20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resistance 2, a lo Orson Welles

Esta semana ha salido a la venta Resistance 2 para PlayStation 3, uno de los juegazos de Sony para estas fechas y que, sin embargo, está teniendo bastante poca promoción.

Aun así, el juego ha tenido un buen arranque y se ha colocado en seguida en los primeros puestos de las listas de ventas en España, con más facilidad incluso que el anunciadísimo Little Big Planet.

La publicidad de Resistance 2 ha sido mucho más intensa en otros países, como Irlanda, donde se realizó una campaña realmente original: ayer, viernes 29 de noviembre, los periódicos gratuitos Metro y Herald AM de Dublín mostraban en portada el gigantesco titular «AMERICA UNDER ATTACK».

Bajo el titular se mostraba una gran foto de una de las Quimeras (los monstruos del juego) y, tras esa primera página, había otras tres dedicadas al juego: información sobre la invasión de Chicago y San Francisco, una noticia sobre un gran incendio en Toronto, una carta del presidente de los Estados Unidos a los ciudadanos americanos, un análisis científico de las criaturas invasoras e incluso un anuncio de reclutamiento para colaborar en la guerra.

Seguramente la campaña está inspirada en Orson Welles y su relato radiofónico de La Guerra de los Mundos. Pero, aunque en la portada no aparecía por ningún lado que se tratase de una broma, no hay noticias de alarma social entre los dublineses. Habría tenido gracia.

Esto es publicidad currada… y no la de Wii Music.

12 comentarios

  1. Dice ser idealista

    claro que sí..la revolución de los animales¡¡..

    29 noviembre 2008 | 19:46

  2. Dice ser lau

    aqui, en España, no hace falta tanta publicidad en un pais donde se sabe que la mayor industria del ocio es la de los videojuegos. asi que han sido listos; promocion a raves de Meristation, periodicos online gratuitos como 20minutos… et voila!

    29 noviembre 2008 | 22:30

  3. Dice ser edefakiel

    estooo… el de la guerra de los mundos fue H.G. Wells.. George Orwell es el de «rebelión en la granja» y «1984» creo yo.. pero bueno… me ha gustado el articulo! 🙂

    29 noviembre 2008 | 22:42

  4. Dice ser pepeluis

    Welles = Guerra de los mundosOrwell = 1984

    29 noviembre 2008 | 22:44

  5. Dice ser Alfredo

    Excelente publicidad… ya con todo esto el que tuviera un play 3 debio haber salido por casi obligacion a comprarlo.

    29 noviembre 2008 | 22:55

  6. Dice ser Marc Vidal

    Una campaña muy original, bravo por los creativos publicitarios.!un año nuevo viene y nos deja un 2008 con el dominio absoluto y acaparador de la Xbox360 como campeona indiscutible de la guerra de las consolas! A ver si espabilan un poco en sony o pronto va a ser habitual ver montones de plays3 en las tiendas de segunda mano…espera un momento !si eso ya está sucediendo!

    30 noviembre 2008 | 01:09

  7. Jur, diossss, qué ida de pinza, encima con uno de mis escritores favoritos…Mil perdones! Lo complicado va a ser que me lo perdone yo, sobre todo cuando el enlace a Orson Welles estaba correctamente, aunque citase a George Orwell.¡Maldita fonética!Todavía recuerdo un examen de inglés en el que puse Grace Kelly cuando quería poner Gene Kelly.En fin… Voy a azotarme con el látigo, creo que me lo merezco T_T

    30 noviembre 2008 | 04:17

  8. Dice ser Manuel Mora

    La publicidad es un punto importante entre el público casual, que es el que más se deja llevar por ella.Es duro ver como grandes juegos sin la adecuada promoción se quedan en nada mientras otros de calidad más que cuestionable son superventas debido al marketing…- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    30 noviembre 2008 | 06:53

  9. Dice ser Publi

    Mola la Chimera ^^

    30 noviembre 2008 | 10:48

  10. Dice ser Anom

    H.G. Wells escribio la guerra de los mundos.Orson Wells, radio la guerra de los mundos, que por cierto, muchos creyeron que se trataba de una invasión real.

    30 noviembre 2008 | 11:37

  11. Dice ser Inem

    Tiene muy pero que muy buena pinta este juego, a ver si lo consigo probar! 😀

    30 noviembre 2008 | 11:50

  12. Dice ser paco opaco

    me asquean todos esos juegos belicos de gran realismo con mucha sangre y violencia.soy mas de sonic,mario,klonoa,etc.juegos belicos realistas=escuela de sicarios y terroristas.

    30 noviembre 2008 | 15:38

Los comentarios están cerrados.