BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Batalla campal de MMORPGs

El mundillo de los multijugadores masivos está en un punto álgido. Hoy mismo se ha estrenado Warhammer Online: Age of Reckoning, la gran esperanza del género para muchos jugones hastiados del WoW y para cientos de fans de este conocido universo de figuritas de fantasía.

El juego no pinta mal, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlo. Tengo curiosidad por comprobar si ha sido capaz de marcar la diferencia respecto al vasto imperio de World of Warcraft.

El modo de juego Realm vs. Realm parece interesante. Se trata de un enfrentamiento entre los dos reinos del juego, algo así como los ataques de la Alianza a la Horda y viceversa en el WoW pero de manera más organizada.

Warhammer tiene una dura tarea por delante, ya han sido muchos los MMORPG que han retado a World of Warcraft y han caído en el intento. El último de ellos ha sido Age of Conan, un título que produjo una gran expectación y que se planteaba como la gran alternativa pero que finalmente no ha aguantado el tirón.

Conan tuvo una muy buena acogida inicial pero enseguida se ha ido desinflando, hasta el punto de que Gaute Godager, director de Age of Conan, ha abandonado el proyecto. El cimmerio aún no está hundido del todo, pero si duda este es un duro golpe.

Por su parte, Blizzard, quizá para amortiguar el efecto de la salida de Warhammer Online anunció esta misma semana la fecha de lanzamiento de Wrath of the Lich King, la segunda expansión de World of Warcraft. Saldrá el 13 de noviembre.

Por esas mismas fechas también verá la luz Minas de Moria, expansión de El Señor de los Anillos Online, cuyo lanzamiento está previsto para octubre o noviembre.

Veo difícil que, por el momento, ningún MMORPG haga sombra (en cantidad de suscriptores no en calidad de contenidos) a World of Warcraft y la convivencia es complicada. Nadie (o muy poca gente) paga dos o más cuotas mensuales.

¿Vosotros pensáis que es posible la convivencia más o menos equilibrada de varios MMORPG?, ¿tendrá Warhammer más suerte que Conan?

10 comentarios

  1. hombre, el warhammer ya viene respaldado por su propio nombre, ésto es indiscutible.

    18 Septiembre 2008 | 18:15

  2. Dice ser aroia

    no se sinceramente, el Wow tiene una cosa que los demás juegos cogean mucho:PVE , Warhammer es un juego 100% PVP y esa es la razón principalmente por la que no me voy a pasar a ese juego.A mi me gusta hacer mazmorras con amigos, y el PVP o las BG la verdad q me cansan >.<

    19 Septiembre 2008 | 08:18

  3. Dice ser Jarl

    Entonces Aroia quedate en el WoW sin duda.Para todos los demas que os guste ir con amigos y luchar contra otros players venid al WARYno asusteis con 100 por cien pvp por que nadie te puede atacar si no vas al PVP. no hay gankeadas

    19 Septiembre 2008 | 10:36

  4. Dice ser Racso

    Los MMORPG son un gran avance en los videojuegos, pero sinceramente, desearía que no hubieran existido, he conocido demasiados casos muy cercanos en los que los jugadores se han vuelto totalmente asociales y han avandonado su vida casi en la totalidad sólo por jugar.Los peores MMORPG que he visto fueron “Ragnarok”, “Lineage” y “WoW”.En fin, un saludo!

    19 Septiembre 2008 | 14:27

  5. Dice ser Antara

    Sinceramente pienso que como el tema de las figuritas ha tenido un amplio mercado durante más años seguramente aguante mucho más que la cutrería del Conan. Pero eso se verá según el planteamiento que den los creativos al juego.El porque del pinchazo del Conan, es obvio, pide demasiados recursos para tu ordenador, conozco amigos que digeron de dejar el WoW e intentaron jugar al Conan, lo primero que tuvieron que hacer es modificar su ordenador. Segundo Conan, tienen más bugs y fallos de novatos, simplemente deberían haber pasado un mes jugando al WoW los programadores del Conan para hacer una lista de las cosas que pueden pasar y haberse currado un poco más la jugabilidad y los fallos tontos, así quiza la gente habría aguantado. Que hay gente que lo ha hecho, pero entre el rendimiento de tu pc se ve destrozado y que no haces más que darte de golpes contra bugs, ese juego no tiene futuro.Al WoW le echan en cara que no tiene grandes graficos, pero sinceramente pensar, merece la pena tener una carga de graficos que hace q te pete la tarjeta grafica, o una jugabilidad comoda, dinamica, aunque un poco repetitiva. La gente como yo nos subimos 70s ya con los ojos cerrados XD.Espero que la expansión sea realmente lo que parece q va a ser, el reino de prueba que han publicado esta bastante bien, aunque con la cantidad de cambios que han realizado, nuestro oro va a volar para pagar cambios de talentos, profesiones y nuestras continuas visitas al instructor de clase.Yo hago una pregunta a los que como yo jueguen al WoW… ¿Como os estais planteando el avance a la expansión? ¿Estais ya haciendo diarias, recolectando y preparandoos?, o esperareis a la ultima semana?

