura.Por el precio de una PSP te coges una Xbox 360 o una Nintendo DS con un par de juegos.PSP esta condenada al fracaso como lo está PS3

    07 enero 2009 | 17:50

  10. Dice ser Alberto

    David simplemente decierte que la psp 3000 si que se puede piratear puesto que yo la tengo pirateada informate antes de hablar

    07 enero 2009 | 17:51

  11. Dice ser BraDocK

    Alberto ¿seguro que tienes la PSP-300?http://www.elotrolado.net/noticia_la-psp-3000-ya-dice-hola-mundo_…Un saludo

    07 enero 2009 | 17:56

  12. Dice ser samuel

    Compre la PSP nuevita de paquete por 89 € en Alcampo en Las Palmas. Una ganga!!

    07 enero 2009 | 18:00

  13. Es cierto, lo qe dice alberto, tanto la 3000 como la slim se pueden piratear psto q yo tngo la segunda. En cuanto a juegos ya no sakan o casi nada…….xro el aliciente de esta pequeña consola es su portabilidad y unos grandes juegos. Por cierto, si tienes la psp, hay que piratearla si o sí a noser q seas bill gates…………. yo tngo 60 juegos de bajarlos del torrent y asi si qe se le da vida

    07 enero 2009 | 18:00

  14. Dice ser Dark

    Como bien se ha dicho, la consola en sí esta bien, y el hecho de que haya tantas ventas de consolas y tan poco desarrollo de juegos es la facilidad en el pirateo, cualquier persona que sepa enchufar la consola al PC y tenga internet puede tenerla pirateada en cuestión de minutos.

    07 enero 2009 | 18:01

  15. Dice ser jaime

    eske la psp es basuritaal lado de la todopoderosa DS….

    07 enero 2009 | 18:09

  16. Dice ser Zeneke

    Yo tb quería un PSP pero al final gracias a los señores de Euskaltel (y firmar un pacto con el diablo por 2 años) , he acabado con una Xbox 360 al módico precio de 69,00 €, eso si sin HD pero bueno, a ese precio no se le puede pedir más.

    07 enero 2009 | 18:10

  17. Dice ser Vic

    Yo la tengo. Y con todos los juegos que han salido en España y los juegos que no han salido también. Existe un buen catálogo de juegos, para todos los gustos. Total, si nunca explotamos lo suficiente un juego, para que quieres 500? Con 250 me sobran, pq no he puesto aún la mayoría de ellos. Además, tienen muchas más funciones además de jugar!!!!!!Todo el mundo debería tenerla!! Vivan los emuladores!!!!Por cierto, la Slim es igual de fácil que cualquiera….

    07 enero 2009 | 18:12

  18. Dice ser David

    Alberto, existen básicamente 3 modelos a la venta:- «FAT» / Original (Oficialmente, en Europa, es el modelo 1004)- SLIM (Oficialmente, en Europa, es el modelo 2004)- 3000 (Oficialmente, en Europa, es el modelo 3004)Entre los cuales hay revisiones.La Slim, a partir de la placa versión 88v3 y la 3000 no están hackeadas.Infórmate mejor.

    07 enero 2009 | 18:14

  19. Dice ser Freeman

    La PSP no se piratea. Se libera. Con esto no se hace nada ilegal.Las últimas «remesas» de PSP SLIM tienen la placa TA88-v3 la cual no se puede liberar, así como la PSP3000.Lo que dice David de hello world. es un simple Exploit, no quiere decir nada de que se pueda Liberar!Yo tengo la PSP desde que salio, y la verdad es que juego poco…Saludos

    07 enero 2009 | 18:17

  20. Dice ser Alfonso

    Mayor estafa es una nintendo ds o una wii.NDS 150€ solo 20 € menos que una psp y un año mas en mercado que esta ultima.250 € y ya son 2 navidades sin cambiar el precio.Es lo que tiene el exito si por esos precios la gente lo compra para que bajarlo.En cuanto a piratear las PSP 3000 por ahora nada de nada real.

