20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Pánico a los discos rayados

Hace un par de días saqué algo de tiempo para instalarme el Warhammer Online, que ya llevaba semanas con ganas de probarlo. El tiempo de instalación no es precisamente corto: unas dos horas si sumamos la descarga de los parches.

El caso es que, después de toda esa espera, el juego me dio un error que, según ponía en el mensaje, podía solucionarse reinstalando otra vez el juego. Mentira, la solución era otra, pero ese no es el tema.

Ayer volví a reinstalarlo y, cuando fui a sacar el segundo disco de la caja, casi me llevo un disgusto: ¡a punto estuve de rayarlo!. ¿Por qué? Pues porque a algún lumbreras se le olvidó que el diseño de la caja también es importante.

Los discos están insertados de tal forma en el interior de la caja que, para sacarlos, no basta con presionar la pestañita de plástico central sino que hay que hacer fuerza, tirar de ellos. Parece que se van a partir si no tienes cuidado. El caso es que, cuando por fin conseguí sacarlo, el disco pasó rozando la citada pieza de plástico y le hizo un arañazo.

De primeras temí que el disco se hubiese estropeado. No fue así, pero el susto me lo llevé y encima ahora el disco tiene una pequeña imperfección, un granito de arena que para mí se hace una montaña, así de maniático soy.

¿Por qué esas cajas tan poco prácticas? Hay cosas que parecen hechas mal a propósito: cajas de CDs de música que se rompen a la segunda vez de abrirlas (si no a la primera), pestañitas de plástico que se rompen con mirarlas, encuadernados de cómics que se despegan con el mínimo hojeo… El «envoltorio» no tiene que ser sólo algo decorativo, también debe ser práctico.

No soporto cuando no es así. Para colmo de males y como ya he dicho, en mi afán coleccionista soy también muy obsesivo. Más de una vez he regalado algún cómic o videojuego que tenía algún pequeño defecto para comprarme uno nuevo. Si no lo hago más a menudo es porque esta afición no es precisamente barata.

Esta manía tiene un grave efecto secundario, aparte del gasto estúpido de dinero (para mí no tan estúpido): el egoísmo. Me cuesta la vida prestar algo a alguien a no ser que sepa con toda seguridad que esa persona lo cuidará tanto como yo mismo o más.

A veces el problema es aún más serio. ¿Qué pasa cuando un buen amigo, alguien con quien te llevas muy bien pero que sabes que es un desastre, te pide prestado un juego (o cualquier otra cosa)? Es un conflicto del que difícilmente puedes salir bien parado, o quedas como un egoísta desalmado o ya puedes despedirte de uno de tus más preciados tesoros.

He de reconocer que en más de una ocasión he puesto alguna excusa tonta, he cambiado de tema o he contestado con evasivas para no verme obligado a despedirme de algún valioso artículo. Soy una mala persona e iré al Infierno por ello, lo sé.

Cuenta la leyenda que una vez alguien prestó un videojuego a la persona más despistada y desordenada del mundo y, a los pocos meses, lo recuperó en perfecto estado. Si la historia es cierta, lo desconozco, o tal vez lo he olvidado pero, si se hubiera dado el caso, sin duda sería una excepción.

Los videojuegos son pequeños tesoros (unos más que otros, claro) y cualquier cosa que amenace su integridad (una caja mal hecha, un lector de CDs defectuoso, un amigo torpe y descuidado…) no merece existir. Bueno, dejémosles existir, pero con una orden de alejamiento de por medio.

¿A vosotros os cuesta prestar videojuegos o sois más generosos y desprendidos que yo?, ¿conocéis a alguien a quien no se le puedan dejar las cosas? Y volviendo al tema inicial del post, ¿recordáis alguna caja o empaquetado especialmente puñetero, de esos que parecen diseñados para tocar los… narices?

