20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Personajes marginados

En la variedad está el gusto. Ésa es mi premisa a la hora de elegir personaje en un videojuego. No aguanto al típico que sólo juega con Ken o sólo con Ryu y que hace exactamente lo mismo una y otra vez.

Todos los personajes se merecen una oportunidad y yo intento dársela, especialmente a aquellos que acaban marginados por su aspecto, su debilidad o sus «peculiares» habilidades.

Éstos son algunos de los personajes marginados que se me vienen ahora mismo a la cabeza:

Dhalsim

Todos los juegos de lucha tienen su oveja negra (a menudo más de una). En Street Fighter II el papelón le toca a Dhalsim. Dudaba entre él y Zangief, pero siempre había (hay) algún osado que escogía al ruso con la esperanza de que le saliese un martinete giratorio que inclinase la balanza de su lado.

En cambio, ¿quién elegía al hindú? Nadie. Sus brazos y piernas se estiran, sí, pero si fallan los golpes queda totalmente expuesto al rival. Además es lento como pocos y sus especiales no son muy efectivos. Lo cierto es que Capcom se ha compadecido tanto de Dhalsim como de Zangief y, en juegos posteriores, los ha mejorado mucho. Actualmente, la bestia esteparia es mucho más ágil y destructiva que antes mientras que las llamaradas del maestro del yoga han crecido de manera espectacular.

Jigglypuff

El Pokémon rosita de grandes ojos, con diferencia el luchador más flojo de todos los Smash Bros.: su canto adormilante no es demasiado útil (si afecta al enemigo al comenzar a hacerlo, éste se despertará antes de que Jiggly pueda hacer nada), su movimiento «Desenrollar» (con el que se lanza girando cual bola de bolos) es único para salir despedido fuera del escenario, «Descanso» es muy complicado de usar conefectividad sin salir herido y «Destructor» tiene un escaso alcance. Para colmo, Jigglypuff sale volando del escenario con cualquier golpe mínimamente potente.

Con tantas cosas en contra, no es de extrañar que este Pokémon se haya convertido en una especie de fetiche para algunos jugadores, todo un reto de dificultad añadida. En YouTube se pueden encontrar bastantes vídeos de jugadores que realizan auténticas proezas con Jigglypuff.

Celulitas y Semillas

Secundarios de ínfima categoría en Dragon Ball Z y en todos los juegos en los que aparecen. Son pequeños, sus golpes no son potentes y su número de magias y combos es limitadísimo. Sin embargo, cumplen con su cometido y se merecen un respeto. Su corta estatura puede ser una ventaja clave en los combates, ya que muchos golpes altos no consiguen darles.

En los Budokai, el control de los personajes es tan uniforme y sus habilidades están tan poco personalizadas que, si no tenemos en cuenta las estadísticas de fuerza o vitalidad, apenas hay diferencias entre manejar a Broly o a Saibaman (valga la exageración).

El enano de The King of Dragons

El mítico beat’em up de ambientación fantástica medieval de Capcom también tiene su personaje repudiado. Tal vez esto sea muy subjetivo y varíe de la experiencia de cada uno, pero jamás he visto que nadie eligiese al inútil del enano. Bueno sí, he visto a algunos seleccionarle, morir y no volver ni a pensar en hacerlo de nuevo.

Canijo y con un hacha de cortísimo alcance (debe de ser que sus brazos no dan para más), el enano no destaca por fuerza, por cantidad de vida ni por nada de nada. He de reconocer que a este pobre ni yo le doy una oportunidad. Lo mío son los magos y es el mago al que escojo siempre en casi todos los juegos, incluido éste.

Bowser

Me explico, Bowser es un personaje genial, carismático como pocos villanos de videojuegos y muy bueno casi siempre. En este caso me refiero al Bowser de los primeros Mario Kart, en concreto del Super Mario Kart y del Mario Kart 64, donde no era posible elegir vehículo y el rey de los Koopas estaba limitadísimo por su sobrepeso.

Junto a Bowser podría incluir a Donkey Kong Jr. y a Donkey Kong, que tenían la misma lacra. Sí, los corredores pesados son los que poseen mayor velocidad punta pero, ¿de qué sirve eso si después no se pueden controlar y se chocan y salen de la pista constantemente? Era casi imposible alcanzar la velocidad punta en esos primeros juegos. Nintendo ha mejorado eso en los último títulos de la franquicia, pero en los primeros era un infierno. ¿Queréis un reto? Intentad completar con Bowser el Circuito Arco Iris de Super Mario Kart en 150 cc.