    07 enero 2009 | 18:19

  21. Dice ser Nana

    A mí me tocó una y la vendí, después de tenerla meses abandonada por no haber ningún juego interesante. La wii creo que va por el mismo camino, desde que me pasé el Zelda no la he vuelto a tocar, a menos que vengan mis amigos borrachos a casa. Debo ser la única chica que no está emocionadísima con el cacharro este y no se ha comprado el wii fit. Al final sacaré la Mega Drive y ya está

    07 enero 2009 | 18:26

  22. Dice ser Iñaki

    Ya me imagino a Sony y Microsoft sacando la PS4 y la nueva XBOX con mandos infrarrojos para que bailemos todos en televisores de tubo y cantemos al ritmo de ABBA y de Queen, el papá la mamá y el nene.Paren el mundo de los videojuegos que me bajo.

    07 enero 2009 | 18:28

  23. Dice ser snake

    la psp es una mina,si la pirateas.con un pc la puedes potenciar a niveles insspechados,hay un sinfin de juegos y peliculas(con un convertidor adecuado)que disfrutar.asi que no creo que sea mala inversion y mas costando 20 pavos piratearla.yo no tengo ni n solo juego o pelicula original

    07 enero 2009 | 18:29

  24. Dice ser LUCIUS iPhone 1 - Psp 0

    La PSP tiene los días contados… seguramente en éste momento se este terminando el rediseño del nuevo modelo de consola portatil de sony, con opciones fantásticas como poder ver televisión tdt, o hacer llamadas telefónicas, y una disminución de su tamaño… el detonante? el iPhone y su singular catálogo de juegos simplones con gráficos nefastos pero que han dado al término P_O_R_T_A_T_I_L un significado al más puro estilo de navaja suiza. Además el tener toooodo el catálogo englobado en una misma aplicación (iTunes) y a unos precios competitivos (7,99 euros juegos como «Rolando», «Monkey ball de SEGA» etc…) Y se ve que no les va nada mal…Ese es el futuro de las consolas portátiles y de su venta de juegos…ADIOS PSP…HOLA PSP II phone ultraslim con juegos a 8 €.

    07 enero 2009 | 18:33

  25. Dice ser fox

    Para mi gusto es mucho mejor la psp que la ds por graficos y contenidos. Una pregunta ¿Se sabe para cuando flashear la psp slim pb-2004?Gracias y feliz año

    07 enero 2009 | 18:48

  26. Dice ser niko_life

    La PSP, al «piratearla», no solo sirve para juegos, becario. Hay programas desarrollados por gente que están la mar de bien, reproductores de música, de vídeo, descarga de vídeos de Youtube, juegos entretenidos,etc.Yo la PSP en realidad lo uso por sus opciones multimedia, y los programas.

    07 enero 2009 | 18:53

  27. Dice ser CIGAR

    PARA MI EL ARTICULO ESTA MAL ESCRITO YA QUE LO SI EXAGERADO, ES EL PRECIO DE LA NINTENDO DS. SI LA PSP ES CARA LA NINTENDO ES UN ARTICULO DE LUJO SI COMPARAMOS PRESTACIONES Y CALIDAD DE JUEGOS, LO QUE PASA QUE EL TIRON DE ESTOS DE NINTENDO HA SIDO LOS BRAIN, COSA QUE LA PSP NO TIENE, ASI QUE MIS CRITICAS VAN PARA LA NINTENDO QUE TAMBIEN SE PUEDE PIRATEAR FACILMENTE.

