20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sin tiempo para jugar

El peor enemigo de los videojuegos no es ni el tarado de Jack Thompson, ni Uwe Boll, ni los predicadores fatalistas… El peor enemigo de los videojuegos es el tiempo, la falta de tiempo libre concretamente.

Desde hace aproximadamente un mes apenas he sacado tiempo para jugar a nada. Paradójicamente, el trabajo casi no me deja tiempo para dedicarle a mi afición que, por otro lado, también es mi trabajo. Y, peor aún, tampoco encuentro todos los momentos que me gustaría para dedicarle al blog.

¿Cuál es el resultado? Pues que escribo menos que antes, que actualizo de forma muy irregular y a horas muy extrañas (son las 23:30 mientras escribo esto) y que cuando juego a algo, juego a ratos al Warhammer Onine y al WoW. Sí, he vuelto a caer. Los paralelismos entre dejar el World of Warcraft y dejar de fumar son abundantes.

Ahora recuerdo los años de instituto y de universidad, en los que había benditas horas de aburrimiento. Recuerdo alquilar un videojuego en un videoclub un viernes, comenzar a jugarlo ese mismo día y jugarlo durante horas hasta fundirlo antes de devolverlo.

Lo peor de todo es que a mí me gusta jugar durante mucho tiempo seguido. Me da pereza empezar un juego para dejarlo en veinte minutos o media hora. Es más, lo que más me gusta son las aventuras y los RPG, juegos larguísimos que requieren infinitas horas para pasárselos más infinitas horas para completarlos al cien por cien.

Me apetece jugar y creo que es mi deber jugar, pero me cuesta encontrar tiempo. Supongo que debería organizarme mejor para aprovechar bien las horas del día y poder hacerlo todo. Me esforzaré por conseguirlo, porque lo necesito y porque os lo debo. Para escribir más y mejor.

¿Cuándo y cuánto jugáis vosotros al ordenador o la consola: todos los días, los fines de semana, en vacaciones…?, ¿muchas horas seguidas o sólo partidas cortas o con amigos? ¿Tenéis dificultades para compatibilizar las horas de trabajo / estudio con los videojuegos?

34 comentarios

  1. Dice ser Mikel

    Yo antes me pasaba too el dia jugando al ordenata pero ahora entre cuidar a la novia y la bajera ya o tengo tiempo para nada, ademas estan los estudios….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LuThiem

    Pienso que para poder dedicarle mas tiempo al wow los días deberían tener como mínimo 30 horas y ni aún así porque aumentarían la jornada laboral, en fin… estoy/estamos condenados a dedicarnos a estos juegos sólo en los pequeños ratos libres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser cesarfuenla

    maria,ese asunto es serio…esta claro q tiene una adiccion y debe tratarse como tal. hazle ir a un psicologo,o proponle buscar un curro,xa q salga mas,y se de cuenta de q xa comer mañana hay q trabajar hoy ;)en cuanto a lo de jugar…pues hace mas o menos 2 semanas q no juego. antes si tenia mas tiempo,xo ahora entre el curro,la novia,salir x ahi…solo puedo sacar tiempo xa jugar en los trayecto casa-curro,o curro-casa,o antes de irme a la cama…y no siempre me apetece,claro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser erpoli

    PlayStationPSOnePlayStation 2PSPSuper NintendoNintendo 64Game BoyGame Boy PocketGame Boy ColorGame Boy AdvanceGame Boy Advance SPGame Boy MicroGame CubeWIINintendo DSNintendo DS LiteXboxXbox 360Gp32 BlueGame GearMaster System IIMega DriveMega Drive IISega SaturnDreamcastDime tu de donde saco tiempo yo tambien… ainss y eso que me faltan la NES y la Play3

    21 octubre 2008 | 02:09

  5. Dice ser losreyes

    Juego al wow, raideo de 9:30 a 1 (aveces se alarga) unos 4 o 5 dias a la semana. Ahora mismo ya no tengo mas tiempo (pronto lo tendre!) Y si, hay muchos problemas con mi vida real, me levanto a las 8, una hora larga de viaje, trabajo de 10 a 2, como en media hora donde sea y disparado a estudiar de 3:30 a 9… tengo media hora para ir a casa, cenar y ver a mi familia… y el viaje ya son 40 minutos, si quiero llegar a tiempo a la raid.Al menos raideo sunwell. Bueno, desde el parche me meo en el.

