20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Juegos descargables ‘demasiado’ buenos

La actual generación de consolas está empezando a caracterizarse por algo muy peculiar: la gran calidad de los títulos que se ofrecen en sus servicios de descarga.

El caso más destacado de las últimas semanas es el de Xbox Live, que ha recibido dos auténticas joyas dignas de sobresaliente en muy poco tiempo: el inteligentísimo Braid del que hablé hace unos días y Castle Crashers.

Este último, que merecería un artículo enterito para él solo, es un soberbio beat’em up que mezcla un rollo arcade muy clásico con pequeños toques RPG. Permite multijugador para cuatro y los gráficos y el diseño cartoon derrochan humor y vistosidad por los cuatro márgenes de la pantalla.

Además están los clásicos de Xbox y los de máquinas recreativas (Street Fighter II, Pac-Man, Ultimate Mortal Kombat 3, Golden Axe…)

Wii también ha apostado por estos dos frentes en su Canal Tienda Wii: por las creaciones originales de pequeños grupos de desarrollo y por los clásicos de viejas consolas como la Super Nintendo o la Mega Drive.

Esta política ha servido para crear una valiosísima ludoteca virtual repleta de títulos excelentes, como Super Mario RPG, una de las últimas incorporaciones al catálogo.

La PlayStation Store es quizás el servicio más flojillo de los tres, aunque también cuenta con curiosidades como Pain, The Last Guy y Echochrome y clásicos de la PS One como Rayman, Crash Bandicoot o Medievil.

Juegos buenos, muy buenos, pero nunca demasiado. Si he titulado este post «Juegos descargables demasiado buenos» era por no titular «Juegos de consola demasiado malos». Es un poco vergonzoso que, en una generación de máquinas con tantas posibilidades, los pequeños juegos que llegan por la puerta de atrás mediante sistemas de distribución modernos tengan muchísimo más nivel que los supuestos grandes títulos que siguen un proceso más convencional.

Es fantástico contar con estas maravillas que llegan casi por sorpresa, pero ya va siendo hora de que las grandes producciones cumplan con las expectativas.

¿Qué pensáis al respecto?, ¿os gustan los juegos que ofrecen mediante descarga las tres consolas?, ¿creéis que el catálogo «convencional» está a la altura?

12 comentarios

  1. Dice ser Lord Taran

    Juer, te dejas los mejores títulos de la PSN fuera, PixelJunk Eden es la pera. El de las torres dicen que es mejor aun, pero no me llama la atención como juego… Flow y Stardust también dieron que hablar en su momento, pero ya va por gustos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Me encanta que los juegos descargables tengan tan buena acogida. Completamente de acuerdo en que los juegos que salen para descargar son infinitamente mejores que los actuales. Y lo de los clásicos, aunque parezca un timo, amucha gente(entre la que me incluyo) les gusta la idea. Así he podido jugar otra vez a Super Mario Bros 3 y he podido jugar a SUper Mario RPG, Sin & Punishment, y juegos que en su día me perdí.A ver si sacan pronto en la PSStore el Tombi!(que merece una entrada él solo), que me compraría la PlayStation 3 sólo por ese juego.Genial el blog Dani, sigue así 😉

    17 septiembre 2008 | 10:51

  3. Dice ser Naruedyoh

    La verdad es que los juegos de empresas independientes son mucho mejores que la mayorías de los juegos que salen actualmente. Ni punto de comparación.Pero el problema de la falta de creatividad en grandes empresas no es reciente, según mi punto de vista es desde hace unos tres años, más o menos.Puede que esas pequeñas empresas sea lo que salve al panorama actual, aparte de los juegos «casual».http://nivelcien.blogspot.com/

    17 septiembre 2008 | 13:38

  4. Dice ser Sara1978

    Buenas!! Me encantan los clásicos, os recomiendo que os descargueis los emuladores si queréis jugar al mario, por poner un ejemplo. Con los mandos USB para PC, es todo un chollo. Ayer mismo me pasé el Super Pang, y el Bart Verus the World XDQue grandes!

    17 septiembre 2008 | 14:05

  5. tienes razón, no están a la altura..lo que pasa es que quizás el mercado tenderá poco a poco a que la distribución de videojuegos sea mediante descarga porque todos salimos ganando y se ahorran costes de distribución y manufactura.

    17 septiembre 2008 | 16:42

  6. Dice ser Tako

    Esos son los juegos de PSN? normal que digas que son flojos… :/Echochrome y Pain están muy bien… Pero y la saga Pixel Junk? con sus 3 juegazos con multijugador para 4 personas los 3?Dark Mist?Last Guy?Tekken?Loco Rocco?Stardust HD?FLOW?En fin… como siempre todo seguirá igual en esta gen… Por cierto el Castle Crasers es una Joya, lo que daría por que saliera para PS3.

    18 septiembre 2008 | 10:48

  7. Dice ser fggffyghf

    saesrddthgjgjjkhkllúgjuyjftyfrtfffyguiyoiouippp8`’oiòppílñ´p`´´ñ´l`l

    07 enero 2009 | 04:46

  8. Dice ser fdfhtgfh

    thtgjytj

    11 enero 2009 | 09:11

  9. Dice ser Belu

    La verdad.-..te soii sinceraestos juegos son una reverendaaa PELOTUUDEESS!SORRYpero buee…biie

    12 enero 2009 | 13:25

  10. quiero juegos descargables pero q sea de mesera porque trabajo en eso y me gustaria aprender por computador pero osea en recocha

    31 enero 2009 | 22:01

  11. Dice ser hector

    esto es de lo mejor

    15 septiembre 2009 | 03:20

  12. Dice ser loc

    es tan bien sarras ala vest sorri

    11 octubre 2009 | 03:24

Los comentarios están cerrados.