    07 enero 2009 | 18:54

  28. Dice ser Juanan

    Es una pena ver como una consola tan potente, original y en teoria contar el padrinazgo de Sony este en la situacion que se encuentra. A nivel tecnico le da mil vueltas a la Nintendo DS, cuenta con las similitudes de la Play Station 2 con lo cual seria muy facil desarrollar juegos para la PSP o al menos hacer posts de los buenos juegos que han salido estos 10 años en la PLay 2. Se puede piratear con facilidad lo que haria que muchas personas la comprasen pero aun asi…que ha pasado para que no haya despegado??. Mi ultima teoria es que soy gafe porque hace años me compre la Game Cube al ver el catalogo inicial que sacaron y la Play 2 hundio mi consola, luego compre la PSP en lugar de la Nintendo DS al fiarme mas del Nombre Sony y fijaos como esta mi pobre PSP. Miedo me da porque acabo de comprarme la Play 3…

    07 enero 2009 | 18:56

  29. Dice ser CarlesS

    La PSP no es una mala consola, solo que tienes que saber explotarla, ya que puedes jugar a qualquier juego antiguo que quieras, puedes escuchar música, ver vídeos, calculadora,»minijuegos», GPS, y muchísimas cosas que no tengo tiempo de escribir. Nada que ver con NDS, aunque no la he probado, pero si no le das importancia a la pantalla tactil… te bajas el Mario, el mario bros, el mario se va de viaje etc. para GBAdvance y puedes jugar en tu PSP con el emulador…

    07 enero 2009 | 19:01

  30. Dice ser Dani

    En algunos alcampos de Barcelona esta a 99,00 € con un juego Wall-E. Solo en algunos alcampos no en todos, en el de San boi esta la misma a 166,00 yo la compre en el de Sant Quirze del Valles

    07 enero 2009 | 19:02

  31. Dice ser Educadora S

    Por la variedad de juegos y el sistema de control (ya sea con el stylus o con la cruzeta de toda la vida) me quedo con mi querida DS, q por cierto tmbien dispone de emuladores de SPNES, MAME y Gameboy advance .Mi pareja se compro hace una semana la PSP, y el modelo Slim pero de un número determinado, ya que todos los modelos de Slim no se pueden piratear, mucho menos la 3000 (todavia no funciona bien ningún fireware con esa consola).Pero bajo mi punto de vista a sido casi tirar el dinero, como se menciona en el blog: el precio sigue siendo exagerado, al menos el modelo antiguo ya deberian haberlo rebajado; después el catálogo de juegos de calidad es inferior a la DS (enga, aora saltad y decirme q la DS solo tiene los «Imagina ser…») ya que se reduce al Metal Gear, God of War y 2 juegos de Final Fantasy, dejando a un lado los simuladores de futbol o el Buzz. Graficamente le da 1000 vueltas a DS, pero… y q mas??Es una pena, pq recien adquirida no te das cuenta pero cuando pasen unos meses….ya me veo en el GAME intentando recuperar algo de su precio orginalSaludos

    07 enero 2009 | 19:05

  32. Dice ser MARTA

    PUES YO LA TENGO Y DEJAME DECIRTE QUE ME ENCANTA.A MI ME LA PIRATEAN GRATIS (BUENO PIRATEAN CREO QUE LA ACTUALIZAN EL SOFWARE NO SE MUY BIEN EL CASO ES QUE LO TENGO) Y LOS JUEGOS SON FACILISIMOS DE BAJAR Y PASARLOS A LA CONSOLA .TENGO UNOS 60 JUEGOS (NUNCA ME COMPRE UNO SOLO ORIGINAL)LAS PELICULAS PASANDOLAS A MP4 PUEDESVER LO QUE QUIEREAS TU .TU SERIE , VIDESO MUSICALES.PARA VIAJAR ES LA LECHE TE PONES UNA PELI Y DISFRUTAR DEL VIAJEQUE VAS A MEDICO EN LA SALA DE ESPERA (LA HORA QUE NO MALMENTE ESPERA TODO EL MUNDO) TE HECHAS UN VICIOY MAS CAROS SON LOS IPOD (135 € EL NANO 8 GIGAS )Y SOLO PUEDES ESCUCHAR MUSICA Y PONER ALGUNOS JUEGOS INUTILESYO NO SOY MUCHO DE ESTAS MAQUINITAS PERO ESTA ME PARECIO LA CAÑA