    21 octubre 2008 | 10:50

  6. Dice ser Antara

    Pues por las mañanas antes de hacer la comida un rato, sino tengo que ir a dar practicas de conducir… sino quiza una o dos horas por la noche…Hecho de menos los maratones en Azeroth… ya ni me acuerdo de lo que eran

    21 octubre 2008 | 10:52

  7. Dice ser Email

    Joder, parece que el post lo he escrito yo :PMe pasa lo mismo, durante la semana el curro solo me deja jugar a partir de las 22:00, tiempo que reparto entre el warhammer, wow y otros muchos varios 🙂 vamos, que al final antes de la 1:30 no veo la cama.La verdad es que se echan de menos aquellas tardes libres cuando estaba en la universidad en la que te ponias a jugar con los amigos despues de comer y te daban las tantas :_)PD: Como te heches novia la has cagado 😛

    21 octubre 2008 | 10:54

  8. Dice ser Weboy

    El mismo problema por aqui, con el añadido de que, a pesar de intentarlo, mi trabajo no tiene nada que ver con los juegos. si a eso le sumas la independencia (lavadoras, cocinar, fregar…), el tener novia (y que o le gusten los juegos) y que ahora se producen muchos mas juegos que antes…Los días deberían tener 48 horas…

    21 octubre 2008 | 10:56

  9. Dice ser make a wish

    A no ser que a tu novia le encanten los videojuegos como a mi. Yo tampoco encuentro tiempo y estoy de acuerdo, jugar para media hora es tonteria. Y también lo echo de menos :_(

    21 octubre 2008 | 11:00

  10. Dice ser Sònia

    idem con el agravante que solo tengo los findes y que tengo que repartir el tiempo entre sacar al perro (tengo perro de finde) y hacer la compra, comida, … yo por menos de 3 horas no me pongo osea que sólo tengo las tardes de domingo …haggggggg estoy desesperada!!!!!

    21 octubre 2008 | 11:08

  11. Dice ser Malik

    Tengo 5 personajes en la Horda y ninguno a nivel 70, no he hecho una Mazmorra en la vida…..Dios mio, mas horas y que mi mujer tenga mucho que estudiar, o muchas llamadas de teléfono, que para el caso es lo mismo, si no,no habra hermandad que me adopte, sniff, sniff.Por cierto, tambien os miran con cara de pocos amigos cuando decis, «Subo un momentito a ver si he vendido algo en la subasta, o en lo que tu hablas con tu madre voy a ver que se cuece por ahí…»

    21 octubre 2008 | 11:11

  12. Dice ser Raven

    Bueno, yo estoy de acuerdo en que actualmente no hay manera de sacar tiempo para jugar….pero no opino que jugar para medai hora sea tontería…Me enganché a los RPG en la época de SuperNes. Posteriormente descubrí los RPG’s clásicos (Baldur’s Gate, The Elder Scrolls sin contar Oblivion, etc.) y claro, lo mío ya parecía ser un yonki xD. Aparecieron los primeros RPG’s Online, y servidor, que aún estudiaba, cayó en las garras del Star Wars Galaxies y, como no, Última Online…y la vida era bella y hermosa, alternando mis largos ratos de ocio entre Pro Evolution Soccer, Final Fantasy, Morrowind, y maravillas varias…pero la vida se volvió fea, empecé a currar, los juegos (en mi opinión) bajaron bastante el nivel, justo el mismo porcentaje que lo subieron técnicamente, y empecé a no tener tiempo para jugar…Pero aprendí a disfrutar de esa media hora diaria en la que me da tiempo a viajar a las afueras de Balmora para conseguir flores para Ajira, la alquimista, o a ver si mi pobre Atlético se clasificaba para semifinales de la Champions en el Pro, si conseguí revertor el hechizo que pesaba sobre «El Rey Maldito» o si por fin el Principe de Persia conseguía controlar Las Arenas del Tiempo.En resumen y acabando la biblia: no tengo casi tiempo para jugar, pero para mi jugar es como leer un buen libro: me sumerjo con él en el metro, para una hora y para 10 minutos, y siempre estoy esperando el siguiente momento de leer unas pocas líneas.No os deprimais, disfrutad esos pequeños momentos de intimidad para sumergiros en vuestro mundo de fantasía, no mateis a Peter Pan todavía :)Un abrazo!

    21 octubre 2008 | 11:19

  13. Dice ser Ramón

    A mi me pasa lo mismo, curro, comprar en el super, hacer la colada, fregar y después cuando estoy hecho polvo, me pongo a jugar… y lógicamente me dan una caña que no veas, estoy tan hecho polvo que no doy una en el videojuego… y me voy enfadado a la cama, para mañana hacer lo mismo.

