20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Vegetarianos enrabietados contra el mundo

Es inevitable, siempre que hablo con vegetarianos, ovo vegetarianos y veganos de nivel 1, 3 y 4 (ya sabéis, esos que no comen nada que arroje sombra) acabo discutiendo. Es igual que sean mis amigos o no, siempre nos acercamos mucho a la línea en la que se pierde el respeto a la otra persona.

Por eso estas últimas semanas he tenido que morderme mucho la lengua para no despotricar contra PETA, la demasiado a menudo molesta asociación defensora de los derechos de los animales.

Yo estoy en contra de la deforestación, detesto a los que maltratan a los animales, no me gustan los abrigos de pieles… pero lo de esta gente me parece una ida de pinza. Su modus operandi, más que una defensa de los animales debería calificarse como una guerra contra los carnívoros.

A ver, para los que no sepan de qué va el asunto. Resulta que los tal PETA han montado una campaña en contra del juego Cooking Mama porque dicen que abusa de los platos carnívoros y que deberían desarrollar una versión para vegetarianos.

El caso es que han creado un jueguecillo online que parodia Cooking Mama en plan salvaje. El pasatiempo tiene su gracia, pero el trasfondo me parece un poco demencial. A ver, Cooking Mama no pretende enseñar valores nutricionales, ni a preparar recetas reales ni nada por el estilo, es un mero entretenimiento de minijuegos culinarios.

Además, si yo no le digo a un vegetariano qué debe o qué no debe comer, ¿por qué tengo que aguantar que ellos no paren de llamarme asesino por comer carne?, ¿acaso no tienen suficiente trabajo protegiendo el Amazonas o luchando contra los cazadores de ballenas como para andarse con estas chorradas?

Majesco, los responsables del juego, ya han contestado a PETA explicándoles que el próximo Cooking Mama: World Kitchen incluirá 51 recetas, 25 de las cuales son vegetarianas.

La respuesta ha mantenido el mismo tono irónico y humorístico que la protesta de PETA. Se trataba de una nota de prensa que simulaba ser una carta escrita por la «mamá» del juego. «Nunca pondría rata en mi Ratatouille», comenta.

Pocas semanas antes, PETA tuvo otro cruce con los videojuegos. Exigieron a Sega que retirase un anuncio de Samba de Amigo en el que aparecía un chimpancé tocando las maracas.

¿Qué pensáis de estas acttuaciones de PETA?, ¿os parecen lógicas y necesarias o creéis que se han salido un poco del tiesto?

106 comentarios

  1. Dice ser vegan

    tu tranki que hay alimentos fortificados con b12 , si ahora esta todo fortificado..¿como te explicas que haya gente omnivora ocn falta de b12?por que las hay ehh jeje.

    21 noviembre 2008 | 20:38

  2. Dice ser vegan

    para el que ha puesto el post: precisamente el amazonas lo talan para consumir carne….pero bueno ya se sabe que muchos quieren vivir en la ignorancia y no querer hacer nada para cambiar pero bueno…ya llegara el fin del mundo por ser tan conformistas..

    21 noviembre 2008 | 20:42

  3. Dice ser mefumo unpeta

    PETA es una organización radical y peligrosísima, y no estoy de broma. Si uno analiza los motivos que ofrecen para dejar de comer carne, a uno le viene a la cabeza la estrategia antitabaco: comer carne no sólo es malo para uno mismo, sino que el que come carne es un asesino insensible que no se preocupa de que otras criaturas sufran, y además, el carnivoro jode el planeta, ya que para producir un kilo de carne se emplea 1000 veces más energía que para producir un kilo de manzanas. O sea, que vale que seas gilipollas tú para querer matarte a tí, pero no jodas a los demás aún encima.Con el tabaco pasó lo mismo; cuando este tipo de gente empezó a criticar el tabaco y los efectos del humo de segunda mano (que nunca se han probado, por cierto), la mayoría de la gente se rió y los obvió, y a ninguna persona sensata se le pasaba por la cabeza un futuro en el que no se pudiera fumar en un bar. Y mucho menos que se quiera prohibir adoptar niños a los fumadores y demás medidas nazis que se escuchan día sí y día también en los periódicos.Pues prepárense, caballeros, porque de aquí a 50 años quizá sea ilegal comerse un bistec. Y lo digo muy en serio.

    21 noviembre 2008 | 20:45

  4. Dice ser vegeta

    Por no mencionar la falta de educación que tienen la mayoría de los vegetarianos. Si vienen a cenar a tu casa, les tienes que hacer de comer especialmente para ellos, pero si tú vas a la suya, nunca te cocinarán carne.Yo cuando sé que voy a cenar a casa de un vegetariano, me llevo la comida.

