20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El PC se queda sin Gears of War 2

Ya está más que claro que el PC está abocado a vivir de juegos exclusivos si quiere mantener el ritmo de la industria. Los juegos multiplataforma son cada vez menos rentables en sus versiones para ordenador.

La última víctima de este hecho ha sido Gears of War 2. Mientras que la primera entrega vio la luz para Xbox 360 y también para PC, la segunda se quederá en exclusiva para la consola de Microsoft. ¿Por qué? Cliff Bleszinski, que estuvo hace un par de semanas presentando el juego en Madrid, ha dado algunas explicaciones al respecto.

El motivo principal, según Bleszinski, es la piratería. «Una persona que es tan inteligente como para adquirir un buen ordenador y actualizar su tarjeta gráfica, es lo suficientemente inteligente como para saber qué es BitTorrent y cómo es posible piratear software«, en una entrevista concedida a TVG.

Estoy completamente de acuerdo con él. La industria de los videojuegos en PC no está en su mejor momento, se encuentra en una etapa de cambio en la que la mayoría de los títulos resultan poco rentables mientras que unos pocos se comen la mayor parte del pastel: Half Life, World of Warcraft, Los Sims, Spore

Los cambios siempre son traumáticos y la situación no se estabilizará hasta que las compañías aprendan a adaptar su filosofía de lanzamientos al PC tan bien como han sabido hacerlo Blizzard o Electronic Arts.

Además, junto al problema de la piratería, los juegos de PC tienen complicaciones añadidas, como las configuraciones de hardware que a menudo dan a los usuarios problemas de compatibilidad. Un jugador ocasional siempre preferirá la sencillez e inmediatez de una consola a las dificultades técnicas de un ordenador, por pequeñas que nos puedan parecer éstas a jugadores más experimentados.

Por estos motivos, el PC se ha convertido en algo secundario para Epic Games. Su éxito en Xbox 360 les resulta más que suficiente. (Adipex) Seguro que muchos jugadores de ordenador lamentan la decisión que les ha dejado sin Gears of War 2. Lo mismo sucederá con muchos usuarios de PlayStation 3, que seguro que veían en el PC una oportunidad para probar esta suculenta exclusiva de la competencia.

¿Os parece lógica la decisión de Microsoft?

14 comentarios

  1. Dice ser Rex Banner

    «Una persona que es tan inteligente como para adquirir un buen ordenador y actualizar su tarjeta gráfica, es lo suficientemente inteligente como para saber qué es BitTorrent y cómo es posible piratear software»Tocate los webs…y cualquiera con el conocimiento justo para comprarse una Xbox 360 sabe que en la tienda de la esquina se la pueden piratear y ya solo le queda bajarse el juego de bit torrent o de donde sea.Menuda excusa ridícula!

    30 septiembre 2008 | 14:00

  2. Dice ser wendigo

    C&P «Ya está más que claro que el PC está abocado a vivir de juegos exclusivos si quiere mantener el ritmo de la industria»Y esto cuando se va observando que las consolas de ultima generación se van pareciendo cada vez mas a un PC multimedia. Cada vez se le añaden mas extras, vídeo, periféricos, Internet, juego online, navegadores…etc.Otra cosa es el planteamiento que comparto con Rex, (uno de los motivos) si las consolas están triunfando tanto , es porque salvo la ps3 todas son fácilmente chipeables, es incluso mas sencillo que en un PC.Por lo demás son las típicas declaraciones para generar controversia y darle minutos en las webs especializadas con la eterna guerra entre el pc y las consolas

    30 septiembre 2008 | 14:40

  3. Dice ser Machacateclas

    La verdad que no es un titulo que llorare. No digo que este mal, pero tengo el ojo en otros titulo y decir que el Pc esta en un mal momento es una tonteria…

    30 septiembre 2008 | 15:29

  4. Dice ser Hoteles Segovia

    bueno..yo sólo sé que ya no conozco a nadie que juegue en su computadora..todo el mundo utiliza la consola..es un mercado minoritario y ésto ya lo tienen muy en cuenta los fabricantes.