20 comentarios

  1. bueno..yo conozco a mucha gente a la que no se le pueden dejar cosas..horrible, porque no cuidan nada y te lo dan rayado..ya hace tiempo que no presto nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Melkorohin

    El problema no es que se parta en dos al sacarlo de la caja, el problema es que se haga una rajita pequeña en el circulo interno del cd… de ser asi, mejor tirarlo y comprarse otro, porque corres el riesgo de que salte por los aires la unidad entera, quedando destrozada la lente y todos los mecanismos, y pasarte dos meses recogiendo trocitos de CD/DVD/Blu-Ray…y por no hablar de los fragmentos metalicos, que hacen que toda tu habitacion tenga un brillo de lo más siniestro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Starblank

    Nada más comprar el juego, le echas una copia, le pones el crack (que para eso están), y guardas el juego en la caja fuerte. Y si te lo pide prestado un amigo, siempre puedes invitarlo a jugar en tu casa (asi no quedas mal). Si no quiere venir, el que quedará mal será él.

    02 octubre 2008 | 09:46

  4. Dice ser Sarg

    jeje, te entiendo perfectamente con lo de ser picajoso al dejar cosas, hay gente que es muy descuidada…Con videojuegos, me ha pasado con mi propio primo. Le dejé hace años el Age of Empires I y su expansión. Me devolvió sólo la expansión al cabo de mil años, con el CD en un estado deplorable. En ese caso lo tengo claro: no le vuelvo a dejar nada de nada, que se joda.Con libros me ha pasado muchas veces. Mira que yo maltrato bastante los libros, pero aún así lo único que les pasa es que se les marcan las líneas de doblado en el lomo. Sin embargo hay gente a la que le dejas un libro y parece que duermen encima de él o algo: esquinas dobladas, páginas dobladas o manchadas, etc…Sinceramente, yo con esta gente prefiero decirles las cosas como son. Dejarles claro cuando les dejo algo que espero que lo cuiden y que me lo devuelvan como se lo dejé. Y si les molesta, hay dos posibilidades, que no sean amigos míos, con lo cual me la pela lo que piensen, o que sean amigos míos, con lo cual deberían quererme tal y como soy, con mis manías de cuidar libros y CDs :))Lo peor que me ha pasado fue un libro de programación en Java que dejé en la carrera a un compañero. Se lo presté cuando yo estaba en 2º, y no me lo devolvió hasta el último año… ¡y en qué estado! No es que le retirase la palabra, pero sí que le perdí bastante respeto, porque hay que ser guarro, maleducado e imbécil para tratar así un libro tan caro que alguien te ha dejado.

    02 octubre 2008 | 09:48

  5. Dice ser danigarcia78

    Yo estoy de acuerdo en lo de no dejar las cosas. Rara vez dejo juegos, solamente en caso de amigos o familia y sabiendo que voy por su casa a menudo, de forma que pueda recuperarlo facilmente. Si no tambien está el recurso de hacerles directamente una copia, quedas bien y asi no te preocupas de que te lo devuelvan. Con libros, comics etc, tuve una mala experiencia dejandole a un compi de clase mis comics de El cuervo, y desde entonces nunca mais. Me los devolvió llenos de churretes y pegajosos, creo que los leyó mientras se hacia unos porros y así acabaron.Por otro lado si es verdad que hay fabricantes que utilizan cajas mortales, de esas que una vez que consigues sacar el cd miedo te da volver a colocarlo y tener que sacarlo mas veces. O por el contrario de esas tan frágiles que se rompen las pestañas y el disco se tiene que sujetar por arte de magia, consiguiendo que se rayen.