    21 noviembre 2008 | 20:46

  5. Dice ser Vale

    Vegan, supongo que a nadie le gusta morir. Pero ahora mismo indirectamente estan desapareciendo especies por tu forma de vida y la mia. Y no sólo por lo que no ingieres. Es todo lo que te rodea, tu forma de relacionarte con los demás, tus ocios, tus costumbre. No busques culpables morales. Somos nosotros toda la especie.

    21 noviembre 2008 | 20:51

  6. Dice ser vegan

    para el que ha puesto el post: precisamente el amazonas lo talan para consumir carne….pero bueno ya se sabe que muchos quieren vivir en la ignorancia y no querer hacer nada para cambiar pero bueno …ya llegara el fin del mundo por ser tan conformistas.. si me parece que se respeta mas a los pederastas etc que a lo vegetas…. y una cosa ¿te piensas que solo somos cuatro gatos? pues somos muchos.

    21 noviembre 2008 | 20:52

  7. Dice ser Vale

    Y lo del amazonas siento corregirte porque no me suele gustar….Lo talan, lo talan tu mismo lo dices. Papel, cultivos que salen más baratos parcelando quemando y agotarndo los nutrientes de esas tierras en realidad pobres, sin abonar después, y carbon, energia, energia es lo que queremos en esta sociedad. La misma que tu quemas, la misma que yo utilizo.

    21 noviembre 2008 | 20:57

  8. Dice ser vegan

    para el que ha puesto el post: precisamente el amazonas lo talan para consumir carne….pero bueno ya se sabe que muchos quieren vivir en la ignorancia y no querer hacer nada para cambiar pero bueno…ya llegara el fin del mundo por ser tan conformistas.. si me parece que se respeta mas a los pederastas etc que a lo vegetas…. y una cosa ¿te piensas que solo somos cuatro gatos? pues somos muchos.

    21 noviembre 2008 | 21:02

  9. Dice ser lara

    A ver. El hombre tiene sus intestinos acondicionados mayormente para alimentarse de vegetales, pero como muy bien dicen algunos, el hombre tiene parte de animal, y algunos descubrieron hace miles de años que se podía cazar y someter a los animales para comer, etc., lo probó y se volvió mas animal. Pero también es verdad que el hombre ademas de animal, es racional, es decir el único animal capaz de tener conocimiento y raciocinio a nivel individual. No solo funciona por reflejos o normas del colectivo animal. Tiene un alma, espíritu, conciencia que no se ve pero se siente, y eso es lo que hace que muchos hayamos decidido alimentarnos «en consciencia» de vegetales para evolucionar en lugar de matar para comer. El que los vegetarianos de la casta que sea, se metan con las personas carnívoras, está mal, y la sensibilidad que muchos hemos comprobado se adquiere cuando te alimentas de vegetales y legumbres de por vida, queda anulada cuando se ofende a otro ser humano, aunque sea un animal, racional. Cada cual tiene derecho a elegir su destino y como quiere organizar su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, de forma consciente o inconsciente. Todos tenemos hueco en este mundo, otra cosa es a la hora de ir al otro, no todos se irán, y se van igual. Lo lícito y legal, es que cada uno tiene derecho a elegir y ser respetado, la calidad de vida que desea vivir.

    21 noviembre 2008 | 21:04

  10. Dice ser Vale

    lo dijo lara · 21 Noviembre 2008 | 09:04 PMNo te quedes en teorias del siglo XIX, y los animales automatas.Estamos hablando de la Naturaleza material, de su funcionamiento, no de religion o metafisica de las almas.Lee a Marvin Harris y lo que dice sobre el vegetarismo hindu.El New Age hizo mucho daño, por ahi anda gente que se cree superior al resto de seres, todos somos lo mismo y procedemos del mismo polvo de estrellas al cual regresaremos…La capacidad de individualización y de conciencia de uno mismo esta más que demostrada, tanto en chimpaces, delfines, cuervos,…y la lista no acaba. Informate.Y el hombre no somete a los «animales». El hombre es un animal como el resto. Y como tal sus genes le predisponen en todos sus actos desde su nacimiento, cada vez esto esta más claro. después el entorno social, la comunidad o manada. eso sí, con más capacidad tecnologica, esa es nuestra mayor diferencia con el resto. Y esta carrera comenzo hace nada en la linea evolutiva hace menos de 50.000 años…eso no es ni una hora evolutivamente hablando. estamos en ello, si no nos autodestruimos.Por cierto tus pensamientos me resultaron sobervios respecto al resto de seres vivos y hacia el resto de tu especio omnivora -mirate tus caninos-. Lo que buscas no esta en comer o no comer carne, esta en tu interior y el como ves lo que te rodea.

