BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Punch-Out, Another Code, Nintendo DSi y otras armas nintenderas

La semana pasada Nintendo dio una conferencia en la que mostró algunas de las ideas con las que intentará mantener la hegemonía de la actual generación de consolas.

Desde luego lo hizo mejor que en el pasado E3, donde el espectáculo fue tan penoso que el Señor Iwata se sintió obligado a pedir disculpas a los jugones de toda la vida.

Sí, lo hizo mejor porque mostró más juegos y de mayor calidad pero, ¿eso es suficiente? He leído en muchas webs y blogs que esto ya es otra cosa, que Nintendo ya ha mostrado algo de “chicha”, pero a mí me parece que el futuro inmediato de la compañía aún está lejos de cumplir las expectativas.

En primer lugar, el anuncio estrella de la conferencia fue la Nintendo DSi, un nuevo modelo de Nintendo DS, un innecesario nuevo modelo de Nintendo DS en mi opinión. La DSi tendrá un buen sistema de descargas, será más delgada, tendrá pantalla más grande, incluirá cámara, podrá reproducir música…

¿Pero cuál es el objetivo?. ¿mejorar las ventas? La portátil de Nintendo nunca ha dejado de venderse bien, no hace falta incentivar su demanda. A los inversores parece que tampoco les ha hecho mucha gracia el asunto ya que, tras el anuncio del nuevo modelo, las acciones de la compañía se desplomaron un 8,7%.

Una novedad interesante será la serie de juegos de GameCube reeditados para Wii. Ya se ha anunciado que Pikmin será uno de los primeros títulos de esta nueva serie que viene a completar de algún modo el catálogo de la consola virtual.

Vamos con los juegos: nuevos Wario Ware y Donkey Kong Jungle Beat para Wii, nada original a la vista (y que conste que me encantan los Wario Ware). Lo mismo sucede con Mario & Luigi 3.

El nuevo Punch-Out ya me suena mejor. Super Punch-Out es un juego soberbio al que algún día dedicaré un “viejas joyas”. Tenía buenos gráficos, un control excelente y un desarrollo increíblemente adictivo.

Las primeras imágenes de este Punch-Out de Wii se parecen mucho al juego de Super Nintendo (para bien y para mal), pero temo que ésta no sea más que una variante del boxeo de Wii Sports con un diseño más atractivo. Es decir, un juego muy divertido y totalmente agotador, pero nada preciso ni técnico. Espero equivocarme.

Otro título aspirante a bombazo es un nuevo Another Code, esta vez para Wii. El de Nintendo DS era muy bueno, pero tenía un gran inconveniente: era cortísimo. Confiemos en que Another Code: R, Gateway of Memory siga todas las premisas del original salvo ésta.

Igual soy mucho menos impresionable que antes, pero es que ninguno de los anuncios me emociona especialmente. Bueno, uno sí, Sin & Punishment 2, la secuela de un juego de Nintendo 64 que nunca vio la luz por estos lares hasta hace poco, gracias a la consola virtual.

El juego de Wii tiene una pinta estupenda: acción en tercera persona, buenos gráficos y jefazos espectaculares. Tengo ganas de echarle el guante, ojalá el control no estropee lo que se ve como algo excelente.

¿Qué os parece lo nuevo de Nintendo?, ¿os convence?, ¿qué es lo que más y lo que menos os gusta?

10 comentarios

  1. Dice ser Sarg

    Últimamente los anuncios de Nintendo me dejan frío… Es una lástima, con la ilusión que me hacía la Wii hace dos años, lo abandonada que la tengo ahora.

    07 octubre 2008 | 08:58

  2. Dice ser John Rambo

    Hay que reconocer que esta vez se han portado… y al loro con el “new dynamic” o algo así, ahi está el futuro de zelda…

    07 octubre 2008 | 09:20

  3. Dice ser Javier

    Con esto de la crisis, no creo que sea el mejor momento para sacar la misma consola con las mismas prestaciones a nivel de juegos y tal pero con una pantalla mas grande, la camara y el Mp3, que son cosas que ya tenemos en los moviles o en dispositivos especificos,¿para que lo queremos en la consola?No obstante, habrá quien la compre…Yo no…

    07 octubre 2008 | 09:37

  4. Dice ser mR. X

    El Another Code de DS era más soso que un yogurt de agua, y la historia una cursilada que se veia como iba a acabar desde los 15 minutos de partida.Con Hotel Dusk, los de Cing metieron un poco más de “chicha” al argumento, pero todavía era una cursilada del copón (y lo publicitaban en revistas y tv como una “novela negra interactiva”, la leche).A ver si con este nuevo AC consiguen que no sea un simulador de siesta. Aunque lo dudo.

    07 octubre 2008 | 09:43

  5. Dice ser Spider Jerusalem

    La nueva DSi es un poco timo. Para empezar no es tan fina como promueven, pese a que quitan el espacio para el cartucho GBA (estamos hablando de apenas 3-4 mm de ancho). Y con el resto de medidas igual, apenas la nueva baila unos milimetros menos (en ningún caso llega ni al cm). Y luego la cámara de 3MB la considero un gadget innecesario, porque no tiene lente suficiente (buenas fotos no echará ni de coña) y a estas alturas casi todo quisqui tiene una cámara digital. Además tiene menos autonomía de batería que la DS.Me parece un truco saca-perras por parte de Nintendo.

    07 octubre 2008 | 09:44

  6. Dice ser Manuel Mora

    La NDSi tiene sentido en el mercado nipón donde últimamente se le está adelantando PSP. Las novedades que incorpora las veo claramente insuficientes, para eso podrían haber sacado una nueva consola. No me extraña que bajen las acciones…

    07 octubre 2008 | 10:25

  7. Dice ser zoipi

    Añade que también se anunció Sin & punishment 2, una alegría para los que se bajaron el primero de la Consola virtual.El Punch Out Wii me parece que será algo bastante mejor que el boxeo de Wii Sports, porque no se trata de una demo técnica, sino de un juego en sí.

    07 octubre 2008 | 12:21

  8. Jajajaja! Qué rápido eres Zoipi!Has leído el post mientras todavía lo estaba actualizando. He publicado antes de concluirlo para que apareciese la fecha del 6 y no del 7. No pensé que nadie lo leyese en ese lapso de tiempo, pero te me has adelantado ^^¡Un saludo!

    07 octubre 2008 | 12:42

  9. Dice ser Melkorohin

    Si, tal vez no anuncien demasiada cosa, y una nueva DS no me parece lo mas necesario del mundo, pero desde luego, hay que reconocer que se lo están currando más que Sony y Microsoft, que no están precisamente anunciando cosas interesantes… aparte de que ofrece más la nueva DSi que la nueva PSP, dicho sea de paso…

    07 octubre 2008 | 15:45

  10. Dice ser Hoteles Valencia

    buno..lo más importante es que va a ser mucho más barata que la psp3..

    07 octubre 2008 | 18:28

Los comentarios están cerrados.