¿Qué otros personajes «marginados» recordáis?

54 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Yo no margino mucho, Lara Croft me pone. xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Josua

    En «Diablo» el magnífico juego de rol, ¿alguno se atrevía con la amazona (la chica del arco?).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marc Vidal

    Uff, hay personajes de relleno para aburrir en los juegos…!pero el gran Bowser no es ningún relleno! es un malo con mucho carisma y el hecho de que no salga mucho durante cualquier super mario no significa que sea un mero adorno !Bowser rules!Y si no pudieramos hablar de un tema por el hecho de que lo otro lo hubiese hecho antes…apaga y vamonos, eso no es plágio, eso es NORMAL.http://www.aprendeseduccion.com/?p=5

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Melkorohin

    Soy un héroe? yo gané los 150 cc, copa especial en el Super Mario Kart original con Bowser y con DK Jr… eso si, ahora, acostumbrado a los controles de los mario kart actuales, no podria… Si tuviera 8 años menos… xD

    25 septiembre 2008 | 15:46

  5. Dice ser Melkorohin

    Por cierto, lo del anterior comment fue ganando todas las carreras excepto las llanuras del donut, quedando segundo.Otros personajes marginados… podriamos poner a Mr Satan en todos los Dragon Ball actuales, Amy en los juegos de Sonic (quien no la odia?), Robin en el «Batman Forever» de Snes, la mujer Rohirrim de «El señor de los anillos: La Tercera Edad» (completamente inútil la pobre), el Dr. Boskonovich del Tekken 3 (utilizado por los pros, odiado por el resto), los Enanos del Sacred (hay algun juego, aparte del mencionado «La Tercera Edad» en el que haya un enano decente?)… son tantos los personajes marginados…

    25 septiembre 2008 | 15:55

  6. Dice ser John Rambo

    Me suena haber visto un post casi igual en viruete no hace mucho…

    25 septiembre 2008 | 17:30

  7. Dice ser Hoteles Málaga

    yo ahora mismo no caigo, pero es cierto que en el street fighter y otros juegos por el estilo, recuerdo que nadie elegía a las pibas..marginación por sexo hasta en los videojuegos.

    25 septiembre 2008 | 17:55

  8. Dice ser Robiño

    Qué Dhalsim es malo?? Que Zagieff es malo?? Estás seguro que te refieres a Street Fighter II?? Ambos junto con Honda y Vega son mis personajes preferidos.El truco esta en mantener lejos al rival con los «sugafais» (yoga fire) y cuando intenten saltar le sacudes una buena patada. Puedes esquivar los «ayukens» agachado y a la patada. No uses eso para atacar si se te cubren estas acabado (es preferible usar la patada media en ese caso). Además el cabezazo de dos hits es demoledor. Sinceramente, no esperes acabar un combate en 15 segundos, pero es francamente dificil de batir si lo sabes usar. (Yo ganaba un 40% de los combates por tiempo).Y sobre Boswer de Mario Kark de snes, si quieres pulverizar un record no hay otra elección.Black Heart de Marvel Super Heroes si era francamente malo. a mucha gente no le gustaba Julia de Tekken 3, para mí uno de los mejores personajes del juego (sólo le falta el reverse).

    25 septiembre 2008 | 18:28

  9. Dice ser peter

    no veas como plagiamos a viruete.

    25 septiembre 2008 | 21:12

  10. Dice ser Prudencio

    El 90% de los equipos del PES

    25 septiembre 2008 | 21:20

  11. Dice ser RDBNC

    En el super mario bros 2, el personaje de luigi era lo peor. Saltaba muchisimo, pero era tan lento que no merecia la pena en absoluto. Jamás le escogia. En cambio, la princesa, aunque lenta y con poco salto, podia volar un poco, y por eso era mi preferida. Pa que digan que habia discriminacion en los videojuegos; al menos en este no.

    25 septiembre 2008 | 21:22

  12. Dice ser Bowser

    Decir que Bowser es malo es no tener ni guarra del Mario Kart. Si sabes controlarlo es con el que mejores tiempo se hace, precisamente junto con Donkey Kong.Como se nota que no eras un hardcore del Super Mario Kart.

    25 septiembre 2008 | 21:34

  13. No he leído el artículo de Viruete que citáis, pero si de veras existe, estaré encantado de leerlo.Sería curioso que hubiésemos escrito lo mismo. ¿Conexión mental tal vez?, ¿simbiosis?Enlazadlo, plis.¡Un saludo e intentad no ser tan malintencionados!