    20 Septiembre 2008 | 08:08

  6. Dice ser Antara

    A por cierto, me olvidaba, el tema de la dependencia o vicio que tiene la gente con este tipo de juegos. Realmente debería plantearse las cosas antes de conectarse, yo como todo jugador del WoW me he podido tirar 20 horas conectadas seguidas, pero cuando por fin te das cuenta de lo que te estas haciendo, lo que le haces a tu vida, te das cuenta que no merece la pena.Los pros que se tiran desde la mañana a la noche farmeando y preparando el culo para las raids de la noche, realmente eso es jugar? Vale tronco yo no he visto el final del juego, a Kiljaeden lo he visto solo en videos, y BT, he visto la mitad o menos y encima solo en manos de mi pareja que ni siquiera he entrado yo con mi maga/palaca/druida. Pero tu realmente disfrutas del juego? O simplemente coges en plan trabajo lo que de verdad debería ser una diversión.Puedes farmear cositas un dia a la semana unas horitas tontas, subir un personaje un nivel (más ahora que lo dejaron para tontos) en unas dos horas al día, justo tras llegar del curro para liberar extres.Jugar para divertiros, jugar para desconectar unas horas, pero no jugueis para trabajar.Es un juego, que lo parezca.Yo la expansión y preparaciones, me las voy a tomar con calma una semana para herbolisteria, una semana para mineria, algo de tela para sastrería, oro para dar de comer a 3 marias XD, con calma noviembre llegará, estaré preparada para ello, pero no voy a subir a mis 3 70s en un mes, me voy a tomar todo el tiempo del mundo, porque cuando subi a mis primeros pj, no miré, no disfruté, no jugué, sino que solo veia un nivel, otro, otro, otro… Y esta es la ocasión de aprender a jugar de nuevo.Un saludo y espero veros a alguno en RasgaNorte (menudo nombre…)

    20 Septiembre 2008 | 08:17

  7. Dice ser Fenris

    Viejo, Warhammer es una franquicia impresionante mas antigua y la pionera en los juegos de Rol, de hecho, el mismo creador de Warcraft ha indicado que esta inspirado en Warhammer (tema que crea bastantes discuciones, pues se tiende a decir que Blizzard copio Warhammer y Warhammer 40k Respectivamente)Basicamente Warhammer viene respaldado por lo que es, personalmente jugare los 2Pero es una estupidez garrafal, venir a decir que Warhammer viene a hacerle competencia a WarcraftWarhammer es EL PADRE de Warcrft

    30 Septiembre 2008 | 21:06

  8. ¡Hola, Fenris!Tienes razón en casi todo lo que dices. Warhammer es una marca con mucha fama y tradición a sus espaldas, y bien es cierto que Warcraft bebe de muchas fuentes, Warhammer entre ellas.Sin embargo, yerras en tu afirmación categórica y NO es una estupidez garrafal decir que Warhammer llega para hacerle la competencia a Warcraft. World of Warcraft es, con muchísima diferencia, el MMORPG con más cuota de mercado.Es más que evidente que cualquier otro MMORPG que salga tiene como objetivo quitarle parte de esos usuarios, convertirse en un mundo online rentable y, en un caso idílico, arrebatarle el trono. La rivalidad se acentúa aún más si tenemos en cuenta que ambos tienen una temática común.Influencias e inspiraciones aparte, el máximo rival de Warhammer es World of Warcraft y, puesto que éste lleva mucho más tiempo en el mercado que el primero, es Warhammer Online el que llega para hacer la competencia.Sencillo y evidente, creo yo.¡Un saludo!

    01 Octubre 2008 | 10:40

  9. Dice ser Samael

    Casi dos meses después de este artículo, las cosas no pintan tan bien para WAR. He tenido que decir adiós por el momento a Montañas Negras ya que la despoblación empezó a crear una cierta psicopatía de hablar con los nomuertos de las PQs y eso no es sano. Espero que las cosas vuelvan pronto a su cauce.Un saludo desde juegorol !!!

    29 Noviembre 2008 | 05:27

  10. Dice ser Adryen (Tyrande)

    Ya veis que al final Warhammer no hizo sombra al reino de Warcraft, los desarrolladores trabajan duro, se lo curran actualización tras actualización y te permite pasar buenos ratos junto a tus amigos. PVE o PVP da igual, todo es compatible. El lore impresionante. Me quito el sombrero ante este juego que ha captado la atención de tanta gente… World of Warcraft.Por otro lado, respecto a la gente que se queda en su casa, preocupaos antes por lo que haceis vosotros con vuestra vida. No sé… si se quedan en casa no es por el juego o no, si no jugaran otros se quedarian viendo peliculas todo el dia, leyendo libros, echandose siestas… sin salir de casa. Cada uno hace con su tiempo libre lo que le da la gana. ¿Acaso encuentras los lugares de ocio vacíos? Siempre hay gente, si te gusta salir relacionate con esas personas, si no, pues relacionate con las otras.”Selama ashal’anore” xD

    15 Mayo 2009 | 13:25

Los comentarios están cerrados.