    21 noviembre 2008 | 21:34

  11. Dice ser vale

    Y caere en lo de la lechuga….Pero hasta para eso debes eliminar una vida. Que si te pras apensar no es eliminada sino transformada y metabolizada. Todo es ciclico. Asi pasa con todo y con todos. Es una transformación. A nosotros también nos llegará cuando seamos comidos por los gusanos, y de ellos se alimentaran otros seres, vegetales o no. Todo es una cadena. Y la cadena ciclica es hermosa, nadie sobra y nadie es más que el resto. Todo sea por llevar adelante la vida.

    21 noviembre 2008 | 21:41

  12. El otro día un hombre rajo el cuello a un perro delante mía, yo le miré aterrado y le insulte, me dijo que iba a hacer unos chorizos, entonces le dije: bueno entonces no es un asesinato, es comida, aunque ya sabemos todos que podemos ser vegetarianos.Grabé todo en video:https://www.youtube.com/watch?v=sK5j1TDUBQc

    21 noviembre 2008 | 23:05

  13. Dice ser yopi

    El otro día un hombre rajo el cuello a un perro delante mía, yo le miré aterrado y le insulte, me dijo que iba a hacer unos chorizos, entonces le dije: bueno entonces no es un asesinato, es comida, aunque ya sabemos todos que podemos ser vegetarianos.Grabé todo en video:https://www.youtube.com/watch?v=sK5j1TDUBQcComer carne no es necesario pero es un placer

    21 noviembre 2008 | 23:06

  14. Dice ser ...

    yo no soy canibal, pero respeto a los canibales. somos carnivoros, si ellos quieren matar, que les detiene?es que deberiais leeros. vais de tolerantes mientras os dejen comer lo que os guste.

    22 noviembre 2008 | 01:29

  15. Dice ser llegamos

    lo dijo Comer carne no es necesario pero es un placer…Mira esas imagenes son vomitivas, y lo sabes. Yo soy omnivoro, y ya he comentado aqui que odio el sufrimiento animal. Por qué esos golpes en la cabeza? Qué son tan inutiles que no saben degollar un animal como han hecho todos nuestros abuelos con cerdos o corderos? Ese animal a sufrido innecesariamente. No seria más facil degollarlo como hacen todos los depredadores?Reconozco que desde mi visión occidental el hecho de que sea un canido -animal que por endoculturización se considera casi de la familia- me resultan aún más insoportables.El problema que hay es que nosotros procedemos de una rama evolutiva de depredadores y recolectores, y el «canibalismo» -«El canibalismo es el acto o la práctica de alimentarse de miembros de la propia especie», no como dicen otros- era común en nuestra especie. Por diversos factores sociales, y religiosos, de evolución social, esta costumbre se fue relegando hasta ser castigada: Con la muerte. De ahi a considerar un can un animal útil para la guardia y cuidado del ganado, antes que para la alimentación, se dio a saber porque circunstancias en occidente a saber cuando. Y por eso nos espantamos al verlo, por costumbre. Eso no quita que el que pago por grabhar ese video fue autor indirecto del sufrimiento de ese pobre animal. Porqué no es muy «usual» como le matan. Realmente es cruel. Un sacrificio no dura más de 2 minutos cuando el animal queda incosciente por la perdida de sangre al cortarle las arterias que irrigan directamente el cerebro hasta su exhalación. Es un metodo primitivo, pero hace 50 años no se podia dar una descarga para dejarlo inconsciente antes como ahora.Inciso: Reconozco que actualmente seria incapaz de matar otro mamifero con mis manos, pero se que esto es por la educación -correcta o no- que he recibido. Llamame demagogo.Después de todo esto, mira haces bien en ser vegano, pero comencemos por la lucha en reducir el sufrimiento del animal sacrificado para ser alimento de otros seres vivos. Existe la tecnologia, la muerte podria ser casi indolora e imperceptible por el animal. Eliminando el sufrimiento dariamos un paso evolutivo. Una muerte digna a la altura de nuestra tecnologia. Lo próximo aunque no te lo creas, antes que un mundo totalmente vegano seran cultivos celulares o masas carnicas sin sistema nervioso ni medio locomotor alimentadas via suero o saber tu qué -no animales conscientes-, tiempo al tiempo. Ojala lleguemos a ello. Hasta entonces respetemonos todos.

