20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Vegetarianos enrabietados contra el mundo

Es inevitable, siempre que hablo con vegetarianos, ovo vegetarianos y veganos de nivel 1, 3 y 4 (ya sabéis, esos que no comen nada que arroje sombra) acabo discutiendo. Es igual que sean mis amigos o no, siempre nos acercamos mucho a la línea en la que se pierde el respeto a la otra persona.

Por eso estas últimas semanas he tenido que morderme mucho la lengua para no despotricar contra PETA, la demasiado a menudo molesta asociación defensora de los derechos de los animales.

Yo estoy en contra de la deforestación, detesto a los que maltratan a los animales, no me gustan los abrigos de pieles… pero lo de esta gente me parece una ida de pinza. Su modus operandi, más que una defensa de los animales debería calificarse como una guerra contra los carnívoros.

A ver, para los que no sepan de qué va el asunto. Resulta que los tal PETA han montado una campaña en contra del juego Cooking Mama porque dicen que abusa de los platos carnívoros y que deberían desarrollar una versión para vegetarianos.

El caso es que han creado un jueguecillo online que parodia Cooking Mama en plan salvaje. El pasatiempo tiene su gracia, pero el trasfondo me parece un poco demencial. A ver, Cooking Mama no pretende enseñar valores nutricionales, ni a preparar recetas reales ni nada por el estilo, es un mero entretenimiento de minijuegos culinarios.

Además, si yo no le digo a un vegetariano qué debe o qué no debe comer, ¿por qué tengo que aguantar que ellos no paren de llamarme asesino por comer carne?, ¿acaso no tienen suficiente trabajo protegiendo el Amazonas o luchando contra los cazadores de ballenas como para andarse con estas chorradas?

Majesco, los responsables del juego, ya han contestado a PETA explicándoles que el próximo Cooking Mama: World Kitchen incluirá 51 recetas, 25 de las cuales son vegetarianas.

La respuesta ha mantenido el mismo tono irónico y humorístico que la protesta de PETA. Se trataba de una nota de prensa que simulaba ser una carta escrita por la «mamá» del juego. «Nunca pondría rata en mi Ratatouille», comenta.

Pocas semanas antes, PETA tuvo otro cruce con los videojuegos. Exigieron a Sega que retirase un anuncio de Samba de Amigo en el que aparecía un chimpancé tocando las maracas.

¿Qué pensáis de estas acttuaciones de PETA?, ¿os parecen lógicas y necesarias o creéis que se han salido un poco del tiesto?

106 comentarios

  1. Dice ser PrayforMojo

    Animalistas…Menudo término.Yo soy, he sido, y seré antitaurino. Estoy en contra de la caza, y la industria peletera, y por supuesto en contra del maltrato a los animales.Pero soy omnívoro. Como mis tres animales favoritos: el perro, el oso y el perezoso.Lo que me pregunto es, vosotros «animalistas», ¿tenéis animales en casa? Y si es así, ¿obligáis a vuestro perro a comer sólo verduras? ¿Y si en vez de perro, cuidaseis a un león? Pues eso, acabaríais dándole de comer verdura, como los jipis de Futurama.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser YO

    La verdad es que se les esta empezando a ir un poco la olla con quejas ridículas como esta y la de Samba de Amigo.Ya me explicareis el mal que produce un chimpance animado tocando las maracas :SBasandonos en esto podrian quejarse hasta del libro de la selva ya que los furtivos cazan animales, en fin….

    21 noviembre 2008 | 14:23

  3. Dice ser Necrofago asesino

    Necrofago asesinoooooooooo!

    21 noviembre 2008 | 14:58

  4. Dice ser otro

    Estoy de acuerdo con Yo, a =PETA se le va la olla del todo. En general, a todos los grupos ecologistas radicales. Y principalmente por una razón: no tienen ni idea. Yo, los caso que más conozco son los de la liberación de animales de laboratorios y granjas. Eso es una burrada. En los laboratorios, porque si liberas un animal infectado, a saber que puedes propagar por ahí. Y en granjas, concretamente las de visones, pues que decir. Los animales «liberados» que no son atrapados, acaban muriendo. Pero bueno, todo esto sería entrar en ciencia y en términos de ecología (que no tiene mucho que ver con ecologista, ojo) que a estos señores de PETA y demás les resultaría complicado entender.