    02 octubre 2008 | 10:40

  6. Dice ser Mr. X

    La foto del Return to Zork casi me ha hecho daño físico :*(

    02 octubre 2008 | 11:17

  7. Dice ser Melkorohin

    Has expuesto todos y cada uno de los motivos por los que nunca dejo un juego que quiera conservar, a no ser que me fie muchisimo de la persona, y haya visto cómo conserva sus juegos. Hay amigos a los que nunca he dejado un videojuego precisamente por eso… por ver cómo tenian los suyos.En cuanto a embalajes peligrosos… ultimamente se han puesto de moda unos de DVD que llevan dos dvd en el mismo lado, ambos a la vista… que o sacas primero uno y luego el otro, o al sacar el otro rayas el primero… todo un atentado contra los discos. El caso que más me sorprendió fue el del Splinter Cell Pandora Tomorrow… en esa caja si que no había una pieza de plastico mal puesta que rallara los discos… la caja era de carton, y dentro venian los discos en fundas de plástico individuales.. bien metidas dentro, para que no entrara polvo ni nada que pudiera rallarlos, y fáciles para sacar el disco, que tampoco se rallara…Las cajas de los Blu-Ray de Ps3 ya son otra cosa… cuesta mucho rallar el disco, pero se cierran fatal, el plastico utilizado es de muy mala calidad, de forma que se doblan en exceso por lo que seria el lomo, y la parte de arriba se queda por fuera al cerrarla… Pero bueno, intuyo que a las compañias ya les va bien que se rallen con el embalaje… pueden alegar uso indebido, o que no hayas sido cuidadoso, y si eres maniaco como nosotros te has de comprar otro…

    02 octubre 2008 | 13:39

  8. Dice ser igres

    No os preocupéis si os rallan algún CD o DVD, le pasáis Aladin (algodón mágico) y se restaura perfectamente, probadlo, únicamente si el soporte está rallado por la parte de arriba (la de la etiqueta) es irrecuperable.

    02 octubre 2008 | 13:49

  9. Dice ser Melkorohin

    Una magnífica idea, igres… y cuando el cd ya esté completamente deshecho sigues con la mano, hasta ver el hueso…

    02 octubre 2008 | 14:03

  10. Dice ser igres

    No te lo crees??? prueba con uno que esté rallado (ya te da igual que se vea el hueso,no?)

    02 octubre 2008 | 14:10

  11. Dice ser Melkorohin

    Igres, eso se puede hacer UNA vez como mucho, y lo que hace es rebajar la diferencia de volumen entre lo rallado y lo no rallado… es decir, lo que haces es ampliar la ralla, solo que al principio no se nota y sigue leyendose bien, pero se va debilitando el cd… sabes como puede ser de destructivo un cd débil?Sabes lo que es que un cd explote dentro de la unidad? Sabes que te sale mas caro que comprar el P*** cd nuevo?

    02 octubre 2008 | 14:33

  12. Dice ser pau

    ff

    02 octubre 2008 | 15:12

  13. Dice ser falvarez

    Lo mejor es no poner excusas tontas. Yo explico por qué no me gusta prestar las cosas. La mayoría de la gente lo entiende. Y seguro que hay algunos (incluso dentro de esa mayoría que lo entiende) que pensará que soy un egoísta (o algo peor).Pero bueno, qué le voy a hacer. Yo soy así.En lo que estoy de acuerdo es en que no me gustan nada los soportes ópticos, y mucho menos sus envoltorios. Son demasiado propensos a deteriorarse con un uso normal.

    02 octubre 2008 | 16:08

  14. Dice ser Anthare

    Egoista?? Por no querer dejar un juego u otra cosa por miedo a que te lo destrocen?? Entonces somos todos egoistas porque el 90% de la gente piensa exactamente igual. Yo no lo veo egoismo, simplemente te preocupas por tus cosas y si encima son colecciones ni te cuento.Lo triste es que cuando dejas algo…debe surgir la vena «me da igual que se joda, total no es mio» porque sus cosas si que las cuidan bien, ahora las de otros…

    02 octubre 2008 | 16:43

  15. Dice ser SAN PACO

    Yo creo que los envases más puñeteros que han existido nunca son los de las toallitas húmedas que se usan para limpiar el trasero a los bebés. Habitualmente, se sacaba una de esas dichas toallitas y a continuación aparecía la esquina de la siguiente… ¿pero si se quedaba la siguiente dentro por entero? Te tenias que dejar los dedos sacando aquello.

