20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

No son obras maestras, pero divierten

Los seres humanos a veces somos muy extremistas, las cosas nos parecen o blancas o negras. Si hablamos de aficionados a los videojuegos, el asunto es aún peor. Los juegos son maravillosas obras de arte o basura injugable. ¿Y los juegos simplemente aceptables o un poco mediocres? Pues exageramos sus virtudes, nos fijamos sólo en sus defectos o, peor aún, los ignoramos sin más.

Sin embargo, de vez en cuando nos descubrimos jugando a uno de esos títulos «reguleros» y, para nuestra sorpresa, nos entretienen más de lo que esperábamos. A mí me ha vuelto a pasar hace poco, el último fin de semana, con Fracture.

Poco sabía de este juego más allá del argumento: el derretimiento de un casquete polar provoca una gran riada que divide Estados Unidos en dos zonas, dos facciones que acaban enfrentándose por la supervivencia. Al comenzar a jugar no esperaba gran cosa, por no decir nada. Sin embargo, el tutorial me pareció muy entretenido.

En los primeros pasos de esta aventura de acción en tercera persona tienes la posibilidad de probar todas las armas, muy variadas y con efectos muy dispares. La principal es el terraformador, un dispositivo capaz de elevar y hundir el terreno. Mola disparar por disparar, sólo para ver qué efectos produce. Además, le da un toque estratégico a la acción y sirve para resolver algunos sencillos puzles.

A medida que avanzas, las situaciones se vuelven más repetitivas y dejan de sorprender. Tampoco tiene ninguna otra gran virtud, pero aun así es el típico juego con el que te pones y, cuando quieres darte cuenta, ya te lo has pasado.

Algo parecido me pasó con Dynasty Warriors de la Nintendo DS hace unos meses. El juego no tiene nada del otro mundo, quizás el sistema de cartas, que siempre me parece muy adictivo. El caso es que me enganchó en seguida y no lo solté hasta que lo terminé. Por fortuna es bastante corto.

El pasado verano le dediqué bastantes horas a Los Simpson en PS2. Los golpes son de lo más impreciso y los movimientos de cámara, desesperantes en grado sumo, especialmente en la pantalla partida del modo multijugador. Este juego tiene quizás el peor sistema de cámaras que he visto en muchos años. No es ninguna joya, pero me atrapó.

Una amiga me contaba hace unos días que le había pasado algo parecido con el Play Chapas, de PSP. Se trata de un juego muy peculiar que no pasará a la historia de los videojuegos por su sobresaliente calidad. Sin embargo, ella está enganchadísima.

¿Alguna vez os habéis enganchado a jueguecillos del montón o sólo jugáis a los títulos estrella, a las apuestas seguras?

11 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    Hehehehehe. lo mismo me pasó con The Simpsons: Hit & Run:Cámaras imposibles, mala conducción, gráficos de plástico…Me entretuvo un buen rato,he de decirY como dijo un buen amigo mío: hay que probar las cosas malas para apreciar las cosas buenas.

    05 noviembre 2008 | 13:29

  2. Dice ser curian

    ¿que me dices de patapon?

    05 noviembre 2008 | 13:32

  3. Dice ser Alfredo

    a pesar de lo que habia leido de las opinones del Alone in The Dark para el 360, a mi me parecio bastante bien.. no es un juegazo, pero a mi me engancho rapido y me lo pase sin mas ni menos, igual el Too Human.Por cierto ahora que comentas que tienes amigas gamers o gamer casual, no se buscale hacerle un perfil o algo dedicado a las mujeres que son tan fans como nosotros jajaja…

    05 noviembre 2008 | 15:40

  4. Dice ser yafuslae

    El PATAPON!!!! QUE VICIOOOOO!!!!

    05 noviembre 2008 | 15:46

  5. Dice ser pepepepe

    El Enter the Matrix. Ahora lo veo y rezuma fealdad y una acabado grafico penoso por los cuatro costados, pero cuando me lo pase dsifrute como nadie de esos tiroteos a camara lenta y las carreras por las paredes.

    05 noviembre 2008 | 19:40

  6. Dice ser Luisfe

    Este si que es un juego normalillo pero que una vez empiezas no puedes parar hasta terminar sus 100 niveles… para DS.Jewel Master Cradle of RomeUn total vicio.

    06 noviembre 2008 | 09:51

  7. Dice ser danigarcia78

    A mi por ejemplo me gusta el Matrix Path of Neo, que tiene por momentos pinta regulera como si no estuviera acabado, y fases coñazo como esa de una sala de fiestas me parece recordad que hay que salvar a una chica. De los actuales, el The Force Unleashed, le han puesto a parir, pero yo me lo he terminado y sigo jugando buscando secretos y masacrando a los pobres alfeñiques que se cruzan en mi camino. Por lo demás, siempre miro las puntuaciones que les dan a los juegos en las webs especializadas. Por debajo del 7 no suelo dar oportunidad salvo que tenga mucha mucha curiosidad.

    06 noviembre 2008 | 10:47

  8. Dice ser Pisos alquiler

    Lo importante es que sean entretenidos e innoven, esos son los mejores de todos!Un saludo.

    06 noviembre 2008 | 12:31

  9. Dice ser Marc Vidal

    Jejejeje!, danigarcia78 tiene razón, un 7 en cualquier revista es un 5 pelao.Apuntaos un clásico desconocido made in clover para Ps2: Godhand. Obra maestra del guantazo descerebrado y heredo directo del Streets of Rage o el Final Fight.¿Fracture? ¿Otro Halo? uffff, que pereza….

    06 noviembre 2008 | 23:03

  10. Dice ser erpoli

    Altered Bleast, el remake de un gran juego de la Mega Drive para la Play2… Dadle una oportunidad ;)http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PS2&idj=5677

    07 noviembre 2008 | 22:13

  11. Dice ser Luisillo

    He visto que varios comentarios hablan del «Patapon»… simple pero divertido a rabiar (pata, pata, pata, pon!).También recuerdo al «Locoroco», que sigue el estilo del anterior, y no lo solté hasta que saqué todos los secretos.Otro juego raro y feo de pelotas es el «Hot Pixel», dividido en casi 200 minijuegos. Tiene un aspecto tosco, pero te echas unas risas.

    10 noviembre 2008 | 10:52

Los comentarios están cerrados.