20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Brutal Legend, la aventura más heavy

La gran noticia del momento: ¡Brutal Legend ya está en la rampa de lanzamiento para salir al mercado! Hace apenas tres días que se supo y ya me he encontrado con tres personas que me han comentado emocionadas la buena nueva… y eso que ninguno de ellos es heavy.

A ver, por si alguien anda un poco perdido: Brutal Legend es una aventura de acción heavy para PS3 y Xbox 360 que inicialmente iba a distribuir Vivendi, pero que finalmente fue abandonada debido a la fusión de dicha compañía con Activision. Ahora, Electronic Arts ha anunciado que se encargará de su distribución.

Yo descubrí el juego cuando vio la luz el primer trailer. Me lo enseñó un buen amigo y antiguo compañero de trabajo: Javier Domínguez, redactor jefe de Nintendo Acción, vocalista del grupo Al otro lado y heavy hasta la médula. Estoy deseando hablar con él para comentar la noticia.

El vídeo me dejo con una sonrisa en la cara. Toda la imaginería típica de ese género musical convertida en un juego de fantasía medieval: calaveras, guitarras, alas de dragón, tías vestidas con trajes de cuero…

En cuanto al reparto de actores, la voz cantante la llevará Jack Black, que interpretará a Eddie Riggs, el técnico de sonido de un grupo de heavy metal que irá armado de una guitarra hacha. Otras voces serán las de Ronnie James Dio, Rob halford (de Judas Priest) o Lemmy Kilmister ( de Motorhead) ¿Qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir calidad. De que la haya se va a encargar Tim Schafer, uno de los grandes genios del medio, al que todos recordaréis por ser el diseñador de joyas como Monkey Island, Grim Fandango o el infravalorado Psychonauts.

El propio Tim Schafer se ha mostrado emocionado al saber que EA iba a lanzar su nuevo juego: Algunos empezaban a preguntarse si la saga de Eddie Riggs vería la luz, pero ahora creo que está claro que este juego, como el propio metal, no puede destruirse.»

Por sus declaraciones queda claro que se ha entregado mucho en este proyecto: “En Brutal Legend irás a un mundo en el que nunca has estado antes, una combinación de todas las cosas sobre las que un día pensé que molaban. Todas en un mismo sitio, juntas. […] Brutal Legend es la evolución natural de lo molón».

No sé que os parecerá a vosotros, pero yo creo que tiene una pinta estupenda. Con Schafer y Jack Black implicados en el juego veo muy difícil que no sea, como poco, divertidísimo.

¿¡Estáis preparados para sentir el poder del metaaaaal!?

8 comentarios

  1. Dice ser Alapont

    Oh Dios!!!! oh Dios!!! Lo quiero!Se sabe ya para qué plataformas saldrá?Si solo salen para consolas de nueva generación me veo comprándome la PS3 ya!Al fin un juego de heavy metal digno!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David

    Que bueno! JAJAJAJA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser bantzu

    OOOHH!! YEAAHH!!Tiene una pinta genial, ojala lo saquen para PC.Se hechan de menos juegos con el humor por bandera. Ultimamente todo son guiones cinematograficos y historias complejas, se agradece un juego en el que lo unico que realmente importa es echarse unas risas.Recomiendo The Bard Tale, para mi el ultimo juego que me ha hecho reirme a carcajadas en mas de un momento.Un saludo.

    15 diciembre 2008 | 11:54

  4. Dice ser Marc Vidal

    Juuasjuajuaus!!!Me he puesto palote!!!! promete mucho !!! ¿saldrá para wii?…-es bromita :)-

    15 diciembre 2008 | 15:13

  5. Dice ser empleo

    pues eso de trasladarse a otros mundos mola..sobre todo por el mundo decadente en el que nos ha tocado vivir..si no fuera por los videojuegos¡¡..

    15 diciembre 2008 | 15:33

  6. Dice ser Alfredo

    Muy Bueno… jaja me recordo un poco al intro de guitar hero 3, creo que es un mundo con el que todo rock star soñaria, creo que sera otro interesate juego primero viendo de donde proviene como de compañias como sierra vivendi…un pulgar arriba por el juego

    15 diciembre 2008 | 15:50

  7. Dice ser cesarfuenla

    juas! q wapo! xD no he sido heavy,xo me mola 😛

    15 diciembre 2008 | 16:01

  8. Dice ser Zoidberg

    bantzu, grandísimo el The Bard’s Tale:Oh, it’s bad luck to be you… A chosen one of many isn’t true…

    15 diciembre 2008 | 17:15

Los comentarios están cerrados.