    02 octubre 2008 | 19:37

  16. Dice ser david

    Puff, me cuesta sudor y sangre prestar las cosas que valoro mucho ya sean comics, libros, peliculas discos videojuegos a algo con valor sentimental. Si son de la familia cercana ( esto es padres y hermanos) se lo presto, porque viven en la misma casa y puedo tener cierto control ( aun asi me han desaparecido cosas, como el preciado Comandos 2 recien estrenado). ¿Por qué me cuesta tanto? No es porque sea egoista, eso lo se, me piden 20 euros y se los dejo, pero me piden un comic que me ha costado 3 euros y tengo que analizar todo durante una hora (lo mas seguro, sino s familia cercana en casa es que la respuesta sea no). Y es asi y lo siento, yo no pido las cosas porque se que la otra persona va a estar preocupada y pendiente, como me pasaria a mi ( a mi me pasa multiplicado por 10).Es mas el hecho de que le pase algo a aquello que es tuyo que lo tienes porque lo quisistes tener ( merecia la pena); que el dinero.Sobre las cajas de los discos me ha pasado varias veces (demasiadas), nunca se me ha llegado a partir en dos un disco, pero ha habido veces que veia como se resistia, crujia mientras la gota gorda me surcaba la espalda. Es más, hubo una vez que se rajo en parte (una raja de un cuarto del radio) pero creo que era un juego viejo que no funcionaba, asi que nada.

    02 octubre 2008 | 23:50

  17. Dice ser Alfalfo

    En su epoque deje 1 juego de la super nintendo a un amigo.. y madre mia como me lo devolvio. Yo se lo deje con la caja en perfecto estado y el plastiquito que recubre los cartuchos, avisandole ke me gusta cuidarlos y ke lo cuidase.. me lo devolvio al cabo de un 3 o 4 meses.. despues de insistirle mucho, la caja destrozada, el plastiquito inexiste, el cartucho manchado.. y a mi cayendoseme la lagrimilla. Se lo dije, y aun se reia diciendo que lo unico importante era le cartucho… bue no nos entienden.. en cuanto a los libros.. ni me gusta prestarlos ni que me los presten, porke si me leo un libro ke me gusta y no es mio me lo compro. Solo se los presto aun colega, ke ya me ha demostrado, ke los cuida como yo.Ole esos coleccionismos caros!!P.D: soy mas maniatico con los libros que con los juegos.

    02 octubre 2008 | 23:55

  18. Dice ser GarRafa

    si, a mi me paso el mismo fallo apunto estuve de cambiarlo puñetero directx.10

    03 octubre 2008 | 02:30

  19. Dice ser alfredo

    me hace recordar a una amigo que tenia sus juegos de play 1 amontonados sin sus cajas uno encima de otro en una torre como de 100 cds.. jajaja y ni habia ninguno que no estuviese rallado… sin contar lo desordenado que estaba su cuarto y los otros cds que eran juegos de computadora y cds de musica… jajaj…lo bueno es que eran discos piratas y en aquel momento un juego pirata costaba menos de medio euro (sacado equivalencias).ahh y para el amigo de aqui arriba… lo que le comenta de lso discos rallados que se parten en una unidad de cd/dvd es falso… hay un episodio de Los Cazadores de Mitos (discovery Channel) donde hacen esa prueba.. el mito es falso… jaja «acotacion»

    04 octubre 2008 | 21:37

  20. Dice ser Melkorohin

    No digo partirse, alfredo, digo saltar en pedazos. y el dia que veas tu unidad de cd del ordenador quedarse medio salida atascada por trozos de cd, llorarás. aparte, no digo discos rallados, sino rajados un poco por la parte del centro. He visto volar en pedazos mi unidad de DVD del pc, asi que ahora no me vengas yendo de listo porque en un programa de la tele no explotara… yo lo he visto con mis propios ojos.

    06 octubre 2008 | 16:58

Los comentarios están cerrados.