    07 enero 2009 | 19:07

  33. Dice ser nacho

    pues a mi me ha traído una sin batería. RECIEN COMPRADITA EN EL MEDIAMARKT DE MAJADAHONDA Y SIN BATERIA!!!!! Y SE NIEGAN A REPONERME EL PRODUCTO!!!!! CUIDADIN CON EL MEDIAMARKT

    07 enero 2009 | 19:10

  34. Dice ser Nacho

    total, que la PSP SLIM & LITE que me acaban de regalar por reyes comprada en el carrefour no se puede piratear verda? porfavor que alguien que sepa me responda, gracias

    07 enero 2009 | 19:26

  35. Dice ser David

    Nacho, si traía de serie un firmware 4.01 o superior es una TA88v3 🙁

    07 enero 2009 | 19:37

  36. Dice ser Jun

    Que tonteria por dios, si la psp es cara que es la nds y la wii, y eso de que la psp es un fracaso como dicen algunos no se en que se basan, si ya va por 40 millones de consolas vendidas, si eso es fracasar que venga dios y lo vea, yo he tenido la ds y me he tenido que deshacer de ella por la poca cantidad de juegos de calidad que tiene, mientras que la psp es cierto que recibe pocos juegos pero para mi gusto mejores, y en cuanto al que escribe este blog no se que le a echo sony, ya que les tiene una mania que da verguenza ajena.

    07 enero 2009 | 20:04

  37. Dice ser yonosoytonto

    La PSP 3000 se le puede realizar downgrade via hardware, no todas funcionan correctamente pero existen algunas que trabajan como una PSP-FAT, PSP-SLIM y PSP-LITE, aunque de estas ultimas existen modelos que les pasa lo mismo que a la PSP-3000 que solo se puede realizar el downgrade via hardware pero nadie da garantias ni de que encienda despues del downgrade.

    07 enero 2009 | 20:12

  38. Dice ser javier

    Para Educadora S:Solo tiene 3 juegos buenos??, a ver si tu Nintendo Ds es capaz de reproducir juegos como SIlent Hill, God of War, Final Fantasy, Fifa 200X, NBA Live, Need for speed X, Tomb Raider X, Spiderman X… La mayoria de estos juegos no salen en la DS y los que salen son versiones en 2 D con graficos similares a las maquinitas que me regalaban los reyes hace 20 años en el que un tal Mario tenia que rescatar a una princesa de un mono malo…Solo hay que ver como va a ser el Nuevo GTA de la Nintendo Ds y ver como son el Vice City y el Liberty City Stories de la PSP… ¿¿Quieres que te diga mas juegos buenos de la PSP??: Wipeout, Everybody´s golf, Dragon Ball Shin Budokai, Marvel Ultimate Alliance, X Men Legends, Siphon Filter, Metal Gear, Splinter Cell… Sigue jugando con tu «Aprendiendo a cocinar» que yo seguire con Fifa 2009.

    07 enero 2009 | 20:25

  39. Dice ser shin

    La PSP tiene una preocupante escasez de lanzamientos… es algo que no entiendo, porque realmente vende bien la consola en sí. Vale, la piratería ha afectado mucho, pero no entiendo por qué solo en el caso de la PSP… en cualquier tienda te encuentras los mismos juegos siempre, sin venderse. NADIE compra software de PSP y es algo inconcebible…Eso sí, en Japón es todo un éxito… ojalá siguiésemos sus pasos… Yo estoy deseando pillar el Kingdom Hearts 🙂

    07 enero 2009 | 20:32

  40. Dice ser Álvaro

    Yo no pienso lo mismo sobre el precio de la psp, como bien dices, es sencilla de piratear, por tanto, se venderán menos cantidad de juegos, por lo que tienen que sacar el dinero de la propia consola. Me refiero por ejemplo, al caso de otras consolas con las que sacaban dinero realmente vendiendo juegos, ya que el precio de la consola apenas aportaba beneficios.Tampoco estoy de acuerdo con que sea tirar el dinero… yo tengo una, y es muy cómoda, la pones donde quieras, cuando quieras y no tienes cables, no necesitas TV, puedes escuchar música, ver videos, no es solo una consola portatil.Además ahora vale de GPSpsp + gps de psp unos 230 €gps medio bueno 150 €por 80€ mas tienes la consola y gps..Lo único que si estoy de acuerdo, es que el catálogo de juegos es bastante penoso.Saludos