    22 noviembre 2008 | 02:24

  16. Dice ser Helena

    Pero quién carajo ha escrito esto¿? o sea no tenemos bastante con que nos difamen en tv con lo de campofrío q ahora tb en un periódico¿?? no es ya suficientemente cruel e injusto que los animales sean explotados y asesinados para tí, como para que encima t caxondees de los pocos que queremos que su VIDA y su LIBERTAD, DERECHOS BÁSICOS,DETODO SER VIVO.me entran ganas de morirme con estas cosas,si pudierais oir sus desgarradores gritos,si pudierais sentir su dolor terrible,su encarcelamiento de por vida,su sangre correr sus ojos pidiendo clemencia por haber nacido animal. SI PUDIERAIS SENTIRLO SOLO UN SEGUNDO OS CALLARIAIS LA PUTA BOCA. YA ESTÁ BIEN

    22 noviembre 2008 | 02:33

  17. Dice ser mira

    lo dijo … · 22 Noviembre 2008 | 01:29 AMY otra vez lo mismo. Tu al igual que yo por el hecho de escribir estas lineas, indirectamente estas condicionando que más de 2 cuartas partes de la población mundial esten subdesarrollados, que unos cuantos miles mueran cada dia, por hambrunas, enfermedares, guerras provocadas para mantener nuestro sistema de vida, etc…y los daños colaterales a todo esto: Ecositemas en cambio y miles de especies en extinción.Tu cambio es loable. Pero no limpia nuestra «culpa» profunda y que no «vemos».Es como yo que soy incapaz de matar a una mosca, y en cambio me compro una pechuga de pollo y me la como.Pues en otros aspectos, y más crueles. No nos salvamos ninguno. Y quien lucha por cambiar eso? Pocos se van a una comunidad cerrada y alejada de todo e intentan vivir de forma totalmente vegetariana+ovipara+leche=lana y cuero (cuero por muerte natural por ejemplo)=. Lo de vegana ya me dirás como te vas a satisfacer las necesidades básicas, la carencia vitaminica a la larga -olvidate del sistema, porque destruye vidas-, la ropa para cubrirse en invierno ( no todo van aser pajas cuando estes 0 grados).El veganismo radical es demasiado antinatural e ilogico.Y si no. Empieza por contar todas las cosas que pueden haber alterado un habitat y eliminado animales y seres vivos. Empezando por la casa donde vives. Los radicalismos rozan el absurdo.

    22 noviembre 2008 | 02:44

  18. Dice ser mira

    lo dijo Helena · 22 Noviembre 2008 | 02:33 AMHelena no escuchas los gritos mudos de los seres que se extinguen cada dia? De los niños que no llegan a los seis años? De las guerras que ni tu ni yo conocemos porque no son de interes comun a las naciones que controlamos el mundo? No escuchas esos gritos cada vez que te compras algo? Cada vez que sales con tus amigos? Cada vez que te montas en un auto, metro, autobus? Cada vez que coges tu bicicleta? Cada vez que enciendes una luz?…Ignorancia suma. Empezemos por ser consciente de lo que somos. y después de que es lo que queremos cambiar a mejor, que hay muchas cosas y todas caben. Pero algunas son contradictorias con nuestra forma de civilización.

    22 noviembre 2008 | 02:51

  19. Dice ser mira

    Lo del sufrimiento esta claro que hay que erradicarlo. Las formas? Todos las sabemos. Problema: Cuesta más dinero y mayor lentitud en el abastecimiento. Básicamente y lamentablemente es eso, encarecimiento de los costes.Pero por dignidad asi deberia ser. Prefiero pagar más, y eliminar parte de ese sufrimiento de ser tratados como objetos siendo seres vivos.

    22 noviembre 2008 | 02:57

  20. Dice ser Jack

    Lo que le falta a la humanidad es la conciencia animal, pasame el rio que no te pico, dijo el escorpion.

    22 noviembre 2008 | 08:43

  21. Dice ser Una

    Estoy totalmente con lxs de PETA….y si una persona veg(etari)ana te dice que no comas es porque tu alimentación mata, mientras que la suya no…esa es la simple diferencia.Tú no ves lo que realmente significa este juego porque estas absorbido por lo que te han enseñado de pequeño/a, no eres capaz de ver más allá y abrir los ojos, no eres capaz de pensar por ti mismo/a.Lo que no entiendo es porque pierdes el tiempo critacando a una asociación que lucha por lxs demás… puede que ver, por ejemplo, el juego este te remuerda algo la conciencia porque sabes que en el fondo, es verdad lo que dicen. Pero bueno, es lo de esperar de un/a humano/a conformista, egoísta más de esta sociedad…

