20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Home Alone: Solo en Home

Ayer me puse manos a la obra para sumergirme en el universo Home, que se estrenó en la PlayStation 3 hace muy poquito. Deshice en la medida de lo posible los nudos de los cables que habitan tras los muebles de mi habitación y conecté la PlayStation 3 a la Red (que con Wi-Fi no me tiraba ni pa’lante ni pa’trás).

Después de meses sin conectarme, el tiempo que me llevó actualizar el sistema fue entre muchísimo e infinito. No importa, quería probar Home y escribir algo sobre este nuevo servicio de la PS3. Dejé la consola actualizándose y me marché. Cuando volví, la descarga de Home fue un abrir y cerra de ojos.

Todo listo para ver en qué consiste el Second Life éste, que es como nos lo han estado vendiendo desde que se anunció. Pues nada, mi gozo en un pozo. Home no tiraba: aparecía el logotipo del «juego», yo presionaba ‘X’, aparecía el mensajito «Ir a online», seguía el horrible «Inicializando», luego un «Iniciando sesión» y, por último, algún tipo de error y/o la desconexión del servidor.

Sabía que el servicio (aún en versión beta, todo hay que decirlo) ha tenido muchos problemas técnicos estos primeros días de vida, pero creí que ya estarían solucionados, al menos los relacionados con el acceso.

Eran casi las doce de la noche, así que decidí irme a dormir. Pero esta misma mañana antes de ir al trabajo (a las 7:30 aproximadamente) me he vuelto a conectar… ¡y he conseguido entrar en Home! Como comprenderéis, no me ha dado tiempo a investigarlo debidamente, pero ya me he formado una primera impresión.

De primeras, el editor de personajes parece muy completo, con muchísimas posibilidades y un elevado grado de detalle. Los gráficos son de alta calidad y tienen una estética realista que contrasta con el aspecto cartoon de los Avatares de Xbox 360 y de los Miis de la Wii.

Yo he seleccionado un «muñeco» aleatorio y me he puesto a dar un paseo por esta red social en 3D. Primero he visto la habitación, un bonito estudio con vistas al mar. Después he bajado a la Plaza Home. Estaba completamente vacía y sonaba una agradable musiquilla. Era casi siniestro, como pasear por una ciudad completamente artificial (en realidad eso es lo que es).

Al poco han comenzado a aparecer unos personajes fantasmales, como espíritus que le daban un toque aún más extraño al asunto. En realidad era la malla de otros avatares cuyos gráficos se iban formando poco a poco. Vamos, que no estaba solo, había otros jugadores (no demasiados): unos tiesos como estatuas, otros bailando y algunos (los menos) charlando, en francés e inglés sobre todo.

Imagino que con el tiempo, la población de Home crecerá y la experiencia será más satisfactoria. Para comunicarse rápidamente existen una serie de frases y expresiones predeterminadas: «Hola», «Gracias», «¿De dónde eres?» o la utilísima «No tengo teclado». Para los que no tienen existe un teclado virtual, de esos en los que hay que ir seleccionando letra por letra, pero es un verdadero peñazo.

He ido al centro comercial, he visitado un par de tiendas en las que aún no se venden artículos, una en la que se podía comprar mobiliario y poco más.

En el escaso cuarto de hora que he pululado por Home, lo que más me ha llamado la atención ha sido la avalancha publicitaria (por otro lado, bastante predecible). Me he topado con carteles sobre los sackboys de Street Fighter II y pantallas de plasma que anunciaban juegos varios. Lo último que he visto ha sido un graciosísimo anuncio de Loco Roco 2 con una canción muy simpaticona.

En general, Home me ha causado una buena impresión. Parece un producto muy currado, especialmente si tenemos en cuenta que es gratuito. Seguiré probándolo y más adelante realizaré un análisis serio y más exahustivo.

¿Vosotros lo habéis probado ya?, ¿qué os parece?

¡Dios, qué ganas de jugar al Loco Roco 2!

17 comentarios

  1. Dice ser Frank Mullen

    A mi me parece que a no ser que me vendan una recortada, un buen puñado de munición y empiecen a aparecer hordas de zombies por la plaza home se va a volver a conectar a esto Rita la Cantaora…

    16 diciembre 2008 | 17:38

  2. Dice ser MPuebla

    Tienes toda la razón Dani, yo en al menos 10 o 15 intentos a penas he conseguido conectarme un par de veces, ya que me daban diversor errores distintos, y tambien de contenido de descarga.Tambien he de decir que en las dos veces qu he conseguido conectarme, hay infinitos espacios de carga ( adsl 6mb).

    16 diciembre 2008 | 17:54

  3. Dice ser David

    A mi me han resultado curiosas varias cosas.1) Cuando la población crezca adecuadamente sería interesante dar la opción de utilizar «mundos paralelos» con idiomas diferentes.2) Parece pensado para arrancar juegos desde el, por lo que me imagino que pretenderán potenciar los contenidos en linea.3) No puedo escoger mi barba de 2 días (las barbas a escoger parecen «socialmente correctas», como quien se «atusa» la barba todos los días).4) A riesgo de dar una opinión sin fundamentos: Me gustaría que se esforzasen en mejorar los tiempos de carga.

    16 diciembre 2008 | 17:58

  4. Dice ser empleo

    desde luego la estetica realista es brutal..parece muy bueno.