    21 noviembre 2008 | 15:19

  5. Dice ser Educadora S

    Los de PETA que se dediquen a cosas mas serias como evitar las muertes de foquitas en Canada y ayudar a España a erradicar las torturas a los toros. Me parece una soberana tonteria q se qejen x este juego (q mas inocente no puede ser). Ademas, hay multitud de juegos en los q si te fijas y rebuscas tambien podrían denunciar cosas estupidas: los perros de Resident Evil, los pokemon x llevarlos encerrados en una bola, los de DS q van de cuidar a tu mascota, etc…Soy vegetariana (o al menos lo intento), pero algunos confunden este término con estar en contra de los «carnívoros». A quien le guste la carne, ya sea por su sabor o porque la considera fundamental en una alimentación básica, pues q consuma la que quiera y sin tner q sentirse mal x ello. Lo malo es que al contrario tampoco hay mucha comprensión por parte de los que no aprueban alimentarse solo de verduras (siempre sale el tipico q comenta «las lechugas tambien sufren»). Y sientete aludido pq pareces de ese tipo. Ni ellos tienen razón, ni tu tampoco.

    21 noviembre 2008 | 15:24

  6. ¡Hola, Educadora!Pues tienes parte de razón, no te lo voy a negar. Yo también me pongo muy extremista cuando me dicen que comer carne es un crimen. Eso sí, nunca he dicho «las lechugas también sufren» XDMis argumentos tiran más hacia la sabiduría de la Madre Naturaleza, el hecho de que somos omnívoros y que, aunque haya algunos humanos racionales, al fin y al cabo no dejamos de ser animales.No me voy a extender más en mis argumentaciones procarnívoras porque además sé que en este tema tiendo hacia la demagogia, pero es que esta gente me enerva.¡Un saludo!

    21 noviembre 2008 | 15:36

  7. Dice ser Jose M.

    Simplemente, los vegetarianos tendrian que ser encerrados por sus excesivas emisiones y contribuciones al cambio climatico, no conozco a ningun vegetariano, que no se este echando pedos cada 3×2.mucha planta… y en realidad joden el ecosistema.. aparte de no poder respirar.

    21 noviembre 2008 | 16:15

  8. Dice ser manolo_elmas

    ¿Queréis saber lo que pienso yo de los vegetarianos y veganos? Pues esto:Y después no os olvidéis de leer los comentarios.

    21 noviembre 2008 | 16:38

  9. Dice ser Sonia de Todos

    manolo elmas¿siempre piensas lo q ya han pensado otros primero o se te ocurre a ti solito algo alguna vez?Sonia de Todos – http://www.tuesclava.com

    21 noviembre 2008 | 16:53

  10. Dice ser puli

    QUE SE DEN CUENTA DE QUE SER VEGETARIENO ES UNA BOBADA

    21 noviembre 2008 | 16:56

  11. Dice ser freq

    fveqwvfewfvew

    21 noviembre 2008 | 16:57

  12. Dice ser porero

    a mi me parece una boba lo de servegetariano aunque no se que es pero pero a mi me gusta una de mi cole y se llama…I LOVE YOU

    21 noviembre 2008 | 17:01

  13. Dice ser malonita

    Te voy la razón en que PETA son demasiado extremistas. Pero yo soy vegetariana y veo dia tras dias pisoteadas mis ideologias. Al menos PETA aunque sean demasiado extremistas a veces esta consiguiendo algo. Ahora planteate tu como me estas ofendiendo con este post y piensa si no crees que alguien deberia hacer algo para que se dejaran de publicar cosas ofensivas contra un determinado colectivo como pueden ser los vegetarianos. Porque yo no me he metido contigo, ni te conozco ni nada asi, y tu estas diciendo cosas del estilo «anda dejame en paz y vete a salvar el Amazonas». Espero que al menos te discupes o pongas otro post de correccion de este, porque no estas en un bar diciendo chorradas, estas escribiendo en el periodico mas leido del mundo, y yo me merezco respeto.

