20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Time Crisis 4, el primero del año

Ni World of Warcraft: Wrath of the Lich King, ni el Buscaminas, ni Mortal Kombat vs. DC Universe (al que reconozco que estoy muy enganchado)… Ninguno de esos juegos ha sido el primero al que me he viciado este año. El primero ha sido Time Crisis 4.

El día de Año Nuevo quedé con un amigo para dar una vuelta por el centro de Madrid, dichoso día en el que, pese a estar en fechas navideñas, la gente se queda en casita durmiendo la mona y las calles están considerablemente vacías. Sin tener mucho que hacer nos dio por entrar en unos salones recreativos (de los pocos que quedan) para comprobar in situ la decadencia del mundo arcade.

Lo cierto es que el sitio estaba menos muerto de lo que esperaba. Casi todas las máquinas eran viejas, sí, aunque también había bastantes simuladores de los últimos dos años.

En cuanto a la clientela, era de lo más variopinta: había un grupo de emos (¿los emos juegan a los videojuegos?), una pareja más bien mayorcita jugando a un jueguecillo musical, un grupo de japoneses, un japo solitario reventando una máquina de baile e incluso el típico macarrilla que le echaba la culpa a otro cuando perdía.

Al final nos decidimos or jugar a una de tiros. ¿House o the Dead 4 o Time Crisis 4? House of the Dead no, que luego sueño con Uwe Boll, así que nos quedamos con el título de Namco.

Hacía años que no jugaba a un juego de éstos y la verdad es que me gustó revivir la experiencia. A pesar de ser más «viejunos» y sin haber jugado nunca al Time Crisis 4, nos llegamos a la mitad del segundo capítulo con un par de créditos.

Pistolón, apuntar, disparar, cambiar de arma, pisar un pedal para salir de una trinchera y soltarlo para volvernos a cubrir… Todo muy rápido, espectacular y divertido (y eso que los gráficos tampoco son para tirar cohetes).

Lo que más me moló: una etapa en la que vas en helicoptero ametrallando a diestro y siniestro y varios momentos en los que te atrincheras y te atacan desde varios flancos a la vez, lo que te obliga a cambiar constantemente de dirección.

Disfruté mucho de mi reencuentro con los salones recreativos, pero ahora me preocupa haber elegido precisamente TIME CRISIS para empezar 2009. Espero que no sea una premonición.

¿Cuándo fue la última vez que pisásteis unos recreativos? Y, cambiando de tema, ¿con qué juego habéis empezado el 2009?

16 comentarios

  1. Dice ser Alexei

    Pues a mi me pasa algo parecido, supongo que producto de las largas tardes que pasaba en los salones recreativos cuando era un chavalin, y me gusta ir de vez en cuando, son el sitio perfecto para esperar a que llegue la hora de la pelicula del cine cuando has llegado demasiado pronto al centro comercial.Ahora el tiempo ha pasado y tengo poco tiempo para todo, entre las cosas que hago menos de lo que me gustaria esta jugar a los videojuegos, tengo una xbox360 y el 2009 me ha sorprendido jugando al gears of war, pero al primero jejeje, que mi hermano va a recibir de los reyes magos la segunda entrega de este titulo y quiero jugarla como Dios manda jejejeje.Saludos a tod@s!!!!

    05 enero 2009 | 16:18

  2. Dice ser tururu

    Yo empecé con uno de puzzles. Los japos como son… siempre viciados. Lo japo siempre superior.. como debe de ser.

    05 enero 2009 | 16:20

  3. Dice ser Alfredo

    Los salones recreativos o como le llamamos por aqui «maquinitas» ya no existen… existia hasta hace como 4 de años atras un gran sala de un famoso centro comercial… pero ya eso es historia… lo que me parece muy extraño en estos casos con las razones por la cual cierran este tipo de negocios, ademas claro esta del auge de las consolas caseras y de su rentabilidad.ademas de ser un lugar al que convergen diversos tipos de personas se tiende a generalizar en la actitud mental de quienes estan adentro… algo trivial, pero sucede.y de paso quisera saber si estos tipos de juegos tienen algun final, jaja porque jamas los he visto.y comenze el 2009 con la mision del desafio nuka-cola en fallout 3

    05 enero 2009 | 16:27

  4. Dice ser Javier

    Salas de juegos…uff que tiempos.. me acuerdo de los primeros juegos de pantalla.. el tenis aquel de dos rayas y una pelota cuadrada… luego la nave esa triangular que disparaba a unas piedras que se te venian encima y las partías en trocitos… y el «novamás»: el come cocos jeje.Bueno, este año le volví a dar al call of duty 4, que aunque ya me lo conozco, echaba de menos lo de pegar tiros a diestro y siniestro.salud

