20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Gears of War 2, la victoria se alcanza a tiro limpio

No hay muchas dudas sobre cuál ha sido el mejor juego de la temporada para Xbox 360: la secuela de Gears of War. ¿Por qué? El catálogo de la consola de Microsoft es muy amplio y posee muchos títulos de gran calidad. Además, teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de Gears of War, este Gears of War 2 se queda un poco escaso de novedades.

Pero claro, eso es quizá lo único negativo que puede achacársele al juego. Todo lo demás es una bomba, casi igual al anterior, pero una bomba al fin y al cabo. ¿Para qué cambiar algo que funciona? Bleszinski tenía una buena fórmula entre manos y ha decidido reutilizarla. Es evidente que no ha decepcionado.

En mi opinión, el éxito radica en la simplicidad de concepto: avanzar y disparar a saco por unos caminos predeterminados. Esa mecánica a priori tan sencilla es la que ha conseguido elevar a la categoría de clásicos a juegos como Contra, Super Probotector, Gunstar Heroes o Turrican entre muchísimos otros. Acción directa y muy divertida.

Pero claro, también hay mucho shooter malete. Lo que hace que el juego sea redondo y enganche del todo es su argumento, típico pero bien llevado y con unos personajes carismáticos, y un apartado técnico sobresaliente que sorprende a cada paso.

Otro gran acierto es el planteamiento de situaciones variadas y originales. A diferencia de muchas aventuras, en las que podemos hacer mil movimientos que luego son completamente inservibles, en Gears of War 2 cada habilidad y cada arma tienen su utilidad, su momento de gloria. Y, por supuesto, el multijugador cooperativo que tanto se echa de menos en este tipo de juegos y que en el Gears está curradísimo.

Hace mucho tiempo, casi un año ya, os hablé de un amigo que me contaba que no le gustó el Assassin’s Creed y que estaba desencantado con los videojuegos. Pues bien, ese mismo amigo me contaba ayer que ha recuperado la afición a las consolas precisamente gracias al Gears of War.

Cuando un gamer devoto de los juegos japoneses y defensor acérrimo de los JRPGs abandona el Persona 3 en la estantería para pasarase ocho veces el Gears of War, por algo será…

¿Qué tiene Gears of War 2 para ser tan bueno?

36 comentarios

  1. Dice ser Hiei

    la tramaa es muy buena, al igual q el doblaj, ese es su secreto

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Peter From Dublin

    Quedar con un amigo para matar bichos sin conocimiento.»Tu por aqui»»Yo por alli»»Cubreme que voy»y la mas divertida…»Me quedan 20 balas» :)Impagables momentos de diversion.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alfredo

    Accion por todos lados… disparos, explosiones, los personajes me causan gracia porque son de esos tipicos tipos rudos que nada les hace daño jaja, sin duda el juego de la temporada exclusivo 360.apoyo a Hiei, creo que se botaron con una muy buena trama y doblaje 100% español americano (lo que se llama español Latino), eso si es saber hacer un buen doblaje!!creo que gears of war 3 tendra el mismo auge que tuvo halo 3 en el 2007… lo unico sera ver si sale para la consola actual, que en mi opinion creo que si…Hundamos todos a Jacinto!!

    22 diciembre 2008 | 14:04

  4. Dice ser David

    A mi me parece un gran juego, pero no creo que el doblaje de esta entrega fuese tan bueno como la anterior. Se ven fallos muy grandes en la pronunciación de cold train con la palabra locust, por ejemplo.Si bien es cierto que no soporto las traducciones de «español latino o neutro», gears 2 en «español de españa» es peor que el de gears 1 en «español de españa.A mi lo que más me gusta de juegos como gears es el «cubrete y dispara». Creo que es la principal novedad y enormemente diferenciadora.