    21 noviembre 2008 | 17:05

  14. Dice ser Vegetasaurio

    Estoy en transicion de onmiviora, casi carnivora a vegetariana.Me di cuenta hace unos meses cuando en un restaurante pedí un entrecot (como miles de veces anteriores, me encantaba).Pinché el tenedor y el cuchillo y no fui capaz de dar bocado. Me moria de asco.Hace un año que soy volutaria de una protectora de animales y consultandolo con las compañeras vi que a muchas de ellas les havia pasado lo mismo. Cuando trabajas salvando animales ya no eres capaz de ver un chuleton y no ver el animal que hay detras.Yo lo hago por los animales. Pero he comido carne y de echo trodavia me cuesta a veces evitar babear ante una barbacoa, por eso nunca voy a criticar a nadie por que la coma. Pero no quiero que para MI alimentacion se mate a ningun animal.Muchas veces estoy deacuerdo con PETA, pero esto del juego me parece un poco pasado de vueltas.

    21 noviembre 2008 | 17:07

  15. Dice ser Cattle Decapitation

    Cada cual que coma lo que le salga de la punta de la nariz, no sé por qué hay que ponerse a la defensiva con este tema. Yo conozco una buena pila de vegetarianos/veganos y nunca me han dado la chapa con el tema de la carne ni mucho menos me pongo yo a afearles que solo coman verduras, cada uno tiene su visión de la vida y punto.Francamente, me parece más reprobable el personal que se harta a diario de cerdadas tipo patatas fritas de bolsa, bollería industrial, chucherías…de vez en cuando mira, pero andar comiendo de esto por sistema…pues como que no.En lo único en lo que soy un talibán alimenticio es que en que hay que comer con cabeza y de forma sana.

    21 noviembre 2008 | 17:09

  16. Dice ser Cattle Decapitation

    Ah, y el que de verdad quiera pasar de carnivoro a vegetariano pero no tenga fuerza de voluntad, le recomiendo que se de una vueltecita por un matadero industrial.Yo he estado en uno y durante una semana no es que se me quitaran las ganas de comer carne, es que se me quitaron las ganas de comer, en general.

    21 noviembre 2008 | 17:12

  17. Dice ser VBV

    El día que todo el mundo sea vegetariano se habrán acabado todas las guerras.

    21 noviembre 2008 | 17:19

  18. Dice ser Cebrián

    Esta gente son la peste, yo no soy ni pro taurino ni antitaurino, soy de los que piensa que si a la gente le gusta ir a ver una corrida de toros que vaya, a mi no me gustan, pero RESPETO (y esta es la palabra clave) que a la gente le guste.Esto igual con las comidas… Pues mira, que quieres que te diga, Voy a comer lo que me salga de los cojones me lo diga la peta como si me lo dice la explosiva, y si me llaman asesino, que me lo llamen, si no fuera porque sus antepasados aniquilaron mamuts, ciervos etc ellos no estarían aquí.Su irracionalidad es tan alta que dentro de poco se manifestarán en contra de las plantas carnívoras.Una cosa PETA si leeis ésto: DAIS ASCO.Esta gente ensucia el nombre de los ecologistas, ya que no practican la ecología, practican el Fascismo Verde.

    21 noviembre 2008 | 17:27

  19. Dice ser teresa

    yo creo que cada come lo que quiere,pero bien es verdad que a los vegetarianos no nos dejan en paz, o que pretndemos es no tener que matar para vivir eso es algo bueno no hscer daño a ningun ser vivo no creo que eso sea criticable.Tambien creo que este planeta no es solo del ser humano sino de todo ser viviente,los animales no estan aqui para que tu te los comas estan aqui poeque la tierra tambien es de ellos,yo lo entenderia si fuera necesario pero no lo es hay cientod de miles de personas que viven sin matar.Ademas no se si sabreis que con el agua que beben y todo el trigo entre otras cosas que comen,podriamos acabar con el hambre en el mundoy no digamos la contaminacion por metano de las vacas, podeis informaros, de todas maneras cada cual que haga lo que quiera pero lo que haga que sea despues de haberse informado de las consecuencias de lo que hace.

