20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Uwe Boll, la mayor amenaza del mundo de los videojuegos

Un hombre, una leyenda, un proyecto de director de cine con el inconmensurable poder de transformar cualquier videojuego en una película digna de estudio y no precisamente por su gran calidad.

Admiro a Uwe Boll, un tipo que sin ningún tapujo ha convertido juegos como Alone in the Dark o House of the Dead en maravillosas películas de culto para los aficionados del cine cutre (entre los que yo me encuentro, por supuesto).

Ahora, cansado de atacar a los videojuegos indirectamente, ha pasado al combate frontal: su película 1968 Tunel Rats vendrá acompañada de un videojuego para PC y Xbox 360 del que ya se ha mostrado el primer vídeo.

Uwe Boll amenaza: “Se han basado en mi película, les di mi guión, capturas de pantalla, storyboard, banda sonora y más cosas. Además he controlado totalmente la producción y estoy contento con el resultado.“

¡Dios mío!, ¡ha controlado totalmente la producción! Si el juego es la mitad de bueno que cualquiera de sus películas, me lo compro… en edición coleccionista. Vietnam, soldados, disparos, explosiones… ¡Nada puede salir bien!

Viendo el vídeo, 1968 Tunel Rats simplemente parece un shooter subjetivo bastante mediocre, espero que Uwe sepa imprimirle su sello. Eso y que al fin le dejen dirigir la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid.

¿Qué película os gustaría ver dirigida por Uwe Boll?

10 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    Me he partido con ésta entrada Dani XDQue Uwe Boll dirija la película de Superman 64, E.T. de Atari o Escape from bug island(también conocido como Necronesia) que seguro que hace una peli mítica.

    19 septiembre 2008 | 20:38

  2. Dice ser RacoonForest

    Yo me conformaría con que siguiera haciendo películas con escenas intercaladas del videojuego, que era como su «sello personal».Aquí dejo una muestra de su «arte» si no te importa (esta escena creo que ya la pusiste pero ahora la he subido yo en español):http://es.youtube.com/watch?v=95_rlHdnB0g

    20 septiembre 2008 | 01:44

  3. Dice ser Alfredo

    disculpandome mi ignorancia, conzco poco a este personaje, pero por lo que he podido leer aqui el tipo este como que no ha sabido hacer su trabajo.. por no decir que es una MIER»#$ pero por lo poco que puedo ver con el video me parecio un juego totalmente estupido y sin sentido… que pretnede este.. hacerle la competencia a call of duty 5?? no se si las peliculas de este tipo seran muy buenas (o por lo menos no recuerdo alguna) pero si eso es lo que le sale mejor, que se mantenga al margen y se limite…

    20 septiembre 2008 | 08:03

  4. Dice ser fran

    lo cierto es ke me da igual cual dirija, pero ke no toque el metal gear solid, por favor…

    20 septiembre 2008 | 11:23

  5. Dice ser mag1cd

    Es cuestion de tiempo hacer la peli de metal gear, la cuestion es que calquen el videojuego, para ello necesitaran un director que no quiera imprimir su sello personal, como hizo Coppola con El padrino la peli es un calco del libro, y es la mejor pelicula de todos los tiempos… haber si aprenden.

    20 septiembre 2008 | 14:14

  6. Dice ser Hoteles Pamplona

    pues no sabía de éste personaje..que dirija el ‘tetris’..a ver como lo adapta a película, si lo hace es un crack..ja,ja.

    20 septiembre 2008 | 17:18

  7. una versión cinematográfica del ‘kung fu master’ estaría bien.

    20 septiembre 2008 | 17:20

  8. Dice ser Sarg

    Creo que deberían dejarle hacer una adaptación de TODOS los videojuegos existentes…Eso sí, en una habitación cerrada con llave, soldada la cerradura y atrancada la puerta.

    22 septiembre 2008 | 09:15

  9. Dice ser cesarfuenla

    Parece q Alfredo y mag1cd no han sabido coger la ironia de la entrada…este tio es famoso x hacer adaptaciones de videojuegos al cine,xo de forma cutre!! bueno,eso de cutres no lo piensa el,aunq encaja bien las criticas :Py peliculas como kung fu master cutres las hay a miles,son las miticas pelis de chinos de los años 70 jajajajaja

    22 septiembre 2008 | 15:06

  10. Dice ser HugoMac

    Uwe Boll no es la mayor amenaza del mundo de los videojuegos. Es simplemente la mayor amenza del mundo.XDDDD.Le adoro.

    23 septiembre 2008 | 10:09

Los comentarios están cerrados.