    22 diciembre 2008 | 14:29

  5. Dice ser Yoshi

    Una de las cosas que parece pasar desapercibida es la capacidad de sumergirte en esta aventura de forma cinemática. Aunque seas un paquete, flipas con lo que haces (para que me entiendas).Y otra cosa, son los doblajes, con voces super profesionales que le dan un toque aún mas cinemático….El punto en contra, el nuevo sistema para buscar partidas onlilne. No me mola el matchmaking que han puesto, sin que puedas buscar partidas privadas, y sin el dichoso filtro por continentes, con lo que te pones a buscar una partida publica y te puede tocar un host en USA con el consiguiente lag que supone.Espero que en próximas actualizaciones mejoren este apartado. Si no, los españoles no podremos disfrutar tanto del multiplayer… y eso es una autentica lástima.

    22 diciembre 2008 | 15:18

  6. Dice ser blablabla

    si,mucho gears pero hasta ahi llego la cosa, ya vereis que barapalo se van a llevar los xboxers como vosotros cuando salga el killzone 2 en febrero, y os pongais a llorar por no tenerlo en vuestra tostadora.Eso sin contar el uncharted 2, el resistance2 el motorstorm pacific rift, HOME……….exclusividades señores y de las gordas en PS3, si el 2008 ha sido el año de despegue de sony, el 2009 va a ser el de su consagracion y reinado, ale, cuidao con las luces de la muerte.Saludos

    22 diciembre 2008 | 15:42

  7. Dice ser oblongo

    ¡Juegazo! Y eso que no era muy fan de su primera parte.La clave de esta secuela, en mi opinión, es que es muchisimo más variado en sus situaciones (y gráficos) que el primero.Y que la historia, aunque cutrecilla y típica, al menos está bien contada, no como en el primero que no te enterabas de nada.En las tres fases has hecho y has visto bastantes más cosas que en toda la primera parte.Y el modo horda es sencillamente salvaje :)¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    22 diciembre 2008 | 15:46

  8. Dice ser Jose

    uhhh!! que blablabla esta cabreado con los xboxers, no será que no puede jugar al mejor juego en la actualidad «GEARS OF WAR».Ahhh!! es que su PS3 lleva 2 años de retraso, como no espabilen, nosotros cambiamos a otro modelo.

    22 diciembre 2008 | 16:08

  9. Dice ser Q

    PS3 irá al infierno

    22 diciembre 2008 | 16:15

  10. Dice ser blablabla

    uhhhh, jose, estoy que me muero por no jugar al unico juego «decente » que tiene la tostadora, sabeis que graficamente ya ha tocado techo vuestra maquinita, y eso sin contar que la mayoria de los programadores se estan pasando a programar de base para ps3 y su bluray porque ya van concociendo el cell.y como comprenderas no se puede tener un juego en 10 dvds. xDDya sabemos que tito bill tiene mucho dinero, pero hay cosas que no se pueden comprar como por ejemplo MGS4, eso si es un SEÑOR juego.ale, a disfrutar de vuestra exclusividades, espero que lo paseis bien con viva patata,digo piñata.

    22 diciembre 2008 | 16:47

  11. Dice ser Tomeke

    No seamos Fanboys como el tal «blablabla». Probablemente no ha jugado nunca a un juego de 360, porque de verdad que no me creo que critique de esa manera habiendolo probado… Hay que saber alabar lo bueno de cada consola, y esta saga no es buena, sino MUY buena.Y coincido con David, el «cúbrete y dispara» me parece la mejor aportación del GOW dentro del género, ya que lo normal es todo lo contrario: «dispara y, si puedes, cúbrete»

    22 diciembre 2008 | 16:49

  12. Dice ser Sarg

    Home? Ha dado Home de verdad como argumento para comprarse una consola de tropecientos euros y medio? WTF??