    21 noviembre 2008 | 17:33

  20. Dice ser Vanessa

    Parece que las causas de salvar animales o cuidar de la ecología, están vinculadas con las personas que somos vegetarianas. PETA es una asociación (y yo no pertenezco a ella), no sólo de personas que no comen animales, sino de gente comprometida que desea a través de las pequeñas cosas que el mundo cambie. Defienden lo suyo, en lo que creen, y si eso molesta define muy poca inteligencia de la persona que lo piensa: la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

    21 noviembre 2008 | 17:36

  21. Dice ser Korvec

    El juego mola, pero sólo tiene un par de recetas. Una lástima, porque un par de recetas más con tocinetes y pescadito y el juego podría ser interesante, mientras que así se queda en mera anécdota graciosilla.En cuanto al tema, pues que cada cual escoja la opción que crea adecuada, a mi me parece excelente que la peña se haga vegetariana, vegana o carnívora. Come y deja comer.

    21 noviembre 2008 | 17:37

  22. Dice ser Diana

    Soy activista de Peta en España desde hace muchos años.La verdad Dani, que tu actitud contra Peta ya se vió en una noticia anterior, por el tema de los primates. Nos tratas de ecologistas, cuando nosotros somos animalistas, y a nosotros me refiero a quienes defendemos los derechos de los animales.Peta, te aseguro que no está involucrada en salvar el Amazonas, sino en defender los derechos de los animales, aunque sea sólo de un solo animal.No te gustan que te molesten por el tema de comer carne. Pero te has planteado si a ese pollo, vaca, cerdo, o cualquier otro animal, le molesta que sea asesinado para que tú disfrutes con su vida?Más respeto para los defensores de los animales, y sobre todo a los propios animales.

    21 noviembre 2008 | 17:42

  23. Dice ser Educadora S

    Ya se os esta yendo la olla a vosotros con los comentarios. Para empezar es un blog de videojuegos, así que centremonos en eso y la noticia. Después, el autor se ha excedido un poco pero ya lo ha reconocido, pero de bien seguro q el chaval tendrá q aguantar a algun vegano extremista (en su mayoria, pijos reconvertidos a hippy-guays) q no para de tocar las narices.Y tampoco os paseis, q PETA haya cometido un error o se hayan pasado no significa q no valgan nada como organización.P.D: Para cuando un post para hablar del aniversario de Zelda Ocarina of Time??? 😀

    21 noviembre 2008 | 17:52

  24. Dice ser SERGI

    En primer lugar soy pro derechos de los animales, vivo con ellos desde siempre, perros, gatos, caballos, y como carne, me gusta y ademas el ser humano es omnivoro, mata y recolecta, no obstante defiendo a PETA en algun aspecto ya que el trato que sufren los animales en las granjas va en contra de cualquier ley natural. Alguien ha comentado que el planeta es de todos,pero no vamos a exterminar a los leones por comer gacelas ni a los humanos omnivoros por comer carne, aunque deberiamos reflexionar sobre el trato que sufren esos animales y solicitar carne de animales que vivan en granjas sostenibles ( las hay de veras aunque pocas). Lo que no me gusta es la radicalización de las ideas, y PETA en algunos casos lo hace, creo que cualquier idea radical es nefasta y provoca una reacción igual de radical en sentido contrario.( he de confesar que soy un radical antitaurino pero bueno nadie es perfecto). Un saludo a todos y busquemos soluciones conjuntas en lugar de confrontación.

    21 noviembre 2008 | 18:01

  25. ¡Hola, Diana!A ver, en primer lugar no creo que haya ningún comentario excesivamente agresivo. Tampoco critico todo lo que hace PETA, creo que algunos de sus objetivos son muy loables, pero acciones desafortunadas como ésta os restan crédito… y como ésta hacéis muchas.Por otro lado, lo del Amazonas no lo decía por los árboles en sí, sino porque imagino que la defensa del hábitat de muchas especies debe ser uno de los puntos fundamentales en el programa de alguien que pretende defender los derechos de la fauna (derecho a un entorno en el que poder vivir, ¿no?).Si meteros con Cooking Mama os parece que ayudará a los animales más que cuidar el Amazonas, me parece que entonces tenéis un problema mayor que el que creía.Por otro lado, yo adoro a los animales y, sin embargo, como carne. No lo veo incompatible. Me preguntas si el pollo o la vaca no se molestan cuando los matan. Sí, imagino que no es muy agradable, pero se llama cadena alimentaria.El planeta está lleno de animales que se comen a otros animales. ¿Intentáis educar a los zorros para que coman menestras en vez de liebres? Entonces, ¿por qué sí lo hacéis con las personas?, ¿porque somos capaces de hablar, porque en teoría somos seres racionales? ¿Piensas que eres superior a un oso pardo, a un chimpancé o a un ñandú? Yo no, y no comer carne no creo que nos ayude a ser mejores, en todo caso más antinaturales de lo que ya lo somos.Una última cosa. En la noticia del chimpancé no creo que haya ningún elemento de opinión. Además, no me parece un asunto tan incomprensible como el que se trata en este artículo.Espero haber aclarado un poco más mi postura.¡Gracias!