    25 septiembre 2008 | 21:36

  14. Dice ser Fran

    Hola!Pues yo he de reconocer que siempre escogía a ken en Street Fighter pero aun asi pienso que dhalsim bien llevado puede ser un duro contrincante, en cambio Zangief es un poco complejo de controlar…. Otro personaje interesante de Street Fighter 2 sería Guile, porque sus técnicas también son algo limitadas aunque eso sí arrea buenos puñetazos….

    25 septiembre 2008 | 21:46

  15. Dice ser Si si Dani...

    Pues yo leí el artículo de viruete hace 1000, y nada mas ver la entrada he tenido una sensación de «deja vu» impresionante… , basta con que te des una vuelta por la página de viru para comprobarlo, y es que la coincidencia de personajes, huele.Viru siempre, un hombre adelantado a su tiempo.

    25 septiembre 2008 | 21:57

  16. Dice ser Gonzaa

    Lo típico era cogerse al Ken o al Ryu de turno, pero entre los amigos que nos juntabamos en los recreativos siempre estaba el «notas» que innovaba y ese era yo y me encantaba cogerme a Blanka «la brasileña» o al gran marine Guile (bastante limitado por otra parte.

    25 septiembre 2008 | 22:01

  17. Dice ser Metagross

    La verdad es q ami el ruso me parecia muy limitado ya q un ryu a base de atakes a distancia gana haciendo perfect.en cambio al Hindu ahora tiene teletranporte no?y un personaje olvidado es Hwoarang en el teken 3. todo el mundo se cogia a Jin kazama (y su patda giratoria), al borrado doctor (los pros) y al mierdisaurio naranja (los q se dedicaban a hacer la tecnica de los pedos con el)ami Hwoarang era el mas completo, patadas de todos los tamaños y colores, golpes de puño y agarradas de varias alturas, (aparte de un combo de golpes infinito asta q lo mates xd).

    25 septiembre 2008 | 22:29

  18. Dice ser Jaime

    pues a mi me ha entrado el gusanillo y a la primera he ganado con bowser en 150 en esa carrera, por no hablar de que me he tenido que chupar las 3 anteriores, al final campeon con 22 puntos…

    25 septiembre 2008 | 22:41

  19. Dice ser falvarez

    Aquí tienes el artículo que te comenta la gente:http://www.viruete.com/2008/06/los_marginados_del_videojuego.html

    25 septiembre 2008 | 23:17

  20. Dice ser Khanach

    Yo me acabé el «King of Dragons» con el enano (es que soy un poco friki). No era fácil, pero me gustaba más que el clérigo, que tenía un salto que hacía de Chiquito de la Calzada campeón olímpico.Barûk Khazad!

    25 septiembre 2008 | 23:20

  21. Dice ser Javi

    Dalshim es de siempre, uno de los personajes preferidos por los japoneses no sé por ké, por ke es malo de cojones, de ahí que siempre lo hayan incluido en los juegos posteriores, Zangief… pues no sé, pero a mi me encanta, si ke es cierto ke en los primeros SF II, era más flojete, pero aún así, mete muchísimo, al igual ke Guile.En SF, eso de ke las tías no sean buenas… Todavía me acuerdo de las luchas TITÁNICAS Chun-li VS Chun-li que tenía con un amigo mío de pekeños… Cammy es buenísima también, incluso en SFII (y la morena que es un «clon» suyo, que salía en SFA, mejor todavía, no me acuerdo de su nombre), pero hay que saber utilizarla, el Cannon Drill de la patada fuerte, te deja totalmente vendido… así ke como mucho, se usaba la patada media, jeje.En el DBZ Budokai que comentas, es totalmente cierto, todos los personajes eran IGUALES salvo por su aspecto, menos mal ke en los de después los diferenciaron un poco más.En Tekken, Julia de las mejores, solo hay que saber usarla.

    25 septiembre 2008 | 23:25

  22. Dice ser Javi

    Dios, estaba viendo el artículo de viruete… el Cadillacs and Dinossaurs… Mustafá era DIOS… el ke no se cogía nadie ni de casualidad era al bastorro ese, ke parecía rumano… juajuajua.