    22 noviembre 2008 | 09:43

  22. Dice ser uno

    Despotrica lo que quieras, pero no asocies veganismo a PETA. Yo soy vegano y no estoy de acuerdo con PETA.Con todo el dinero que tienen, bien podrían centrarse en la lucha por conseguir la liberación animal. Y no en hacer shows con lechuguitas.Y me harto de leer críticas contra el veganismo. Los no veganos sois los que pagáis para que maten animales. Yo no lo hago. Por qué tengo que darte explicaciones? Es como decirle a un no fumador, que por qué no fuma? y darle la brasa una y otra vez. Y eso que no implica muerte y asesinato de individuos. Y no te obligo a que te hagas vegano. Simplemente déjame en paz vivir tranquilo. Yo hago lo que me da la gana. Y si eres capaz de ver un

    22 noviembre 2008 | 09:51

  23. Dice ser Nino Pendejo

    lo que les sucede a algunas chica PRECIOSAS después de leer alguna de las obras de antonio larrosa:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/11/la-escolar-ms-viciosa-geor…no hace falta nada más que CLICAR SOBRE ELLA para comprobar que tras leer un autentico larrosa, se GIME, las piernas SE SEPARAN y se ABREN SOLAS, la mano SE MUEVE INQUIETA… que tu chica lea uno de sus libros y tendras espectaculo garantizadolo dijo Nino Pendejo · 22 Noviembre 2008 | 09:58 AM

    22 noviembre 2008 | 10:07

  24. Dice ser AshuShu videos

    Yo lo veo realmente absurdo… que denuncien a los leones pq son carnivoros no?

    22 noviembre 2008 | 10:50

  25. Dice ser Vai

    Me pregunto si a los musulmanes les cuestionas el hecho de que no coman cerdo. Ah no, que ellos lo hacen por esa razón tan lógica como que esté escrito en un libro escrito hace miles de años.Yo estoy un poco hasta las narices de que los integristas carnívoros traten de cuestionar mis principios. Yo no le digo a nadie lo que tiene que comer, pero cuando dices que eres vegetariana (cosa que ya ultimamente hasta oculto salvo que haya una reunión social que incluya comida, logicamente) ya te inflan a preguntas y tratan de convencerte. Qué, pasa, ¿sentís que se remueve vuestra conciencia? Pues mira, soy vegetariana por la razón más sencilla del mundo. Porque no es necesario comer carne para vivir, y punto. Por lo demás, allá vosotros si queréis seguir engañándoos. Pero dejad a los que creemos que el mundo se puede cambiar soñar con nuestra dulce utopía.

    22 noviembre 2008 | 12:06

  26. Dice ser eL vERGATARIO

    ok… ES CIERTO QUE CUANDO SE MATAN A LOS ANIMALES SE ES CRUEL… PERO TAMBIEN ES PARTE NATURAL DE LA VIDA… CUANDO NOSOTROS VIVIAMOS EN CUEVAS LS LEONES NOS COMIAN VIVOS… AHORA YO PIENSO QUE LO QUE HAY ES QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO, YA QUE ES CIERTO QUE EL COMER CARNE Y EL VEGETARISMO AFECTA EL AMBIENTE SI SE PRACTICA AMBOS EN EXESO ES COMO CUANDO SE HABLABA DE LA GASOLINA VEGETAL… Y DESPUES SE DIERON CUENTA QUE HASTA PODRIA SER PEOR… POR QU EHABIA QUE DESFORESTAR PARA SERMBRAR MAS DE DONDE OBTENER LA GASOLINA… BUENO ALGO ASI ES PARECIDO CON LO VEGETARIANOS Y LOS CARNIVOROS… AHORA SI SE TOMARAN MEDIDAS EFICIENTE COMO RECUPERAR LOS TERRENPOS QUE SE DAÑARON POR LAS MISMAS PLANTACIONES YA CON ESO… UFFF UN GRAN CAMBIO POR QUE SE CONSIGUE LA COMIDA PARA LOS VEGETARIANOS Y LAS MISMAS PLANTAS ACABARIAN CON UNA PARTE DEL CO2 DE LAS VACAS POR DAR UN EJEMPLO… BUENO NO SOY BUENO ESCRIBIENDO Y SEGURO TERMINE PEOR QUE CANTINFLAS HABLANDO PA’TRAS Y PA LANTE,,, PERO ASI ES…

    22 noviembre 2008 | 12:08

  27. Dice ser JUGÓN

    Yo quiero que se multe y además con una cantidad ejemplarizante a Nintendo, por que años ha creó una maquinita (game&watch) llamada Donkey Kong Jr que me llevaba por el camino de la amargura, donde yo, con mi retoño monito prepuber resultaba devorado una y otra vez por los pugneteros pseudococodrilos del juego… claramente era un mensaje pro-alimentación carnívora y mi mente se nublaba pensando como sabría la carne de tierno simio mientras me contentaba con gorrinitos, corderos y vacunos como placebo.¡¡¡Soy un hijo de la hamburguesa por culpa de los videojuegos!!! ¡¡¡Boicot a Nintendo!!!