    21 octubre 2008 | 11:20

  14. Dice ser Farmacia

    yo estoy como tu, ojala tuviera tiempo para poder jugar mas a mi XBOX 🙁

    21 octubre 2008 | 12:28

  15. Dice ser wowrulez

    No estoy de acuerdo Raven, quizas otros juegos no requieran mas de media hora y puedes echarte una partida.pero en WOW, te conectas, pillas un vuelo y con eso ya has perdido 10 minutos…te desplazas para hacer una quest, 5 minutos, te quedan 15 para poder hacer algo, eso no es jugar y crea ansiedad.Lo mejor es conectarse un par de horas minimo, hacer una instance, y te quedas en la gloria

    21 octubre 2008 | 13:09

  16. Dice ser Taiyousei

    me levanto a las 8, entro alas 9, salgo alas 7 de la tarde, llego a casa las 8 pero sin ganas de tokar un pc (trabajo en una empresa de creacion de aplicaciones) y asta las 10 no me pongo a jugar al wow, pero claro ahi q irse pronto a dormi q uno trabajo joder.en efecto de estudiante se vive mejor q de trabajante xd

    21 octubre 2008 | 13:11

  17. Dice ser soutpark

    HAZ EL AMOR Y NO EL WARCRAFT!!!!!!! CAPITULAZO!!!!!!!!!!!!

    21 octubre 2008 | 13:16

  18. Dice ser TW

    a mi me pasa algo parecido con http://www.tribalwars.eses muy adictivo!

    21 octubre 2008 | 13:22

  19. Dice ser Siobhan

    Es verdad a mí me pasa lo mismo solo tengo un pj a 70 en el wow, y me ha costado 8 meses!y de equipo épico ni hablemos. Echo de menos las tardes al salir del colegio hasta la cena jugando a RPG’s, esas horas de final fantasy, grandia, zelda…Ahora sólo es trabajar y estudiar. Parece que hace siglos de aquello. Un saludo Sonia! que no piensen que las chicas no nos viciamos

    21 octubre 2008 | 13:30

  20. Dice ser MaKe

    Pues yo… juego bastante, pero es como tu dices, hay que hacer o sacar el tiempo de otros sitios o hacer peripecias!! El caso es que yo vivo solo y claro le kito el tiempo a: la plancha, la escoba, la cocina, el cocinar!! jejeje esas cosas claro asi tengo la habitacion y asi tengo todo! xD pero bueno. El caso es que curiosamente luego el fin de semana apenas toco el juego porque le dedico el tiempo a la novia que entresemana se lo dedico al WoW o al futbol sala y mas deportes. El caso es que si hiciera todas las labores todos los dias y las cosas todos los dias, me kedaria escasamente 1h para jugar… y me pasa como a ti… me gusta jugar mucho tiempo. Concretamente o un nivel o un par de mazmorras enteras depende con que keko juege!! jajaj saludos!pd: te pillare la idea para mi blog espero que no te moleste! jajaja

    21 octubre 2008 | 13:37

  21. Dice ser Casandra

    Por favor tio, que infantil eres, como te puedes quejar de semejante gilipollez, tu sabes lo chungo que es tener que encontrar trabajo?de verdad, este blog me parece una mierda e inmaduro, hablar de estas cosas…mira tio eres un puto infantil será mejor que madures y dejes de sacar estas estupidas afirmaciones.enfin se nota que ves el mundo con ojos de crio mimado.

    21 octubre 2008 | 13:48

  22. Dice ser Ana

    Pues yo trabajo por las mañanas de 8 a 1 y las tardes estudio en una academia,me ocupo de las labores de la casa ya que estoy independizada,limpiar,comprar,fregar,…,tengo novio y todavia me da tiempo a jugar a la xbox y a leer un rato,la cuestion es organizarse

    21 octubre 2008 | 14:26

  23. Dice ser Shaxha

    Yo llevo casi un mes sin ver el sol en SW :(Cuando mi vida me lo permite empiezo a las 19 y termino sobre las 22, aunque ultimamente…

    21 octubre 2008 | 14:27

  24. Dice ser Silob

    Casandra encontrar trabajo sera dificil para ti..por que viendo la educacion que tienes no se quien sera el osado que te contrate…bueno igual de verdulera

    21 octubre 2008 | 14:31

  25. Dice ser Anónimo

    Esa foto es de la tienda Game en León?