    25 septiembre 2008 | 23:34

  23. Juas! Pues mira, el frikismo tiene estas cosas, que pensamos parecido.En cualquier caso, sólo veo la coincidencia en la temática y en dos de los escasos cinco personajes que cito yo comparados con la larga lista de Viruete.Si escribo sobre las peores películas basadas en videojuegos, ya habrá otro que lo haya hecho antes; sobre los mejores secundarios, ya lo habrá hecho alguien antes; sobre las fases más difíciles, ya lo habrá hecho alguien antes…No hay ningún tipo de copia, entre otras cosas porque no plagio a nadie y si tomo algo de otra web siempre enlazo debidamente (creo que ha quedado bastante demostrado desde hace muchísimos meses).Lamento las acusaciones y las actitudes malpensadas, me hacen perder un poco la fe en el ser humano. ¿Qué le vamos a hacer?Doy explicaciones porque siempre he intentado que esto sea lo más recíproco y enriquecedor posible. Creo que voy a dejar de hacerlo, es como intentar caerle bien a todo el mundo. Resulta completamente imposible.Una última cosa: el artículo de Viruete está de puta madre, me gusta la web y de hecho está enlazada en este blog desde el primer día. Me gusta pero no la copio.¡Un saludo sincero de alguien que intenta hacerlo bien día a día!Dani

    25 septiembre 2008 | 23:43

  24. Dice ser Arctor

    No disimules anda, que te han cazado.

    25 septiembre 2008 | 23:54

  25. Dice ser Alfalfo

    Ke mala consejera es la envidia…. Personajes marginados de juegos… pues la verdad he jugado a tantos ke ahora mismo no me akuerdo de na!!!. Pero aquí tienes un posteo de apoyo!! 😀

    26 septiembre 2008 | 01:04

  26. Dice ser Fergar

    Te equivocas con Bowser, yo me acabe el mario kart 64 con el y haciendo los 36 puntos en cada una de las copas,(ya ves lo que hace el tiempo libre), y ademas bowser es el mejor personaje a la hora de jugar a Battle en mario kart 64 ya que cuando chocas contra el(sea el personaje que sea pierde un globo) XD

    26 septiembre 2008 | 01:53

  27. Dice ser Elfo Oscuro

    Pues a mí en el Smash Bros, prefiro mil veces a Jigglypuff antes que a: Ganondorf! La bolita rosa tiene la mayor cantidad de saltos de todos los del videojuego mientras que Ganondorf tiene la velocidad de un perezoso recien levantado…

    26 septiembre 2008 | 02:12

  28. Dice ser Play to win

    Haces bien en no seleccionar al ruso como marginado del SF.En algunas versiones del juego estaba OP (overpowered) puesto que uno de sus ataques siempre ponía al oponente en estado de stun (los míticos pajaritos, estrellitas, etc) lo cual le hacía como una elección muy golosa, sobre todo a niveles avanzados de juego competitivo, donde el daño causado por su ataque especial daba una gran ventaja en vitalidad restada.Respecto a lo que dices:»No aguanto al típico que sólo juega con Ken o sólo con Ryu y que hace exactamente lo mismo una y otra vez.»Te recomiendo una lecutra:http://www.sirlin.net/Features/feature_PlayToWinPart1.htmDe modo que, si eso les ayuda a ganar, siempre escogerán a dichos personajes.

    26 septiembre 2008 | 05:08

  29. Dice ser Homo Sapiens

    Como gran jugador de Street Fighter y ganador del único torneo celebrado en mi barrio por una gran sala de video juegos he de decir:Que solo a niveles bajos destacan RYU y KEN. Cuando se llega al limite de que eres capaz de ver venir incluso una patada pequeña y rápida y tienes un oponente con el cual has recibido 3 golpes en un round y el 4 y se acaba el tiempo ….Sinceramente… cuandso he usado a Dhalsim o a Zangief contra un NO-PRO han sido perfect tras perfect y sin gastar el tiempo. El golpe de salto con giros de pie de Dhalsim es un arma muy poderosa ya que lo puede hacer mu rápido y bien dominado puedes encajar un buen combo del mismo golpe muy seguido entre otras muchas cosas. En cuanto a Zangief lo mejor que posee son las patadas medias y en cuanto el oponente se cubra de un golpe pequeño que no da tiempo a mucha reaccion… martinete en toda regla! esta llave además se puede hacer a mucha mas distancia de la que cualquier otro luchador efectúa una proyeccion.Para acabar en el Super SF2 Cammy es una gran eleccion ya que tiene un golpe de puño que no solo la hace invulnerable a los proyectiles si no que además es 3 HIT …

    26 septiembre 2008 | 06:47

  30. Dice ser Janfribogar

    Jigglypuff es el personaje mas PRO de todos los Smash Bros.

