20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

GTA, tal como era

Cuando se anunció en el pasado E3 que Rockstar estaba preparando un Grand Theft Auto para Nintendo DS, la verdad es que no me llamó mucho la atención.

Después, dándole vueltas, me imaginé que el juego sería una versión superreducida de los GTA de PlayStation 2: gráficos 3D pobretones, una ciudad pequeña y bastante poca libertad de acción. Otra posibilidad era convertir la franquicia en un juego de acción en 2D, con lo que perdería su espíritu característico.

Mis especulaciones no podían ser más desacertadas. No sé cómo no se me pudo ocurrir que Rockstar volvería a los orígenes de Grand Theft Auto, a la perspectiva aérea de las dos primeras entregas (eso sí, cambiando la cámara cenital por una isométrica).

La idea no me podía parecer mejor. El GTA al que más he jugado ha sido al primero de PC y me parecía muy adictivo. Ahora que ya se han visto bastantes imágenes del juego, me parece aún mejor.

GTA Chinatown Wars tiene una pinta estupenda: gráficos cel shaded muy vistosos, minijuegos y muchas de las características de los GTA más modernos (cambio atmosférico y de día a noche, radio, personalización del personaje…). Otro acierto es el planteamiento más arcade de las misiones.

Está claro que el control táctil encajará perfectamente con los minijuegos, lo único que dudo es si será igual de cómodo para el resto del juego.

El caso es que me han entrado bastantes ganas de probarlo, pero temo que GTA Chinatown Wars no nos llegue íntegro. La violencia de la serie siempre ha sido motivo de polémica y, dada la imagen más familiar de la Nintendo DS, puede que esta vez sea un problema mayor.

¿Censura? Espero que no, pero los de Rockstar no se han cortado un pelo. De hecho ya han anunciado que habrá un minijuego de tráfico de drogas.

¿Lo permitirá la Gran N?

14 comentarios

  1. Dice ser Marc Vidal

    Como bien dice el compi, la ESENCIA está ahí y da igual que el juego sea en 3d o no. Yo también me vicié a los primeros GTAs y por lo que veo en esta versión los graficos -y seguramente el control- deben ser mejores conservando al mismo tiempo ese espiritu original. Le echaré un ojohttp://www.aprendeseduccion.com/?p=5

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elestel

    Aunque bastante limitada, la DS tiene capacidad para bastantes cosas. Por ejemplo, el SimCity Creator prácticamente supera al SimCity 3000 de PC.Sobre temáticas… bueno, hay juegos que publican solo en Japón que no son precisamente para niños de 10 años, asi que espero que el GTA pueda llegar íntegro.PD: Sí, prefiero juegos muy jugables a unos que únicamente destaquen por acumular gráficos 3D.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Hoteles Zaragoza

    no creo que haya censura..nunca se han cortado un pelo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Skaa

    ojala que nintendo autorice la distribucion del juego. Tiene una pinta tremenda.Creo que la gran N no censurara nada, porque este juego seria motivo de aumento de ventas.

    27 septiembre 2008 | 19:55

  5. Dice ser rhoban

    Buff.. en mi opinión y respetando la de los demas, me parece un poco patetico un juego como estos en unos graficos tan penosos.La DS tiene cosas buenas, pero una de ellas, no es los juegos de este tipo.

    27 septiembre 2008 | 23:54

  6. Dice ser Antonio

    Para «rhoban»: Si hubieses jugado al primer GTA, no dirías tal cosa…es un juego muy pero que muy bueno. Tremendamente adictivo y con una magia especial. Hace tiempo que me despegué del mundo de las consolas, pero me gusta mucho ver este tipo de noticias, ya que este juego es para mí un clásico, el cual no debe faltar en la estantería de un buen «jugón».

    28 septiembre 2008 | 02:28

  7. Dice ser Manuel Mora

    Desde luego es un juego que habrá que probar. A mi tampoco me llamaba mucho la adaptación a NDS, pero al menos un vistazo si le echaré.

    28 septiembre 2008 | 05:56

  8. Dice ser gudu

    Si quereis un Gran Theft Auto portátil mejor compraros los dos de PSP. Son en 3D y están muy bien. Dejad la DS para juegos más sencillos y la PSP para los más complejos, que para eso fueron diseñadas.

    28 septiembre 2008 | 09:10

  9. Dice ser Fran

    No acabo de ver un GTA en la DS. Ni por estética, ni por temática creo que encaje en la filosofía de esta portátil. Además, los jugadores habituales de esta consola no me parecen los típicos que busquen un juego como éste.http://www.kamegame.com

    28 septiembre 2008 | 10:02

  10. Dice ser jalm

    Que lastima de la gente que piensa que el GTA en 3D es bueno xD, no os dais cuenta que TODOS los GTA 3D son IGUALES, cambian un par de coches, un par de armas… misiones…. alguien realmente hace las misiones o van a lo que van…Este juego con esencia «original» de GTA si que puede valer la pena y será DIGNO de pasar por mis manos.Mas diversión (que para eso son los juegos) y menos graficos bonitos y juego pelmazo.

    28 septiembre 2008 | 10:17

  11. Dice ser bien

    Mucho mejor que lo hagan asi, en vision cenital y con coches en pequeñito. Mucho peor seria intentar una version 3d con un monton de pop-up y unos graficos sin ningun detalle. Hay que reconocer las limitaciones de la DS y aplaudir las soluciones ingeniosas a esas limitaciones…Aun queda la gran duda de si Nintendo con su imagen dirigida a los más pequeños impondra un filtro a los de Rockstar…

    28 septiembre 2008 | 10:54

  12. Dice ser Mr. X

    No entiendo a la gente que habla sobre que no pega con la «temática» de la consolas. Si se hace un GTA para la DS, lo disfrutamos y punto pelota xDTiene una pinta cojonuda, me encantan los GTAs , y ese «volver a la esencia original» le puede venir bien para refrescarse.Personalmente los GTAs de PSP no me acabaron de convencer. Versiones «light» de sus hermanos mayores, con argumentos bastante pobres en comparación con los juegos de los que proceden.Me gusta que para este vayan a hacer una historia nueva y no otro refrito de las anteriores. Y el Stylus viene muy bien para apuntar, mejor que la cruceta 😉

    28 septiembre 2008 | 13:54

  13. Dice ser TekindusT

    Aún recuerdo el GTA para Game Boy Advance. No se cortaron en sacarlo para la portátil, aún haciendo referencias explícitas a sexo, drogas, etc.; y eso que la Advance la utilizaban, en su mayoría niños. Por eso no creo que para la DS haya grandes recortes de argumento.

    28 septiembre 2008 | 23:41

  14. Dice ser Robiño

    Nunca me gustarón los GTA. Quizá porque en su época tenian unos gráficos penosos y un sonido estridente. Todo cambió cuando probé el Vice City,desde entonces soy acérrimo seguidor de la saga.Espero que hagan un buen trabajo, y que el juego merezca la pena. Hasta estoy pensando en volver a jugar a los viejos GTA’s, quizá como ahora los miraré con otros ojos los pueda valorar como los juegazos que la gente dice que son.

    29 septiembre 2008 | 13:22

Los comentarios están cerrados.