    22 diciembre 2008 | 17:00

  13. Dice ser blablabla

    mira sarg, home es una aplicacion mas y encima gratuita, creo que los xboxers teneis mucha envidia de home, porque a lo mas que aspirais es a personalizar vuestro avatar.Y para el que no lo sepa el Home es una gozada, ahora mismo esta en fase de beta, pero es un mundo con muchisimas posibilidades, y vuelvo a decir que es gratuito al igual que el online, y para que lo sepais y no despotriqueis gratuitamente funciona de maravilla, tengo adsl 6 megas.esta claro que una buena consola la forman la suma de sus prestaciones:bluray+ online gratis+ excludividades+home+linux+playtv+lo que venga en el futuro= PLAY3Y no soy un fanboy, tuve una xbox360 y me dio muchisimos problemas, y desde que tengo la play hace un año estoy la mar de agusto.Saludos

    22 diciembre 2008 | 17:23

  14. Dice ser lord simius

    La saga gears tiene una de las mecanicas mas adictivas que he visto en mi vida. Es muy acertada la comparación con el contra, el juego engancha como los mejores arcades de los 80 y principios de los 90 pero aprovechando al maximo la capacidad tecnica actualFelicidades a todos los que han cambiado su PS por la x, el tiempo nos ha dado la razón

    22 diciembre 2008 | 17:33

  15. Dice ser David

    blablabla, soy un satisfecho poseedor de una PS3 (y si, también tengo Home entré en más betas, tengo PlayTV, linux en el pc y en la consola a demás de haber jugado a MGS4 y de ser un futuro comprador de juegos como killzone) y una 360, pero tu no eres más que un fanboy lo quieras reconocer o no.Nadie quiere hablar aquí de home, ni de el online gratis o de pago ni de bluray: Estamos hablando de Gears of War 2. Te puede gustar o no, pero no mezcles tocino con chocolate.

    22 diciembre 2008 | 17:34

  16. Dice ser blablabla

    david eso no te lo crees ni tu campeon.Y yo opino lo que me de la gana, que para eso estamos en un pais de derecho.si la play no esta relacionada con los videojuegos creo que alguien ha alterado tu percepcion de la realidad……ve a que te lo mire anda.

    22 diciembre 2008 | 17:40

  17. Dice ser Tomeke

    (Que conste que digo todo esto desde el buen rollito y sin ánimo de ofender)Si la idea de comprarnos una 360 es porque nos gusta la consola y nos gustan sus juegos, no veo por qué deberíamos ponernos a llorar por 4 juegos a los que hemos renunciado… digo yo. No se a que viene tachar a nadie de llorón (ante todo, respeto).bluray+ online gratis+ excludividades+home+linux+playtv+lo que venga en el futuro= PASTÓN de la leche.La ps3 cuesta lo mismo que una 360 más unos cuantos años de Live. A ti te encantará el Home, pero el Live es una pasada.Lo que venga en un futuro sirve de argumento para todas las consolas.En cuanto a exclusividades, las hay en todas las consolas… tampoco me sirve como argumento.Si lo que quiero es jugar, que reproduzca bluray me da un poco (bastante) igual. Los reproductores blu-ray siguen bajando de precio a buen ritmo, no hay prisa. Y para jugar, he jugado a juegos que ocupaban 4 cd’s, no me voy a morir si me meten alguno en 2 dvd’s (porque no nos engañemos, en 15 Gb cabe casi de todo).En fin, que con todo eso que argumentas, no veo lo de criticar un juegazo al que, si ya no tienes 360, no has podido jugar. Y encima, ni siquiera hablas del juego (hilo del post) sino que criticas la consola… lo dicho, no entiendo nada.

    22 diciembre 2008 | 17:42

  18. Dice ser David

    Estamos en un país de derecho, si y puedes opinar lo que te de la gana. Pero una cosa es opinar lo que te de la gana y otra ir a crispar a la gente con dudosas intenciones.El tocino y el chocolate son ambas comidas de alto contenido energético.Y si, tengo ambas consolas. Y si, discuto con fanboys en los foros de PS3 y en los foros de 360. Es lo que tienen los fanboys.