    26 septiembre 2008 | 07:17

  31. Dice ser omar

    si, talvez existan personajes marginados, pero es como toda buena historia, para q sobresalgan los «heroes» o protagonistas, debe de haber alguien o algo en que se note su clara superioridad en destreza o habilidades. Los cradores de los juegos solo quieren que se reconozca a unos pocos y no a todos.Lastima =(

    26 septiembre 2008 | 07:46

  32. Dice ser Antifreaks

    soys unos frikazos, raritos…

    26 septiembre 2008 | 07:52

  33. Dice ser Kum

    Thunderhawk y cualquier personaje nativo/tribal de cualquier juego

    26 septiembre 2008 | 08:23

  34. Dice ser eps

    oye que yo cojo a browser pal MK xD

    26 septiembre 2008 | 08:28

  35. Dice ser Mikeng

    ¿Un enano bueno? El de Golden Axe, era el mejor de los personajes. Su ataque especial y su golpe de hacha bajo lo hacía intratable.Saludos a todos

    26 septiembre 2008 | 08:30

  36. Dice ser Mikeng

    Y yo he hecho maravillas con Jigglypuff…

    26 septiembre 2008 | 08:31

  37. Dice ser Luis

    Pues en street fighter 2 yo solo jugaba con Dalsin, nunca me han gustado los juegos de lucha, pero fue con el único que pude acabar el campeonato ;)Eso de que se estirara daba mucho juego y mis amigos se picaban un monton, vale que si fallabas un golpe quedabas muy expuesto pero como les acorralases contra la pared…jejeje

    26 septiembre 2008 | 08:34

  38. Dice ser Alapont

    Daniel, no hagas caso a las críticas. Yo hace tiempo leí el artículo de Viruete y aunque es la misma temática, no hay plagio alguno. Como tu bien dices, ya está todo escrito.En cuanto a estos personajes, quizás están en los juegos para que los valientes dejen de lado a los «protas» y se reten usando a estas joyas sin pulir.Me gusta mucho tu blog, lo veo a diario.

    26 septiembre 2008 | 08:46

  39. Dice ser Manuel Mora

    Este tipo de personajes los ha habido y siempre los habrá, sobre todo en juegos de lucha debido a la cantidad de personajes distintos que hay.Si hay uno con cualidades inferiores al resto (por ejemplo Dalshim)… para que escogerlo.

    26 septiembre 2008 | 08:54

  40. Dice ser Sarg

    Yo diré más, no hagas caso a los idiotas. Siempre hay algún amargado que necesita tocar las pelotas para sentirse alguien.Creo que la mayoría agradecemos que leas los comentarios y dés feedback.

    26 septiembre 2008 | 09:04

  41. Dice ser Session

    Solo decir que Jigglypuff es precisamente uno de los personajes más poderosos de la saga «Smash Bros.».

    26 septiembre 2008 | 09:30

  42. Dice ser Play to win

    Homo Sapiens»solo a niveles bajos destacan RYU y KEN»Mentira.Solo a niveles bajos (a los que tú juegas, por muy pro que te creas) destaca Zangief.Mírate cualquier tier list de SF2 CE y verás en tier bajo a Zangief, en Tier medio a Ryu/Ken y en tier alto a mis personajes para ese juego, Sagat y Guile.Y de Cammy te digo lo mismo: Low tier.Aquí la gente gana un campeonato de bar con un personaje que realmente es malo y se cree que lleva la repanocha y que ganaría un campeonato mundial.

    26 septiembre 2008 | 09:54

  43. Dice ser Fire's Master

    La verdad es que los jugones nos jactamos siempre de hacer «el más difícil todavía» esos personajes difíciles de controlar que dominados dan mucho mejores resultados que los fáciles (ahí está la gracia, diría el programador xD)Mi tío era un flipao del Super Mario Kart y se jactaba de batir cualquier record con Koopa Jr. empezé a usar Browser y en un día de práctica empecé a quitarle todos los records xDZanguief a veces lo usaba, la verdad es que el agarre giratorio que lleva al rival por las nubes nunca me salió de alguna forma que no fuera chiripa (la culpa es del manual k tenía bastantes combos mal) pero podía evitar las bolas de fuego girando sobre sí mismo, y cuando estaba suficientemente cerca, no recuerdo como lo hacía, pero había un movimiento que SIEMPRE noqueaba al rival y ganaba al puño dragón…por lo tanto era el momento perfecto para hacer volar al rival :)Jigglypuff me lo cogía por gracioso xD, pero con «características» similares Kirby era mucho más cañero.

