20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Frases célebres de videojuegos (I)

Cuando comencé a escribir este blog, elegí una cita y una imagen para encabezarlo con la idea de irlo cambiando regularmente. Al final, en parte por pereza y en parte por olvido, Super Mario Bros. sigue abriendo la página.

Sin embargo, no quiero perder la oportunidad de realizar un homenaje a algunas de las frases de videojuegos más conocidas o divertidas de la historia:

Thank you Mario! But our princess is in another castle!: La frase que reza bajo la cabecera de 20 Hit Combo. Cada vez que Mario completaba uno de los castillos de Bowser en Super Mario Bros., en vez de rescatar a Peach, se encontraba con una setita que le decía que que la princesa se encontraba en otra fortaleza.

All your base are belong to us: Este texto del matamarcianos Zero Wing se ha convertido en un fenómeno de Internet del nivel de Chuck Norris que cuenta incluso con una entrada en la Wikipedia. Se trata de una muestra del fenómeno engrish (malas traducciones del japonés al inglés) y viene a decir algo así como «Toda su base son nos pertenecen».

Mira detrás de ti… ¡un mono de tres cabezas!: Una de las muchísimas frases que podría escribir como homenaje a Guybrush Threepwood Moneky Island. Es complicado elegir una, todos los Monkey son grandes juegos y los textos más ingeniosos suelen ser diálogos. Seguro que recordáis muchísimos…

Choose your destiny: Shao Khan, el gran tirano de Mortal Kombat, ha hecho populares con su voz de ultratumba multitud de frases. Aparte del típico «Fatality» o «Finish him/her», me gusta mucho utilizar este «Choose your destiny». «Flawless victory» también es una de mis favoritas.

Snake? Snakee? SNAAAAKE!: Mitiquísimo grito que se escuchaba en el primer Metal Gear Solid cuando Solid Snake la palmaba. El caso es que llegaba a desesperar en algunos momentos, pero ahora se recuerda con cariño.

¡Detrás de ti, imbésil!: Los peculiares aldeanos «españoles» de Resident Evil 4, aparte de seguir usando las pesetas (seguro que ellos no están sufriendo la crisis económica actual) son muy agresivos y maleducados. Entre los muchos improperios que sueltan, éste es uno de los más divertidos.

Iré poniendo más frases en próximos posts. ¿Qué frases míticas de videojuegos recordáis vosotros?

122 comentarios

  1. Dice ser abalom

    !Need a medic!Enemy Territoryhttp://wolfenstein.elenemyterritory.es/-Licencia Libre-

    01 diciembre 2008 | 12:26

  2. Dice ser melkorohin

    «Parece que tenemos a otra escoria trabajadora»La batalla por la Tierra Media, al crear trabajadores orcos»albondiguilla de mierda» del Messiah»Tienes muy mala pinta, creo que deberias suicidarte para no pegarselo a nadie» (no se las palabras exactas, pero era similar…) en el Knights of the Old Republic II (perteneciendo al lado oscuro, of course)El discurso que se pega Dante al recoger el arma Lucifer en el Devil May Cry 4(Traduccion)-Laharl: «No puedo desgraciar el título de Overlord, tengo que ser imparcial y…»- Etna: «Imparcial y… que?»-Laharl: «Inundarlo Todo!»De hecho, todas las conversaciones del Disgaea originalY muchas mas que no me vienen a la cabeza…

    01 diciembre 2008 | 12:29

  3. Dice ser Chucky

    Dungeon Keeper»Se ha fabricado una trampa/puerta»»Tu taller/biblioteca/prisión/cementerio… no es suficientemente grande»»Necesitas una cámara del tesoro/sala de entrenamientos/guarida… mayor»»No tienes suficiente oro»»Es día de pago»»Tus servidores están perplejos, no puedes pagarles»»Tus criaturas están desertando»»Tus criaturas están peleando entre sí»»El enemigo ha irrumpido a través de los muros»»Tus criaturas están siendo atacadas»»Tus criaturas están atacando al enemigo»»Tus criaturas están cayendo en la batalla»»El enemigo está destruyendo tus salas»»El corazón de tu mazmorra está siendo atacado»»Tus criaturas están ganando una batalla»»Has pasado por un túnel a una zona nueva»»Ha surgido un vampiro en tu cementerio»»Un prisionero ha muerto y se ha levantado como un esqueleto»»Una víctima de torturas ha muerto y ha vuelto como un fantasma»»Un enemigo se ha convertido a tu causa»»Se ha investigado un nuevo conjuro»»Se ha descubierto una nueva cámara»»Algunas de tus criaturas son incapaces de llegar hasta sus guaridas»»Tus criaturas se están volviendo irritables»»Has sido derrotado»»Has conquistado este reino»»Los dioses están satisfechos con tu sacrificio»»Los dioses han recompensado tu ofrenda»»A los dioses no les importa tu sacrificio»»Los dioses han castigado tu ofrenda»»Con cuidado, el señor de la tierra se aproxima»Fuente: http://angeltotti20.blogspot.com/2008/03/dungeon-keeper.html (no recordaba todas)

    01 diciembre 2008 | 12:36

  4. Dice ser Esmorga

    «No dejan cabo suelto.» Mítico del PES3

    01 diciembre 2008 | 12:42

  5. Dice ser pìnosvalle

    «La máquina del Anti-aereo»Unreal Tournament 2004

    01 diciembre 2008 | 12:43

  6. Dice ser tauro

    Don’t you think you’ve seen enough?No crees que has visto suficiente?Lara Croft, al final de Tomb Raider 2