    21 noviembre 2008 | 18:21

  26. Dice ser Tsunade

    La verdad es que quejarse por un juego en el que ni siquiera cocinas de verdad me parece pasarse cuatro pueblos… pues espero que no prueben, por ejemplo, el ragnarok online, donde la mayoría de lo que matas son animalitos para subir de nivel, que ademas algunos te sueltan carne para que te suba el hp xD

    21 noviembre 2008 | 18:29

  27. Dice ser FuckYourArsh

    están desvariando, como la mayoría que se ponen en dietas durante años de tipo vegeta, si es necesari pues se es vegeta, pero tampoco digo que hay que abusar de la carne, yo con una/dos vez por semana me parece sufiente.

    21 noviembre 2008 | 18:37

  28. Dice ser BCNVEG

    uy sí, hay que ver, los vegetarianos somos unos exagerados, si no hay para tanto, hombre, mira os dejo un enlace en el que podéis jugar y sobretodo no os perdáis el vídeo! tmabién os pongo el enlace, por si no llegáis al final en el juego, es un vídeo muy interesante.http://www.peta.org/cooking-mama/index.asp?c=pfbmhttp://www.peta.org/cooking-mama/bonus-video2.asp

    21 noviembre 2008 | 18:49

  29. Dice ser fotocasa

    te has pasado, dices que respetas a los vegetarianos pero cualquiera que lea ésto puede ver que no es cierto, éste artículo sobra, se huele el sentimiento de culpa a kilómetros.

    21 noviembre 2008 | 19:11

  30. Dice ser Merci

    Lo que pasa es que el hombre ha ABUSADO y sigue abusando tanto de la naturaleza y los animales.Pero hay verdades como puños y es que los hombres tratan a los animales como mierda.Yo os recomiendo que investigueis un poco el tema en webs como PETA y similares. Es cuando uno ve el continuo abuso, violencia y descorazonador tratamiento que estos reciben: todo vale.Unos ejemplillos:Granja de pavos:http://getactive.peta.org/campaign/turkey_investigationPlumas arrancadas a gansos para relleno abrigos, colchas etc:http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=downTrampas animales. Se ven castores y visones.http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=beaversEntrenamiento animales circo=terror al domadorhttp://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=training_daysGranja de cerdos:http://getactive.peta.org/campaign/smithfield_investigationPeleteria:http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=furfarm

    21 noviembre 2008 | 19:20

  31. Dice ser Receton

    Es algo asquerosillo como plantan al bicho. Aquí lo compramos normal, ya muerto, descabezado, le quitan antes los higadillos, se rellena, se cuece se enriquece, se va a la playa y cuando acaba vuelve al plato, y sin tanto pringles como ponen. No todo han de ser mala gente rellenando patos ni otros, caray, qué desconocimiento.

    21 noviembre 2008 | 19:38

  32. Dice ser Merci

    Me he emocionado. Ahi van otros pocos:Granjas de foie-gras = tortura para los patoshttp://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=delicacy_despairGranjas de pollos:http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=45_days&Player=wmOtro tipo de peleteria:http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=exotic_skins&Player…Productos que despues importaremos de paises mas pobres:http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=deonar-edit&Player=

    21 noviembre 2008 | 19:49

  33. Basta ya de hipocresía, queremos mataderos con muros de cristal.Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos. No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.http://respuestasveganas.blogspot.com/

    21 noviembre 2008 | 19:55

  34. NO a la tortura, STOP mataderos.Argumento: «Las dietas vegetarianas no son sanas»Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/no-se-puede-estar-s