    30 septiembre 2008 | 16:06

  5. Dice ser Mr. X

    Juajuajua, si, si, exclusivo para 360.¿Exclusivo como el Halo? ¿Exclusivo como Halo 2?¿¡¿Exclusivo como Gears of War?!?Juajuajua, dale tiempo, en un añito el GoW2 estará en PC, como todos los títulos «exclusivos» que saca Microsoft.De todas formas, esos juegos no tienen éxito en PC por su sencillez consolera, y porque cuando se portan a PC rara vez llegan a la altura de los gráficos de las tarjetas gráficas del momento.Deja de usar la piratería como excusa, no haces más que seguirles el juego.

    30 septiembre 2008 | 17:14

  6. Dice ser cstrife

    Otro que dice que el pc esta en crisis, joder si ya salen los juegos japoneses.Los silent hill, el street fighter 4, last remmant,…

    30 septiembre 2008 | 20:13

  7. Dice ser alfredo

    aun se usan PC’s como consolas? jajaja que risa .. las PC para jugar son solo perdida de tiempo.. dejenlas solo para trabajar y punto

    01 octubre 2008 | 12:20

  8. Dice ser Alquiler Pisos

    La verdad es que a mi me parece coherente, por que para llegar a loos niveles de graficos con los que se llega en una consola de ultima generacion, tienes que tener un pc de bastantes euros ..

    01 octubre 2008 | 12:59

  9. Dice ser Jua jua!!!

    Que los PC’s para jugar una perdida de tiempo?? Por eso cada dia las consolas se parecen mas a un ordenador…Con la diferencia de que un pc tiene muchisima mas potencia que este en cualquier aspecto, los juegos tienen infinidad de mod’s para seguir jugando cuando has acabado y infinidades de cosas mas que los usuarios de consola solo pueden soñar. Estoy de acuerdo que es la plataforma mas cara, pero es por ello que es la mejor.

    01 octubre 2008 | 17:08

  10. Dice ser Hay mas juegos

    Afortunadamente no son los unicos que hacen juegos ni que fueran la ultima coca cola del desierto

    11 diciembre 2008 | 20:38

  11. Dice ser Dreiko

    pues la verdad estos vatos no saben nada asta sus protecciones de juegos para XBOX son tan vulnerables como las de PC y no se que pienses pero son una ***** espero que alfinal de cuenta se den cuanta que no tomar en cuanta a los PC gamers es algo que les va a cosatar millones

    14 diciembre 2008 | 20:06

  12. Dice ser Mauro

    de verdad son unos boludosporque no sacan el juego para PC se hacen mas platay ahora solo esta para la xbox360me pregunto ¿quien mierda tiene la xbox360?pero igual dentro de poco lo van a sacar pirateado

    01 agosto 2009 | 15:18

  13. Dice ser Jonathan

    Juas.. Como mola.. porque sera que siempre dicen ese tipo de cosas los fabricantes de muchos juegos.. la cosa es que al final los acaban sacando para pc.. igual que GTAIV que no iva a salir y mira ..Y si no lo sacan para pc la cagaran .. ya que seguro que hay montones de personas esperandolo para pc.. que sin duda alguna lo compraran.. claro esta que otros montones de personas cojeran y se lo descargaran gratis y toda la pesca pero bueno con xbox tambien todos mis amigos la tienen pirateada asi que..

    21 septiembre 2009 | 02:00

  14. Dice ser el boludo

    Mauroyo tengo la xbox360 y yale gustaria a la play3 llegar la xbox. pelotudoy para tener un pc a la altura grafica de la xbox360 prefiero una consola sale mas barato y mejores juegos.si no te gusta te jodes

    22 septiembre 2009 | 03:01

Los comentarios están cerrados.