    16 diciembre 2008 | 20:47

  5. Dice ser David

    Dani, si lees este comentario, sólo decirte que porfirio es un spamer que no hace más que llenar los blogs de 20 minutos con sus comentarios incómodos.Esto es un ejemplo de ello: https://blogs.20minutos.es/madreconadolescentes/post/2008/12/14/aa…y bucando un poco más podría presentar más ejemplos que sobran un montón.Creo honestamente que deberíais de banear ese blog (comielotrodia).Perdón por romper la temática.

    16 diciembre 2008 | 21:20

  6. Dice ser pepepepe

    Jaja, lo del ambiente siniestro me ha encantado, me lo imagino perfectamente.Un saludo.pppp

    16 diciembre 2008 | 21:41

  7. Dice ser pacopaco

    Hola:Me pasa casi lo mismo. Hace poco actualice el software de la ps3. Y lei en digg que home ya estaba abierto. aunque en beta.Intente conectarme varias veces y no podia.Pero ayer de madrugada pude echarle un vistazo (5 minutos).Igual que tu. Mu bonito pero de momento no sirve pa mucho.

    17 diciembre 2008 | 01:23

  8. Dice ser Buenas !!!

    Es muy bueno éste home !!!, no te digo que todo esto no esté ya inventado, pero no podemos negar que puedes ser muy grande, yo lo he probado en profundidad y he tenido la opción de probar la beta (sorteo) un mes antes que saliera, y os digo que pudiendo crear un avatar casi a la imagen y semejanza de uno mismo, y si probáis a entrar en home desde una cuenta creada en USA(Desde vuestras ps3), podréis ver los espacios «en home» de Uncharted y Far Cry 2, no tiene desperdicio y graficamente parece que estás en un fracmento de sendos juegos, resumiendo que a parte del tostón que os pego os digo que no tiene precio juntarte con 4 colegillas y jugar unos bolos o unas maquinas recreativas si añadimos que el jueves recibe una actualización «que soluciona o al menos mejora» los primeros errores de conexión..Un Salu2

    17 diciembre 2008 | 02:18

  9. Dice ser Buenas

    Sólo un inciso, de mi comentario anterior, –no me refería a que puedes (a uno mismo) ser muy grande, quería decir que «puede ser muy grande» !!! en referencia a lo que puede dar de si en un futuro dicha aplicación…

    17 diciembre 2008 | 02:35

  10. Dice ser radurdin

    Yo llevo un par de días conectándome y la verdad es que para pasar un ratillo no está mal. Lo mejor es la bolera, donde puedes jugar a bolos, billar o con recreativas (echochrome, uno de trenes y un breakout). También puedes jugar al ajedrez en la plaza mayor.Por cierto, la gente es muy maleducada, estas jugando con ellos y como les ganes se desconectan a mitad de la partida. eso es feo.

    17 diciembre 2008 | 08:07

  11. Dice ser Sarg

    Pero… con este jueguecillo no me puedo ganar la vida como con Second Life… ¿dónde está la gracia?¿Es sólo un chat con capacidad de lanzar juegos? ¿Un messenger en 3D?Por favor, que alguien coja la idea de Second Life y la haga como Dios manda, pero que no nos intenten colar estos jueguecitos de niños… Internet en 3D YA, no una chusta de chat inútil…

    17 diciembre 2008 | 09:11

  12. Dice ser Ere

    Que la gente se desconecte cuando pierde pasa en todas partes, mucha gente no sabe perder y lo solucionan todo con alt+f4 (en este caso apagando la consola). Una duda, cuando vas a una tienda con que compras? funciona como second life? tienes cierta cantidad de dinero al mes?

    17 diciembre 2008 | 10:39

  13. Dice ser duendciyo

    Amigo si yo me encontrara en tu situacion aria lo siguiente:1: Madrugaria2: tiraria la play 3 a la basura3: Me compraria una xbox 360 que no te ningun fallo jungando online 😀

    17 diciembre 2008 | 12:15

  14. Dice ser David

    Ere, cuando lleguen las tiendas pagarás con dinero real. Y no podrás vender tus propios productos. Sólo comprar.

    17 diciembre 2008 | 13:19

  15. Dice ser Ein ?

    Desde sony se ha comentado la opción de canjear los trofeos que se ganan en los juegos (obligatorio que todos los juegos que salgan a partir de 2009 vengan con trofeos), por dinero para hacer compras en home, si es así estupendo, si no los comprará santa rita…No soporto a todo el que opina sin haberlo probado ni tan siquiera… Es una gran opción totalmente gratuita si te gusta entras y si no pues ahí lo tienes….

    17 diciembre 2008 | 17:00

  16. Dice ser David

    «Ein ?» una cosa es que se puedan canjear trofeos o lucirlos en home y otra lo que plantea «Ere» que es el parecido con second life: Que tu vendas objetos que tu crees a otros usuarios para obtener dinero.Hace tiempo que tengo acceso a Home.

    18 diciembre 2008 | 02:30

  17. Dice ser Ere

    Ey que yo no planteo nada :PSólamente pregunto porque al no conocerlo prefiero informarme antes de opinar. Si es un sistema 100% gratuito donde todos seamos iguales y se obtenga dinero de los archivements y así compras cosas será bastante interesante.Sin embargo si se trata de un sistema donde un usuario pueda gastar su dinero en comprar objetos virtuales y no pueda venderlos otra vez estará condenado al fracaso porque las personas no aceptamos facilmente las propiedades virtuales que además no conservan ningún valor después de la compra.

    18 diciembre 2008 | 06:15

Los comentarios están cerrados.