    21 noviembre 2008 | 20:00

  35. Dice ser PETA-rdos

    La chorrada mayúscula no viene de que querais defender los derechos de los animales ni similar.No sé si la falta de la ingesta de carne os produce ver visiones, porque a mí un videojuego no me puede ofender nunca en la vida. Al final resulta que los más «modernos» sois los más arcaicos en la manera en la que quereis imponer vuestros ideales.1º Fueron aquellos que no quieren que exista sangre en los juegos, ni muertos porque inculcan valores negativos a los niños. Señores la educación de sus hijos es su responsabilidad, si no son capaces de educar a sus hijos y dejar que las veces de educadores sean ejecutadas por consolas y televisiones, los que tienen un verdadero problema son ustedes.2º Que si en Resident Evil se mataba a zombis negros y era un acto de racismo. Evidentemente lo raro sería que una parte de una saga (donde se ha matado zombis de todos los lares) que discurre en África, tuviera como misión matar a zombis arios sacados de los sueños húmedos de Hitler.4º Me salen los PETAS, que si es humillante para el mono que salga tocando las maracas. Supongo que dirán lo mismo de los trineos tirados por perros, las carrozas tiradas por caballos, los delfines del delfinario, los peces de un estanque… Lo curioso es que en el anuncio sale una familia haciendo por completo el más absoluto ridículo, pero el único humillado es el mono. Pa´morirse de risa.4º La última frase de Boris Grushenko ha sido meterse con un juego, que se debe partir el culo Arguiñano por llamar a eso recetas, por no incluir mayor número de recetas vegetarianas. ¿Pero es que alguien se ha tomado este juego como un recetario?. Ustedes perdonen que se lo diga, pero no están bien de la cabeza.Menos mal que no han descubierto las sagas de Cabela´s. Madre mía la que se hubiera armado.

    21 noviembre 2008 | 20:01

  36. Dice ser vegan

    respetad a los pedearstas, es decision personal , cada cual que haga lo que le salga de los cojones no? yo mato si kiero respetadme chicos!!

    21 noviembre 2008 | 20:03

  37. Dice ser Educadora S

    Pero en este periodico la gente no puede hacer comentarios sin caer en el insulto fácil???Y repito, q esto es un blog de videojuegos, q ya hay un señor con un blog sobre protección a la naturaleza, q seguro q muchos de los q os estais dando porrazos en el pecho y gritando a los 4 vientos q sois supermegaecologistas y respetuosos con los animales no os habeis parado nunca a leerlo.Joe, q es un puñetero videojuego (y malo pa tirar)P.D: A mi desde lego me encanta la cara de mala leche q le an puesto a la cocinera

    21 noviembre 2008 | 20:11

  38. Dice ser chiki

    y me preocupare mas sobre este tema que el de los humanos. ADIOS. preocuparos vosotros que tanto nos criticais…anda que no haceis nada de nada. siemrpe criticando los mas conformistas y hedonistas.

    21 noviembre 2008 | 20:19

  39. Dice ser yo

    Los del peta no son ni animalistas ni nada parecido si no unos descerebrados. Hacen cosas sin ningun sentido y videos engañosos ya que no contar toda la verdad equivale a engañar.No suelo ver videos de esta gente porque no merece la pena y los pocos que veo es por casualidad ya que no se ajustan a la realidad. El ultimo fue el de los cerdos y veamos, los lechones que aparecian muertos pues podian haber nacido asi o muerto a los pocos minutos ya que cuando nacen es excepcional que sobrevivan todos. Que estaban hacinados, vale, que podian estar mejor, pues tambien pero de ahi a como lo ponian hay un trecho.Otra cruzada que tienen es la de los cazadores y lo que no cuentan es que gracias a la muchisimos cotos estan apareciendo animales que antes no habia en la zona y algunos de ellos en peligro de extincion. No hay que confundir cazador y escopetero porque los primeros se preocupan por los animales y los segundos ya sabemos… Por cierto, cuando hay heladas y los animales no tienen que comer no he visto a ninguno de los del peta poniendo comida y si a cazadores (yo entre ellos) a las 4 y 5 de la mañana. Hay algunos entre los que me incluyo que no matan nada que no vayan a comer y por lo menos lo que yo cazo no ha tenido una vida feliz en libertad.La cruzada contra las granjas peleteras merece mencion aparte, liberan especien invasoras que acaban con las autoctonas y se quedan tan anchos. Yo tambien estoy en contra de eso pero no esta en mis planes poner en peligro el ecosistema.Para terminar (que ya he escrito mucho rollo) que me explique algun vegetariano de donde saca la vitamina B12, que yo sepa solo podemos asimilar la que esta en la carne o productos de origen animal y la que se vende en capsulas no es de origen vegetal.