    21 octubre 2008 | 14:52

  26. Dice ser Evita

    YO tengo la PS3, todo iba bien, con mis horas de vicio al volver del trabajo al Call of Duty IV, hasta que descubri WOrld of Warcraft….la pobre PS3 ha quedado allí, llena de polvo, y todas las horas libres las dedico a mi cazador que ya está en lvl 54. Un consejo: no juguéis a WOW, será vuestra perdición. Por suerte, a mi novio le ha pasado lo mismo, de manera que en vez de vernos en persona, nos vemos en el mundo virtual de WOW….

    21 octubre 2008 | 16:03

  27. Dice ser Evita

    También vivo sola, y dejo de hacer todo lo de la casa…..vivo en una semi-pocilga, gracias al WOW:P

    21 octubre 2008 | 16:05

  28. Dice ser Necesitariamos dias de 48 horas por lo menos

    Que bien te comprendo, y esto del problema del tiempo ya no te digo si ademas de muchas horas de trabajo tienes pareja, amigos, hijos y obligaciones que como evites te vuelves un huraño jeje.Y luego tambien ya no te cuento si ademas tienes otras fuentes de ocio, porque yo que ademas del PC tengo una PSP, y luego que si tienes un monton de series de TV, las que ves por la TV, peliculas, etc… Pues imaginate, al final como que pasas de todo y no lo disfrutas.En fin, que me temo que tendremos que esperar a jubilarnos, divorciarnos o meternos una semana entera en la habitacion con el PC hasta que nos de un empacho de juegos.Y yo ya estoy pensando en cuando salga el Sacred 2, el Starcraft 2 y el Red Alert 3… dios mio, no se que voy a hacer.

    21 octubre 2008 | 16:29

  29. Dice ser duendciyo__@hotmail.com

    kiyo pues yo estoy en paro ahora y fundo la xbox jajajaj asi que no te quejes, mas de uno quisiera estar como tu 😉

    21 octubre 2008 | 16:48

  30. Dice ser miky

    Yo estoy en la misma situacion que tu y normalmente he tenido ese problema.No he tenido muchas consolas, tuve el atari, el que juagaba dos horas el fin de semana, despues el NES,, que era mas de lo mismo, 2 o 3 horas el fin de semana, y un povco mas cuando tenia vacaciones, esto porque mis papas no mne dejaban jugar mas, era muy chico aun (no pasaba de los 10 años)Luego jugue todo lo que pude el ps1, pero nunca me pude comprar uno, asi que tenia que alquilarlo por horas, lo que no me dejo conocer muchos juegos, no pasaba del winning 3, del cual me volvi un verdadero experto, sobre todo con holanda.Ya un poco mayor, cerca de 20 años, me compre un ps2, ahorre como 7 meses con un sueldo de practicante. A ese si le he sacado el alma, he jugado mucho, sobre todo cuando me mude de ciudad y empece a vivir solo, pues tuve que salir de mi ciudad natal por trabajo. Ahora ya me caso y tengo una hija, asi que tiempo para jugar ya no tengo, con suerte una hora el fin de semana.aunke por otro lado, la pc siempre fue una buena aliada, con la excusa de trabajar hasta tarde, he podido pasar buenos momentos de vicio con mi querido fifa 08 (y proximamente adquiriré el fifa 09)Saludos desde Peru

    21 octubre 2008 | 17:09

  31. Dice ser zoipi

    Tienes suerte de que al menos tu trabajo y tus gustos puedan verse la cara. Yo sólamente puedo cuando viajo en metro a la DS, y a la Wii, poco, como mucho los fines de semana o fiestas…

    22 octubre 2008 | 12:21

  32. Dice ser Alfredo

    trabajo, salgo y juego tooodos los dias por la noche.. como buen gamer siempre hay que sacar tiempo para descargar las rabias del dia jeje, y por lo general siempre juego 3 o 4 horas en la noche y los fines de semana empiezo desde las 3 de la tarde hasta que el cuerpo aguante jaja

    27 octubre 2008 | 23:17

  33. Dice ser rodrigo

    son bueno lo juego

    28 noviembre 2008 | 17:57

  34. Dice ser maria

    mi hijo no tiene interes en terminar sus estudios juega todo el tiempo ,no tiene amigos ni vida social, bueno a veces queda con amigos para jugar todo el fin de semana y cuando vuelve parece que le han robado la energia. el tiene 23 anos no le gusta viajar, ni chicas , nada. como estoy separada el busca siempre donde le permiten jugar si no se cambia de casa. no se que hacer

    23 diciembre 2008 | 08:50

Los comentarios están cerrados.