    22 noviembre 2008 | 12:22

  28. Dice ser Lolazo

    ains… si es que no se puede hablar de este tema, ves? ya están los veganitos radicales viniendo con sus doctrinas para que nos unamos a su religión, me imagino que se cambiaran de acera cada vez que pasan al lado de una carnicería…

    22 noviembre 2008 | 12:58

  29. Dice ser peta zetas

    Uno no se puede fiar de los vídeos de PETA ni de nada de lo que digan. Es un viejo truco: utilizar la exageración y presentarla como norma para concienciar a la gente. He trabajado en granjas de pollos, vacas, etc… y en mi vida he visto cosas como las que presentan en sus videos.PETA es un grupo radical de colgados que gracias a que hay estrellas de hollywood sin dos dedos de frente que los apoyan y se tragan cualquier tontería se ha dado a conocer en el mundo.La pregunta del PETA de por ahí arriba clama al cielo.. «te has preguntado alguna vez el sufrimiento y el dolor de ese pollo que te comes?»Chaval: VAYA TONTERÍA. Que se vayan a pregonar a los leones de la selva.Por otro lado, si se descubriera mañana que las plantas sufren cuando se las arranca (cosa que ya está demostrada), ¿qué comeríamos?

    22 noviembre 2008 | 21:40

  30. Dice ser banshee

    Mira, demagogia pura.cuentamelo cuando hagas algo por esos niños..¿porque harás algo, no?¿contradictorias con vuestra forma de civilización? ¿o será más bien con vuestra forma de explotación?

    22 noviembre 2008 | 22:33

  31. Dice ser Marc Vidal

    Los de Peta son una especie de Nazis que se dedican a atacar y acosar a cualquiera que no comparta sus ridículas ideas ¿sabiais que tambien están en contra de tener animales domesticos? ¿que dicen que tener mascota es una especie de esclavitud?En fin, no sus mosqueeis y votad en mi ranking de los mejores videojuegos del 2008:http://www.aprendeseduccion.com/?p=204

    23 noviembre 2008 | 10:03

  32. Dice ser gato natural

    vegan: como decia mi padre: la ignorancia es atrevida. Y este es el mayor problema de los radicales y concienciados (a uno y otro lado).FILOSOFIA: el hombre está dentro de la naturaleza, y como tal: come y adapta su entorno. Los leones son carnivoros: ¿Existe alguna diferencia con nosotros? Comemos lo que tenemos que comer. Es presuntuoso creernos fuera de la naturaleza. Que cada uno haga lo que quiera, pero que nadie se atreva a cuestionar que me gusta la carne. O que no me guste.ALIMENTACIÓN: el vegano o vegetariano que crea que la carne no es necesaria lo pagará con el tiempo. A ver si os creeis que la evolución del ser humano viene por la chispa divina. Somos omnivoros porque comemos de todo. Y hay cosas que no se pueden suplir. Al tiempo.ANIMALISMO: tuve la oportunidad de ver una cacería hace poco. Yo persona concienciada con los animales. Mi conclusión fue:En lo malo:-hay unos cuantos ricos que se divierten disparando a bichos salvajes.-es bastante desagradable ver tanto salvajismo. Aunque como dice la palabra, es salvaje. El ser humano se ha olvidado ya de lo que significa «naturaleza».En lo bueno:-medio pueblo vive de la caza.-el número de bichos a matar es limitado y se hace para refrescar la zona, que por otro lado está controladisima todo el año y es una zona totalmente natural vigilada por los cazadores a los que da de comer. Esto permite que ciertas especies vivan tranquilas y todo el ecosistema del entorno.-TODA la carne se destina a consumo humano, es decir, se aprovecha todo para alimentar (menos las cabezas, que los cazadores se quedan como trofeo). Prefiero mil veces que maten a un animal así a una vida de planta como tienen las vacas, por ejemplo.Sacad vuestras propias conclusiones.VIDEOJUEGOS: hay que ser imbecil para perder dos minutos en criticar un juego como este. estos del PETA fuman muchos idem.