    21 noviembre 2008 | 20:20

  40. Dice ser vegan

    korvec: vive y deja vivir a los animales…que bien que te los comes..

    21 noviembre 2008 | 20:22

  41. Dice ser vegan

    los cazadores no se preocupan de los animales, si hicieran eso no los matarian, un persona que mata a otra persona se preocupa de ella , un marido que mata a su mujer ama a su mujer por eso la mata etc etc jajaja lo mismo que tu!

    21 noviembre 2008 | 20:23

  42. Dice ser vegan

    los alimentos organicos tienen b12 , y la b12 me importa un pepinillo.

    21 noviembre 2008 | 20:24

  43. Dice ser yo

    Una rectificacion, en el parafo que hablo de cazadores queria decir que lo que cazo si a estado viviendo feliz en libertad.

    21 noviembre 2008 | 20:26

  44. Dice ser Bueno

    Sólo pienso esto:-Me gusta observar la naturaleza.-La naturaleza parece cruel, pero es sabia y da resultados de adaptabilidad a la larga.-Amo todo tipo de vida.-Como carne, verduras, frutas…soy omnivoro.-No me gusta el sufrimiento innecesario.-Odio a los maltratadores. Y los castigaria con sus mismos actos.-Para mi alimentarme de un animal es sacrificicarlo, no un asesinato.-La caza deportiva, matar por matar, sangre por sangre la considero de asesinos.-No me siento superior a otros animales todos somos iguales.-Uno perece hoy, mañana seré yo.-Como mamifero empatizo más con el dolor y sufrimiento de estos. Su forma de reaccionar, miedo-afecto es más similar y comprensible desde mi visión de mamifero. Después le siguen las aves y cefalopodos, peces e insectos.-Cuanto menos toquemos los espacios verdes actuales, mejor para todos.-Las criticas de PETA a este juego me parecen absurdas.-Un vegano es una persona que ha decidido serlo, lo respeto. Pero no eso no quiere decir que sea superior moralmente, más natural o menos que yo.-La razón, el poder de razonar y la conciencia de uno mismo como individuo. Esta demostrado que no es unicamente una caracteristica del homo sapiens. Que le pregunten a los cuervos.Me siento ecologista. Pero no soy vegano ni vegetariano. Respeto el ecosistema en lo que puedo. Hasta lo que esta sociedad me permite, a pesar de vivir en un ghetto dónde el único espacio verde es un triste arbol en la calzada, el resto es asfalto y cemento, lo respeto. Me desplazo en transporte público osea que emito cO2, y consumo electricidad por ello -compartida claro-, consumo ahora mismo escribiendo estas lineas, comprando esa botella de plástico, utilizando esa bolsa, vistiendo estas ropas, limpiandome los dientes…hago lo que puedo: Vivir amando lo que queda, siendo honesto e intentando conservar lo más virgen posible lo que nos queda.-Creo que al final seré un conservacionista.

    21 noviembre 2008 | 20:29

  45. Dice ser vegan

    ya, pero a mi no me gustaria que me pegaran un tiro para comerme cuando se es omnivoro por ejemplo si me mata un mono..puede hacer vegano y el termino vegetariano ya no lo voy a utilizar por que hay gente que come pescado y dicen que son vegetas…

    21 noviembre 2008 | 20:29

  46. Dice ser yo

    Si vegan pero ¿de donde te crees que la sacan? ¿de las plantas? pues no y deberian importarte porque ahora no lo vas a notar pero cuando se te acaben las reservas y tu sistema nervioso se degenere y no pueda producir ni globulos rojos sanos ya te acordaras de lo que te digo.

    21 noviembre 2008 | 20:31

  47. Dice ser vegan

    A los animales no se les conservan , se conserva a una especie pero no a un individuo. sI ME matais no me conservais a mi, solo a mi especie.me parece que a los animales les tratais como objetos..

    21 noviembre 2008 | 20:32

  48. Dice ser vegan

    tu tranki que hay alimentos fortificados con b12 , si ahora esta todo fortificado..¿como te explicas que haya gente omnivora con falta de b12?por que las hay ehh jeje.

    21 noviembre 2008 | 20:34

Los comentarios están cerrados.