BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El Tokyo Game Show 2008, un nivel bueno pero mejorable

Otra de las grandes ferias anuales de videojuegos, el Tokyo Game Show, se celebró el pasado fin de semana (del 9 al 12 de octubre) en la capital japonesa.

Había muchas esperanzas en este evento, en lo que presentarían allí las grandes compañías de videojuegos. Ahora, con toda la información en la mano, ¿qué podemos decir? Pues que el TGS cumplió pero tampoco fue un cúmulo de sorpresas.

Desde luego fue mucho mejor que el bochornoso E3 de este año, pero tampoco para tirar cohetes. Sí, se vieron juegos muy interesantes, pero muy pocos nuevos, casi todos ya habían enseñado la patita antes.

Se vieron juegazos como Street Fighter IV, Resident Evil 5, Bayonetta (uno de los que más me han gustado), No More Heroes 2, Halo 3 Recon

Pero veamos el papel de las grandes compañías una por una. En primer lugar, Sony, que había prometido presentar catorce juegos nuevos en el TGS 2008 (once de ellos propios), no ha cumplido del todo. Ha presentado catorce juegos, sí, pero ni eran grandes bombazos ni eran nuevos juegos.

Bueno, son nuevos porque áún no se han lanzado, pero en general ya se conocían bastante bien desde hace tiempo: Gran Turismo 5: Prologue Spec III, Killzone 2, Yakuza 3… En mi opinión, los juegos más interesantes de los presentados por Sony fueron:

White Knight Chronicles, un RPG con grandes dosis de acción, modo cooperativo online y más de 100 horas de juego garantizadas:

Quantum Theory, un juego de acción en tercera persona del que ya se ha visto un primer vídeo, aunque no demasiado revelador sobre cómo será el desarrollo. ¿Parecido a Gears of War o a Ninja Gaiden? Imagino que será algo así.

En cuanto a Nintendo no hay mucho que decir, ya que su presencia en la feria fue mínima. ¿Por qué? Pues porque pocos días antes ya había mostrado toda su artillería en una conferencia propia, desde la Nintendo DSi hasta juegos como los nuevos Another Code, Punch-Out o Sin & Punishment 2.

Por último, Microsoft ha anunciado el nuevo Halo, ha vuelto a lucir juegos como Fable 2 y varios multiplataforma potentes como Mirror’s Edge o Far Cry 2.

Vídeo de Halo 3: Recon:

Pero el gran acierto de Microsoft es, sin duda, su giro hacia el mercado japonés. Su catálogo incluye cada vez más videojuegos acordes con el gusto nipón, lo que está ayudando a que la Xbox 360 esté vendiéndose allí cada vez mejor. Entre esos juegos se encuentran títulos como The Last Remnant, Dynasty Warriors: Gundam 2 o Star Ocean 4: The Last Hope.

De este modo están enmendando uno de los errores que cometieron con la Xbox original, una consola muy americana para gente con gustos muy yankees.

¿Qué os ha parecido el Tokyo Game Show 2008?, ¿qué es lo que más os ha gustado?, ¿alguna decepción?, ¿alguna sorpresa?

4 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Girona

    pocas sorpresas..pero desdee luego interessantes..seguro que se han guardado más de un as en la manga para el futuro próximo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser alfredo

    a mi si me gusto, de hecho creoq ue cada evento por muy revelador que pueda o no ser, creo que contribuye con un granito de arena a crear un mundo cada vez mas solido..mi mas grande sorpresa fue el halo 3.. como sabran algunos que me cortaria una pierna por la saga jajaj…nio sabia nada de esta nueva entrega hasta el dia de ayer que vi el video por xbox live y casi se me sale la saliva jaja..

    14 octubre 2008 | 18:44

  3. Dice ser Farlop

    ¿No se suponía que iban a mostrar nuevos videos de Final Fantasy XIII? Lo único que he podido ver es algo del FFXIII Agito, de los otros dos (FFXIII y FFXIII Versus) nada de nada… :S ¿Alguien sabe algo?

    14 octubre 2008 | 18:44

  4. Dice ser erpoli

    Wenoooooooo, y del Tekken 6 para la 360 no dices nada? Jajajjaja, otra licencia perdida por Sony

    14 octubre 2008 | 18:49

Los comentarios están cerrados.