    22 diciembre 2008 | 17:43

  19. Dice ser blablabla

    a ver tomeke dices que la play vale un paston pero yo te pregunto, cuanto vale una xbox con todo lo que ofrece la play? ponte a sumar y veras que el precio es el mismo + lo que pagues en el live ( 60 euros en 4 años por ejemplo suman 240 euros que me he ahorrado macho)……es que no lo veis?? que lo barato sale caro, es la verdad, no mi verdad.Y no me vengas con que exclusividades hay en todas las consolas porque estoy de acuerdo pero no me compares viva piñata con por ejempo little big planet….por ponerte un juego asi medio parecido.No he jugado al gears y sinceramente me gustaria probarlo, porque ante todo soy un jugon y tambien tengo una NDS a la que juego.Pero sinceramente por un par de juegos como pueden ser halo y gears no me compro una consola y mas sabiendo lo que viene en el 2009 para ps3.Un saludo para tomeke y david

    22 diciembre 2008 | 17:54

  20. Dice ser Tomeke

    Yo es que no entiendo por qué no se puede tener las dos consolas… (salvo por el tema económico, claro).A mi hay cosas de la PS3 que no me molan, pero no me dedico a criticar, prefiero centrarme en jugar a mi 360, y el día que me apetezca, me compraré la PS3 sin ningún tipo de complejo…

    22 diciembre 2008 | 17:56

  21. Dice ser Tomeke

    Si, pero las exclusividades ya me las han vendido, y aún así me interesa más la 360. Es simplemente libertad de elección… Para ti, solo merecen la pena Halo y GOW, pero para mi, la merecen muchos otros juegos… no te escudes sólo en el Viva Piñata, que juegos malos hay en todas las consolas también, y la PS3 no es la excepción.En cuanto al ahorro, cuando yo me compré la 360, la PS3 todavía costaba 600 euros… si me pongo a sumar los 200 € que pagué por mi blanquita, más los años de Live (mejor dicho, meses, que siempre puedo dejar de pagar algún mes), para llegar a lo que costaba la PS3 son más de 4 años.En aquella época, el blu-ray todavía se pegaba de toñas contra el HD-DVD. Yo soy partidario de meterme en una nueva tecnología cuando haya cuajado. Así que cuando quiera blu-ray será un producto bastante asequible.En resumen, si por dinero es, prefiero gastarme 1000 durante 5 años, pero yendo sobre seguro, que meterme del tirón en un solo producto de 600, que no se si me saldrá rana en 3 años…

    22 diciembre 2008 | 18:01

  22. Dice ser blablabla

    mira tomeke a mi me costo la play hace justo un año 400 pavos con el fifa 08 y un mando, ya no son los 600 euros que dices y ahora si, ponte a hacer las cuentas que veras veras.Es que es de locos gastarse 600 pavos en una consola, eso no lo hago yo ni aunque sea la play 20, esta claro que cada cual es libre de elegir lo que quiera.Que conste que si sale la xbox720 dentro de unos años y sale bien de precio quiza me la compre, pero solo si no tiene fallos, porque la 360 que tuve me salio rana rana rana, y acabe vendiendola.Lo dicho, felices fiestas a todos me piro

    22 diciembre 2008 | 18:10

  23. Dice ser DiosMenor

    Esperaros hasta el final de los creditos que hay sorpresa. Supongo que la mayoría se habrá esperado y no hará falta mi comentario, pero por si acaso…»hay alguien ahiiii???»DiosMenor

    22 diciembre 2008 | 18:17

  24. Dice ser xim

    Para «blablabla»…… si, se estan pasando todos a la cola del paro, que es donde estan terminando los programadores de la mayoría de productoras embarcadas en proyectos multimillonarios de PS3, porque son blue-ray y porque yo lo valgo, que se están cancelando y las llevan al cierre…… venga, abre los ojos coñ…………PIIIIIIIII!Buen juego, buenisimo, lastima que no tenga Xbox, enhorabuena a todos aquellos que podais disfrutarlo.Saludos.

    22 diciembre 2008 | 18:25

  25. Dice ser b boy crab

    …yo no se porque los amantes de sony son tan envidiosos,los hechos lo demuestran xbox 360 y wii estan escachando a play3….les recuerdo a todos que muchas exclusividades de play pasan a xbox: tekken,final fantasy,proximamente metal gears,etc…..porque sera.Play se hunde como el titanic dejando atras mucha gente en el paro que es lo que esta haciendo sony al ver que no funsiona…es solo mi opinion como gamer

    22 diciembre 2008 | 18:37

  26. Dice ser empleo

    una verdadera animalada de juego..en estas navidades lo voy a pulir.