    05 enero 2009 | 17:18

  5. Dice ser David

    Yo también llevaba tiempo observando la decadencia de las máquinas recreativas.Yo también pasaba las tardes de los sábados con los amigos con una visita a estos locales.Para mi hay varios asuntos que los mataron:- Tienes lo mismo en casa (cuestión de comodidad)- Lo tienes por menos dinero (cuestión de economía)- Internet ofrece juego en linea a un nivel de experiencia social y tecnológica muy próximo al de ir a los recreativos para aplicar en el momento que mejor te convenga.A mi modo de ver, si quisiesen rescatar el mundo de las recreativas tendrían que:- Buscar lo que no tiene la gente en casa (por ejemplo alfombras de baile mientras la gente no las tenga, pantallas de 52 pulgadas mientras la gente no las tenga,…)- Respetar la economía de los clientes no subiendo los precios en exceso. Si no lo bajan lo suficiente matarán a la demanda como ya hacen. Quizá no sea «tan rentable» por cada cliente, pero a costa de no perder rentabilidad han perdido la costumbre de asistir y por tanto han matado el negocio.- Deberían de buscar una mezcla entre cibercafé y recreativas, de forma que un grupo de «amigotes» se puedan reunir a partirse la cara en partidas en linea. Esto supone también que las desarrolladoras piensen un poco más en los contenidos que generan demasiado orientados a los hogares.De todos modos, volviendo al tema del 2009, hay que pensar que no se puede esperar que el buscaminas o wow triunfe a día de hoy en las recreativas. Ese planteamiento sufre de un error de base.Igualmente, si lo comentas por la extraña campaña de navidades (en la que sacaron los juegos en una fecha como para que todos los padres puedan comprar «ese regalo») me parece un gran error.Un juego de los que los medios puntúan con 8 o 7,5 hubiera triunfado en el mercado si hubiera salido el 20 de diciembre. ¿Curioso, verdad?Yo lo estrené jugando a left4dead en 360, un juego que parece mas malo que el malo que mató al malo, pero al final atrae bastante. Es una pena que mis amigos no le encuentren la gracia.Y espero al killzone 2 (que ya les vale también la fechita).

    05 enero 2009 | 17:22

  6. Dice ser Tyler Durden

    Viva el Time Crisis. Lo tengo para PS3 a pesar de las pintas de metrosexuales de los italianinis protagonistas.Mi primera viciada del año ha sido con el Call Of Duty: World at War, y me está enganchando bastante sobre todo Online, aunque es muy parecido al 4

    05 enero 2009 | 18:08

  7. Dice ser empleo

    hombre..los emos juegan a los videojuegos como cualquier otra persona..yo conozco a unos cuantos que lo hacen..por cierto, un juego que engancha, esta claro.

    05 enero 2009 | 18:22

  8. Dice ser Javi

    Yo dejé de ir a los salones recreativos el día que la partida pasó a costar de 100 pesetas a 1 euro (166,386 pesetas para el que no se acuerde). Me indigno tanto el atraco a mano armada tan descarado que estaban haciendo que de ir todas las semanas una vez mínimo, en los ultimos 7 años (desde que está el euro) habré ido 5 veces a lo sumo.

    05 enero 2009 | 18:42

  9. Dice ser Robiño

    A la primera «máquina de pistolas» que jugue fue a «Area 51», que por cierto, no tenia final (una vez que te la pasabas empezabas desde el principio pero más dificil. Pero sin duda la que más me marco fue el primer «Time Crisis» (más incluso que los de sega, House of the Dead y Jurasic Park).Era brutal, el retroceso de la pistola, el pedal para esconderse, los jefes finales… recuerdo que costaba 20 duros y por eso no podia jugar tanto como queria; pero apesar de todo conseguí aprendermela de memoria (por donde salian los naranjas y los rojos..) Además si no fallabas ni un disparo te daban una vida lo que, por otra parte, tambien era un reto.En serio, me has tocao la fibra recordandome este juegazo, sniff.Pues he empezado el año, (aunque juré que no lo haría jamas) jugando al wow (y lo peor es que me he viciao…). La PS3 la tengo totalmente abandonada. Salvo algún pro o algua misión de gta…

    05 enero 2009 | 18:44

  10. Dice ser IchiKintama

    La última vez que piso un salón recreativo… pufff… semanas. ME encantan, pero mi economía no me lo permite demasiado.El primer juego del año: Perfect Dark Zero, juegazo, y con gran multijugador.

    05 enero 2009 | 19:38

  11. Dice ser Naruedyoh

    Los Time Crisis siempre son un vicio, por eso la hente siempre está metiendo monedas.

    05 enero 2009 | 22:11

  12. Dice ser sg

    Ni me acuerdo,solo se que fue al metal slug y por aquel entonces costaba 25 o 50 pesetas…

    05 enero 2009 | 22:44

  13. Dice ser ALQUIMISTA1425

    QUE SUERTE QUE HAS TENIDO YO LLEVO 2 MESES MIRANDO TIENDAS DE JUEGOS PARA BUSCAR LOS TIME CRISIS ANTERIORES PORQUE YO TENGO EL 3 Y NADA VAMOS QUE DE SEGUNDA NI DE PRIMERA MANO …

    05 enero 2009 | 23:39

  14. Dice ser erpoli

    Pues yo he empezado el año como Alexei jugando al Gears of War, aparte ando tambien con el Crash Bandicoot ( es muy jodido ) con el Saints Row, el Fifa09 y con el Ridge Racer 6, felices reyes magos y a viciarse!!!!!

    06 enero 2009 | 03:45

  15. Dice ser June

    Jeje, yo organízé una fiesta de fin de año en casa, y acabamos jugando por parejas al Resident Evil de la Wii, nos echamos 7 horas seguidas…. Q gran noche…

    06 enero 2009 | 04:06

  16. Dice ser cesarfuenla

    yo los unicos recres q piso ya son los de parkesur,cuando voy al cine,antes de entrar a la peli jejejey x supuesto mis vicios van xa el time crisis 4.he jugado a todos los time crisis,aunq el 3 y el 4 no he llegado a pasarmelos,me parecen mas chungos q los anteriores.al house of the dead 4 la llamamos la maquina de las pa**s,si habeis jugado sabreis por que jajajajay este año he empezado jugando al Gran turismo 5 y al ratchet y clank de la PS3,en casa de un amigo.me ha sorprendido gratamente el ratchet,no me esperaba ese tipo de juego,y son los q precisamente mas me gustan 😉

    06 enero 2009 | 11:35

Los comentarios están cerrados.