    26 septiembre 2008 | 11:32

  44. Dice ser lil'dog

    Pues yo detestaba a Ken por su aspecto de americano tonto rubio flipado, y a Ryu no me molaba usarlo porque todo el mundo lo cogia, asi que me chanaba todos los demas. Mis favoritos Guile y Chun Li, sobre todo esta ultima que estaba mas infravalorada en mi entorno que el propio Zangief o Dhalsim. Un aspecto a destacar del antiguo Street Figther II eran el sonido de los personajes, me parto la caja recordando el sonido que emiten cuando los dejas KO, o en algunos ataques como el Honda al hacer el mil punyos ese raro y las pesadillas que aun tengo cuando me estaba pasando el SFII en el nivel de mas estrellas y llegaba a Vega con su chillido y Sagat con su Eifor HO HO HO (transcripcion fonetica mas o menos xD).En el Mario Kart yo no tenia ningun marginado, aunque tengo que decir que tampoco es que fuese un Pro, pero no cogia nunca a los protas Mario y Luigi y la seta y el koopa tampoco es que me llamasen mucho. Solia coger mas bien a la Yoshi o a la Princ.One!

    26 septiembre 2008 | 11:35

  45. Dice ser radurdin

    La verdad es que en el SFII de SNES los probé todos y con todos pasé el juego. Y con el que más me costó fue Dalshim, sin ningún tipo de dudas. Pero sólo y especialmente con Mr. Bison. Recuerdo una noche en blanco imaginando estrategias para ganar… Con Zangief gané a Bison en dos patadas, lo enganchaba rápido y te lo zumbabas bien, pero el indio me dio faena.Dio hasta para una redacción en el instituto. Creo que el tema era «el otro dia no podia dormir»

    26 septiembre 2008 | 11:54

  46. O_o ¡Estoy flipando!

    26 septiembre 2008 | 12:18

  47. Dice ser Moisés

    PUes yo estoy recordando un par. Hablo de Cid y de Yuffie. La verdad es que los marginé, sin darme cuenta he de reconocer, desde el principio. Pero ya que hablamos de marginados hare referencia a los Trolls del World of Warcraft que no tienen ciudad propiamente dicha, Empiezan donde los mismos orcos y tan solo tienen un pueblecillo en una playa como capital. Una pena.

    26 septiembre 2008 | 12:23

  48. Dice ser Moisés

    Cuando he dicho Cid y Yuffie tenia que haber comentado el juego FFVII

    26 septiembre 2008 | 12:24

  49. Dice ser danigarcia78

    Wenas q tal.Este personaje que voy a decir, mas que por marginal, es por menosmola. O a alguien le gustó, en Metal Gear Solid 2, pasar del gran Solid Snake al flojucho de Raiden?? Yo lo siento mucho, el Metal Gear Solid de PSX me lo acabé 2 veces para ver los 2 finales, y me parece un juego acojonante, pero es que Metal Gear Solid 2 me decepcionó un montón, no pude evitarlo. Ese Raiden androgino total, con esos pelos, esa cara lechosa, esas pintazas, no es serio joder. Y eso sin olvidar a Revolver Ocelot con el brazo de Liquid 😛 , que chirria cosa mala, o el malo que ponía bombas con sus patines en línea. En fin que no se quien iba mas fumado, si el Ideo Kojima de las narices o el capullo que le dió el visto bueno. No me extraña que en el Metal 3 aparezca Snake al principio con una careta de Raiden y luego se la quite, en plan ‘que no chicos que era broma, que esta vez si soy Snake’.

    26 septiembre 2008 | 19:21

  50. Dice ser Melkorohin

    hay varias cosas que me parecen curiosas de los comments que se han dejado… primero el que dice que él si que se paso esa carrera del mario kart con bowser y se tuvo que tragar las 3 anteriores… si realmente se hubiera pasado la Rainbow Road (me niego a llamarla senda arcoiris) de Super Mario Kart (el único llamado así es el de SNES) me gustaria recordarle que son 5 carreras por copa en el SMK, por lo que serian las 4 anteriores… y decirle que la dificultad de la Rainbow Road original no tiene nada que ver con la de la rainbow road del MK64… y menos aún con Bowser. Y a los que se jactan de haberlo conseguido en el MK 64, lo mismo… la dificultad del SMK era infinitamente mayor, y los controles mucho mas dificiles de aprender a manejar.

    30 septiembre 2008 | 11:16

Los comentarios están cerrados.