    24 noviembre 2008 | 11:02

  33. Dice ser Melkorohin

    lo dijo Helena · 22 Noviembre 2008 | 02:33 AMSolo los animales tienen vida? vaya… refresquemos algunas clases de biologia… las plantas son SERES VIVOS… o es que como no son capaces de chillar al arrancarlas como un cerdo al degollarlo no merecen ser consideradas seres vivos?No es suficiente que esas plantas sean cultivadas unicamente para cuando llegue el momento arrancarlas y alimentarte a ti, para que en tu enorme vanidad te creas superior porque no necesitas comer carne?Te entran ganas de morirte? por mí no te cortes… pero si te da por ahi, hazlo tambien por que no mueran esas plantas, que tambien son seres vivos. Si no lo crees, estudia biologia… el saber es bueno.Comiendo vegetales lo unico que haces es matar a seres que aparte no tienen voz para defenderse. No haces más que cebarte con los más débiles de la cadena alimentaria. No acepto que alguien que se ceba con los debiles me de lecciones de «moral», asi que sobre tu «super argumento» del «SI PUDIERAIS SENTIRLO SOLO UN SEGUNDO OS CALLARIAIS LA PUTA BOCA. YA ESTÁ BIEN» te digo que yo no tengo una «PUTA» boca, es muy casta ella… pero me obligas a decirte esto… «si tuvieras conocimientos, te callarias esa boca dedicada al FPP (fornificio previo pago) que tienes»De todos modos, me has convencido… pasaré a ser veganívoro! Si todos nos alimentáramos de Veganos, los animales podrian vivir tranquilos, y las plantas tambien!

    25 noviembre 2008 | 01:25

  34. Dice ser Aitor

    Y las plantas qué, no tienen derecho a la vida? Segadas, taladas o arrancadas de raíz, están absolutamente indefensas pues carecen de mecanismos para manifestar dolor. Dejemos de infligir dolor y muerte al resto de seres vivos del planeta y suicidémonos todos!

    25 noviembre 2008 | 16:08

  35. Dice ser Acercador

    Veganismo. Otro nazismo más a añadir a la lista. Últimamente los grupos cuyo único objetivo es imponer su forma de pensar y de actuar crecen como setas. No tuvimos bastante con Franco y la Iglesia?

    25 noviembre 2008 | 16:15

  36. Dice ser Korvec

    Y tanto Vegan. ¡Substancious!.

    26 noviembre 2008 | 13:20

  37. Dice ser BANSHEE

    vEGANISMO=NACISMOLAS PLANTAS TAMBIEN SIENTEN…etc etcPor favor, informaros un poco antes de hablar de un tema del que no teneis ni jodida idea…no soltais más que paridas, paridas de las que suelta TODO el que no se ha informado del tema…sI, POR DIOS, POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y DE VOSOTROS MISMOS, releed algo de biología, informaros del asunto…¡¡¡porque estais quedando como el culo!!!!

    30 noviembre 2008 | 18:27

  38. Dice ser Melkorohin

    BANSHEE… si te fijas, no he dicho en ningun momento que las plantas sientan dolor… digo que son seres vivos. Tienes algo que decir en contra de eso? me gustaria ver como lo argumentas…Aparte de eso, cuando alguien va por ahí intentando «abrir los ojos» a la gente, es porque cree que la suya es la única verdad posible. Cuando ese alguien, ademas, no acepta otros argumentos, y no solo eso, sino que ademas los combate asaltando a personas físicas, injuriando a otros, practicando demagogia barata, etc… se está acercando al totalitarismo.Si, se les podría matar con menos dolor, pero no opino que se les tenga que dejar de matar con fines alimenticios, en detrimiento de las plantas, que tambien se las mata (NO DIGO QUE SUFRAN, DIGO QUE SE LAS MATA).De manera que mi primer consejo es que practiques un poco la comprension escrita, dado que no basta con leer, hay que saber interpretar lo leido.El segundo, destinado a estas asociaciones, es que abandonen esa obsesion por ser la única verdad posible, que se liberen de sus dogmas, y aprendan a razonar.Y el tercero, destinado al mundo entero: EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA! LEGALIZACION YA!

    01 diciembre 2008 | 01:51

  39. Dice ser nunca comere algo que tenga rostro

    que si, carnivoros…dadme una sola razon por la cual no puedo comer carne humana, sola una razon, sin remitiros a legislaciones.quiero que etica y moralmente me digais por que NO PUEDO alimentarme de carne humana y si de animales, como vosotros lo estais haciendo.

    01 diciembre 2008 | 03:36

  40. Dice ser al listillo sabelotodo de Melkoromim

    lo dijo Melkorohin · 25 Noviembre 2008 | 01:25 AMa ver, pedazo e melona con dientes, las plantas tienen funciones cognitivas?sistema nervioso cenral?ok, pues no hay mas preguntas, hale… u vasito de leche y a la cama, que aqui el unico que hace el ridiculo… ERES TU.

