20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Operación ‘Plagio Masivo’

Supongo que ya habréis leído algo del lío que se ha montado con el videojuego Limbo of the Lost. Resulta que hace una semana aproximadamente, numerosos foros y webs especializadas comenzaron a denunciar que la aventura para PC de Majestic Studios, cuya distribución corre a cargo de TriSynergy, es una amalgama de plagios a otros juegos.

No es extraño encontrar a veces en los juegos pequeñas imitaciones o «inspiraciones» mal disimuladas, pero es que el caso de Limbo of the Lost es de traca.

Los robados a Oblivion son más que evidentes, pero no son los únicos. En la lista de juegos de los que se han tomado partes se encuentran Morrowind, Thief 2, Silent Hill, Painkiller o Unreal Tournament 2004. Ahí es nada.

TriSynergy ya ha dicho que ellos no tenían ni idea de este hecho y que buscarán responsables.

A mí, lejos de parecerme mal, la gamberrada de Majestic Studios me parece tronchante, por torpe y descarada. Ya podemos ir agradeciendo a estos señores el nacimiento de una nueva leyenda de los videojuegos del tipo de Manhunt 2, Duke Nukem Forever o E.T. de Atari, títulos todos ellos que se han hecho famosos por asuntos muy alejados de su calidad.

En la divertida web Rock, Paper, Shotgun: PC gaming since 1873 ya han comenzado a alimentar el mito creando una desternillante galería de «otros niveles que podían haber aparecido en Limbo of the Lost« (podéis ver alguna de las pantallas entre estas líneas).

En todas las pantallas aparece el protagonista de Limbo of the Lost entre escenarios, personajes y elementos de otros juegos e incluso películas y series. Os recomiendo que dediquéis un rato a ver la colección de imágenes porque, aparte de ser muy divertida, puedes entretenerte intentando identificar todo lo que aparece.

Por cierto, yo me quedo con el cartel de la peli Limbo of the Lost protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Uwe Boll, ya estoy soñando con eso.

«This movie rules»

9 comentarios

  1. Dice ser Jose Antonio

    Crear el motor de un videojuego vale un paston de miedo, es normal que se utilice en varios juegos.Jugar al señor de los anillos, batallas de la tierra media, al warhammer 40.000 winter assault, o a los últimos command and conquer te da la impresión de que juegas a lo mismo, pero con distintas unidades, decorados y misiones, y es porque emplean el mismo motor. Lo mismo pasa con muchos shooter, aventuras, etc…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Dios, esos tíos sí que saben hacer juegos baratos para ganar dinero, y no los de Ubiport(insertar emoticón partíendose de risa).Genial el blog Dani, sigue así 😉

    18 junio 2008 | 21:47

  3. Dice ser Juegos

    Pues asi se saca un videojuego barato y entrenido, asi que no se de que se quejan el resto.un saludo.

    19 junio 2008 | 01:50

  4. Dice ser kiko

    Parece que la falta de ideas no es sólo cosa del cine. Afortunadamente, aún no se llega a tales niveles

    19 junio 2008 | 09:09

  5. Dice ser danigarcia78

    Esto es una historia tan vieja como el mundo del videojuego. Alguien tiene una idea brillante, la desarrolla, crea un videojuego, lo patenta y lo vende. Alguien en otra compañía lo ve, le mola, le pide a sus esclavos que desarrollen algo similar sin importar hasta que punto, le añaden cositas para que parezca algo nuevo y mas bonito, y ya lo tienes. En ocasiones esto sirve para bien, ya que se mejora la fórmula original y hace que el género se asiente, como en el caso de Alone in the dark vs Resident Evil, o Wolfenstein 3d vs Doom vs Quake, etc. Otras veces simplemente lo ves y te da la risa, como Max Payne vs El Matador, Call of duty 4 vs Soldier of fortune 3 o GTA3 vs Just Cause. Ahora no recuerdo mas ejemplos pero la cosa llega a ser sangrante a veces. Lo malo es como te gastes el dinero en una mierda así, por eso siempre hay que informarse primero y comprar despues.

    19 junio 2008 | 10:23

  6. Dice ser luis

    Esto se llama reutilización del codigo.

    19 junio 2008 | 11:26

  7. Dice ser beeeeeee!

    oye, el yeti destripador de la penultima foto (empezando por arriba) no es uno de los personajes matones del QUAKE?

    19 junio 2008 | 11:46

  8. Dice ser Jueguízate

    Coger items de otros juegos es únicamente si son estándars, como un shotgun, p.ej, todo el mundo puede hacer el suyo, pero copiar al 100%, no. A parte, considerar los juegos como estándars pasados unos pocos años tampoco es bueno.Es una mala publi y este personaje que está aquí, es sencillamente, de lo más regular normal, por no decir igual que miles de otros.A parte, parece de los 80~90.Si no defendemos los juegos, los perderemos todos.

    19 junio 2008 | 13:12

  9. Dice ser Mr. X

    Esto no es nada, recordemos que hasta bien entrados los 90 podías coger un juego, plagiarlo en su totalidad, cambiando solo los sprites de los personajes y ponerlo a la venta con toda la tranquilidad del mundo. Los famosos «clones».¿O ya nadie se acuerda del «Great Gianna Sisters»?https://www.youtube.com/watch?v=YMTdr026bZUPor solo decir uno de los miles.

    19 junio 2008 | 14:55

Los comentarios están cerrados.