    07 enero 2009 | 20:43

  41. Dice ser yo

    quien a escrito esto ??? porque sabe poco entonces de consolas

    07 enero 2009 | 20:59

  42. Dice ser pspuuf

    Esta muerta pero con los juegos de psx y los propios de psp hay para jugar 20 años seguidos.

    07 enero 2009 | 22:01

  43. Dice ser carlos

    Que mania con comparar precios de xbox y play3, vamos a dejar las cosas claras. La play3 y la xbox son iguales (cada una tiene sus juegos exclusivos) pero la razon por la que la play3 es mas cara es pq tiene blu-ray, nada mas. En cada uno esta el saber si le vamos a dar uso, pq sino, no merece la pena comprarsela. Y en mi opinion, la play3 esta barata, es un blu-ray a parte de una consola y tengo que decir que los documentales en este formato se ven de cojones.

    07 enero 2009 | 23:01

  44. Dice ser Vpll990

    bueno… yo opino lo mismo, la psp está más abandonada que ninguna… y no es tan facil de piratearLa NDS si que es facil, compras una cardfalsh tipo r4 y metes en la microsd los juegos…Pero hablando de precios de las consolas… la nds lite también es demasiado cara, yo me compraria la tocha, que pal caso es lo mismo.

    07 enero 2009 | 23:31

  45. Dice ser dinamarca

    Pues si que esta cara la consola, pensaba que costaba bastante menos!!! Por poco mas te compras una xbox que es infinitamente mejor.

    07 enero 2009 | 23:32

  46. Dice ser CartDestr

    La semana del 17 al 24 de diciembre, en el Alcampo de Vigo se estaban deshaciendo de las PSP Slim a 140 euros con el juego de Wall-E.

    07 enero 2009 | 23:47

  47. Lo que es incomprensible es que una consola como la DS que tiene prestaciones de la generación anterior (al igual que la Wii) se vendan como churros estando la PSP (al igual que la Wii)….que bien sabe vender Nintendo…pero que poco sabe hacer consolas decentes.

    07 enero 2009 | 23:48

  48. Dice ser el mundo al revés

    antes sólo jugaban los críos, es decir quienes no tienen obligaciones y ahora los adultos hechos y «derechos» andan ganduleando con sus consolas… vete a saber cuanto tiempo pierden de tal forma.

    07 enero 2009 | 23:52

  49. Dice ser xaleco

    Mi psp es de las primeras weno me la regalo mi novia por cumpleaños unos meses despues de que saliera con el fifa 07 o 06, estuve unos años sin piratearla pero weno me canse de cambiar, vender y comprar juegos. Sony ha hecho muy mal su politica de precios ya que la psp vale 20 euros menos que hace 3 años con pocas novedades la verdad, pero no es solo el precio de la consola sino el de sus juegos se sobrepasan algunos pasan los 40 euros, creo que sony algun dia parara de hacer consolas a este paso y no veremos una psp2 ni una ps4 porque Nintendo con su Wii y su ds que aparentemene son de tercera generacion tambien pero con caracteristicas inferiores y demas vende ochenta veces mas que estos mamones,

    08 enero 2009 | 01:03

  50. Dice ser Alfredo

    diosss, jamas pense que un articulo relacionado con el psp diera tanto de que hablar jajaj por lo general no opino con los articulos de ese tema pero bueee ya di mi aporte…no me me gustan las portatiles pero le doy mi voto a la DS, creo que es la unica consola portatil que vale la pena…

    08 enero 2009 | 01:33

Los comentarios están cerrados.