    01 diciembre 2008 | 03:42

  41. Hay que asumir la verdad, y librarse también de complejos:Comer animales es una salvajada. Hay que asumirlo. Luego haz lo que te de la gana, pero asúmelo. ¿Cuánta gente sería capaz de trabajar en un matadero? ¿Cuánta podría, simplemente, despellejar un conejo antes de comérselo, sacarle las entrañas… aún más fácil, arrancar el plumaje de un pollo?Consumimos como borregos y sin problemas porque viene envasado y en lonchitas. Eso no se parece en nada al cadáver del que procede. Yo no le digo a nadie lo que tiene que comer (ni siquiera soy vegetariano) pero tengo muy claro de dónde ha salido esa pechuga de pollo cuando me la como y el sufrimiento que lleva detrás.

    01 diciembre 2008 | 14:42

  42. Dice ser yo

    A algunos les hace falta pasar hambre… Tanta moralina y tanto rollo para no decir mas que chorradas. No comer proteina animal afecta entre otras cosas al cerebro asi que ya sabeis porque no podeis decir nada con sentido.

    01 diciembre 2008 | 16:10

  43. Dice ser Melkorohin

    lo dijo Melkorohin · 25 Noviembre 2008 | 01:25 AMa ver, pedazo e melona con dientes, las plantas tienen funciones cognitivas?sistema nervioso cenral?ok, pues no hay mas preguntas, hale… u vasito de leche y a la cama, que aqui el unico que hace el ridiculo… ERES TU.lo dijo al listillo sabelotodo de Melkoromim· 1 Diciembre 2008 | 03:42 AMAqui quien hace el ridiculo es quien no sabe ni copiar un nombre. a ver, payasete… me vas a decir ahora que un ser vivo necesita sistema nervioso central? repasa algo de biologia, y acuestate, puesto que la VIDA comenzó con organismos unicelulares, y esas celulas independientes no son celulas específicas como las de un SNC. Las funciones cognitivas tienen que ver con el desarrollo de un SNC, pero puede existir vida sin éste. Un SER VIVO es todo aquel formado por células vivas. Y su te fijas, hablo de SERES VIVOS. Tu no estudiaste ciencias naturales de pequeño, verdad? eso lo enseñaban en primaria. La estructura celular de las plantas se estudia en primaria, no estamos hablando de la ESO, ni de Bachiller, ni de la Universidad… sino que lo dan incluso en primaria! Muy poco habras estudiado tu.Y bueno, a cerebro moribundo decirle que hay mucha gente que puede trabajar y trabaja en un matadero. Y en cuanto a ver sangre, visceras, etc… ve a un hospital, y podras ver las que quieras.

    02 diciembre 2008 | 16:26

  44. Dice ser Dante

    Yo una vez fuí Vegeta…y Goku me dió una paliza. Desde entonces como carne.

    04 diciembre 2008 | 04:28

  45. Dice ser Melkorohin

    Muy buena Dante… xD Te apuntas a ser Veganívoro? Si comemos Veganos no mueren ni las plantas ni los animales!

    04 diciembre 2008 | 16:05

  46. Dice ser Dante

    Jajaja, no es mala idea del todo Melkorohin. La polémica vendría si alguien dijera que no come ni carne, ni vegetales…si dijera que come (literalmente) videojuegos! El despelleje comunitario en los comentarios sería bestial! Saludos.

    05 diciembre 2008 | 05:03

  47. Dice ser Melkorohin

    no te creas…. igual incluso podria hacerse… no creo que nadie tubiera problema alguno a comerse el superman 64… xD

    08 diciembre 2008 | 02:40

  48. Dice ser luis

    los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos de mayores. Noticia en:http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/los-ninos-i

    11 diciembre 2008 | 08:59

  49. Dice ser juankar

    muchachitos del siglo 21, a estas alturas estan hablando de que si comer carne o no comer carne…si te gusta tanto y no entiendes los tantisimos argumentos, come carne pero que no haya matanza para ello, espera que dentro de poco algun familiar sera el menu del día, total todo es rico bien condimentado, acaso no has ido a KFC o a Mc donald????

    11 diciembre 2008 | 21:52

  50. Dice ser Melkorohin

    Francamente, opino que la sociedad ha perdido mucho desde que se abandonó el canibalismo… que si, aunque no se diga en los libros de historia, tambien se practicaba en la europa de hace muuuuuchos años… ya basta de esa estupida moral cristiana, volvamos a las raices de todo!Apreciado juankar… espero ansioso que llegue ese dia, en el que pueda comer carne humana sin ser procesado por ello….

    11 diciembre 2008 | 22:34

Los comentarios están cerrados.