    22 diciembre 2008 | 21:28

  27. Dice ser erpoli

    Tengo el primer Gears of War y es tremendo… espero poder sacar algo de pelas estas navidades y poder pillarmelo!!!Blablabla: eres un pesaooooooo

    23 diciembre 2008 | 04:04

  28. Dice ser tocigarpul

    BLABLABLAse te ve loco de contento con los pelotazos navideños de tu PLAY3 singstar ABBAes una gran referencia para el futuro de tus 400 euros hala a disfrutar.

    23 diciembre 2008 | 06:15

  29. Dice ser Sarg

    Todavía me estoy reponiendo de que alguien use el Home y la personalización de avatares para defender una consola de 600€ (o 400, igual de carísimo me parece…).MGS4, todavía… Little Big Planet, todavía… (aunque a mí no me tira nada, nada). Pero… ¿¿Home??Ya no tengo 14 años…

    23 diciembre 2008 | 09:11

  30. Dice ser David

    Igual que no es cuestión de meterse con la 360, tampoco es cuestión de meterse con la PS3.¿Estábamos hablando de Gears 2 o de «360vsPS3»?¿Por qué los artículos de juegos de PS3 y de 360 acaban a palos entre fanboys de ambas consolas?Yo creo que este comportamiento merece un artículo ¿eh Dani?

    23 diciembre 2008 | 11:09

  31. Dice ser Netruk

    Es muy sencillo. Los auténticos aficionados a los videojuegos criticamos o defendemos videojuegos… no consolas ni personas. Criticar a alguien por tener una u otra consola es de subnormales. Yo tengo la 360, la PS3 y la WII, porque soy fan de todos los videojuegos, no de sony, microsoft o nintendo. Todas son grandes consolas, además de tener grandes juegos, que gusten más o menos a la gente no es motivo para criticar a nadie.

    23 diciembre 2008 | 15:28

  32. Dice ser David

    Es agradable leer/oir algo así de vez en cuando Netruk 🙂

    23 diciembre 2008 | 15:43

  33. Dice ser javier

    EN MI opinion el mejor juego de año. Los mejores graficos, una trama espectacular y ademas es una nueva saga y puee dar muchos mas titulos

    23 diciembre 2008 | 16:58

  34. Dice ser Para Blablabla

    Para blablabla.Métete la PS3 por donde te quepa y cuando estés con el esfinter relajado temes el Little Big Planet y te echas unas partiditas sentadito sobre tu culo de 400€.Hala a mamarla.PD: que ha pasado con la exclusividad de MGS4 y Final Fantasy… ah! que parece que ya no van a ser exclusivos… que pena.

    24 diciembre 2008 | 11:00

  35. Dice ser Marc Vidal

    Valla, ya se ha levantando el típico flame entre Play3 y Xbox…!chicos, que ni Sony ni Microsoft os dan un sueldo por defenderles!. Que cada cual disfrute con lo mejor que su consola pueda ofrecerle…Gears 2, 1 y el 3, 4 o 5 cuando salgan son juegazos, creo que la clave es lo que se ha dicho: disparar y esquivar, sin mayor complicación, puzzles, busquedas ni leches !acción pura y dura!Lo del Metal Gear era de cajón que al final saldría para Xbox, de hecho esta misma semana ya se anunció para el Itouch. Es lógico si tenemos en cuenta la inversión que Konami ha hecho en este título, es normal que quiera rentabilizar la burrada de dinero que ha puesto.Sobre como sería esta versión…me la voy a jugar y digo que no creo que fuera muy distinta a la de Play 3. Es posible que halla algún recorte pero siempre compensados con algun extra -contenido descargable, un nuevo modo de juego-Ahora, el Gears me temo que en Play3 no lo olerán en la vida y me da pena, porque se van a perder una maravilla.

    24 diciembre 2008 | 15:19

  36. Dice ser fran

    gow 2 mejorr

    30 enero 2009 | 20:02

Los comentarios están cerrados.