    01 diciembre 2008 | 12:51

  7. Dice ser cesarfuenla

    MK – KOMIIIIIIIING! (scorpion al lanzar su gancho xa atraer al rival)SFA – Shinkuuu! Hadoken!SFA3 – Now go for broke!tekken DR: Sentiras la ira divina! (devil jin.lo dice en japo,q mola mas :P)

    01 diciembre 2008 | 17:29

  8. Dice ser syrdax

    Cesar:Muy bueno, pero era «get over here» (dicho «geroverjier»; ven aqui) ^^»Flawless victory» / «Finish him» MK»Hey, c’mon, c’mon!» Terry Bogard, KoF»Ora, ora!» Ryo Sakazaki, KoF»Athena, ikimasu!» Athena Asamiya, KoF»Waka Waka Waka, etc.»… PacMan ^^Puedo seguir? No se si se nota pero tengo amplia experiencia en juegos ^^

    01 diciembre 2008 | 17:55

  9. Dice ser SEÑOR CALENTITO

    ****killzone-¡SEGUID DESCARGANDO!****MGS 1-¡ME HA PARECIDO OÍR ALGO!+¡FOOOOOX……DIE!!****MGS 2-NOOOTHING TO REPORT….NOTHING TO REPORT…..NOTHING…ETC****MGS3-¿HQ-HEADQUARTERS-?PATROL HERE…****MAX PAYNE 1-¡MAXIMO PINO,MÁXIMO PEPINO!+¡PATEAD AL MAMÓN!****METAL SLUG-MISSION COMPLETE

    02 diciembre 2008 | 16:46

  10. Dice ser Javi Andújar

    El que decia «Oki Doki» en el Commandos era el conductor, no el boina verde. Del boina verde son frases no menos cachondas como «¡No puedo!¿Está usted loco?» y «¡Mierda!» cuando lo acribillaban xD

    02 diciembre 2008 | 18:46

  11. Dice ser SAeNcSA

    Una frasé que me marcó. De las últimas frases que sale al final del juego FINAL FANTASY IX, dicha por Yitan a Kuja:»¿Se necesita un motivo para ayudar a alguien?»

    02 diciembre 2008 | 23:17

  12. Dice ser szssssobassssss

    Of course Joanna… Of course.Elvis a Joanna en una de las secuencias finales del Perfect Dark de N64 ( uno de los mejores juegos de tiros de toda la vida 🙂 )

    03 diciembre 2008 | 15:47

  13. Dice ser WBH

    Y que tal…:» You must defeat Sheng Long to stand a change»,»Seeing you in action is a joke»,»you can’t compare with my powers»,»I will meditate and then destroy you»,» Handsome fighters never lose battles»,…que recuerdos :).

    03 diciembre 2008 | 21:07

  14. Dice ser Yakuzo

    LOW POWER!Comand and conquerHOLD!CANCEL

    09 diciembre 2008 | 19:09

  15. Dice ser pola

    The Legend of Zelda: «May the way of the hero lead you to the Triforce»

    03 enero 2009 | 17:07

  16. Dice ser pola

    Baldurs Gate Misnc:Tírate a los ojos Bubú… A LOS OJOS!!!

    03 enero 2009 | 17:18

  17. Dice ser JC

    Call of Duty (no me acuerdo de cual, creo que el 2)-«Komunisteeen»!!

    23 febrero 2009 | 20:54

  18. Dice ser LORD SIMIUS

    Para mi la definitiva del Geras es «comete esta mierda y muere» de DomBRUTAL

    24 febrero 2009 | 10:11

  19. Dice ser Aljien

    Una frase mitica es la de Metal Gear Solid 1, cuando Snake contesta el codec:»Al habla Snake».O en Metal Gear Solid 3:»What do you talking about?»Miticas.Por ultimo os dejo una frase de Link, de The Legend of Zelda:»El Dinero sí sale de los arboles»(es claramente una frase hipotetica, puesto que Link nunca habla)

    25 marzo 2009 | 23:11

  20. Dice ser ScoutaH

    Team Fortress 2:»Spay sapper my Sentry»»Need a dispenser here,need a dispenser here,need a dispenser here»Que frases por dios^^

    06 agosto 2009 | 21:07

  21. Dice ser xshadow1

    MEDIC!!! – BF2 cuando piden un medico para el atacado q esta en proceso de muerteSONO MAMA SHINE! – Irori Yagami – KOFDOSHITE?! – Iori Yagami – KOFGo!, Go!, Go! – radio de los policias C.S. 1.5Terrorist Wins! – C.S. al ganar los terroristasCounter Terrorist Wins! – C.S. al ganar los contra terroristasAndyyyyyyy!!! – Grito de Mai Shiranui de KOF cuando es derrotaday una chorrada mas q no me acuerdo

    05 marzo 2010 | 20:37

  22. Dice ser U-95

    Cómo ya han dicho por arriba, el Starcraft y el Warcraft tienen multitud de frases célebres… demasiadas para ponerlas aquí.Del primero, por citar algunas, lo que dicen los tripulantes de los VCEs, así cómo los marines, y los murciélagos de fuego Terran si les clickeas demasiado. Del segundo, las frases de algunas unidades de los elfos nocturnos ó de la Alianza.O cosas cómo «Ésto no es Warcraft en el espacio, sino algo más serio» -o algo así- que creo decía el Protoss Aldaris en el Brood War, ó el «Mi vida por Aiur… digo, por Nerz’hul» de los acólitos de los muertos vivientes en el WIII

    06 marzo 2010 | 01:52

Los comentarios están cerrados.